Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba

| 205 |

José Daniel Ferrer tiene una trayectoria delincuencial que incluye agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público. Foto: EFE.

Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.

La impulsa frente al fracaso político de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico y las medidas para privarnos de combustible, y ante la demostrada capacidad de resistencia de nuestro pueblo, que celebra con optimismo el 500 aniversario de la capital.

Utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano. La jefa de la misión diplomática conduce personalmente este desempeño.

Es conocido que, lejos de dedicarse a la promoción de los vínculos bilaterales, a velar por los intereses del pueblo estadounidense y de su Gobierno, y al impulso de las relaciones pacíficas entre los Estados, la Misión Diplomática de ese país en Cuba y particularmente su Encargada de Negocios se han concentrado en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución.

Como suele ser la práctica, la mentira en la boca de los funcionarios del Gobierno estadounidense es ingrediente fundamental de la campaña.

José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa.

Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes.

Sobre todo esto existen pruebas suficientes.

No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva contra Cuba y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión.

Cronología de actos violentos del delincuente José Daniel Ferrer

2013

  • Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.
  • Prudencio Villalón Rades fue asaltado en la vía pública por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.
  • Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en la residencia del líder de la UNPACU, fue sometido a una golpiza.

2014

  • Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, fue víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar. Yusmila fue agredida de forma violenta mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijito de 4 años.

2016

  • Roberto Ayala Galindo: En una discusión con Ferrer sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para los servicios de inteligencia del régimen castrista. Finalmente “Ayala fue golpeado por varios activistas que se encontraban en la sede, entre ellos Yriade Hernández y Zaqueo Báez. José  Daniel Ferrer pagó 40 CUC a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que propinara una paliza a Roberto Ayala Galindo.

2017

  • Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar: José Daniel  golpeó con furor y rabia a su mujer, no respetó siquiera su embarazo de 36 semanas.

2018

  • Yriades Hernández Aguilera: José Daniel afirmó que era agente de la Seguridad del Estado porque estaba haciendo todo incorrecto. José Daniel le escupió la cara a Yriades y recibió un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.

2019

  • Sergio García González: Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero por supuestas sospechas en su contra.

(Con información de Granma y Razones de Cuba)

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    ESTE TIPO ES UN DESCARADO,VIVIENDO DEL DINERO YANQUI, QUE CAIGA SOBRE EL TODO EL PESO DE LA LEY, POR METERLE A LAS MUJERES, ES UN HP, POR FAVOR NO ESTAMOS EN TIEMPO DE DICTADURA DE MACHADO Q MANDABA A MATONES A QUE TE SONARAN O TE MATARAN.

    • carlosvaradero dijo:

      Sólo una pregunta, ante tales antecedentes, qué hacia José Daniel Ferrer en la calle?
      Con todo ese historial delictivo y violento, como es posible que anduviera por nuestras calles no sólo haciendo sus fechorías, sino también con secuaces que trabajaban para él?
      Esta historia es parecida a la del chapo guzmán...en México, porqué las autoridades no lo detuvieron antes?

      • E;lpidio Valdes dijo:

