Inicio » Especiales  »

Israel: vivir para las armas y con las armas

En este artículo: Carrera Armamentista, Israel
3 junio 2011 | 14

israel-armasQuien conoce las apetencias imperiales de Israel en el Oriente medio y su desempeño hegemónico, bendecido por los Estados Unidos, no puede sorprenderse de la existencia de un poderoso andamiaje militar creado por el estado hebreo, emergido sobre la base de la adquisición de cantidades de armas sofisticadas, incluso casi 200 ojivas nucleares, así como el desarrollo de un poderoso complejo militar industrial para autoabastecerse o involucrarse en guerras cuyo beneficio está evidentemente claro para sus socios ideológicos y políticos. Al referirse a Israel, uno recuerda, de inmediato, aquel refrán anónimo que reza: “Los enemigos de la paz viven de la guerra”. Y no se equivoca uno al verlo desde esta perspectiva.
El Ministerio de Defensa (Misrad HaBitakhon) se ha convertido en el más poderoso instrumento del gobierno de Israel para perpetrar su guerra permanente contra los pueblos árabes y para desarrollar sus políticas agresivas en el exterior. Todo su accionar guerrerista y su guerra sucia se sostiene en las Fuerzas de Defensa Israelíes, ampliamente conocidas como Tzáhal (Tzavá Haganá LeIsrael), creadas el 14 de mayo de 1948. La concepción militar del Tzáhal descansa en que las propias limitaciones geográficas de Israel, caracterizadas por amplias fronteras y escasa profundidad de territorio, le obligan a ser activamente ofensivas y rápidas para realizar ataques quirúrgicos y devastadores contra sus vecinos, empleando armamentos sofisticados y grupos de tropas élites de gran movilidad. Dentro de este concepto, mantiene un limitado ejército permanente, mientras que la gran mayoría de sus tropas están conformadas por cientos de miles de reservistas, entrenados regularmente y con capacidad de ágil incorporación a sus unidades respectivas. Este concepto lo emplearon durante sus agresiones en la Guerra de los Seis Días (1967), la Guerra de Desgaste (1969-1970), la Guerra de Yom Kipur (1973), la Primera Guerra del Líbano (1982-1985) y la Segunda Guerra del Líbano (2006).
EL TZÁHAL Y SUS FUERZAS DE ÉLITE.
El Tzáhal cuenta con tres ramas militares que incluyen la fuerza aérea (Heyl Ha’Avir), la naval (Heyl Ha’Yam) y el ejército de tierra, cuya asignación en tiempo de guerra o amenazas en cumplir tareas esenciales o llevar a cabo misiones especiales. A ellos se suman las fuerzas fronterizas conocidas como Mishmar HaGbull.
Un papel activo, tanto en tiempos “de paz” o durante guerra, lo desarrollan las más de 40 fuerzas especiales israelíes, quienes se encargan de realizar operaciones dentro del Israel, en los territorios ocupados o en el exterior, en coordinación con los servicios especiales como el Mossad, el AMAN y el Shabak. Entre las más destacadas se encuentran: las unidades de élite Sayeret, brazo secreto de la guerra sucia del gobierno israelí contra sus vecinas naciones árabes y el movimiento palestino. Ellas son a) Sayeret Matkal, unidad de comando, dirigida a la obtención de información de inteligencia en la retaguardia enemiga, el enfrentamiento al llamado terrorismo y a ejecutar misiones de rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel. b) La Shayetet 13 – la unidad de comando naval con misiones de rescate de rehenes, salvamento y otras operaciones especiales. Coordina con otras fuerzas élite de la armada israelí como las Unidades Yaltam y Yaban, c) Unidad Shaldag, quien es la encargada de cumplir misiones aéreas que incluyen detección de amenazas, neutralización de enemigos y otras misiones. Cumple misiones con otras unidades de élite de la fuerza área como la Unidad 669 dedicada a neutralización y rescate y la Unidad Yanmam, integrada por aviones con capacidad de lucha contra el aire.
El Cuerpo de Infantería del Tzáhal cuenta con la Sayeret Duvdevan, con misiones de neutralización de supuestos terroristas y colabora activamente con la Unidad Oketz o unidad 9, integrada por paracaidistas y que opera particularmente en Cisjordania. El Tzáhal cuenta con una unidad contra guerrillera que opera en el sur de Líbano y es conocida como Sayeret Egoz, así como la Unidad Alpinistim, dedicada a proteger la actividad de espionaje de los radares israelíes ubicados en las Alturas del Golán, particularmente en los montes Hermón y Har Avital.
El Tzáhal ha distribuido fuerzas especiales territoriales conocidas como palsares o un tipo de infantería sayeret, ubicadas de la siguiente manera: Palsar Nahal (Comando Central), Palsar Tzanhanim (paracaidistas integrados al Comando Central; Palsar Golani, quien subordina a la vez a la Unidad Alpinistim (Comando Norte) y el Palsar Givati (Comando Sur).
Los Cuerpo de Blindados israelíes cuentan, a su vez, con la unidad de reconocimiento de la séptima Brigada Blindada, conocida como Palsar 7. Asimismo la Palsar 188 es la unidad especial de reconocimiento de la Brigada Blindada Barak. Existe también la Palsar 401 que es la unidad de reconocimiento de la Brigada Blindada identificada con el mismo número. También el Cuerpo de Ingenieros cuenta con la Sayeret Yahalom, especializada en tareas de zapadores, desactivación de explosivos y sabotajes con los mismos.
Otras unidades especiales son la Maglan, tipo de unidad de comandos, y la dedicada a labores anti terroristas conocida como Lotar Eilat.
El comprometimiento de las potencias occidentales con las fuerzas especiales israelíes se puso de manifiesto en que muchos cuerpos similares de las mismas, como 22 SAS, del US Navy SEAL y de la Delta Force, entre otros, han entrenado y financiado la actividad de los centros de preparación de los sayerets. Mucho ha de haberles costado pues fuentes fidedignas esclarecen deficiencias en el trabajo de campo de las mismas, así como baja efectividad en tiro a distancia lo que se reduce a solo un 60 % de eficacia. Todo esto lleva a replantearse la preparación de las unidades élites pues, como dice un refrán: “Antes de armas tomar, todo se debe intentar.”
LA INDUSTRIA MILITAR ISRAELÍ
