Imprimir
Inicio »Cuba, Política  »

Editorial: Contundente apoyo a la Revolución y el Socialismo

| 68 |

Foto: Lisandra López Pérez de Corcho/ Invasor.

El pueblo revolucionario cubano dio el 24 de febrero otra muestra de su grandeza humana y del vigor de la fibras de que está hecho. El resultado del Referendo Constitucional de este domingo es la reafirmación de la innmensa mayoría que somos los que apostamos por una Patria independiente, soberana, socialista y democrática como la que nos propusimos construir desde hace 43 años, cuando aprobamos la Constitución de 1976 que hasta hoy ha regido nuestros destinos.

Ahora, con la nueva Carta Magna, también apostamos por la prosperidad individual y colectiva que soñamos alcanzar para bien de las presentes y futuras generaciones de cubanos. Y le abrimos paso a las necesidades y las nuevas realidades que estos tiempos nos han impuesto, a los derechos y las garantías nuevas, a los propósitos que nos hicimos al definir nuestro modelo socialista y trazar nuestros objetivos de desarrollo para el 2030 y hacia adelante.

Es el punto más alto de un proceso construido desde el realismo, la osadía, la permanente inconformidad y el sentido del momento histórico de la dirección revolucionaria y desde el pensamiento colectivo, la agudeza y los anhelos de nuestro inmenso pueblo.

Es el fruto de todos nuestros consensos posibles en el difícil camino de construir la unidad, arma indestuctible de la Revolución en estas seis décadas.

El camino no ha sido fácil. Una Constitución no puede cubrir todos los deseos y encuentra por eso algunos adversarios circunstanciales, que no significa que se opongan en lo más profundo a los propósitos de justicia social y de solidaridad humana que la Revolución tiene.

Hay sí los adversarios convencidos, los que sucumben a los cantos de sirena, los que desean prosperidad individual suprema por sobre la justicial social colectiva. Pero ellos siguen siendo minoría en la Cuba de estos tiempos.

Ni con intensas campañas mediáticas generosamente financiadas, ni groseras manipulaciones de los hechos, ni avalanchas de escritos y consignas  en redes sociales (buena parte de ellos elaborados y posteados desde el exterior), ni desesperados mensajes por SMS en las horas de definición pudieron variar el deseo abrumador de votar por la Constitución, que es votar por la Revolución y el Socialismo.

Si Trump pretendría amedrentar a este pueblo con su inflamado discurso en la Florida, en el que  amenazó con eliminar el socialismo de esta región del planeta; los cubanos le dimos la mejor respuesta: directa, nítida, contundente; como aquel nocaut legendario de Teófilo Stevenson a Duane Bobick en el ring de la Olimpiada de Munich.

Lo más estimulante fue la masiva asistencia de nuestros jóvenes; activos pensadores de este texto constitucional y quienes tendrán la tamaña responsabilidad de hacer buenos sus preceptos en los tiempos por venir.

Vendrá ahora la proclamación solemne de nuestra nueva Constitución, a la sombra gloriosa de aquella proclamada en Guáimaro hace 150 años. Y vendrán, también, tiempos fecundos para la generación y debate de las legislaciones que harán efectiva la Constitución nueva. Toca a nuestra Asamblea Nacional, al Gobierno, a nuestros juristas, a nuestro pueblo, proponer, pensar, definir derroteros mejores por los que abrirnos paso hacia el futuro.

¡VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA!

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Viva Cuba libre. Coincido con nuestro canciller el destino de Cuba lo decidimos los cubanos.Por eso yo voté si y fui a votar vestido de rojo para recordarle a trump q los jóvenes cubanos no piensan otro futuro para nuestra rebelde isla que no sea con el socialismo.Asi es hoy y será mañana.Todas nuestras aspiraciones son compatibles con el socialismo.Cuba va.

    • Yulaidi dijo:

      Estoy 100% de acuerdo contigo.Hemos demostrado al mundo que los cubanos sabemos lo que queremos, nadie nos puede confundir. Un pueblo instruido será siempre libre, ratificando nuestra constitución hemos demostrado que el socialismo no se acabará en América Latina, eso es un sueño de Trump, vamos a dejar que siga soñando que soñar no cuesta nada.Viva Cuba libre.

  • Bavaro41 dijo:

    Definitivamente los resultados de la votacion constituyen una victoria para el gobierno, nadie puede cuestionar la veracidad de los datos, inclusive si se tomaran las boletas en blanco y las ausencias como signo de negativa no llegan a un 25 % por lo tanto la victoria es mayoritaria ,no verlo es ser mal perdedor.
    Esperar resultados de mas de un 90 % es irreal ,hay mas pluralidad politica en el pais y esto es bueno pues siempre aporta algo a la discusion ,loz 99.8 y compania son muy aburridos

    • Manuel dijo:

      No es irreal esperar resultados de más del 90%. Antes se lograba.

  • Leonides Morales Sola dijo:

    Vencimos y seguiremos hasta la victoria siempre, Viva el pueblo cubano, viva la Revolución.

    • Cienfueguero dijo:

      Manuel, antes se lograba pero debes pensar que el contexto actual es diferente, diferentes son los tiempos, las adecuaciones, las condiciones. Ahora por además votan los que ya han emigrado, la revolución ha crecido, hemos comprendido muchas cosas que evidentemente resultaba necesario comprender, nos hemos abierto un poquito más y nos encontramos abonando ahora el camino para perfeccionar desde dentro nuestro sistema, el de aquí, el que nosotros mismos adoptamos y como tal defendemos
      Saludos

      • Rafa dijo:

        ¿Votan los emigrados? No me parece, si ni siquiera pudieron votar los que estaban en viajes personales temporales y son residentes permanentes en Cuba.