        Noviembre 21 2019
        Este caso como otros de los mercenarios, digamos el senor de la huelga de hambre, el delincuente Farinas, que tiene el mismo historial que este inmoral y desclasado delincuente convertido en preso politico por el inmoral, criminal, terrorista y genocida presidente de los Estados Unidos de America, aqui se aplica aquello que los delincuentes se defienden entre ellos.
        Tratemos de hacer un pequeno analisis sobre este delincuente y al hacerlo, podemos trraspolar el mismo a Farinas, y los demas de su clase como la senora Yoanis, la mentirosa y promotora de campana contra Cuba, el gobierno cubano,el partido y las organizaciones de masas del pais, sin olvidar al pueblo cubano de a pie, que hoy por hoy esta en guerra contra el gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos de nuestras tierras de America Latina y el Caribe, pero vayamos al analisis en cuestion:
        -- Los mercenarios como este de marras, se sienten envalentonados por dos factores fundamentales - El primero la arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y nuestro pueblo, en momentos en que sus politicas contra nuestros pueblos de America Latina y el Caribe con sus golpes de estado de todo tipo, el ultimo contra el pueblo de Bolivia, donde sus dirigentes, inexplicablemente decidieron salir del pais ante amenazas reales de muerte, olvidando que Salvador Allende no lo hizo, que el Che murio en Bolivia sin arrodillarse ante sus asesinos, que Fidel sufrio mas de 600 intentos de asesinatos y todos ellos permanecieron en sus lugares de combate; Segundo estos mercenarios delincuentes se han sentido intocables hasta el presente por las politicas de flexibilidad del gobierno cubano, flexibilidad que ellos han interpretado como debilidades politicas e ideologicas, y es por ello que ha llegado el momento de aplicar- la ley como un mazaso en sus cabezas mercenarias para que no le queden ganas de seguir haciendo de las suyas y utilizando el dinero que reciben para aplicar politicas mafiosas dentro del territorio cubano, aqui no debemos de olvidar la labor diaria y contaminante de la embajada gringa en Cuba, esto hay que pararlo de alguna forma aunque se haga con guantes de seda, no mas flexibilidad, no mas dejar hacer, mas activacion en la lucha del MININT contra estos delincuentes y sobre todo mas duras las medidas contra ellos no le temamos a la reaccion de los medios de prensa capitalista, ellos siguen en sus politicas difamatorias contra Cuba y los pueblos de America Latina y el Caribe, no mas contemplaciones y mano suave que sientan el peso de la ley y la Fortaleza de la revolucion defendiendo el pueblo contra estos mercenarios al servicio de los gringos.
        Las condenas a elementos como este debe de ser ejemplarizante sin contemplaciones y facilidades alguna, sin olvidar que ellos trataran de aplicar el soborno a los jueces y al mismo tiempo las amenzas mafiosas para evitar ser juzgado y sancionados como requiere el momento, la ley y sujetos de esta calana.
        Por otra parte viene la pregunta, por que razon se le da publicidad a este caso como si se tratase de una persona que merece un reconnocimiento al respecto, este elemento debe de ser trtado como lo que es un DELINCUENTE PELIGROSO Y POR TANTO SUJETO A REGLAS DE CONTROL EXTRICTO PARA QUE NO VUELVA O PUEDA VOLVER A COMETER SUS ACTOS DELICTIVOS, Y SUS MAFIOSOS AMIGOS PAGUEN JUNTO CON EL, EL PRECIO DE SUS AMENAZAS, ATENTADOS Y MAFIOSAS ACTITUDES EN UN PAIS DONDE LA MAFIA FUE ELIMINADA HACE YA MAS DE 60 ANOS.
        Se impone una mano dura, una ley dura, sin temores a las campanas del imperio y sus socios del crimen, el genocidio y el terrorismo en el mundo, no olvidemos que LOS CHILENOS, LOS BOLIVIANOS, LOS VENEZOLANOS, LOS NICARAGUENSES, LOS BRASILENOS, ESTAN PAGANDO CON SU SANGRE Y SUS MUERTES EL PRECIO POR LA LIBERTAD, LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANIA DE SUS PUEBLOS, NOSOTROS NO PODEMOS HACER MENOS PONIENDO A ESTOS DELINCUENTES DE PACOTILLA EN LA CARCEL POR MUCHOS ANOS.
        Reciban un saludo de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS SIEMPRE.

    • Yo soy Cubano dijo:

      Es muy triste que existan caricaturas tan mal elaboradas y puesta a disposición de campañas agresivas en contra de la dignidad HUMANA, dígase CUBANA, hoy podemos encontrar en redes sociales algunos ignorantes y otros muy inteligentes asalariados que dicen ser “YO SOY FERRER", sin fundamentos y sin razón alguna laceran el respeto y emprenden una cacería en contra de los artistas que residen en cuba y tienen vínculos laborales en los E.U, el chantaje financiero y la amenaza de eliminar residencias y suspender conciertos es la táctica de los CIEGOS PRO-NORTEAMERICANOS de origen CUBANO lamentablemente. Son aberrantes estos sectores fingidos que dicen ser la voz de un pueblo, su tono es tan nocivo que se expresan a sí mismos como “Un pueblo hambriento y oprimido”, arremeten contra el sistema de salud y la educación categorizándolos como el peor del mundo, ir en contra de cualquier lógica es su principal arma.