El propio profesor israelí Alex Mintz definió el aparataje industrial israelí como una gran complejo militar como “una coalición de grupos poderosos que comparten intereses económicos, institucionales o políticos en aumentar los gastos de defensa”. De ahí su interés por mantener conflictos y guerras en el escenario político internacional, procurando incrementar los gastos militares, al extremo que en el 2003 el país hebreo ocupaba el 13 lugar de los países con más gasto militar a nivel mundial, de acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) y este indicador ha seguido en descontrolado ascenso. Ya en el 2009, este gasto ascendió a 14,3 mil millones de USD. Para compensar estos gastos, de cierta manera, el complejo militar industrial hebreo logró ocupar el puesto 7 en cuanto a ganancias obtenidas por la exportación de armamentos. A la par, este complejo emplea al 15 % de la fuerza laboral en Israel.
Las principales herramientas del complejo militar industrial son:
Israel Military Industries Ltd. (IMI), Israel Aircraft Industries, Rafael Advanced Defense Systems Ltd, Elbit Systems Ltd., Israel Weapon Industries, El-Op Electro Optical, Israel Shipyards, Plasan Sasa Compositive Materials, Corner Shots, Automotive Industries Ltd, BVR Systems, Bental Industries, Elisra Group, Hydronoa Rescue Systems, Hagor Industries, Bet Shemes Engines, TAT Technologies Ltd., Magal Security Systems, FAB Defense, Azimuth Technologies, ITI Optronics, Shalom Chemicals Industries LTD., Aladin Security Systems; Ashot Ashkelon Industries, Rada Electronics Industries, D-fense, Areonautics Defense Systems, Kinetics Systems, Exporterez Potected Systems, Defensoft Planning Systems, CI Systems, entre otros.
El IMI es el soporte principal del Complejo Militar Industrial de Israel, dedicado al desarrollo, fabricación, y distribución de sofisticados armamentos de combate naval, aéreo y terrestre. Su dueño es el gobierno hebreo y cuenta con más de 3000 empleados, generando ganancias mediante la exportación del 60 % de las armas que produce. El IMI, por supuesto, se encarga del adiestramiento y mantenimiento del armamento vendido a sus clientes.
Totalmente poseído por el gobierno israelita, la compañía emplea 3,200 personas en cinco divisiones. En 2008 la compañía generó producción anual de $650 millón de que se atribuyeron 60% a las exportaciones.
Por En su caso, Rafael Advanced Defensa S.A., se encarga de desarrollar los sistemas de la defensa de Israel, planes de contingencia; a la par que desarrolla, fabrica y suministra una gama amplia de sistemas de la defensa altos tecnología para el aire, tierra, mar y aplicaciones espaciales. Es parte del Ministerio de Defensa y constituye otro de los principales exportadores de armamentos. Por ejemplo, Rafael se instaló el 15 de junio de 2010 en España, mediante la compra de PAP Tecnos, para abrirse mercados nuevos en Europa y Latinoamérica.
Por su parte, para citar otro ejemplo, Elbit S.A. es una compañía de electrónica propiedad del gobierno israelí, dedicada a elaborar una amplia gama de programas a lo largo del mundo, que incluyen operar en las áreas aeroespacial, tierra y sistemas navales, orden, mando, comunicaciones, computadoras, la vigilancia de inteligencia y reconocimiento (“C4ISR”), sistemas de avión de teledirigidos (“UAS”), armas electro-ópticas avanzadas, sistemas espaciales electro-ópticos, las colecciones de EW, en el aire los sistemas de la advertencia, los sistemas de ELINT, intercambio de informaciones y sistemas de comunicaciones militares y radios. La Compañía también se en la actualización y perfeccionamiento de plataformas militares existentes, mientras desarrolla nuevas tecnologías para la defensa.
A pesar de contar con este vasto complejo de producción de armamentos, Israel se dedica permanentemente a armarse, incurriendo en elevados gastos militares con tal de mantener a toda costa su papel hegemónico en la región.
LAS IMPORTACIONES DE ARMAS POR PARTE DE ISRAEL
Como señaló Ambrose Bierce “En asuntos internacionales, la paz es un período de trampas entre dos luchas.” Y esto lo tiene bien claro Israel cuando se rearma constantemente para enfrentar a sus enemigos en el mundo árabe como Irán y Siria, principalmente, sin descontar a las otras naciones de la región.
El peligroso arsenal militar israelí, según denunció el periodista británico Jonathan Cook, arriba ya a las 200 ojivas nucleares, a la par que desarrolló una desesperada carrera armamentista mediante la adquisición de armamento sofisticado, para dar cumplimiento, a un coste de 60 mil millones de USD a su programa Tefen 2012 de modernización de su arsenal bélico. En este sentido, según una nota de la agencia IRNA emitida el 26 de enero de 2009 “los militares sionistas han probado hasta 13 tipos nuevos de armamentos en su ofensiva contra la franja de Gaza”. Ello incluye a sofisticados aparatos de visión nocturna, telescopios y radares.
De acuerdo con un informe de la Unión Europea, emitido en el 2008, varios países de esa región han vendido armamento a Israel por valor de 200 millones de euros, destacándose entre ellos a Francia, España, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Alemania y Rumanía. Inglaterra se vio impedido a participar en esta confabulación por presiones de su Parlamento, aunque en el 2007 había realizado pequeñas exportaciones hacia el país hebreo.
Estados Unidos, por su parte, no ha tenido remilgo alguno en abastecer a su socio sionista de todo el armamento necesario. El propio diario norteamericano, Christian Science Monitor, destapó que su país ha vendido o entregado a Israel, desde 1973, alrededor de 1,6 trillones de USD. Un papel activo en esas ventas privilegiadas y ayudas al estado hebreo lo ha desempeñado el poderoso lobby judío en el Congreso norteamericano.
Prueba de estas acusaciones existen muchas y evidencias sobran, Por ejemplo, el 22 de septiembre de 2004, decidió Estados Unidos vender a Israel 500 “bombas rompe bunkers” dirigidas a destruir los depósitos y laboratorios nucleares subterráneos de Irán, a un costo de 319 millones de USD.
Tal ha sido el descarado apoyo de EE UU a Israel que en febrero de 2009, Amnistía Internacional (AI) solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la suspensión de cualquier entrega de armas a Israel. Lamentablemente, Obama no tiene previsto recortar la ayuda militar prometida a Israel gracias a un nuevo contrato de 10 años establecido en 2007, por la administración de George W. Bush.
El 10 de julio de 2010, EE UU vendió a Israel 20 bombarderos “invisibles” por 2.750 millones de dólares (2.000 millones de euros), desoyendo tanto a Amnistía Internacional como a otros sectores de la opinión pública internacional.
