Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

La respuesta de un Presidente a su pueblo (+ Video)

Por: Redacción Cubadebate
| 159 |

En Regla, el mandatario cubano visitó las labores de recuperación en viviendas a la vera de la avenida Vía Blanca. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel se marchaba de Regla este 1 de febrero. Allí se personó el Presidente cubano para “tocar con las manos” toda la estela de destrucción que dejó en ese municipio el fuerte tornado del 27 de Enero, para dar fuerza y aliento a su gente.

Antes se le vió conversando con las personas, luego en un “rastro” de materiales de la construcción dando orientaciones precisas, en un hospital... No está ajeno a la desesperación ni a las calamidades que se han agudizado en todas las zonas afectadas por el potente tornado.

Al partir del humilde pueblecito alguien lo intercepta. Detiene la marcha del carro que lo lleva. Se baja. Escucha atento a la señora llorosa que con desespero le plantea su problema.

Le pregunta dónde está durmiendo e insiste en esa interrogante, porque le importa. Pide tranquilidad, paciencia y ofrece soluciones que no solo llegarán a ella, sino a todos los afectados.

Su palabra es sagrada en ese minuto: Aquí no se quedará nadie sin atender.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/389487528482419/?t=23

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    A trabajar, ya lo dijo el presidente. La solución es en meses pero metiendo el brazo. Eso es patria.

  • Javier Francisco dijo:

    Para orgullo mio es de mi tierra natal. Al igual que a él la vida me ha llevado a otras provincias pero donde quiera que uno esté debe tener la convicción de que tenemos que dar lo mejor de nosotros por nuestro pueblo, por nuestro país y por nuestra Revolución.

  • isbel dijo:

    No se puede esperar otra cosa, esa es la respuesta a la que nos tiene acostumbrado nuestro pais. Por siempre y para siempre el socialismo y el legado de nuestro invencible Cmdte en Jefe. seguros que con Diaz-Canel seguiremos en el camino correcto. Adelante Cuba. Fuerzas a los Habaneros ante esta tragedia.

  • Félix Manuel dijo:

    Al lado del pueblo, ese es Díaz Canel.

    • Lissette DVLH dijo:

      Ese es un presidente cubano, Fidel nos acostumbró a eso. No había catástrofe donde el no se apareciera.

      • Rafael dijo:

        Pero nunca salio corriendo, siempre daba el pecho a la situación

  • niurka fernandez dijo:

    Bien hecho Diaz Canel.
    Pero por favor como dice el dicho confia pero supervisa. desgraciadamente no todos los que ocupan un puesto lo hacen de corazon , Y por tanto no echan pie en tierra por lo que representan y estamos a costumbrados a ver como inflan mentiras a organismos superiores. Esto es un tema sensible y merece que todos los funcionarios municipales estuvieran dia a dia pasando la mano a las areas afectadas a los damnificados, y se ha visto que no es asi.
    Usted tien toda la mejor voluntad del mundo, tiene por desgracia un moneto de tension internacional grande pero trate de tocar con sus manos lo mas posible. Sino desgraciadamente lo mal hecho por otros lo pagara usted y no lo merece usted ni cuba quiere eso para su presidente.
    Y fuera todo funcionario que en este momento no juegue su roll, fuera.
    Saludos y exitos en momentos tan dificiles.

    • Félix Manuel dijo:

      Pues entonces que esta etapa compleja en los municipios afectados, sirva para identificar quién es el funcionario oportunista y quién está ahí para acompañar al pueblo.

    • Ursulina Ramirez Diaz dijo:

      Presidente siga supervisando usted,no se confie en lo que dicen algunos de los dirigentes en ocaciones ellos han fallado no dicen la verdad se tapan unos a otros
      Usted tiene que cumplir con legado de nuestros heroes.Confiamos en usted como presidente y reconocemos los esfuerzo que usted ha hecho para cumplir con nuestro pueblo.No se confie lo que le dicen hable usted personalmente con el pueblo para que conozca verdaderamente los problemas del pueblo como Fidel y Raul una Revolucion que es de los humildes y para los humildes y po la que usted esta dispuesto a luchar

    • ivonart dijo:

      Asì es nuestreo Presidente, ante todo humano, sencible, pero coincido con algunos, Presidente no lo deje de la mano de los cuadros porque la vida a demostrado que algunos no son honestos ni sensibles y juegan con el dolor ajeno y gozan de la cvonfianza de la direcciòn politica del pais pero abusan de ella y se enriquecen cada dia.
      Confiamos en Ud, presidente.

