Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Díaz-Canel recorre localidades de La Habana en el último día del año

| 79 |

El Presidente cubano recorre el Bulevar de San Rafael. Foto: Demtrio Villaurrutia

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó localidades habaneras en el último día del año 2018 e intercambió con la población de la capital, que lo siguió durante todo su recorrido.

El Mandatario visitó el hospital Julio Trigo, intercambió con sus trabajadores y luego recorrió zonas de Calabazar, Arroyo Naranjo.

De acuerdo con Radio Rebelde, el jefe de Estado visitó la Unidad de Materiales de la Construcción, una de las ocho unidades productivas con que cuenta La Habana, y donde se producen bloques, muebles sanitarios y otros elementos constructivos.

“El pueblo lo recibe con cariño por donde quiera que pasa y reconoce en él la continuidad de una Revolución”, escribió en la red social Twitter la periodista de Granma Leticia Martínez.


Díaz-Canel caminó también por el Boulevard de San Rafael, una de las zonas donde se llevan a cabo obras de mantenimiento e inversiones de cara a los 500 años de La Habana.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Halabaoo! dijo:

    ¡Te queremos Presidente,cuídese que el diablo no duerme.!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    EL PRESENTE TRABAJO OBRA DE UNA PACIENTE INVESTIGACIÓN DE UN HOLGUINERO DEMUESTRA LA LABORIOSIDAD, Y LO INCANSABLE DE NUESTRO PRESIDENTE MIGUEL DIAZ-CANEL, UN FIEL CONTINUDOR E LA OBRA DE FIDEL Y RAÚL, QUE NOS ENORGULLECE . AUN CUANDO PUDIERA FORMAR PARTE DE UN ARTICULO PARA QUE TENGA ACCESO TODA LA POBLACION, APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD QUE ME DA CUBADEBATE, Y LO PUBLICO COMO EL MEJOR
    SALUDO PARA ÉL Y EL DESEO DE UN 2019, AUN, CON MAYORES LOGROS. PIDO MUCHA SALUD PARA EL MANDATARIO DE LA CONTUNIDAD. AHI LES VOY CON UN RESULMEN QUE SE EXPLICA: ”
    ¿ COMO OCUPÓ SU TIEMPO EL PRESIDENTE CUBANO MIGUEL DIAZ -CANEL EN EL AÑO 2018?

    257 DIAS EXITOSOS FRENTE A LA NACIÓN CUBANA

    RESÚMEN DE LAS ACTIVIDADES PÚBLICASLOGRADAS DE LOS MEDIOS. (NO SE INCLUYEN LAS QUE NO FUERON TRIBUTADAS)

    COMPILADOR: Ventura Carballido Pupo

    TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
    Discursos pronunciados en diferentes escenarios 16
    Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
    Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 7
    Sobre proyecto de constitucion 11
    Reunion con algunos organismos de la administracion central del Estado 7
    Del Partido , politicas y de la ANPP 9
    Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
    Recibimiento a personalidades organismos internacionales 7
    Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
    Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 4
    Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
    Participando en seminarios nacionales y coloquios nacionales 4
    Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 8
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 7
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 6
    En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 7
    Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
    Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
    Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
    Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
    Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
    Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 19
    Reunión del Consejo de Ministo 4
    Acompañados del Viceprimer minstro, ministros visitas a las provincias 15
    Recorridos a municipios e instalaciones en las provincias 23
    Vinculacion directas con la poblacion 34
    Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 13
    Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 12
    El accidente del avion siniestrado y la atencion a los familiares de las vicimas 6
    Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
    En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 13
    Visita a lugares historicos y economicos del pais 7
    Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
    9
    Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 4
    Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 6
    Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 17
    Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 12
    Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 21
    Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 2
    TOTAL DE ACTIVIDADES 410
    DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 257
    PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.59
    Comentario
    Como se puede apreciar en la información estadísticas que marca el acontecer del Presidente Continuador Miguel Diaz -Canel Bermúdez, –durante su tiempo de mandato en el año 2018, Muestra en su contexto integral un laborioso, incansable y productivo resultado bien reconocido por el Soberano. Al expirar el 2018 acumula 257 días en el poder como mandatario cubano; y en ese tiempo, –sin contar las no tributadas, ha participado en 410 actividades, lo que representa, 1,5 por cada día de labor incluyendo los días naturales.
    Nuestro mandatario le ha prestado preferente atención, –teniendo como eje central la vinculación, consulta y total respeto al pueblo–, a los sectores priorizados de la sociedad, como los programas alimentarios, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del medio ambiente entre otros.
    Ha puesto en el centro del colimador el inobjetable principio en lograr la disminución de las importaciones y el aumento de las exportaciones, como forma de aliviar la situación compleja que sobre la economía tiene el país, ante la presencia del férreo bloqueo norteamericano.
    Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación. Hoy comenzando por él, los ministros y principales ejecutivos de las instituciones, las empresas el sistema del poder popular, ya tienen cuentas en diferentes plataformas de redes sociales; incluyendo la genialidad del gobierno electrónico.
    Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas
    Diaz-Canel ha sido un fiel continuador de la obra de Fidel y Raúl. Sobre nuestro indiscutible líder histórico, –Presidente También que por senderos victoriosos condujo la nación por muchos años, con la denominación del Comandante que se hizo tan familiar, tan cercano –y tan respetuoso con su jerarquía– que siempre quisimos que fuera así: el Comandante. Hoy en la Cuba de la continuidad, Miguel Díaz-Canel, que fue su alumno, egresó de su escuela a cumplir las tareas asignadas por el pueblo, Pero ya familiarizado como el Presidente Continuador.
    Al Presidente de la continuidad se le respeta y se le admira. Los cubanos y cubanas estamos de pláceme con su excelente desempeño. Un fuerte impacto el valor que le da mantener bien informada a la población. Si hoy me preguntaron cual es gobernante de un país, con más respaldo popular, sin equivocación alguna diría que el cubano contemporáneo.