Estos aviones del tipo F-35 serán entregados entre 2015 y 2017, mientras que Israel mantiene interés por adquirir otros 75 aparatos del tipo F-35.
España se ha convertido en uno de los más fuertes exportadores de armas a Israel, de manera que, solo en el primer semestre de 2010, incrementaron sus entregas en un 77 % en comparación con el año anterior, pasando a ocupar el sexto lugar como exportador de armas, con cerca de 1.346,52 millones de euros anuales por este concepto.
Otro importante exportador de armas a Israel, en este caso submarinos del tipo Delfín (U212) es Alemania, quien los capacita para lanzar armas de tipo nuclear. Ya en el presente mes se inició la construcción de los dos primeros submarinos de un total de otros tres de los que ya dispone Israel. Los mismos son construidos por el consorcio Howaldtswerke-Deutsche Werft, propiedad del Sistema de Marina Thyssen Krupp, a un costo de 1.270 millones de USD. Un total de seis de estas armas serán recibidas por Israel en los próximos años.
LAS EXPORTACIONES DE ARMAS MÁS IMPORTANTES DE ISRAEL
Lo interesante de todo es que, junto a su apresurada carrera armamentista, Israel se había convertido en el 2007 en el cuarto exportador de armas del mundo, ofreciendo una variada gama de productos que van desde sistemas de radar, aviones de reconocimiento no piloteados y misiles antitanques, cuyos receptores son principalmente Rusia, India, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras naciones occidentales. Ofreciendo a sus clientes en viejo proverbio anónimo, que reza: “Ganas y armas vencen las batallas”, el estado hebreo busca armar a quienes se enfrentan en conflictos bélicos en todo el mundo, sin el más mínimo escrúpulo llega a armar, incluso, a ambos contendientes en los conflictos. Yossi Melman, experto en asuntos militares repudió que Israel venda armas a gobiernos genocidas y grupos violadores de los derechos humanos, al declarar: “Aproximadamente 5% de las exportaciones van a parar a países problemáticos en el Tercer Mundo, en Asia y África, a países en medio de guerras civiles”, (…) “Esos son los mercados que dan a Israel un mal nombre”.
La crisis económica que sacude a Israel hace que el gobierno vea el incremento de la venta de armas como una salida que permitirá la entrada de dinero fresco, sin importar de dónde provenga, y de eliminar las tasas de desempleo existentes. De esta forma, las casi 100 empresas armamentistas del Complejo Militar Industrial podrían sostener a sus más de 100 000 empleados.
Ya en 2008 se dio a conocer la exportación de 24 caza bombarderos del tipo Kfir por parte del gobierno colombiano. Los primeros cuatro llegaron en el 2009 y otros tres aviones arribaron al país el 4 de junio de 2010. Anteriormente, en 1994, Colombia adquirió una fábrica para producir fusiles Galil por parte de los israelíes.
Otros países que han realizado compras a Israel son Perú y Ecuador, mediante representantes de la comercializadora estatal hebrea conocida por las siglas SIBAT. Se conoce que la FAE ecuatoriana cuenta con algunos aviones Kfir del tipo C2 y TC2. Actualmente posee modernos Kfir C10.
Por su parte el entonces Comandante en Jefe del Ejército del Perú, general Otto Guibovich, confirmó en febrero de 2009 la compra de misiles rusos e israelíes. Los 244 misiles anti tanques de Israel son del tipo Spike SR, MR, LR y ER, fabricados por Rafael, y fueron adquiridos a un costo de 48 millones de USD. Otras fuentes confirman que Chile cuenta con cerca de 2 600 misiles Spike, mientras Colombia posee cerca 1 000. El 7 de abril de 2010, el mismo Otto Guibovich admitió la compra de misiles antitanque Spike por parte de Perú. Por su parte, España habría comprado este tipo de mísiles Spike MR en el 2006, a un precio total de 324 millones de euros por una partida de 260 unidades.
También el 6 Septiembre de 2008 se filtró la noticia de la venta por parte de la empresa israelí Elbit vendría seis aeronaves robots UAVs Hermes 450 a un costo de 25 millones de USD, esperando que estos aviones no tripulados fueran destinados posiblemente a Chile, Colombia o Ecuador.
Guatemala también trató de adquirir armas israelíes en el pasado febrero de 2011, específicamente 3 000 fusiles Galil ACE 31 y pistolas, valorados en 6,8 millones de dólares y destinadas para los cuerpos policiales. Sin embargo, la bancada opositora en el Congreso presionó para paralizar este negocio y la compra a Israel Weapon Industries fue cancelada.
Israel ha extendido sus ventas, incluso, a varios países africanos, muchos de los cuales se encuentran involucrados en conflictos étnicos y en políticas genocidas. Según la página Africa Israel relations, en una noticia dada a conocer el pasado 24 de mayo de 2001, firmada por la Asociación Tarbut Las Palmas, en la que se dio a conocer que el gobierno de Guinea Ecuatorial se encuentra comprando armas a Israel por un monto de 100 millones de USD, principalmente a las empresas Israel Shipyards Ltd. e Israel Military Industries Ltd. (IMI).
También las ventas israelíes de armas se están incrementando en Asia según lo denunció ayer 31 de mayo de 2001 el Instituto de Investigaciones para la Paz (IDIP), con sede en Suecia, donde se destacan dos hechos sobresalientes: la pérdida por parte de EE UU del liderato como vendedor de armas en el quinquenio 2005/2009 y el incremento del papel de otros vendedores como Rusia, India, Sudcorea, Israel, Francia, Polonia, Alemania, Italia, España y Ucrania.
La compra de 2 600 misiles Spike a Israel por parte del Ministerio de Defensa de España en el 2006, teniendo como abastecedor a la empresa Rafael, permitió al estado hebreo recibir un monto de 250 millones de euros. Fue de hecho un trato de compromiso ya que España es un tradicional abastecedor de armas a los israelíes. Estas ventas de armas a países desarrollados por parte de Israel no es realmente nueva. Se conoce hoy que las fuerzas aéreas de varias naciones como España, Grecia y EE.UU han comprado en Israel diferentes sistemas de señalización de objetivos para aviones de combate. Francia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Corea del Sur y EE.UU compran, asimismo, aviones sin piloto, así como existen otros compradores frecuentes de armamento israelí como Holanda, Polonia, Dinamarca, Australia y Rusia. Este último, La Federación Rusa compró a Israel 12 aviones no tripulados por un precio de 53 millones de USD en el 2009.