    • Sandra dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, necesitamos la supervisión...

  • German Tamayo González dijo:

    Ayer viendo al presidente recorriedo los lugares afectados por el tornado del pasado domingo me vino a mi memoria las disimiles veces que vimos al comandante en jefes en los momentos que mas lo necesitaba el pueblo, despues de un ciclón o cualquier otro hecho que nos afectara despues estaba Raúl y ahora nuestro Díaz Canel inmerso en esos recuerdos escucho en el televisor que una mujer no se si fue en Regla o en Díez de octubre le Grito " Díaz Canel Fidel esta contigo" En estos momentos Fidel esta con todos nosotros los cubanos que queremos a nuestra isla y nuestra revolución este fenomeno le vuelve a demostrar a los enemigos de la revolución que esto no tiwene marcha atras , que como CUBA no hay otra que tenemos dificultades,SI pero tenemos una Revolución ,Un partido y un Gobierno que no nos abandona ní nos abondonara nunca, Gracia Revolución , Gracias Fidel por educarnos como somos hoy solidario,agradesido y sobre Todo con una identidad propia CUBANOS.

  • Con criterio propio dijo:

    El video falseado que sacaron en las redes anti-sociales de cibercuba y otra mas de esas agencias mentirosas deberia ahora enfrentarse con la verdad porque como la mentira, tienen las patas cortas y LA VERDAD SIEMPRE LA ALCANZA. GRACIAS PRESIDENTE.

    • Boris dijo:

      El vídeo no es falso.

      • REY dijo:

        GRANDE BORIS

      • Rey dijo:

        Cuantos de los que están opinando de esta noticia viven en la zona afectada?

      • habanero dijo:

        Y en qué consiste el video?

      • Josue dijo:

        Boris. El video del q hablan esta manipulado. La visita a ese fue normal. Interactuo con el pueblo en todos los lugares, no como en todos los paises del mundo donde eso no pasa.
        Sensillamente no pasa.
        Solo fuera de CubaHugo Chavez era asi.
        Cuando Diaz Canel se marcho 3 oncuatro que estaban filmando el paso de la caravana empezaron a decir eso para su propio video
        Esa tecnica de filmar, y pertenecer al mismo grupito que grita algo a lo cual no se suma la masa ya es conocida. Ademas es subido automatico a las redes por canales anticubanos. No es nuevo.
        O usted es un ingenuo mas que no lo creo o es parte de ese enemigo solapado.
        Diaz Canel esta haciendo un excelente trabajo.

      • DANIEL dijo:

        No se si el video es autentico o no, pero lo que si se es que en nuestro país si de algo no podemos quejarnos es de la respuesta que siempre ha dado nuestro gobierno ante catástrofes naturales como esta, nunca ha faltado la respuesta oportuna ante los destrozos que han ocasionado muchos desastre a lo largo de los años, no podemos pensar que todo puede ser resuelto de un día para otro, pero de que serán resueltos no tengo la menor duda. Siempre habrán personas mal intencionadas que tratarán de tergiversar la realidad.

      • Losme dijo:

        Claro que no es falso FALSOS SON LOS ESTUPIDOS QUE CREN QUE EN TRES DIAS SE CONSTRUYE ESA DESTRUCCION FALSOS SON ESAS PERSONAS QUE POR 5 DOLARES HACEN UN VIDEO Y GRITAN 4 ESTUPIDESES**# SI POR DIAZ CANEL SI POR EL SOCIALISMO # YO VIVO EN REGLA Y AQUI SI HAY APOYO DEL GOBIERNO Y ESTAN LLEGANDO DONACIONES

      • Ursulina Ramirez Diaz dijo:

        El video sera falso pero lo que no es falso es el mal trabajo de muchos dirigentes a diferentes niveles que no cumplen con sus obligaciones para que la Revolucion siga adelante. Demostrado ser unos inrresponsables y corruptos.Sean mas criticos y actuen como le corresponde a cada dirigente honesto siguiendo el ejemplo de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro .

      • cas dijo:

        Boris el video es tan falso como usted.

      • Ultra dijo:

        falseado puede que no... pero malintencionado no cabe duda... en medio de tanta catástrofe en mi pueblo lo que indigna es que se propague más este video que la solidaridad... la suya incluida

      • teresa dijo:

        Boris el falso eres tu... que aprovechas cualquier comentario para criticar... quien mas critica es quien menos hace... incorporate y ayuda asi podras tener moral para criticar

      • María del Carmen Domínguez Santos dijo:

        Todo el ciudadano nacido y criado en este país, en esta revolución, que crea en las noticias y videos suversivos, no merece ser llamado cubano, y es más falsos que todo lo que dicen y divulgan los enemigos de la revolución.

      • María dijo:

        Boris, deberían poner en prisión a todos los que son capaces de decir una mentira, de publicar cosas en las redes sociales que no son ciertas. Díaz-Canel ha caminado las calles de Cuba, conversa con su pueblo, da explicaciones, supervisa, controla. Está preparado, es un líder. Los malagradecidos, los ambiciosos, los vendepatria buscan cualquier cosa para desacreditar, pero que lástima, no pueden, ya lo verán el día 24 de febrero, los agradecidos le acompañan

      • María dijo:

        Boris, no será que fuiste tú el que lo grabaste y tergiversaste, cuidadooo, los agradecidos no le vamos a perdonar a la contra nada nada nada

    • Cubanisimo dijo:

      El video es real y no por eso culpo a diaz canel que al menos esta haciendo el esfuerzo por resolver los problemas culpo a las personas como tu que no escuchan la realidad del pueblo

      • 100%cubana dijo:

        Si el video es real por qué no sale el presidente????? A los que dicen que es real les molesta que tengamos una revolucion que se preocupa por su gente y que comparte lo que tiene!!!! nadie se queda desamparado!!!! Real fue el viseo de Trump tirando papeles sanitarios en Puerto Rico y real es que a mas de un año todavia quedan gente sin electricidad y sin casas!!!!! Los que esten en desacuerdo con Cuba vayanse y dejennos vivir a los cubanos 100% que creemos en la solidaridad, la humanidad y el compañerismo. Cuántos de ustedes que estan hablando mal se han llegado por las áreas dannificadas a hacer algo por sus coterraneos???? Qué bien se ve que la casa de ustedes no fue la que se cayó!!! Viva Cuba!!!!

      • María del Carmen dijo:

        Si tu crees que ese video manipulado por gentes inescrupulosas, desafectos a la revolución, que no aportan nada positivo, que no colaboran en una situación como esta donde nuestro presidente se ha hecho sentir una vez más y no ha desmayado ni un segundo, donde todos los que tenemos ojos, entendimiento, dignidad y convicción vemos el avance de la recuperación, el accionar del partido el gobierno y la revolución, en tonces NO TE MERECE AUTONOMBRARTE CUBANISIMO, porque no va con tu personalidad. Diaz-Canel, le partido y la Revolución tiene la protección del DIOS todopoderoso y ninguna lengua satánica va a lograr desacreditarlo

      • María del Carmen dijo:

        Si tu crees que ese video manipulado por gentes inescrupulosas, desafectos a la revolución, que no aportan nada positivo, que no colaboran en una situación como esta donde nuestro presidente se ha hecho sentir una vez más y no ha desmayado ni un segundo, donde todos los que tenemos ojos, entendimiento, dignidad y convicción vemos el avance de la recuperación, el accionar del partido el gobierno y la revolución, en tonces NO TE MERECE AUTONOMBRARTE CUBANISIMO, porque no va con tu personalidad. Diaz-Canel, el partido y la Revolución tiene la protección del DIOS todopoderoso y ninguna lengua satánica va a lograr desacreditarlo

    • JGarcia dijo:

      Por qué ud cree que el video es falso?. Me pareció muy auténtico.

      • SARABANDA dijo:

        QUE CASUALIDAD QUE EL VIDEO COMIENZA CON LOS ESCOLTAS ALREDEDOR DEL AUTO DE DIAZ CANEL ,ASI ES EL SISTEMA DE PROTECSION,DE LA SEGURIDAD PERSONAL ELLOS NO COMEN MIEDO ,

    • Eddy007 dijo:

      Si el video es falso cosa que dudo son maestros del filme. Y lo que paso con Zenaida Romeu también es falso. A veces no entiendo.