      Hoy en Miami se $vive$ del odio, un gran negocio que financia los bolsillos de quienes emprenden la cacería y alzan como trofeo las voces y cabezas de los cazados, es tan lastimoso encontrarte colgado en algún muro de una red social las cabezas de artistas que fueron débiles y prefirieron ser la presa fácil, dígase Yotuel de los Orichas quien arremete contra la celebración de los 500 años de la Habana y dice que solo podemos celebrar 440 porque estos últimos 60 años han estado empañado por una dictadura cruel que ha destruido todo a su paso, de risa su caracterización, un afro descendiente como lo somos todos, acaba de validar con su comentario 440 años de colonización, esclavitud, discriminación, etc, etc… Yotuel no puedes mezclar las cosas sin conocimiento porque no eres químico y te pueden explotar en la cara por ignorante, y lo más penoso es utilizar ese momento “reivindicador” para en un acto prostituto darle promoción a un concierto.

      Amigos todo está en las redes, la evidencia de las mentiras de estos personajes son sus propias declaraciones, podemos encontrar cabezas colgadas como trofeo a muchos que tuvieron la oportunidad de ser dueños de un espacio en la televisión, el cine, la radio dentro de Cuba y jamás se “sinceraron” como lo hacen hoy fuera de nuestra Isla, la justificación que emplean era que acá tenían miedo de perder su trabajo y ahora lo más probable es que tengan miedo de no tener trabajo alguno, por lo que mi conclusión es que son unos COBARDES al servicio de la oportunidad financiera y no tienen ninguna convicción que realmente conmueva.

      • Moraima dijo:

        Cubano, Comparto su comentario. Excelente. Todos, con excepciones porque las hay, tienen el guion aprendido: hablar mal de la Revolución , que les dio dignidad, seguridad, educación, atención a la salud, con tal de que no les nieguen la visa de trabajo; otros, por no enfrentar campañas para que les retiren la green card, como algunos que si la están enfrentando desplegada por los asalariados del imperio por el solo hecho de venir a su país a ofrecerle su actuación a su pueblo. De que los hay, los hay. Allá ellos con su conciencia, que ya les pasará la cuenta.

    • Mauricio dijo:

      Si desde el principio se le hubiera puesto lo que lleva, a estas alturas no estaríamos preocupándonos por este imbécil, inculto y abusador, que hasta parece maric.. cuando habla y debe serlo porque sólo golpea a las mujeres, pero a los hombres el muy penco paga para que otros les den palizas. Ahora ya es tarde, ya el imperialismo lo tiene como bandera. Como ya cogió alas, ahora es más difícil. No podemos seguir de mano suave para el qué dirán los dueños de la información. Mano dura, dura de verdad, contra la más mínima indisciplina y vamos a ver de quién son las calles en nuestra Cuba. Al diablo la opinión de los yanquis, si ellos hacen lo que les sale de los ..... y nadie les puede decir nada. Vean los ejemplos de Chile, Eccuador, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Nicaragua.
      Me disculpan el tono, pero es que estas cosas sacan de paso, sabiendo que pueden evitarse.

    • lbg dijo:

      Hace tiempo que viene sonando este mercenario. Existe un video en el que participa en un debate con Edmundo Garcia, donde este último lo desenmascara en plena TV Americana (o Miamense, dudo q más Al norte esto tenga relevancia). El mismo reconoció que recibe dinero de mafiosos anticubanos para su "UNPACU".. Tenían que haberlo hecho público mucho antes y se evitaba darle comida a los que están esperando los más mínimo para crear caos

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Está claro que el gobierno de USA tiene que utilizar a delicuentes comunes para su odiosa propaganda contra Cuba. Ninguna persona decente, aunque esté o no a favor de nuestra Revolución, se prestaría para tales artimañas y mentiras, que ellos mismos saben que son solo eso, mentiras. Con estos antecedentes delictivos la justicia debe caer sobre este individio, Ferrer y todos los que se presten para ser Judas contra nuestro pueblo, con todo su peso. No acaban de comprender los yanquis que este pueblo jamás se rendirá y que no renunciará a uno solo de sus principios.