SEGUIR VENDIENDO MÁS
Israel llegó a exportar en el 2003 un 10% del mercado mundial de armamento y aún ha incrementado su rol en este tipo de mercado. Tiene como compradores prioritarios a sus socios norteamericanos y europeos y a todos aquellos que apoyen a su política hegemónica en el Oriente Medio. Ha llegado a vender armas a países con los que no mantiene vínculo diplomático alguno como sucede con varios países asiáticos. Sin embargo, el gobierno israelí carece de escrúpulos con tal de obtener pingües dividendos. Con tal objetivo conspira y azuza conflictos, crea provocaciones, fabrica disentimientos entre naciones y entre etnias y, fundamentalmente, se aprovecha de que muchos opten por la vía violenta para discutir sus diferendos. Allí estará siempre Israel: armándose por un lado para mantener su hegemonismo y vendiendo armas para fortalecer los objetivos geopolíticos de sus socios imperiales.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Zaiter Bittar dijo:

    Estimados compañeros
    Muy buen reportaje, una descripción excelente de esa fuerza diabólica que amenaza y ataca constantemente al mundo árabe

    Soy hijo de árabes, mi padre del Líbano, y mi madre de Siria me explicaron desde muy pequeño “lo malo que eran los judíos”, para ellos eran como una peste bubónica.

    La oligarquía israelí apoyados por USA han logrado generar en ese país un odio viceral hacia el mundo árabe, aunque en este pueblo existe una fuerza progresista my pequeña que no está de acuerdo con esa línea dura e imperialista, inhumana, salvaje que se inculca desde pequeños a al pueblo.

    Por eso nosotros no podemos dejar de prepararnos para la defensa, porque ellos no son los únicos que tienen como única opción la de la guerra para robar y vivir bien a costa de los desposeídos, de los más pobres de esta tierra.