      • Henry dijo:

        Coincido contigo. Con Zenaidita sí que se la comieron. La solidaridad no se puede ni controlar, ni politizar, ni bloquear. Si a ella y su grupo le dio su santa gana de ir a brindar su ayuda, como mismo haría yo, quién es nadie para impedirlo, y muchos menos pedir que se retiren de la zona acompañadas por la PNR. Ese no es el concepto de solidaridad que a mi me han enseñado. Las cosas buenas de mi país las defiendo, pero esto que sucedió con la Camerata es BOCHORNOSO.

      • Ivan Garcia dijo:

        Henry Zenaida y su camerata se equivocaron, buscaban protagonismo y eso esta muy mal, como ellas habian muchas personalidades y artistas que estaban donando y lo hicieron por los canales establecidos. Ella se equivoco. Se quivocaron todas

    • Felix dijo:

      SUPONGO QUE LOS QUE NIEGAN LA VERACIDAD DEL VIDEO LO HAN VISTO Y SI EN REALIDAD ES FALSO, ES MERECEDOR DE UNA NOMINACIÓN AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE EFECTOS ESPECIALES

  • S@iky dijo:

    Esto no es otra cosa que Revolución, Presidente usted es ya historia, los cubanos de hoy hablaremos de las huelñas que dejó nuestro invicto Comandante en Jefe, nuestro General - Comandante y usted que con mucha sabiduría ha sabido dirigir los destino del país y sobre todo junto a su pueblo.
    Así es que se gobierna el líder cerca de su pueblo.
    Nuestros dirigentes tienen como usted hace, estar junto a su pueblo. Su humanismo es un reto para los revolucionarios de hoy. Gracias Fidel, Gracias Raúl, el futuro está garantizado.

  • Y dijo:

    Difícil la está teniendo el Presidente, pero se está transformando en un gran líder. Los líderes nacen de las circunstancias, y hacia eso va Díaz Canel. Que Dios y todos los santos protejan a mi Presidente y a nuestro heroico pueblo.

  • Noemi Montes de oca dijo:

    Grandioso.Mucho mejor que tirar rollos de papel higienico.Recuerden Puerto Rico.Fuerza Cuba.Fuerza Habana.Todo cuenta.

  • HJ dijo:

    Si alguien lee esto y no sabe lo del video de regla se va a quedar sin entender nada, es una publicación muy escueta que no dice practicamente nada. Por favor si van a publicar algo al respecto sean claros que aquí todos estamos con Miguel Diaz Canel y lo apoyamos.

  • Alejandro dijo:

    Las redes sociales son buenas y malas a la vez, pero pienso que debemos de olvidanos de ellas y hacer mss por el pueblo que es el que sufre, dejen ya la politiqueria los hechos son los que mandan y dicen la verdad

  • Martica dijo:

    Ese es nuestro Presidente , pausado, seguro , confiado y junto a su pueblo, ejemplo para todos los funcionarios y directivos , con el oído pegado a la tierra.

  • Dariel Rocha dijo:

    Fidel, hijo de Martí y de Maceo, Díaz-Canel, hijo de Fidel y Raúl, todos somos continuidad, bien hecho presidente, donde quiera que se encuentre nuestro comandante en jefe estar hogulloso de usted. Ni los desastre naturales ni las presiones extrageras nos van a ser bajar la cabeza. Fuerzas Cuba, fuerzas presidente. Confiamos en usted.

  • Rodo dijo:

    No hay respuesta alguna:aun existen personas durmiendo a la intemperie.

    • Valdo dijo:

      Si existe alguien durmiendo a la interperie es porque no quiso ir a uno de los lugares habilitados para que fueran los que lo perdieron todo. Aquí no se abandona a nadie pero tampoco se obliga a nadie a ir para estos lugares.

    • Gilberto Puerto Urra dijo:

      Rodo:
      Provoca asco leer semejante cosa.¿Que no hay respuesta?¿Donde vive usted? Como dice la canción. "YO TE INIVITO A QUE BUSQUES POR EL MUNDO..."

    • Alerta dijo:

      No te hagas el bobo Rodo claro que si hay mucha respuesta, quedaran mucha gente aun pendiente de soluciones definitivas porque no es fácil la solución rapida. Porque no haces algo tu criticon.