  • Ernesto dijo:

    ¿Y porqué este violento personaje, por demás al servicio de EU está suelto?.¿Porqué permitimos la existencia de esta asociación evidentemente contrarevolucionaria y al servicio de EU?

    • Moraima dijo:

      Ernesto, porque lamentablemente nuestras leyes son benignas y Los delitos cometidos por el susodicho, si mal no recuerdo, son penados con multas y algunos se consideran contravenciones.

  • Chicho dijo:

    Y con todo esto no se habia detenido ??? Que esperan ??? Un Guaido en Cuba que haga lo que le da la gana por politica ???

  • Anti dijo:

    Y ese tipo quien es Al Capone?? Tirenle 40 años por la cabeza y basta ya.

  • siglo XXI dijo:

    Ese no es mas que un delincuente, que deberia tener cadena perpetua, con todas estas pruebas, ese señor es un claro peligro para todos, si no lo dejan por mucho tiempo entre rejas algun dia terminara quitandole la vida a alguien.

  • yami dijo:

    Este señor es un delicuente y lo sabemos, lo que es una lástima que esta campaña lleve tanto tiempo gestandose y hasta ahora no había salido ninguna información oficial al respecto. Este país por el bien del mismo, necesita de una prensa más proactiva.

  • Neisy dijo:

    Esto es lo que tienen que hacer, no dejar que las redes se inunden de solidaridad con estos delincuentes... Todo a tiempo, si no hay nada que temer, atajar rápido el problema y divulgar la realidad por nuestra prensa que hay muchos ignorantes haciendose eco de desinformación

  • Yoandry dijo:

    ya con todo eso le deben echar al menos 30 años he ?

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    Todo el peso de la ley sobre este delincuente, abusador y apátrida.

  • arturo@1975 dijo:

    Pero hay algo que aun no entiendo, como es posible que a este salvaje, con todos estos antecedentes, le hayan permitido permanecer en la calle. Desde la primera golpiza a su ex esposa, debió cumplir muchos años de prision. Las mujeres en Cuba son seres sagrados y como tal hay que tratarlas. Es un pandillero, de la peor calaña. Habia escuchado hablar de el en las redes sociales, pero ni me habia interesado, porque si es defendido por el gobierno de trump, sabia que no servia ni para sacar los perros a .... Es una pena yo no sea el presidente del tribunal que lo va a juzgar. No le bajo la condena de 20 años y que reclame al supremo, si asi lo quiere. Ah si EUA lo quiere tanto que se lo lleve a su pais y si lo desean le dan hasta una habitacion en uno de los lujosos hoteles del señor Trump. Pero que merece una buena sancion la merece, el y sus secuaces.

    • JPROJO dijo:

      Totalmente deacuerdo con Acturo, que hace este tipo suelto, le estamos falicitando el trabajo a los Yanquis, elementos como estos tienen que cumplir penas largas y con trabajos fuertes. Si no frenamos esto a tiempo terminamos como en Bolivia y otros paises latinos con delicuentes disfrazados de luchadores por la democracia y asalariados del imperio. Ojo no seamos injenuos lo del mercado de Cuatro Camino es más de lo mismo.

    • Angel dijo:

      Porque le tienen, miedo y nunca denunciaron, ahora fue pq el ultimo público un video en FB, denunciando y fue a la policía. Eso es una mafia lo que tiene montado el delincuente ese. #FerrerPresoPorDelincuente

    • sincera dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo las leyes deberían proteger un poco mas a la mujer en este país donde disfrutamos de tantos beneficios hay hombres que nos acosan con piropos groseros y ni decir cuando vas en un transporte te tocan hasta las partes íntimas se de países donde no se puede ni mirar mal a una mujer porque la justicia si es severa con eso.Al gobierno de los EEUU que siga con su campaña difamatoria y mano dura con estos contrarrevolucionarios que quieren echar por la borda todo nuestro sacrificio Cuba es de los cubanos dignos que cada día nos levantamos con optimismo y esperanzas a construir un futuro mejor como dijera nuestro poeta nacional "al diente de la serpiente cierra la muralla Trump loco inventa de todo que no nos entendemos.