    Les deseo salud y éxito
    José

  • Dardo Ribas dijo:

    No será original, porque así se han reconocido infinidad de veces, las desventuras del futuro en su estado embrionario; pero, sinceramente, no se me ocurre otro título mejor para mi opinión

    “EL HUEVO DE LA SERPIENTE”

    Así se llamaba aquella película de Ingmar Bergman (Ormens ägg), interpretada, entre otros notables actores por Liv Ullmann y David Carradine y producida por Dino de Laurentis en 1977. No me voy a referir al libreto porque es ampliamente conocido y, en alguna medida, encuentro una singular analogía con todo esto que con tanto conocimiento nos brinda Percy Alvarado.

    Yo lo veo como algo terrible que se está gestando; de la misma forma que aquellos experimentos espantosos de los nazis en el ascenso al poder, preanunciaban la tragedia que se desencadenaría años después con la Segunda Guerra.

    Cincuenta millones de muertos distribuidos entre todos los países que participaron de aquel horror desatado en 1939 y concluido en 1945, incluyendo a los seis millones de alemanes perecidos por la aventura desquiciada del nazi-fascismo. Todo eso, dentro de lo que se llamaba una “guerra con armamento convencional” y excluyendo los dos capítulos de Hiroshima y Nagasaki.

    No obstante, las comparaciones no pueden siquiera dar cuenta que de haber otra guerra que envuelva nuevamente al mundo entero, aquellos cincuenta millones representarán un dato menor con lo que podría desencadenarse.

    No van a ser cincuenta millones, sino quinientos millones o muchos más los que perecerán y las consecuencias pueden atisbar el fin de nuestra especie, con un planeta devastado por la contaminación y la muerte y degradación del medio ambiente a consecuencia de las radiaciones surgidas de una guerra nuclear masiva.

    Bastaría la solitaria explosión del arsenal atómico de Israel para convertir al mundo en una pesadilla girando en derredor del Sol. Sólo ese arsenal. Imaginemos que se le sumen otros… que se sumarán sin duda alguna.

    Siento desdén y hasta desprecio cuando observo cómo se minimizan las advertencias de Fidel en la prensa capitalista, obsecuente e imprudente, cuando nos habla y explica el drama que se avecina si la Humanidad no recapacita debidamente y le pone un freno terminante a este grupo de locos que promueven -consciente o inconscientemente con sus acciones- el fin de la especie.

    Leyendo este pormenorizado informe de Percy Alvarado, la desazón se apodera de cualquier espíritu. La más severa forma de demencia se ha apoderado ya no sólo del archi nombrado “complejo militar-industrial” de los yanquees; se ha extendido a sus socios sionistas que en pocos años más -de proseguir este colosal desatino del que se habla en la nota-, superarán en proyecciones al armamentismo británico y francés juntos, poniéndose en un nivel de igualdad con sus socios de América del Norte.

    ¿Qué se puede esperar de semejantes intenciones? ¿Quién puede no predecir que en algún momento -como el vivido recientemente con las provocaciones a Corea del Norte y las ansias de repetir otro Irak en Irán- algunos irresponsables en los más altos estratos del Estado judío no desencadenen una contienda atómica de proporciones impensables?

    ¿Todo ese arsenal para combatir al pueblo palestino? ¿A Egipto en el caso que vuelvan a chocar como en el pasado? ¿Necesitan la desmesura de semejantes fuerzas para atacar al Líbano u otros pobres países árabes de la región?

    No cabe duda alguna que tienen planes para los próximos veinte años. Planes de expansión que si se conocieran asombrarían a más de uno. Esa es la razón por la que acumulan, producen y renuevan armas de todo tipo. Armas que sólo se pueden entender en un plan para exterminar a millones.

    La dirigencia israelí ha entrado en un túnel cuya única salida preanuncia lo que expreso. Pensemos por unos momentos en el mundo de los próximos veinte o treinta años. Aumento incontrolable de la población mundial, agotamiento de recursos no renovables, demanda urgente de alimentos, de agua potable y problemas demográficos manifestados en la necesidad de las masas por vivienda y campos para roturar y obtener el sustento.

    Al mismo tiempo, la dirigencia “occidental” capitalista ya está restando decenas o centenares de miles de hectáreas a los cultivos que se transforman en alimentos para obtener biocombustibles que satisfagan la demencial demanda consumista de las grandes metrópolis del capitalismo “central”.

    Por otra parte, no hay que esperar al futuro para saber qué pasará con los mares, ríos, lagos, montañas… me refiero a su corrupción por la explotación insensata de las voraces empresas mineras y los permanentes accidentes de las petroleras que vierten millones de litros de hidrocarburos en todos los mares del mundo.

    El imperio y sus secuaces -en este caso el nazi-sionismo-, sólo piensan en multiplicar ganancias, acumular las riquezas robadas a medio planeta con sus aventuras militares disfrazadas de “campañas humanitarias”, como vemos ahora en Libia y asegurarse el dominio absoluto del mundo para servirlo en una bandeja de plata a ciertas elites que todos conocemos.

    Entre la mentada teoría nazi del “espacio vital” y las políticas hacia el mundo de yanquees y sionistas, hay una identidad perfecta. Es una plan para asegurar a su descendencia la continuidad del despilfarro, el vivir a costillas de millones… miles de millones. Una locura total.

    Creo que este informe de Percy Alvarado debería ser leído en los colegios secundarios y distribuido entre las juventudes universitarias… en los sindicatos a la clase obrera, incluyendo a las organizaciones campesinas, a los pueblos en general.