    • Di la verdad dijo:

      Rodo no digas q hay personas durmiendo A la intemperie, ESO ES MENTIRA. Y si fuera cierto q queda alguien en esas condiciones, y si lo q quieres es ayudar, di donde está esa gente y puedes estar seguro q se resuelve. Yo vivo en Arroyo Naranjo y ayer me fui a trabajar en Regla, me fui por mi cuenta y hablé con muuuuucha gente y no hubo quien me dijera q alguien está abandonado. Hay 1000 problemas, aquello quedó virado al revés, pero por lo q vi (No lo leí, ni me lo dijeron) allí hay muuuchas fuerzas ayudando, trabajando, apoyando. Eso es lo q hay q hacer, en lugar de hablar cáscara por Internet. Creo q falta un poco de organización pero abandono no hay.

      • Optimista dijo:

        Te apoyo 100% hay mucha gente hablando mucha cáscara, siempre los hay, sobre todo se hacen eco de cosas que ni han sido testigos. Adelante nuestro Presidente, lo que hay que hacer es ayudar y no criticar tanto.

    • Ernesto dijo:

      Rodo
      Si la respuesta que tu esperas es la del presidente tirando rollos de papel, tienes razon, no hay respuesta alguna.

    • Elo dijo:

      Si por Diaz-Canel, si por la solidaridad, si por el humanismo. En vez de hablar tanta bobería y criticar tanto deberían sumarse a las tareas de recuperación y cada uno poner su granito de arena. Nuestro presidente lo está haciendo bien, siguiendo los pasos de Fidel

    • Liuba dijo:

      Es muy interesante tu comentario Rodo, solo quisiera saber si tu solidaridad da para llevarte a tu casa algunos de los que están durmiendo a la intemperie. Si ya lo hiciste, se te acepta la crítica, sino esperamos TÚ RESPUESTA

    • Mario Sergio dijo:

      Rodo: si crees q no es suficiente lo que hace el Estado movilizate tu y tu familia y empieza a albergar cubanos en sus casas y a regalarle tu comida, si no lo vas a hacer cállate la boca

    • maría del Carmen dijo:

      Con amigos y cubanos con esas ideas suversivas, difamadores de la revolución, apáticos, habladores, excepticos ante los problemas que le atañen a sus vecinos y hermanos, apoyadores y divulgadores de todo cuanto se difame de la revolución y sus doirigentes, no necesitamos tener un solo enemigo externo.

    • maría del Carmen dijo:

      Con amigos como tu no necesitamos tener un solo enemigo externo.

  • Carlos Manuel Cabanes Rivero dijo:

    Confiamos en nuestro Presidente y en las autoridades de nuestro pero no nos confiemos porqué la contrarrevolución aprovechara para disfrazarse de pueblo e intentar herir a la revolución recordemos que lo primero sera siempre preservar la vida de nuestro presidente repudiamos las calumnias publicadas y manipuladas y votaremos SI por nuestra Constitución

  • Universitario dijo:

    Un presidente de pueblo!!!!!! En las redes sociales solo se hacen virales las noticias que empañan y no le hacen bien a nadie. No he visto que se vuelva viral que los trabajadores de la UNE ya casi han restablecido la totalidad del servicio eléctrico y que los trabajadores de ETECSA laboran incansablemente para restablecer el servicio telefónico, y que el propio ministro de las comunicaciones ha estado al tanto de los trabajos en el terreno. Por eso nos toca a nosotros hacer esas noticias virales y los problemas plantearlos pero sin tanto veneno y cinismo. Porque ninguno de esos reporteritos de pacotilla de Cibercuba quieren el bien para Cuba solo buscan las noticias más venenosas y dañinas y no se hacen eco de las cosas buena, porque también hay de esas. Cuba es para los cubanos y para más nadie!!! Nuestros problemas, que los tenemos, los resolveremos nosotros!!!!

    • Otro universitario dijo:

      Así se habla amigo... Este país lo levantaremos, aunque de a ponchazos sea.. Seguiremos desde las aulas haciendo Revolución.