    • Felixb dijo:

      Estoy de acuerdo con porque usted dice pero lo unico que es una gran mentira es que las mujeres en cuba Sean sagradas.mira las estadisticas y te sorprenderas

  • Jose Ramon Felipe dijo:

    El imperio yankee lo usa como un instrumento para desacreditar a nuestro proceso revolucionario y a nuestro sistema y este delincuente con ropa de contrarrevolucionario vive indigna y miserablemente del dinero que le pagan por sus acciones.
    Las personas decentes y con un verdadero amor a nuestro pueblo y nuestro país esas descaradas y elementales patrañas no pueden ni remotamente confundirnos,

  • Cuco dijo:

    Ese tipo de persona sobra en nuestra sociedad. No es digno ni de la comida que se le da en la prisión. Yo lo cogiera y lo metiera en un contenedor junto con los que armaron el caos en el mercado de cuatro caminos y se los mandaba para la Florida.

    • Wazowski dijo:

      Tas loco, ni ellos mismos lo quieren!

    • caballero andante dijo:

      Ese individuo ante todo hay que mandarlo a consulta con el psiquiatra semanalmente (a Mazorra) para que le receten algún medicamento y le pongan bajo tratamiento. No respeta ni a sus propios colaboradores, no tiene ética, supongo que ellos estarán contentísimos de verlo tras las rejas. No se debe vacilar ni un "mm" en actuar contra esa gente y al diablo con EE. UU., que está ahí solo para hacer daño y con ellos nunca se queda bien. La jefa de la misión "diplomática" USA, nos ha mostrado que existe una nueva carrera académica: gestión y administración de recursos delincuenciales.

  • sobrio dijo:

    ¿El pueblo y la sociedad cubana esta preparada para lidiar con personas como estas?. Es la pregunta que me hago cuando leo sobre personas que sumadas AL NEGOCIO de la contrarevolucion cometen tantas fechorias y sin embargo son totalmente desconocidos para nosotros hasta que ¨LOS GENDARMES MUNDIALES¨ se empiezan a preocupar por sus creaciones.

  • alex dijo:

    Si vemos la cronología que incluye hechos de los últimos 5 años me doy cuenta que se ha actuado con él con total impunidad. Solamente los hechos de violencia familiar son suficientes para varios años de cárcel. NO MÁS IMPUNIDAD AL MALTRATO DE LA MUJER.

    • Lissette Ftes dijo:

      La policía, en esos casos, trabaja según la denuncia y al parecer ninguna lo denuncia, suerte que tiene.
      Con este tipo lo que hay que hacer es meterlo con los comunes y no como preso político porque el es un delincuente violento y cobarde que ataca en compañía.
      Como es violento que esté con los violentos que de seguro los hay más violentos que el a ver si de verdad suena o se apaga.

  • Carlos dijo:

    Esta es la calaña de la desprestigiada "oposición", Made in USA. Con tales antecedentes criminales merece la cárcel, aunque luego los mercenarios tipo Ota Ola se rasguen las vestiduras gritando que es un preso político. Qué descaro.

  • ana dijo:

    lo que no entiendo es como con un historial de ese indole golpiando mujeres se encontraba en libertad y no tras las rejas, que justicia es esa que deja a ese hombre libre y los daños psicologicos de esas mujeres y niños

    • Lissette Ftes dijo:

      Te has preguntado si esas mujeres lo acusaron?
      Sabes cuántas mujeres son golpeadas por sus novios, amigos, esposos y no los denuncian y encima siguen con ellos?
      Por lo visto tiene suerte para las mujeres que se dejan golpear porque no aparece que ninguna le haya partido la cabeza por mano larga.