    El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –el 19 de abril del año en curso, — ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
    Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.

    • andres dijo:

      Brillante resumen Amigo ,solo queda apoyar con nuestros esfuerzos el trabajo de Diaz Ccanel en cada puesto de trabajo y cxumplir las metas propuesta del 2019 …claro con la guia del PCC y del cuadros

  • Kronos dijo:

    Así es mi presidente, a trabajar , a toda hora u en todas partes, a poner a trabajar a todos, y nosotros a seguirte, no nos falles y nosotros no te fallaremos , hay mucho por hacer , es verdad, pero te seguiremos porque sabemos que tienes las ganas para sacar a cuba adelante.

  • Alberto dijo:

    Soy de La Habana, soy chofer de un auto descapotable en La Habana y pido todo el apoyo para nuestro presidente, adelante la Revolucion y el Partido y a la basura todos los que quieren que nuestro proyecto social fracase.

    He visto como la Revolucion a tenido la capacidad de reinventarse y ajustarse a los nuevos tiempos y a los sueños de nosotros los cubanos, los que estamos aqui viviendo la calle dia a dia, falta mucho mas por hacer, pero en lo personal me da mucho animo todo lo que estoy viendo, sobre todo en lo relacionado a nuestro bloqueo interno a esos cuadros que no funcionan bien, a los corruptos que dejan una huella negativa en la poblacion, años atras no confiaba en muchas cosas de mi pais pero ahora me muero junto con Cuba hasta el final.

    Feliz 2019!!!!!!!

  • DarkPhoenix dijo:

    Otra muestra de la seguridad y amor del pueblo cubano hacia sus líderes. Me gustaría ver si Trump puede hacer lo mismo sin que termine, como mínimo, con par de moretones.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Afortunadamente acciones como estas del Presidente Díaz Canel, sirven para despertar a la gente. Él ha impulsado muchas cosas. Lo más importante es que esta impulsando la esperanza. Eso es muy bueno, pero tiene que trabajarse con mucha, con muchísima eficiencia, pues la esperanza no se debe perder de nuevo. El año próximo será de muchos retos, pero si la gente se siente identificada con el quehacer del Gobierno, las cosas saldrán mucho mejor.
    FELIZ AÑO NUEVO! SALUDOS!

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Para quienes no conocen a Miguel Díaz-Canel, es bueno que sepan que esto que hace ahora como presidente lo hacía con la misma naturalidad cuando estaba en Villa Clara y luego en Holguín. La vinculación con las masas no es para él un episodio mediático, es una herramienta indispensable para que la dirección emerja como ciencia y conciencia.
    Estoy seguro que logrará perfeccionar estos intercambios con el pueblo para que sean cada vez más aportadores de eficiencia y eficacia.
    El 2019 no será mejor si nosotros no lo hacemos mejor.
    Por La Habana, no solo lo más grande también lo mejor.

