Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Díaz-Canel recorre localidades de La Habana en el último día del año

| 79 |

El Presidente cubano recorre el Bulevar de San Rafael. Foto: Demtrio Villaurrutia

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó localidades habaneras en el último día del año 2018 e intercambió con la población de la capital, que lo siguió durante todo su recorrido.

El Mandatario visitó el hospital Julio Trigo, intercambió con sus trabajadores y luego recorrió zonas de Calabazar, Arroyo Naranjo.

De acuerdo con Radio Rebelde, el jefe de Estado visitó la Unidad de Materiales de la Construcción, una de las ocho unidades productivas con que cuenta La Habana, y donde se producen bloques, muebles sanitarios y otros elementos constructivos.

"El pueblo lo recibe con cariño por donde quiera que pasa y reconoce en él la continuidad de una Revolución", escribió en la red social Twitter la periodista de Granma Leticia Martínez.


Díaz-Canel caminó también por el Boulevard de San Rafael, una de las zonas donde se llevan a cabo obras de mantenimiento e inversiones de cara a los 500 años de La Habana.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ...el mar dijo:

    .....que pare el que tenga frenos.....Viva Nuestra Revolución........VIVA LA VIDA.......

  • Zugor Seg. dijo:

    Presidente ¡Todo nuestro apoyo!, ¡ESTAMOS CON LA REVOLUCIÓN!!!
    Compañero Raúl, ¡Honor a quienes Honor merecen!!! Mi corazón contigo, con el Comandante Eterno de la Revolución Cubana, Fidel, y con el Presidente.

  • Raisa dijo:

    Consignas y mas consignas. De eso viven solo los burocratas. Con visitas anunciadas solo se enganan. La vida sigue igual...

    • susana60 dijo:

      NO, Raisa, la que sigue igual es usted, que se la pasa tratando de desacreditar todo lo bueno que emana Cuba. Por favor, evolucione porque no le auguro muy buena salud en lo adelante si sigue con ese negativismo.

      • Raisa dijo:

        Susana, es solo la opinión de una persona que no vive en Cuba pero si leo a diario su prensa y solo veo el mismo cuento, consignas, promesas, el mismo discurso cada fin de alos y lo que van es en retroceso. No veo nada revolucionario en eso. Como expresé, es solo mi opinion. Para que las visitas sean eficientes no pueden ser anunciadas, eso de estar pintando o arreglando las cosas por que alguien viene debe de penarse con unos días embargo carcel. Les deseo éxitos de verdad, no de bla bla bla, en este nuevo año

    • María Fernanda dijo:

      Raisa ,tiempo al tiempo...en menos de un año el está formando sus columnas,como en antaño lo hizo Fidel, lo que ahora son otras armas las que hay que empuñar.En tiempos de crisis salen genios. La situación es difícil acá y en todo el mundo y seguro que es así donde usted vive.He viajado y he estado en el mejor de los sitios,pero mi mirada es más amplia y veo que no hay mucho Rosa...pero hay amarillo,azul y otros colores que quizás no se puedan descartar....Y digo...nosotros tenemos muchas cosas que sólo nosotros tenemos que cuidar...Y si nos levantamos cada mañana a trabajar honestamente, el giro de este barco cambiará enormemente y el que no lo haga entonces debe pagar caro si genera incertidumbre,pérdidas etc.Si alguien menciona los esfuerzos que hacen otros por y para los demás no hay nada más gratificante que aplaudir que hace bien a las dos partes:el que bate sus manos y el que recibe los beneplácito.Fidel con 7 hombres comenzó, es decir continuó el camino de la revolución, Imagínense que somos más de 7 los que queremos estar al lado de Diaz Canel. ¿Hay esperanza o no?Hay esperanzas y muuuuucho TRABAJO.

      • Ups dijo:

        Maria Fernanda ¿tiempo al tiempo?. Lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro país no es algo que no se allá visto antes desde aquel año del esfuerzo decisivo. Bajo la dirección de Fidel hubo innumerables llamados al pueblo y se tomaron medidas para rectificar errores y se llamó a la juventud a jugar un rol de vanguardia en las tareas de nuestra economía y contra la corrupción o tendencias negativas como se les llamaba, ¿será esta vez mas respetado Diaz Canel de lo que fueran Fidel y Raúl?. Yo pienso que si seguimos creyendo que las soluciones a nuestros problemas se lograrán dando loas al trabajo de nuestros dirigentes o a nuestros jóvenes(que todos lo hemos sido) pasará lo de siempre, algunos pasos en la dirección correcta y llegada un punto de estancamiento que durará hasta la próxima etapa de nuevo impulso con nuevas expectativas, apoyadas en una nueva generación de jóvenes que querrán comerse el mundo. Hace falta en este nuestro país cambiar esa mecánica, el desarrollo al que aspiramos no lo vamos a lograr haciendo las mismas cosas que tienen al país en este estado, la nueva constitución y los resultados de las consultas pudieran ser el inicio de un proceso real de evaluación de las opiniones con respecto a lo que el pueblo quiere y por otra parte que el propio pueblo pueda tener la certeza de que el gobierno realmente lo escucha, los logros a los que siempre hacemos referencia fueron alcanzados hace ya mucho tiempo mantenerlos nos cuesta un gran sacrificio y muchas cosas hay que cambiar y rápido en mi opinión el monopolio del estado sobre la economía debe disminuir lo más posible dando paso a otras formas de gestión mas eficientes y otorgando a estas todas las facilidades para su desempeño en mi entorno el año a empezado con el cierre de seis pequeños negocios de alimento en un radio de unas diez cuadras, el transporte por los TCP perdido, establecimientos que permanecen abiertos han subido algunos precios, en no pocos ya me cubran el CUC a 23. Yo quiero ser optimista con relación a este proyecto pero siendo sincero con relación a su éxito no a corto plazo que seria mucho pedir me siento escéptico todavia.

  • carlos3 dijo:

    Me encanta mi país y no quiero uno mas lindo que este ,pero si entiendo y pido a nuestro presidentes cambios a favor del pueblo el pueblo lo quiere Lo necesita y Hurge un cambio no de palabrería si no de hechos señor el tema del transporte esta en sus manos porque somos el único país del mundo que no podemos aunque sea una vez en la vida importar un auto o una moto en el mundo por favor recapaciten y verán como el problema del transporte se resuelva

    • JUAN LUIS dijo:

      Yo me conformo con saber con claridad, por qué en la isla no se pueden adquirir coches a un precio más o menos similar al precio que tienen en cualquier lugar del mundo. Porque es que ni siquiera ha salido nadie a explicar con claridad por qué un carro que en cualquier lugar vale 24 000 euros, en Cuba tiene que costar 10 veces más.
      Si el problema es que esto agravaría la crisis del combustible, que lo digan.
      Si el problema es que esto le hace daño al medio ambiente, que lo digan.
      Si el problema es que las calles y las carreteras cubanas no están en condiciones de asimilar tanto vehículo, que lo aclaren.
      Pero sobre todo, que esos que han dictado las leyes para que la gente no pueda tener un carro, que renuncien a los suyos y caminen o vayan en bicicleta o en transporte local, como la mayoría de la población, porque hay que educar con el ejemplo.

      • Ore.cu dijo:

        Muy buen comentario me uno, pero en este sentido de los carros, lo llevo a todo hay que dar ejemplo, los cuadros y dirigentes son muchisimos menos ellos tienen que dar ejemplo para que el pueblo los sigan, así se puede eliminar muchas cosas entre ellas la corrupción.

  • Otro cubano más dijo:

    Sólo deseo que los proyectos sean a más corto plazo,para poder tener más ańos de disfrute y menos de espera. Viva la Revolución.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Bravo y levanto mis dos manos por nuestro Presidente, tengo fe en su capacidad y su liderazgo. Solo le pido que del próximo año se espere el nuevo año o se despida el viejo con muchos fuegos artificiales, mucha luminosidad como en miles de ciudades. No quisiera que los extranjeros y muchos cubanos sigan diciendo que es triste nuestra espera, nooooo somos un pueblo alegre y feliz eso nos caracteriza siempre. Salud Presidente y éxitos en su gestión.

  • Mayra montes de oca barroso dijo:

    Te queremos presidente ...pa lante siempre y duro q te necitamos mucho...el pueblo espera por ti ...un 2019 con nuevas metas

  • Rolando dijo:

    Nuestro presidente sin dudas esta realizando una labor titanica ante tantas dificultades con las que se enfrenta. Debe apoyarsele por parte del consejo de ministros y de las autoridades provinciales con mucha inteligencia y esfuerzo. Asi como constancia y tenacidad. Debe conocer la verdad. No se le puede hacer recorridos programados por los mejores lugares y montando un teatro presentandole las cosas como no sonen realidad

  • nordel dijo:

    Si el presidente estuvo en Centro Habana y no pasó por Belascoain y San Lázaro, se perdió lo mejor. Allí te bajas de la acera si miras para arriba porque hay edificios que, en estática milagrosa, amenazan con desplomarse y es una situación de años.

  • Julio Trujillo dijo:

    Julio
    Felicidades Presidente por el NUEVO AÑO, nos gusta que camine al lado de nosotros y sienta muy de cerca los problemas que tenemos, nos ha devuelto la esperanza que vamos a mejorar. No se olvide del reparto Baluarte en Boyeros cuando regrese a la zona, pasó cerca pero no pudo constatar 15 años de desatencion de nuestras calles, llenas de huecos y salideros. Me gusta mucho su preocupacion por mejorar la estetica en general, ya La Habana se esta viendo diferente. Me gusta mucho esta Cuba de ahora a pesar de las dificultades que tenemos.