    Leído y asimilado mediante la participación colectiva. Única forma que la gente tome conciencia de lo que se está gestando en las narices de toda la Humanidad y luche por defenestrar a estas cúpulas de salvajes cuya ambición y codicia supera la de los antiguos nazis. Aquellos no pudieron consolidar sus propósitos, pero estos están logrando la instalación de su bárbaro proyecto.

    Como dije al principio -la originalidad de la frase no me pertenece-, la serpiente ha puesto un huevo. En poco tiempo romperá su cáscara y la monstruosidad multiplicada devorará todo a su paso, si no hacemos algo para aplastarla a tiempo.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Percy Alvarado documenta exhaustivamente la industria bélica mantenida para provecho del Estado de Israel. Me parece necesario recordar que Israel mantiene un Estado Fundamentalista, por contraste con la imagen de “única democracia” existente en el Oriente, que es divulgada por la Prensa Comercial del Capitalismo Tardío.
    Por su parte, el comentario de Dardo Ribas acerca de Israel como “el huevo de la serpiente” estimula al pensamiento crítico que deberían suscitar estas acciones institucionalizadas de un Estado criminal, mafioso y fundamentalista.
    Todas estas cuestiones exacerban las críticas a organizaciones como la ONU, que desde 1948 permite el comportamiento criminal, invasivo y de matón de barrio del Estado Fundamentalista de Israel, puesto que desde la Resolución 181 proclamada por la Asamblea General, impuso la creación del Estado de Israel Y DE PALESTINA.
    El Estado Fundamentalista de Israel ha incumplido e impedido desde entonces la creación legítima del Estado de Palestina.
    Esta alevosa conducta criminal del Estado Fundamentalista de Israel, debería ser permanentemente repudiada por la comunidad internacional y por parte de todos los gobiernos que anhelen la convivencia en un ambiente de Cultura de Solidaridad, y no de Guerra Invasiva Permanente que lleva adelante el Estado Fundamentalista de Israel.
    Además, habría que recordar a los economistas de los organismos multilaterales que se ocupan de los indicadoreos e índices del Bienestar de las naciones, que el PIB “oculta” y desdibuja los ingresos provenientes de la fabricación y del tráfico de armas.
    El PIB como índice centrado en el crecimiento, recrea las condiciones económicaa, con total despreocupación de la ética, de los escrúpulos y del pudor que requiere la especie humana para evitar los crímenes de lesa humanidad y el ejercicio pleno de todos los derechos humanos.
    No sería raro que, dentro de poco, el Imperio “institucionalice” el origen de las fortunas provenientes del narcotráfico, para “inflar” los datos del PIB y “lavar” las fortunas de la oficialada de sus fuerzas armadas, de sus gobernantes corruptos y de sus “esforzados agricultores” de Wall Street., como propietarios principales de la Banca Delincuente.

  • MIGUEL dijo:

    La guerra entre estos antiguos pueblos, descendientes de un mismo padre, y por tanto HERMANOS, TRISTEMENTE es ineviable. Solo es cuestion de tiempo que esta empiece y eso me DUELE GRANDEMENTE.

    (De ahí que no me sorprenda este informe, aunque deberían tambien investigar y publicar el de TODAS las naciones Árabes alrededor)

    Dardo Ribas, deberías avergonzarte de ver que un hijo de Árabes y por tanto un Árabe tambien él, se muestre mucho más respetuoso hacia el pueblo Hebreo de Israel que tu con tu comentario FASCISTA y ANTISEMITA.

    Las personas como tu son las PEORES DE TODAS y las CULPABLES de todo este CONFLICTO, pues lo únco que persiguen es INCENTIVAR LA GUERRA entre estos dos PUEBLO HERMANOS DESCENDIENTES DE UN MISMO PADRE.

    ¿A QUIEN SIRVES CON TU LENGUA VIPERINA?!!! Es en esto en lo que todos los que tengan inteligencia DEBERÍAMOS PENSAR!!!.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Todo esto parece ilógico, demencial, apocalíptico, pero si pensamos que el imperio judio-norteamericano aspira a la eliminación del 80, o mejor el 85 %, de la población del planeta para vivir ellos sin problemas de: energia, cambio climatico, etc… todo se ve con una lógica infernal, ya se ha hecho en otros casos: con los barbaros, los indios, los indigenas etc, etc… lo que a hora es necesario globalizar la “Operación Tierra Arrasada”. Si no lo pensamos así no podremos entenderlo. El ESPACIO VITAL es el mundo.
    Alguien dijó: “HOMBRES ESTAD ALERTA”.

  • Dardo Ribas dijo:

    MIGUELITO, NO DEJES DE TOMAR LA MEDICACIÓN…

    ¿En qué momento yo he hablado mal del pueblo hebreo?
    Ver frase por frase en mi intervención anterior.

    Me he referido a la cúpula sionista que arrojó bombas de racimo sobre poblaciones indefensas en Gaza. La misma que cometió y lleva a cabo un plan de exterminio del pueblo palestino sitiándolo -muros mediante-, en una geografía que cada vez se achica más por la constante invasión de los colonos judíos-sionistas, ortodoxos fanáticos y pro imperialistas. Vulgares ladrones de tierras ajenas, violentos y brutales.

    He criticado el impulso que el gobierno israelí le brinda a la delirante política guerrerista, como apéndice directo de las atrocidades que determina la ultraderecha yanquee en el Medio Oriente y en el mundo. El mismo que apoyaba con armas y asesoramiento militar a Pinochet y a la dictadura argentina, entre otras, ocultándose en las sombras de la más repugnante hipocresía.

