Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

La respuesta de un Presidente a su pueblo (+ Video)

Por: Redacción Cubadebate
| 159 |

En Regla, el mandatario cubano visitó las labores de recuperación en viviendas a la vera de la avenida Vía Blanca. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel se marchaba de Regla este 1 de febrero. Allí se personó el Presidente cubano para “tocar con las manos” toda la estela de destrucción que dejó en ese municipio el fuerte tornado del 27 de Enero, para dar fuerza y aliento a su gente.

Antes se le vió conversando con las personas, luego en un “rastro” de materiales de la construcción dando orientaciones precisas, en un hospital... No está ajeno a la desesperación ni a las calamidades que se han agudizado en todas las zonas afectadas por el potente tornado.

Al partir del humilde pueblecito alguien lo intercepta. Detiene la marcha del carro que lo lleva. Se baja. Escucha atento a la señora llorosa que con desespero le plantea su problema.

Le pregunta dónde está durmiendo e insiste en esa interrogante, porque le importa. Pide tranquilidad, paciencia y ofrece soluciones que no solo llegarán a ella, sino a todos los afectados.

Su palabra es sagrada en ese minuto: Aquí no se quedará nadie sin atender.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/389487528482419/?t=23

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto Osorio dijo:

    El famoso video, en mi modesta opinión, tenemos que acostumbrarnos que no todos están de acuerdo con nosotros, segundo en este momento los dannificados sólo quieren que se resuelva su problema, eso es normal lo perdieron todo, o casi todo, ahora no escucharan otra cosa que no sea, tu problema se resuelve ahora mismo, es por ello que Dias Canel, dice que debemos tener extrela sensibilidad, con ese video se aplica el metodo, Verdad-mentira-verdad-mentira, eso es algo que constantemente haran con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Iran, el video es real, nuestro presidente estuvo en Regla, (verdad), nuestro presidente se marchó de Regla, tenía que marcharse en algún momento, (verdad), los escoltas tienen que obrar de manera energica y atentos, (verdad), alguien incluso mal informado, que llegó en ese momento o incluso de manera intencionada gritó, no le demos tanta importancia los Cubanos, sabemos como actúa su gobierno en estos casos, incluso los de Miami.

  • Sara Colas Griñan dijo:

    Esto es la justicia social y el humanismo revolucionario del Presidente y los miembros de gobierno cubano. Siempre junto a su pueblo

  • Sandra dijo:

    #cubasi!
    A trabajar, eso es lo que debemos hacer...

  • Felix dijo:

    SI ZENAIDA ROMEU Y SUS MUCHACHAS EQUIVOCARON EL MÉTODO PARA DEMOSTRAR SU SOLIDARIDAD, NUNCA DEBIERON SER EXPULSADAS DEL LUGAR, DEBIERON SER ORIENTADAS. EN OTRO ORDEN HAY QUE SER UN SOBERANO IGNORANTE PARA DECIR QUE BUSCABAN PROTAGONISMO UNA AGRUPACIÓN ARTÍSTICA QUE POSEE UN BIEN GANADO NOMBRE Y PRESTIGIO DENTRO Y FUERA DE CUBA

    • Maria dijo:

      Félix, estoy de acuerdo contigo, a veces, alguna personas al frente de procesos importantes no tienen educación para tratar con las personas, no saben distinguir quién es quién y maltratan a personas bienintencionadas, no pienso que Zenaida Roméu buscara protagonismo, ni se lo que pasó, pero ella merece respeto, debemos ser más educados y respetuosos, ese era el sueño de Fidel, tener un pueblo educado, culto

  • Hinay Páez ofarrill dijo:

    Si presidente,hay que sentir el dolor de los demás Cuba fuerza que todavía tenemos una Revolución justa

  • LIVAN dijo:

    Esta actictud no podia ser direferente. Es la conducta de un presidente de pueblo, de lider revolucionario, como lo enseñó Fidel. Por eso no se puede perder la confianza en alguien así. A seguirlo apoyando y a trabajar.

  • Pancho villa dijo:

    Viva cuba viva venezuela Bolivia Nicaragua peblos hermanos nuestros México está con ustedes para pelear codo a codo

  • Kaiser dijo:

    Esas personas mal agradecidas que gracias a la sangre derramada por tantos heroes y la Revolucion cubana estudiaron comen sin aportar a la sociedad lo unico que le importa son los dolares que le dan sus amos del norte nuestro presidente Diaz Canel demuestra diariamente con creces el legado de Fidel y Raul el pueblo de Cuba nunca se dejara desamparado hay que trabajar, las soluciones no caen del cielo #Viva Cuba #Fuerza Diaz Canel que Cuba esta contigo

  • yadier dijo:

    Todo lo mejor para aquellos que sufrieron daños con el tornado. Es bueno saber que el pueblo y el gobierno trabajan unidos por la pronta recuperacion..seria bueno que en el poblado de Amaro en el municipio de Santo Domingo de la provincia de Villa Clara pasara uno para que se lleve el rocoso que estan echando para tapar los uecos del asfalto.....

  • Yo voto si dijo:

    Bravo diaz canel asi se hace.el pueblo esta contigo

  • Lázaro Simo Gomez dijo:

    Gracias a mi Señor Jesús no perdí la vida pero también gracias a el tenemos un líder ocupado y preocupado por su pueblo. Los problemas sobran pero las soluciones también no nos amedrentará nada adelante cubanos que Cuba premiará vuestro heroísmo. Vamos por tasas.

  • Dunia Aguilera duran dijo:

    Me encanta como nuestro cnel nos reprecenta y nos guia grasias por apoyar a tu pueblo

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también