Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EE.UU aprueba más de 32 millones de dólares para subversión en Cuba en 2020

| 46 |

Foto: AFP.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de gastos de $ 982,8 mil millones que incluye $ 20 millones para la promoción de la democracia en Cuba y $ 12,973,000 para Radio y TV Martí.

El gasto cubriría el año fiscal 2020, que se extiende desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes incluyó una solicitud para que el Secretario de Estado proporcione un calendario para el regreso de los diplomáticos de los Estados Unidos a la embajada en La Habana.

Los informes de que algún tipo de ataque acústico o perturbación había lesionado al personal de los Estados Unidos llevaron a una reducción drástica del personal en mayo de 2018.

El Comité de Asignaciones escribió:

El Comité toma nota de los recientes cambios diplomáticos y políticos relacionados con la relación económica de Estados Unidos con Cuba. El Comité ordena al Secretario de Estado que presente a los comités del Congreso correspondientes, a más tardar 90 días después de la promulgación de esta Ley, una estrategia clara y concisa para brindar certidumbre a las empresas estadounidenses que operan legalmente en Cuba, en consonancia con el objetivo compartido de evitar Impactos negativos en las empresas estadounidenses. La estrategia debe incluir:

1. Cómo el Departamento de Estado tiene la intención de garantizar que el compromiso entre los Estados Unidos y Cuba promueva los intereses de los Estados Unidos y el pueblo cubano, incluido el fomento del crecimiento de un sector privado cubano independiente del control gubernamental, como se indica en el Memorando de la Presidencia de la Seguridad Nacional;
2. El impacto de la reducción de personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana en las operaciones de la embajada, incluido el procesamiento de visas; y
3. Un cronograma para el regreso seguro del personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana a los niveles anteriores.

El comité recomendó que el gobierno federal asigne $ 12,973,000 para la Oficina de Transmisión de Cuba, que es igual a la solicitud de la Casa Blanca para el año fiscal 2020.

El Comité dijo que el Departamento de Estado administraría los $ 20 millones para la promoción de la democracia. Los fondos aparecen bajo el Fondo de Apoyo Económico y están dirigidos a “iniciativas de construcción de democracia, derechos humanos y sociedad civil en Cuba”.

La administración de Trump, que ha buscado drásticos recortes para el desarrollo internacional y la diplomacia, había recomendado gastar solo 6 millones de dólares.

La administración previó reducir a cero o eliminar los fondos en la cuenta de Asistencia para el Desarrollo de la Agencia para el Desarrollo Internacional y consolidar esa línea presupuestaria con el Fondo de Apoyo Económico del Departamento de Estado.

La nueva línea presupuestaria se llamaría Fondo de Apoyo y Desarrollo Económico, o FSE, y se reservarán 6 millones de dólares para Cuba para el año fiscal 2020.

De eso, $ 3 millones se usarían para "promover el respeto por los derechos humanos y apoyar a los activistas de derechos humanos" y $ 3 millones se usarían para "identificar y comprometer a la próxima generación de líderes de la sociedad civil cubana".

La resolución 2839 de la Cámara de Representantes debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente antes de que se convierta en ley.

Me imagino que los intereses en competencia incluyen al senador Marco Rubio, al asesor de seguridad nacional John Bolton y otros que quieren aumentar la presión sobre Cuba, y al director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, quien ha presionado por recortes en los programas internacionales.

(Artículo publicado en Cuba Money Project bajo el título Legisladores quieren $20 millones para proyectos en Cuba en 2020 / Traducción Cubadebate-RAF)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trd dijo:

    Más dinero para los bolsillos de quienes viven de este gran negocio que no nos intimida, ni asusta. Todos están convencidos que el proyecto nunca ha tenido resultados, pero sigien exprimiendo los jugosos aportes que aprueban los decisores.

  • playazul dijo:

    Que mal parados . Lo de T. V, y Radio Marti, por cerrar, y lo demas se queda en gladiolos a 5.00 cuc, sin ninguna ganancia, recargas de telefonos, y restaurantes y hoteles es CUBA, que sigan gastando, nosotros mucho control, y ellos aqui desperdiciandolo, somos cuba, sl2.