    La misma cúpula que asesinó a varios tripulantes del “Mármara” cuando el año pasado llevaba vituallas imprescindibles y solidaridad al pueblo de Gaza, gente desarmada y pacífica. Esta camarilla nazi-sionista es la rémora de los asesinatos en masa de Sabrá y Shatila, donde la soldadesca israelí permitió -por criminal omisión- el genocidio sobre palestinos llevado a cabo por la “falange libanesa”.

    Una camarilla que ha acumulado un arsenal atómico que podría de por sí sólo destruir a millones y millones de seres humanos y convertir al planeta en una piltrafa contaminada e inhabitable.

    ¿Has leído la nota de Percy Alvarado? ¿De dónde sacas que mi comentario es fascista y antisemita?

    Me parece que debes hacer un curso de interpretación de textos antes de insultar y decir semejante cúmulo de pelotudeces.

    ¿Yo incentivar la guerra y culpable de lo que allí pasa?

    Justamente critico el armamentismo delirante de los sionistas asociados con los yanquees y digo, claramente, que es un despropósito siniestro.

    Además, he hablado de su proyección en el tiempo. De la tragedia que se puede estar gestando con esta acumulación absurda de armas que amenazan la paz del mundo. Y, por si fuera poco, subrayo que la única explicación para mantener e incrementar ese temible arsenal, radica en lo que el mundo contempla desde hace mucho tiempo y que no es otra cosa que la expansión de Israel a costa de sus vecinos pobres a los que martiriza de manera abominable.

    ¿Yo debería sentir vergüenza? ¿Yo soy el fascista?

    Mira, los que deberían avergonzarse son los Netaniahu y criminales de la talla de Sharon o la soldadesca israelí que acribilla chicos palestinos que sólo tienen hondas y piedras para defender su dignidad.

    Tú también deberías avergonzarte, no sólo por lo que me imputas de manera absurda, sino por tu incapacidad intrínseca para analizar lo que lees y lo que vomitas.

    ¿Quién te mandó a insertar las estupideces que pronuncias?
    ¿La embajada de Israel o la delegación de la CIA más próxima a tu domicilio?

    Ya te lo dije, no dejes de tomar la medicación.

    Creo que una buena ingesta de haloperidol puede detener tu esquizofrenia.

    Saludos a la muchachada del neuropsiquiátrico y trata de no sacarte el chaleco de fuerza.

  • MIGUEL dijo:

    Dardo Ribas:

    ¿Acaso no sabes que de la abundancia del corazón habla la boca? ¿Acaso no sabes que el hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas?

    Deberias pues, reflexionar en cada una de tus palabras, pues con ellas le muestras al mundo que tipo de persona eres, con ellas le muestras al mundo la calidad del tesoro que hay en tu corazón.

    Es lo que desde el punto de vista psicológico se conoce actualmente como proyección, y en este caso en particular, le atribuyes a otra persona, que no conoces, lo que eres tu realmente.

    No tengo mas nada que agregar, pues tus propias palabras te delatan y han demostrado quien eres realmente.

    Y yo no sirvo a los hombres, yo sirvo al ALTÍSIMO, al ÚNICO Y VERDADERO DIOS DE TODA GLORIA, el DIOS de Abraham, Isaac y de Jacob, a QUIEN un día, todos los hombres tendremos que dar cuentas por cada una de nuestras buenas y malas obras.

    Que tenga Misericordia de ti y que su Gracia sea contigo. Son estos los deseos de mi corazón.

  • Dardo Ribas dijo:

    MIGUELITO, TE DEJO UN REGALO EN ESTE DOMINGO.

    Visita los siguientes espacios de “El País” de Madrid, diario al que, supongo, no acusarás de “antisemita”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/palestinos/muertos/enfrentamientos/ejercito/israeli/Dia/Nakba/elpepuint/20110515elpepuint_5/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/manifestantes/palestinos/fallecen/abatidos/tiros/intentar/cruzar/frontera/Golan/elpepuint/20110605elpepuint_7/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Exsoldados/israelies/narran/humillaciones/sometidos/palestinos/elpepuint/20110513elpepuint_15/Tes

    Si no puedes abrirlos, copia cada enlace y pégalos en el explorador o visita el ejemplar digital del día de hoy de “El País”.

    Un abrazo, che, y toma el haloperidol. Te agrego algo más para que no te pongas violento, a saber: 4 mg de alprazolam distribuidos en cuatro ingestas diarias y no dejes de darte el baño de agua fría -con el chaleco de fuerza puesto-, eso sí.

    Feliz domingo para todos, incluso para Miguelito.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUIEN PIENSE ASÍ ES UN CANDIDATO A “PREMIO NOVEL DE LA PAZ.”IGUAL QUE EL JEFE DE LA ONU, Y EL MÁS FUERTE LOS DE LA OTAN, NO TIENEN RIVALES.ASESINOS Y TERRORISTAS QUE TODO EL MUNDO LO SABE.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡CLAVADO!… MIGUELITO SE DELATÓ SOLO.
    EL PEZ POR LA BOCA MUERE…

    Me imputa a mí un montón de tonterías que no tienen nada que ver con lo que yo he expresado. Se quedó sin argumentos… o, mejor dicho, no tiene ninguno. Pero, finalmente, apareció la madre del borrego:

    Miguelito es un FANÁTICO RELIGIOSO ORTODOXO y, por ende, defensor acérrimo del Estado sionista. Uno más de esos que en Israel andan con un M-16 a la espalda, la Torá en su mano derecha y usurpando tierras ajenas; matando a diestra y siniestra a los pobres palestinos.