  • Yonny dijo:

    Viva la Revolución

  • Pablo dijo:

    Nuestro presidente incansable, en todas las esferas dando muestra de Vanguardia, de Unidad con este pueblo aguerrigo y combativo. VENCEREMOS

  • DQBA dijo:

    Ese es el Hijo de Marti, Fidel y Raul. Continuador del ejemplo y la obra del Comandante. Gobierno de Calle. Salvando la distancia, me recuerda el Fidel de SIEMPRE que hasta el ultimo minuto estubo en las calles. Ahora hay que cuidarlo, ayudarlo, seguirlo y sobre todo trabajar a su ritmo. Gracias Presidente. Seguimos en Combate.

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy buen método, pero que no se le ocurra venir a La Lisa, que hemos recibido el año, con más MACROVERTEDEROS, corrientes de agua potable, mezcladas con aguas negras, que corren 5 o 6 cuadras calle abajo, inundándolo todo y arrastrando las basuras, que cada vez son más. No es posible abarcar en un álbum de fotos, la situación que planteo. Probablemente caiga en shock, cuando se enfrente a eso.
    De todas formas, Gracias Presidente.

  • antoine dijo:

    mientras que no vaya a Planificación fisica del cotorro y vea el descontrol que hay y pregunte por la entrega de los terrenos para construir vivienda , lo he dicho varias veces , pero no quiero que me pase como un amigo mio que hizo un comentario por cubadebate y lo llamaron del cotorro de las altas esferas , por hacer una queja , no se en que habra quedado el caso suyo dudo que los incompetentes de planificación fisica y del gobierno del cotorro hayan resuelto su caso.

  • maría del Carmen González dijo:

    Pa´lante Presidente, junto al pueblo, como nos enseño el líder de la revolución Fidel Castro Ruiz, la mayoría del pueblo de Cuba no le fallará, seguiremos junto a usted construyendo cada día una sociedad mejor, Feliz 2019.

  • brasileirao2012 dijo:

    Cualquiera que lea esta pagina queda y se guia por los comentarios de las personas que escriben aqui, piensan que todo el mundo piensa igual, y que todo el mundo esta feliz, cuando no es asi, ojala se escucche a todo el mundo, la apatia y la poca esperanza imperan en las calles de la habana

    • Pedro Cabrera dijo:

      Bueno, de que comentarios habla? Porque aquí los hay de todo tipo. Pero me pregunto, usted (con ese nick "importado") está en La Habana? ¿Pasó en La Habana la noche del 31 de diciembre? No me pareció la noche de un pueblo "apático" y "desesperado". Y eso no quita que tengamos miles de cosas por resolver. La diferencia es que sabemos lo que hay que resolver, y no esperamos "milagros", ni "recetas edulcoradas". Lo que hay que hacer es pegar el hombro y trabajar. Y denunciar con nombre y apellidos a los que entorpecen.

  • Anabel dijo:

    Magistrales los dos trabajos puesto por el holguinero Ventura Carballido Pupo, ojalá se pudieran publicar, no so en la web, e Cubadebate, y Granama, sino en el soporte papel. El pueblo que no tiene acceso, debe tener a la vista estos trabajos, que realmente seguro a Carballido, le ocupo mucho tiempo. Trabajos como ese hacen justicia con la obra tan linda del Presidente MIguel Diaz-Canel. Y coincide con el reconocimiento que hizo el Gebneral de Ejercito en sus discurso por el 60 aniversario de la Rvolucion. LO Felicito.

  • yenyy dijo:

    Me gusta el foro y sobre todo leer la diversidad de comentarios, abogó porque al director del sitio incluya en sus proyectos del 2019; un día de debate público televisivo donde interactuamos foristas y directivos de un tema determinado...
    Nuestro digno sensible y humilde presidente es el vivo ejemplo que en la interacción esta la solución que no ahí mejor acción en estos tiempos que escuchar.
    No todos debemos ser iguales, por lo que no debemos pensar igual pero consideró que las buenas prácticas es un factor común e indispensable para TODO...
    CONFIO plenamente en su interesa, deseos de hacer y en su concepto de: lo bien echo es lo correcto, voy a el....me alegra mucho escuchar que el pueblo lo nombra y que en vez de enunciar cambios, digan su nombre como si fuese la varita mágica la cual borrará todo lo mal echo que hoy aqueja a nuestra sociedad.....