  • isauro dijo:

    Ahora empieza la matazon para llevarse la mejor tajada.

  • Noel dijo:

    Increible como logran los de la mafia Cubano Americana ,MarcoRubio y compañia ,sacarle el dinero al constribullente en Eu para su negocio , EU en la politica hacia Cuba no tiene el poder de decidir como pais , en eso mandan esos mafiosos y ahora con el presidente subnormal que tienen ,facil de manejar y manipular....... .

  • El Triste dijo:

    Cuanto bien se podría hacer con todo ese dinero....???
    Que triste.

  • Eunice dijo:

    Mientras esa política sea fuente de ingresos para unos cuantos poderosos, persistirá el injusto Bloqueo y por tanto, es una obligación, casi un convencimiento, que solo nuestra voluntad, nuestra inteligencia y nuestras decisiones audaces pero soberanas, nos haran prósperos y sostenibles como se pretende. No se puede anclar nuestro desarrollo al levantamientovde esa política y no andar con tanto miedo e inmovilismo en la toma de decisiones.

  • Scorpio dijo:

    Esa es una buena inversión para los cretinos inteligentes de llenar sus arcas personales

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Un acto inmoral más del imperio

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Los fondos aparecen bajo el Fondo de Apoyo Económico y están dirigidos a “iniciativas de construcción de democracia, derechos humanos y sociedad civil en Cuba”.
    Si no fuera algo tan serio,era para estar carcajeando varios días por el chiste.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Ese dinero ahora se lo roban los que hacen el pan con la política anticubana;que ni les interesa la pobresa que existe en ese país;pues mucho menos le interesa las de su origen

  • ernesto dijo:

    esa es la democracia de los eeuu .para nada bueno esperen de ese gobierno lleno de mafia y de persona que le interesa mas que los dolares humanitarios ingresen en sus bolsillos.y que lo que quieren es imponer contra la voluntad del pueblo de cuba el deseos de personajes poco deseados aqui

  • rpp dijo:

    Van a tirar esos millones por la borda, porque eso aqui no funciona, debereian cogerlo para alimentar a miles de niños del mundo y de su propio país.

    • Ana dijo:

      Así mismo es, yo no sé si eso llega a ser del dinero que le pagan a los que aquí de denominan de los derechos humanos, que4 debía ser deshumanos, si es así ahora a luchar contra los que llegan, por ejemplo a un hospital y le ponen falta a todo y he visto que hasta ponen carteles, escudándose en el estado de salud de sus propios hijos, por Dios que suciedad, que los juzgue el Señor, pero pienso que en nuestro país se puede ser más duro con esas personas. Y tantos niños en este mundo sufriendo de hambre y sed, no es fácil

  • raudel dijo:

    Aquí tienen, más dinero para destruirnos, contra todo el dinero del mundo, nuestro pueblo seguirá firme junto a Raúl y Díaz Canel.

  • Alex dijo:

    Como si son 100, de nada les va a servir

  • David Moya dijo:

    Es la actitud del imperialismo de someter a los pueblo bajo su dominio colonial, o sino de invadirlos y exterminar los y robarles sus riquezas naturales.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Deja que sigan gastando, que nosotros seguimimos edificando.

  • Carlos dijo:

    Buena tajada para Marcos Rubio y su compañia de la mafia cubano americana. El pueblo norteamericano desconoce el destino de esos fondos. Mientras tanto nosotros, acostumbrados a tantas mentiras y falacias nos entregamos a levantar el pais.

  • Lucía dijo:

    Dan pena, para lograr que le aprueben algo tienen que poner entre lechuga y lechuga una col bien grande. No se trata de que sean inteligentes o no, son más ladrones, viven del contribuyente norteamericano, llenan sus bolsillos, haciendo creer que es contra el gobierno revolucionario, eso es lo que saben los demócratas y están cansados del cuento de 60 años.

  • Sparrows dijo:

    Ya eso no nos da ni frio ni calor, es dinero que ellos malgasta, pueden estar seguros que la población puede ver estos programas, y al final no hacen la diferencia. Dejen que hagan lo que quieran DONDE HAY UN PUEBLO QUE SABE EL GOBIERNO QUE LOS REPRESENTA cosas como estas son insignificantes.
    Saludos

  • Arabel dijo:

    Realmente es bochornoso ver cómo unos pocos en los Estados Unidos manejan a su antojo una política cruel,y muchos siguen esa corriente y divulgamos lo q no es.cuba seguirá siendo de los patriotas q si aman su libertad.