  • Alejandro dijo:

    Pintura pa que todo sea lindo antes de…

    • Martha dijo:

      Para apoyar a nuestro quetido Presidente podemos y debemos hacer realidad la predica martoana cuando dijo: ” haga cada uno su parte del deber y nada podra vencernos”. VIVA LA REVOLUCION EN SU 60 ANIVETSARIO! SEGUIREMOS VENCIENDO PORQUE SOMOS CUBA.

      • El piti dijo:

        Me parece que tu no eres cubana. deves de saber a lo que me refiero.( las verdades no se tapan con pintura)

      • Tony dijo:

        Mejor respuesta que esa mandala a buscar jaa¡¡¡¡

  • Sibila dijo:

    Queremos que Cuba prospere en todos los ambitos posibles cultura,salud,educacion,economia.Que los cubanos podamos sentirnos orgullosos de nuestra inteligencia expresada en la eliminacion del burocratismo gran disciplina social, respeto a los derechos de todas las personas, y demas seres vivos y un gran humanismo

  • adalberto dijo:

    ay que bueno

  • orlando dijo:

    Bravo. tras los pasos de Fidel siempre está la victoris.

  • Juan Carlos Rodríguez dijo:

    Presidente con ese entusiasmo y optimismo tines conquistado este pueblo,Muchas felicidades, con el estilo de trabajo “el oido pegado a la tierra “lograras llevarnos a la properida:ah! mucho contro y guerra a la corrupción.
    FELIZ 2019

  • Juan Carlos Rodríguez dijo:

    Sigue asi,Que FIDEL Y EL CHE así lo hacían. La fuerza del Partido radica en su vinculación estrecha con el PUEBLO,el es la esencia del trabajo de sus lideres,claro dasno lo que nesecitamos y exigenos por lo que debemos
    Feliz 2019

  • ADB dijo:

    Vuelva a guantanamo presidente..

  • EZIO!! dijo:

    Si hay que espera a que venga el presidente Diaz Canel, a que se de la voz de visita para que lleguen hordas y materiales de la construccion lleguen y por casualidad para terminar una obra sin concluir nada mas porque se da la voz que Diaz Canel “viene” esos son los avaros y corruptos que tambien hay que eliminar yo creo que a los primeros

  • María Fernanda dijo:

    Viva Fidel y Días Canel también!FELIZ año NUEVO!

    • Germán del Cerro dijo:

      Espero que haya un grupo multidisciplinario atendiendo todas las actividades que se deben efectuar por el cumpleaños 500 de la capital. Que luzca mejor, que se vea más bonita, que hayan basilables, quevenmgan grupos extranjeros a tocar aquí, actividades al por mayor, que el aniversario se celebre por todo lo alto para que se recuerde como uno de los sucesos más grandiosos efectuados en la Habana

  • Despistado dijo:

    El “Nos” del último tuit sobra, y “enreda” el mensaje; a primera vista, sçla impresión es NO. Por eso sobra.

    • María Fernanda dijo:

      ¡Cojooooo suelta la botellaaaa!

    • Beeto dijo:

      Oye Despistado, por suerte la mayoría NO piensa como tú, pero te digo más, los que piensan como tú cuando les pasa Díaz Canel por el lado, con todo el entusiasmo de pueblo que siempre se le úne en sus recorridos, dejas un poco el despiste y te unes a la conga y bailas también, deja ese cuento compadre y piensa con un poco más con más profundidad. saludos y feliz año nuevo

  • PP dijo:

    ¿Y las fotos de la conga? Nos las deben.

  • Arlette Rodríguez Fregio y Jean Carlos Montesino Cabrera dijo:

    Ojalá que el 2019 nos depare nuevos logros y conquistas y, a su vez, podamos velar por todo lo ya alcanzado, ojalá que los cubanos mantengan y fortalezcan su entusiasmo característico… Los mejores deseos y felicitaciones para todos y !Siempre Adelante!

  • Yedelis dijo:

    ¡Qué ORGULLO! No alcancé a verlo pasar por los bajos de mi edificio, cuando escuché que gritaban consignas revolucionarias y salí corriendo a la ventana, pero pude ver la multitud de personas que caminaban en cuadro apretado por el Boulevard de San Rafael. Eso era algo poco común desde hacía hace un tiempo, pero últimamente se ha vuelto algo cotidiano recibir visitas inesperadas de nuestro Presidente Miguel en cualquier ciudad, barrio o calle de Cubita bella. Eso me gusta, me recuerda a Fidel. Es que lo llevo en las venas.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también