      • ZOILY dijo:

        FELICIDADES A ESOS DOS UNIVERSITARIOS, OJALA TODOS PENSARAN COMO USTEDES, ESA ES LA JUVENTUD QUE NOS HACE FALTA, NO LOS IMBÉCILES QUE SE LA PASAN SUBIENDO VIDEITOS DE PACOTILLA, MAL INTENCIONADOS Y CONTRAREVOLUCIONARIOS, ESOS NO SE MERECEN NI EL DERECHO DE TENER ACCESO A WIFI,NI INTERNET NI NADA

    • Alheli dijo:

      Nuestro gobierno tambien tiene q ser mas cuidadoso en terminos de proyeccion publica en la era de las redes sociales.

    • Sandra dijo:

      Así se habla, necesitamos que crezcan jóvenes como ustedes, esta revolución es nuestra y la levantamos nosotros, no necesitamos que personas egoístas y de poca moral vengas a empañar lo que tenemos, los problemas los resolvemos aquí, y al que no le guste que se valla y no hagan más daños. Si por Cuba y nuestro presidente

  • Manuel dijo:

    Dios nos ha mandado a Díaz-Canel para salvar a Cuba.

    • René dijo:

      Mejor todavía, lo puso nuestro pueblo. Pero ese mismo pueblo tiene que ayudarlo para salvarnos todos.

    • yoel dijo:

      Claro, para salvar a Cuba, sin prisa pero sin pausa, lo malo es que las pausas superen las prisas...

      • Maira Romero dijo:

        Díaz Canel tiene tanta cultura y preparación que su capacidad le da para pensar más en el pueblo de Cuba que lo quiere y no en los que pierden su tiempo hablando boberías y sembrando la intriga de verdad que no se les debe ni responder ese tiempo es mejor utilizarlo en algo útil.

  • Loida Fernandez torres dijo:

    No cabe duda que estamos viviendo momentos difíciles y que todas aquellas personas que perdieron su casa sus pertenencia necesitan de todas las personas de bien y aún es más duro para aquella que nunca más volverán a ver su ser querido es por ello que brindó mi disposición y la de mi familia Para apoyar cualquier proyecto en el cual podamos ser útil

  • Noel dijo:

    Estan trabajando duro muy duro , ese es nuestro presidente , a esos que todo lo politizan , Puerto Rico estubo casi un año con lugares sin electricidad y el que se cree dueño del mundo fue atirarle Papel Sanitario .

  • Elisa Sánchez dijo:

    En momentos tan dificiles como los que vivimos, es donde se conoce la grandeza del ser humano, del verdadero revolucionario, del verdadero dirigente, del verdadero patriota, del que sabe, sin que se lo tengan que recordar, donde está su lugar, donde está su deber. Las consignas pasan, pero los hechos quedan, los detractores siempre existirán, pero el EJEMPLO siempre estará por encima de cualquier bajeza, de cualquier mentira. Adelante Presidente, como hasta ahora, junto a su pueblo, ese es el mejor homenaje a Fidel. Venceremos! Fuerza CUBA!!!

  • Marcelino dijo:

    Muy bien. No estaba allí, pero no hubo falsas promesas. Estoy seguro que se les habló con el corazón y la razón a aquellos que en medio del shock de su tragedia manifiestan su situación de una forma descontrolada. Se necesita mucha sensibilidad de los que le toca las responsabilidades y tareas que deciden la recuperación y pronta atención de cada tragedia, porque cada caso es distinto, aunque parezcan iguales. Y cada municipio y cada barrio también. Varias veces he escrito que a los jefes de cada territorio de base tienen que gozar del reconocimiento del pueblo en cada pedacito o lugar. Eso se gana allí donde están
    los problemas y las soluciones decisivas. Millones de cubanos estuvieron siempre dispuestos a dar la vida por Fidel y otros héroes de esta Revolución, y darles toda confianza. ¿Eso se logró con burocratismo?. El Presidente lo está haciendo bien y muchos más, pero eso tiene que ser el hábito de todos a los que se les ha confiado la atención y la conducción de la solución de los problemas en cada lugar por singular que parezca, por personal que sea. Recordemos lo que dijo Fidel cuando reclamamos el regreso de los pescadores secuestrados. En esencia, lo que le entendí esa vez : basta que un solo hijo de este pueblo esté en problemas para luchar por él. Esta tragedia es una buena oportunidad para ganarse la confianza y el reconocimiento necesarios del pueblo.