  • Rolando dijo:

    Al final continuan llenandose sus arcas personales, ya que el objetivo fundamental del gran presupuesto jamás logrará sus funciones y resultados que ellos esperan..., pero bueno de esa manera siguen engañando aquellos que aún pregonan su democrácia...

  • joker dijo:

    ya salio el salario para los disidentes.....ahora ese dinero se gasta en viajes, conexiones a internet para chatear con familiares y socios y pedir mas dinero, para comer en paladares, tomar cerveza, comprarse casas, motos, autos.....es que no se dan cuenta en EUa que estan manteniendo a una plaga d evagos con ese dinero??? con razon la contrarevolucion es un negocio redondo, miren cuanto dinero regala EUA para los que viven de ese cuento, no les conviene las relaciones con Cuba porque entonces los mismos yanquis se van a dar cuenta de cuanto dinero han gastado en eso y le dejarian de mantener a cuantos viven de la historia del anticastrismo......por ahi viene todo, es la causa de todo

  • Capirucho dijo:

    hasta cuando estos esrtupidos seguiran en la misma boberia y estupidez de querer cambiar nada en Cuba , los que tienen que cambiar son ellos , los facistas yanquis y sus lacayos que no les da verguanza seguir robando y dilapidando el dinero de los contribuyente , que pena que haya en el mundo gente tan estupìda, ese dinero serviria para ayudar a los pueblos hambrientos del mundo, ayudar a los miles de migrantes que en oleadas quieren ir para EU y quienes son los responsables de plagar la tierra de hambre y miseria son los propios imperialistas en sus esterores finales de su sucia politica que ya no engañan a nadie , solo a un atajo de cretinos , que barabaridad , que tamaña estupidez.

  • rebeca dijo:

    Esas personas lo que hacen es vivir de ese dinero, a ellos solo les interesa eso, que nos dejen vivir en paz y hagan algo útil, son unos aprovechados hipócritas

  • costelany dijo:

    y a quien representa esa camara, ese dinero es para que vivan robando los que tratan de engañar al mundo y siempre pierden , y seguiram perdiendo todos los años el mundo vota en su contra y siguen con su farza y rabando y robando el dinero de los contribuyente y no le resuelven el problema a tanto mendigo y deambulante en las calles de EU , sin techo y comiendo lo que encuentran en tanques de basura, deben de preocuparse por eso y los fontaneros que por desgracia fueron cubanos , que se olviden de esta mi querida tierra que de aqui no cogeran nada , partia de tontos

  • avd dijo:

    Qué manera de gastar dinero en estupideces con tantos necesitados que hay en el mundo. Y así dicen que dan ayuda humanitaria y aún muchos cretinos se lo creen.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanta miseria en el africa y en otras partes del mundo y que estos cretinos con los bolsillos llenos, creyendo que cambiaran el rumbo en Cuba.

    CUBA VA.

  • Maritza dijo:

    Siguen gastando el dinero de los contribuyentes en lugar de ocuparse de los millones de homeless, los que carecen de cobertura de salud o de los niños que se roban. Nosotros acá tranquilos enfrascados en construir nuestra sociedad SOCIALISTA Y FIDELISTA

  • cubano preocupado dijo:

    el dia que los contribuyentes se pregunten en que se gasta el dinero ese, hasta ahi llegan, que manera de desperdiciar dinero caballero, con la falta que les hace a ellos mismos, increible, nada, mas de lo mismo, en serio Radio y Tv Marti????, eso no se ve ni en la florida

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Política sucia y apoderados del gran negocio. Robarse el dinero que supuestamente se destina para varios programas de subversión, aspiraciones y proyectos frascasados contra Cuba. La Mafia Cubanoamericana incrementando dividendos para sus bolsillos de los contribuyentes norteamericanos. Para los cubanos no es nada nuevo. No le tememos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tracey Eaton

Tracey Eaton

Vea también