    • Ups dijo:

      Yenyy que sea televisivo es pedir demasiado me parece pero la idea de un encuentro entre cubadebatientes me luce genial, un espacio que existe para los programas de TV como el del pabellón cuba se podría hacer por CD aunque fuera una vez al año, quizás algunos se podrían conocer personalmente y hasta confrontar cara a cara puntos de vista respetuosamente claro está, aspiro a que este foro nos haya educado aunque sea un poco en el arte de debatir

  • El gusarapo dijo:

    Y el día primero todo estaba como antes de su visita, sólo las fachadas quedaron pintadas por no se sabe cuánto tiempo, deberían haberlo paseado por las calles aledañas, a sólo 50 m de su posición, para que palpara el estado ruinoso que presenta la Habana oculta, ciudad maravilla, capital de la estática milagrosa, la Habana de Cecilia Valdés y de José Dolores Pimienta, no la Habana de cara edulcorada de Leonardo Gamboa.

  • Rafael dijo:

    Ha demostrado ser un ejemplo de trabajo, tener los pies firmes sobre la tierra sin dejar de mirar al infinito en la construcción de esta nueva sociedad. Esperamos para el resto de la dirección del país ese mismo optimismo, fe y sobre todo esa indispensable vinculación con el pueblo, que es quien mantiene a nuestra Revolución.

  • omar gomez barquin dijo:

    Leo con satisfaccion los comentarios sobre la actividad de nuestro nuevo presidente. creo que el esta en un buen momento de demostrar que si se puede. La gente esta avida de buenas noticias y muy cansado de esperar y esperar. Hay que tomar decisiones rapidas y efectivas que produzcan bienestar para nuestro pueblo. Los que nos quedamos en Cuba queremos unpais mas prospero. Que se acabe la burocracia, la corrupcion y que se eleve la eficiencia y la productividad. presidente esta es su oportunidad de pasar a la historia. Haga lo que sea necesario para llevar la felicidad y renovar la esperanza del pueblo cubano. Cerremosle la boca a los detractores y demostremoles que Cuba puede avanzar a planos superiores. Se precisan los cambios profundos pues ya tenemos muchas cosas que nos costaron 60 años y lo que hagamos de ahora en adelante no pueden pasar de 5 anos. liberemos las fuerzas productivas, copiemos de China y de vietnam. No nos acomplejemos,podemos seguir siendo socialistas con cambios mayores que nos den productos y servicios de calidad. Presidente confiamos en usted. despues del 24 de febrero tendremos primer ministro que se ocupara del gobierno y Ud tendra mas tiempo para pensar. Necesitamos nuevas ideas y esperamos por UD.

  • Cubanoapie dijo:

    hay una pila de camisas ahí que si se les va un botón, matan a alguien...!!

  • Ernesto dijo:

    ¡Felicidades, compañero Díaz-Canel y mucha salud le deseo no solamente yo, me atrevo de decir que todos lo cubanos agradecidos.!

    ¡Y que dicha salud y espíritu de sacrificio lo acompañe en el intenso bregar por nuestros rincones patrios en la búsqueda constante de bienestar y prosperidad que tanto merece Cuba!

  • S.O.S dijo:

    Cubanoapie que bueno té quedó eso, como me e reido compadre.

  • Lazarita dijo:

    Reconozco la labor del presidente, ha hecho mucho en muy poco tiempo , pero no me gustaría que le mintieran, llevarlo a los lugares bonitos no funciona, coincido que debieron llevarlo a otros lugares de Centro Habana, el barrio Los Sitios da grima, hay edificios que están en pie de milagro y viven personas en ellos, y en el mismo boulevard los que están en la calle Amistad estan en condiciones deplorables, ojalá que haya podido verlo todo a pesar del bulto de personas que llevaba a su alrededor. Ya se impone visita integral a La Habana

  • maite dijo:

    Es digno nuestro presidente por su labor en tantos años , y esta tocando con sus manos lo que quiere ver, el hospital julio trigo y las barriadas de arroyo, existen problemas y serios de mucho tiempo las presidencias del poder popular no han hecho todo el esfuerzo porque exista prosperidad en sus habitantes y tener un hospital digno.
    esperemos no lo engañen.
    aunque cuando lo escuchamos sabemos lo identificado que esta con su pueblo
    felicidades para el y su equipo, por la tranquilidad que nos da a el pueblo de que la obra d e Fidel y Raúl le seguirán dando continuidad, y la corrupción tiene que parar por el bien de todos .

  • Tony dijo:

    Espero que el señor presidente tenga una vision mas clara de la vida del pueblo para que pueda ayudarnos (aun guardo esperanzas)

  • Carlos dijo:

    Wuaaaaoooo cuanto orgullo siento leyendo tanto elogios deseo mi habana bella en su cumpleaño 500 ya se q vamos arreglando pintando y el 17 de noviembre a picar el kake por nuestra ciudad maravilla
    Felicidades presidente

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también