  • ERITO dijo:

    Qué pasó en Reglas que han salido cosas y comentarios en las redes sociales?
    La verdad porfa???, se puede????

    • JHT dijo:

      Erito el vídeo de marra lo filmo alguien con un movil y se ve cuando se retira la caravana presidencial y una cubanita se oye gritando que no se fueran, que vinieran para otro lugar, te imaginas si por cada cual que quisiera que el presidente fuera a ver su dolor, él accede, entonces si que estamos bien. VIVA DIAZ- CANEL.

  • Josefina viu infante dijo:

    La unidad nos condujo a la victoria y nos ha conducido hasta aquí.en momentos difíciles Fidel y Raúl nos han enseñado en que la unidad es básica para vencer. Adelante pueblo habanero y más unido que nunca saldremos adelante. Apoyamos la gestión de nuestro presidente Díaz canel

  • Osmel dijo:

    Soy un Santiaguero que vivió y sufrio los destrozos de Sandy , también soy testigo que con el esfuerzo de todos se ha levantado un Santiago más bello, organizado y disciplinado. Todo se ha hecho sin desespero ni derrotismo, con confianza en nuestro gobierno y nuestros dirigentes. Pido a nuestros hermanos afectados por el tornado que confien y trabajen con pasión en la solución de los daños.

  • ? dijo:

    EXTRAÑO A FIDEL EN SU JEEP Y EN TRAJE DE CAMPAÑA. FIDEL ES UNICO

    • mio dijo:

      fidel era unico, si y Diaz canel tambien es unico, tu y yo somos unicos cada cual en su lugar y su momento esa expresion puede echar por tierra el encomiable trabajo q esta haciendo el presidente... q lo extrañes ...lo entiendo pero lo otro no me parece justo apoyemos al q tenemos ahora q es el q esta al pie del cañon y va muyyy bien

  • Patricia dijo:

    Presidente no hay un día que te vea en el televisor y no le diga a mi esposo (Como me gusta ese hombre).Y me gustas si pero de la manera como diriges mi revolución,como estas cerca del pueblo y como te interesas por los mas mínimos detalle.Que dios te de mucha salud para seguir dirigiendo nuestro país .Puedes contar con la juventud cubana.YO VOTO SI POR CUBA.

    • Lazarito dijo:

      No manipules,por favor. Esta no es la hora de estar haciendo propagandas por el voto,es la hora de ayudar s tu pueblo q esta sin nada y desesperenzado

      • Maria dijo:

        Lazarito, el que manipula las cosas parece que eres tú, claro que hay que votar, el voto reafirma la confianza, el vota asegura que el Estado se preocupe y que no pase como en Puerto Rico que todavía no ha logrado recuperarse y donde su presidente en un gesto grotesco le tiró al los puertorriqueños papel higiénico. Piensa, hijo, piensa...

      • Vayssel dijo:

        Bien contestado Amigo. Gracias

  • david dijo:

    En las redes sociales están circulando noticias falsas sobre lo que está pasando en los barrios afectados, es necesario hacer un llamado para que los propios protagonistas de este terrible fenómeno publiquen en las redes la realidad de lo que está pasando allí, que sirvan las tecnologías no solo para difundir mentiras manipuladas, sino para compartir las verdades que dignifican.

    • ili dijo:

      de acuerdo, ayre enel NTV Lazaro Maunel Alonso, lo comento, los medio de difusion tienen que contrarestar esas mentiras lanzando al mundo lo que se esta haciendo,

  • Obdulio Martinez Perez dijo:

    Diaz-Canel un buen hombre,buen revolucionario,un buen presidente al lado del pueblo,dentro del pueblo,dándole esperanza y orientando y dando soluciones Para los afectados por el tornado viva la patria.

  • Luiso dijo:

    Desgraciadamente Internet esta lleno de mentiras y manipuladores que sólo hacen atacar a Cuba y Venezuela,,,de que hablan si en puerto rico todavía hay gente sin corriente , el estado cubano es parte del pueblo aquí el presidente no se pago una campaña de miles de millones de dólares,,,dejen a Cuba en paz resolviendo sus problemas con lo que tiene,,,que es la SOLIDARIDAD más grande del mundo...#fuerzacuba

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también