      • Lamentable dijo:

        Se supone q si está documentado en el artículo, significa q esas mujeres lo acusaron d violencia doméstica, d otra manera sería imposible saberlo, ni q el periodista fuera adivino ,,,lo q una vez más demuestra la impunidad q reciben los maltratadores d mujeres en este país,,hay q poner sanciones severas y darle más amparo judicial a las mujeres d nuestra sociedad,,hay está el claro ejemplo d estos maltratadores,,si desde el inicio se hubiera juzgado por esos delitos, hoy no estaría en las redes sociales con imagen d víctima y perseguido político.

      • Jorge Ignacio Díaz dijo:

        Esas "esposas" no lo denunciaron porque son miembros de su grupúsculo político y viven del dinero que él les suministra.

  • Julio Enrique dijo:

    "Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal"
    ¿Y este delincuente, abusador de mujeres, tiene esposa? Porque con todos los antecedentes de violencia dirigidos a sus ex esposas no sé como una mujer en su sano juicio se atreve a relacionarse con él.
    Este tipejo lo que es un COBARDE, porque abusa de mujeres y paga para que golpeen a hombres, o se apoya en sus secuaces. Si fuese tan valiente se fajaría él.
    ¿Y con ese tipo de "mercenarios" cuenta "Trump and Company" para acabar con la Revolución Cubana? No fastidien. Acaben de entender que nosotros estamos forjados por la VERDADERA VALENTÍA DE FIDEL, que con 12 hombres y siete fusiles no tuvo reparos en continuar la batalla contra un ejército enorme.

  • isidro dijo:

    A ese tipo de personajes no se le debe cojer fuerza mano dura con ellos el pueblo y el gobierno cubano. éste es un simple delincuente al servicio de los americanos q buscan desestabilizar nuestro país pero aquí si le va a costar lograrlo .tenemos un pueblo q vamos a defender la patria a como de lugar y nuestra tranquilidad nadie nos la va arrebatar
    seguimos en combate

  • Lissette Ftes dijo:

    Siempre digo que las personas que cumplen sanciones internas son una carga para el estado. Meterlo preso perfecto pero no para que eche barriga arriba de una litera, que trabaje en algo donde aporte a la sociedad que tanto daña.
    Este tipo es un delincuente común y además violento, un descerebrado sin ética ni moral, suficientes atributos para ser un empleado de la plaga contra revolucionaria.
    Si va a estar preso y como es tan violento, que lo pongan con los que son más violentos que el a ver si de verdad es tan mano larga, posiblemente ni le dejen levantar la mano.
    Me parece que damos demasiado crédito a toda la p.... que hablan de Cuba y de cómo hacemos las cosas.
    Cuba es de los cubanos y hacemos en Cuba lo que no de la gana. Si a ellos no les gusta que tomen agua para que les baje y no se atoren pero no perdamos tiempo pensando si dicen esto o aquello porque siempre van a decir y nunca será a favor nuestro.

  • Cubanito dijo:

    Mi opinión es la siguiente
    Si todo esto es así por qué desde hace mucho tiempo no se hablaba de quién es este señor y se muestran las cosas que hace con pruebas por qué permitirle entonces a los EEUU hacer política falsa con eso mediante bolas callejeras si continuamente todo esto es informado como es debido al pueblo y al mundo no sería necesario preocuparse tanto por esto sino que esperaba a que se arme una opinion pública internacional desfavorable par entonces hablar de lo que realmente sucede
    Espero me publiquen

    • alain dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario cubanito. Se espera demasiado para dar a conocer estos personajes ( pues este es sólo uno de ellos ) al pueblo. Somos un pueblo instruido y cómo tal sabemos discernir entre lo correcto e incorrecto, lo justo y lo injusto.

    • Jesus dijo:

      Excelente comentario

  • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

    Con todo ese expediente y se pasó en la calle todo este tiempo???. Eso raya la impunidad. Entonces nos asombramos cuando suceden hechos vandálicos en Cuatro Caminos. Si todos los delicuentes con ese historial estan en la calle, entonces no es extraño la falta de disciplina social en mi país.