    Con sólo ver las noticias del día de hoy referidas a la masacre que su adorado Estado sionista realizó con más palestinos indefensos, queda claro a quiénes está defendiendo.

    Claro, se refugia en las fábulas de la Biblia. Según él habrá que rendir cuentas al Dios de Abraham, Isaac, Jacob y toda la cofradía. Esa es su última trinchera. El absurdo.

    Se olvida un detalle: yo no maté nunca a nadie y el señor Sharon o la seguidilla de la camarilla nazi-sionista, se “cargaron” a miles y miles y tienen pensado cargarse a millones -200 bombas atómicas mediante-, si encuentran obstáculos para concretar su plan expasionista.

    Como puede observarse, muy piadosa esta descendencia de Abraham.

    ¿Qué dirá el Dios que invoca Miguelito -allí, en el “más allá”- cuando se encuentre con el amigo Netaniahu y compañía? ¿Los indultará como hizo Menem en mi país con los criminales de la dictadura que también avaló el Estado de Israel y su protector, el imperio yanquee?

    Lo dudo, en el caso que la leyenda bíblica tenga algún sustento. (No la tiene.)

    Miguelito, entre los talibanes fanáticos y ustedes, sólo hay una pequeña diferencia: aquellos son fundamentalistas islámicos (algunos al servicio de la CIA) y ustedes, fundamentalistas judíos ortodoxos, también al servicio de la CIA. Sin embargo, hay un eslabón evidente entre las barbaridades que propugnan.

    Por último, dices que “hay que dar cuentas por nuestras buenas y malas obras”. Yo tengo algunas “regulares” y que tienen que ver con mi vida privada, pero ningún crimen a mis espaldas…

    En cambio, ustedes, sionistas fanáticos y bárbaros, chorrean sangre por todos lados. Sangre ajena, por supuesto. Me parece que cuando se encuentren frente a su Dios en la extraña dimensión que imaginan, la van a pasar mal… pero muy mal. Salvo que Dios sea nazi fascista.

    Una última: ¿Sabes, Miguelito, qué invocan los genocidas que están siendo juzgados aquí en Argentina?… Escucha: “Nosotros no reconocemos la Justicia de los hombres. Dios nos juzgará”. O sea, la misma vulgar escapatoria moral que tú señalas. Los nazis de Nüremberg insinuaban lo mismo.

    Triste, lamentable, que apoyes a la camarilla sionista que sigue asesinando gente indefensa y sin razón alguna que no sea robarles su tierra asociado con el imperio.

    Y que te quede claro, por último, que no tengo odios, ni nada que cuestionar al pueblo israelí que trabaja, estudia y que no se confabula con la cúpula que los gobierna. El día que abra bien los ojos, corre a toda esa pandilla a patadas hasta hundirla en el Mar Rojo. Seguro.

  • Elier dijo:

    Yo solo puedo decir que viva israel heternamente y que esas armas que tiene es por causa de los arabes , si ellos dejaran de joderles la vida y de envidiarlos quizas no tendrian tantas armas , una vez mas que viva israel y toda su gente creadora un saludo

  • natalio dijo:

    Soy judìo y no puedo creer como muchos se siguen intoxicando con el propio veneno, el odio contra Israel.Conozco Israel y es un paìs que mas allà de sus defectos tiene cosas asombrosas y produce tecnologìa y ciencia para beneficio de toda la humanidad.
    Si publican este breve comentario puede que ayude a algunos que todavìa no han sido mordidos por la venenosa serpiente del odio y del prejuicio.Bueno serìa para los àrabes mirar un poco sus propios defectos y errores y dejar siempre de culpar y excusarse con Israel.
    Israel es un paìs pequeño que se defiende como puede.Los vecinos àrabes no tienen amenazada su existencia por parte de Israel.La mayor amenaza para ellos son “ELLOS MISMOS”.
    Un cordial Shalom que significa paz en hebreo.

  • Rurik dijo:

    Judíos, israelís, israel. Siento pena por este pueblo aborrecido y nefasto, culpable de los crímenes mas execrables como ellos mismos. Su perversión los lleva a asesinar a gente inocente: mujeres, ancianos, niños ¡Cobardes! Armados hasta los dientes con las apoyo del poder norteamericano se han avocado a matar a jóvenes aguerridos de un pueblo heroico: Palestina, que reclama lo que legalmente les pertenece. Pero ahora vamos son victimas de su propia inquina porque esa maldad que encierran en su corazones manchados con los mas despreciables propósitos y que demuestran con sus acciones homicidas lo van a cobrar con creces porque nunca tendrán paz. Hitler el gran Hitler fué la primera gran victima de este pueblo de bostas al que acusaron de todo lo que ellos mismos representan: racistas y discriminantes (el pueblo elegido de Dios), genocidas de indefensos (vemos como tratan de exterminar al pueblo palestino), usurpadores malsanos (siguen construyendo en donde legalmente les corresponde al pueblo Palestino). Hagamos fuerza, este raza de viboras debe caer.

  • Homar Valosqui dijo:

    Todos los que maldicen a Israel perecerán. No olviden eso. Animo a Estados Unidos a seguir apoyando a Israel. !Qué Viva Estados Unidos!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial “Confesiones de Fraile”

Vea también