    • alexander dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario. Los delincuentes en Cuba están en la calle y gozan casi de impunidad. Las sanciones tienen que ser más severas. El que la hace tiene que pagarla con creces. Si no aprenden al menos no van a estar en la calle jodiendo al resto del país que quiere vivir en tranquilidad y construir en vez de destruir.
      Con respecto a la embajada estadounidense tenemos que limitarles el movimiento en la misma medida en que ellos lo hacen con nosotros. A los que están trabajando en favor de una potencia extranjera hay que aplicarles la Ley de la Dignidad y la Soberanía. La traición a la patria es el máximo delito según la constitución. ¿A que esperamos para aplicarla?

  • Rolo dijo:

    Este si no llega a estar preso seguro sería de los cabecillas del caos de 4 caminos. Seguro sus secuaces si participaron.

  • Nelson dijo:

    ese tipo es un criminal, abusador, delincuente, un antisoial. Hay que aplicarle una sanción severa.

  • Julio dijo:

    Solo tengo una pregunta. Si hay tanta informacion de su conducta desde 2013 hasta ahora, por que estaba aun n la calle

  • Marvin dijo:

    En tiempos d guerra , cualquier disidencia es traición. Pa dentro pa que respeten. Que jueguen con la cadena pero no con el mono.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    El mal hay que cortarlo de raiz,el peso de la ley sobre el.

  • Variche dijo:

    Todo el peso de la Ley para este Tipo. Es un gran desfachatado y un contrarrevolucionario sin escrúpulo. Demasiado chance le habían dado. Debía estar detrás de las rejas hace tiempo. Esas son las gentuzas que el Gobierno de USA recluta para actuar en contra de la Revolución cubana. Es tan despreciable que cualquier calificativo en su contra que se dé es poco.Que pague por todo lo que ha hecho.

  • Rey Fdez dijo:

    Este delincuente, mercenario además, es objeto para la mafia pero delincuente común aquí y hay que hacer respetar las leyes del país. Suponiendo que no tuviera historial delictivo de delincuencia el solo echo de recibir dinero de un gobierno extranjero para subvertir el orden crear problemas en contra del estado es para aplicarle una condena de cadena perpetua. Y los
    “”defensores de derechos humanos”” y los que quieran hablar que lo hagan. Hay que hacer respetar la ley en el país y todo aquel que la viole tenga el estatus que tenga debe ser sancionado en conformidad con el delito cometido.

  • Luis Raimund dijo:

    Este antisocial y bandido, Ferrer (y su pandilla), a sueldo de la embajada de EE: UU. en Cuba y a nombre del gobierno de dicho país debe ser juzgado ejemplarizantemente por nuestros tribunales, lacras como este apátrida, Ferrer, no merecen estar en libertad compartiendo con nuestro heroico, revolucionario, socialista y antimperialista pueblo de Cuba. Desmeren él y sus acólitos que también deben ser juzgados igualmente, con todo el peso de la ley. Estos tipos leyeron aventuras americanas, vieron muchas películas de media noche o la embajada USA le da muchos videos de como actúa su lacra americana, lo más malo es que se lo creyeron. Se equivocaron de país esto no es EE.UU. es CUBA. Otro aspecto interesante y me refiero al espaviento formado por el gobierno norteamericano, su embajada en Cuba y la jauría de Trump,? porque tantas explicaciones¿ !ellos nunca las han dado!, nosotros tenemos para escenarios serios, no el gobierno yanqui que por demás no atañe a un ciudadano americana, los elementos para explicar si fuera necesario. ! ¡Por qué no llamamos a la Embajadora yanqui para alertarla sobre su conducta que viola nuestra soberanía, y lo sacamos en prensa! Ellos deben sentir también nuestras leyes aquí, en Cuba, contra todas esas manifestaciones. Nosotros tenemos más co.....raje que ellos y sus asalariados mal nacidos en CUBA como este individuo Ferrer y su piquete. CUBA INVENCIBLE

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también