  • Cubano siempre dijo:

    Orgulloso de nuestro pueblo que una vez más ha puesto en alto su sentido democrático y de respaldo absoluto a su revolución. Toca ahora a nuestra Asamblea Nacional iniciar un arduo trabajo legislativo, que en mi opinión debe iniciar de inmediato para que en el menor tiempo posible la nueva Carta Magna esté complementada con las leyes requeridas especialmente la nueva Ley Electoral, que posibilitará la eleccion de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado así como la eleccion del Presidente y Vicepresidente de la República, para dotar al país de la nueva institucionalidad aprobada. Creo necesario además la aprobación de leyes importantes y necesarias como la Ley de Tribunales, el Código de Familia, Ley de Ciudadanía, Ley de Culto que ampare la laicidad del estado así como una Ley de Medio Ambiente o protección animal. El próximo 10 de abril, cuando se cumplen 150 años de la gesta gloriosa de Guaimaro, en donde se aprobó la primera constitución mambisa y la designación de Céspedes como Presidente de la República en Armas, asístamos con orgullo a la Proclamación Solemne de la Constitución de la República de Cuba e iniciemos el camino para la construcción y continuidad de una Cuba mejor, próspera, socialista y democrática.

  • Ernesto Torres dijo:

    Desde Argentina mando un abrazo a Cuba y felicito por los resultados obtenidos. Desde aquí, una tierra tan llena de producción de lo que necesita el mundo, con tantos recursos naturales y con mas del 50% de la población, sin educación, sin salud y con las necesidades básicas insatisfechas, les doy mis más sentidos respetos al diamante de América Latina, felicito al pueblo socialista, por no dejarse convencer por la desigualdad capitalista, liberal. Ojalá algún día toda América Latina tome el camino de Cuba y Bolivia. Respetando a su gente y sus orígenes. Ojalá algún día tomemos la dignidad de Cuba y sea la capital de la República América Latina. Que sea todo un país al sur del río Bravo. Desde siempre sentí a Cuba como mi hogar, sin haberlo pisado jamás y entiendo que admiro su dignidad.

    • KR dijo:

      Hermosas palabras desde tierras hermanas!!! Gracias por el apoyo y como bien dice todos somos LATINOAMERICANOS Votamos por la dignidad y los valores que generación tras generación nos hemos legado unos a otros. Saludos a la hermana tierra Argentina

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Gracias Ernesto, hermano argentino (como el Che), que desde tu tierra te alegras por el triunfo alcanzado en el REFERENDO CONSTITUCIONAL. Ahora seguiremos adelante, construyendo nuestro Socialismo.
      La América Latina mientras esté atada al Imperialismo Yankee, mientras sus gobiernos sean títeres de USA, no podrá avanzar. Solo un gobierno libre e independiente que esté abierto al mundo, a la colaboración, a las relaciones internacionales de respeto y colaboración, como Cuba, Bolivia, Nicaragua, con gobiernos que trabajan para su pueblo y no para los ricos podrá avanzar para el bien de todos. Nuestra hermana Venezuela tiene el mismo camino, su presidente Maduro, digno seguidor de Chávez ha continuado construyendo la Revolución Bolivariana, para bien de su pueblo pero es agredido constantemente, porque las aves de rapiña se quieren repartir las inmensas riquezas de Venezuela. La única solución para América Latina es la unidad entre sus pueblos y gobiernos, la lucha por alcanzar sociedades más equitativas, donde los recursos del país no se lo lleven las transnacionales o se quede en manos de algunas familias ricas, sino que sea repartido entre todos, en inversiones para programas sociales y para el desarrollo de cada país. Es inadmisible que exista hambre, explotación, pobreza, analfabetismo, insalubridad, discriminación, feminicidios, violaciones, asesinatos de líderes, corrupción en los gobiernos, en fin tantos males que no existen (por supuesto) en Cuba desde el triunfo de la Revolución. Creo que eso demuestra que el SOCIALISMO, supera por mucho al capitalismo.
      Por eso todos tenemos que unirnos para exigir la paz para Venezuela
      #ManosFueraDeVenezuela
      Viva la Revolucion Cubana
      Viva la Revolución Bolivariana
      Viva la Paz

  • Oscar dijo:

    Ahora nos toca defenderla cada día haciéndola valer, que sea nuestra brújula permanente en la actividad cotidiana...

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      YO VOTO SI X CUBA y VIVA CUBA LIBRE.

  • que así sea dijo:

    El Che presente siempre:
    " (...), y si se nos dijera que somos casi unos románticos, que somos unos idealistas inveterados, que estamos pensando en cosas imposibles y que no se puede lograr de la masa de un pueblo el que sea casi un arquetipo humano, nosotros le tenemos que contestar una y mil veces que sí, que sí se puede, que estamos en lo cierto, que todo el pueblo puede ir avanzando, ir liquidando las pequeñeces humana como se han ido liquidando en Cuba en estos cuatro años de Revolución, ir perfeccionándose como nos perfeccionamos todos día a día, liquidando intransigentemente a todos aquellos que se quedan atrás, que no son capaces de marchar al ritmo a que marcha la Revolución cubana.
    Y tiene que ser así y debe ser así y será así, compañeros, será así porque ustedes son jóvenes comunistas, creadores de la sociedad perfecta, seres humanos destinados a vivir en un mundo nuevo, donde todo lo caduco, todo lo viejo, todo lo que represente la sociedad cuyas bases acaban de destruirse habrá desaparecido definitivamente.

    Para alcanzar eso, hay que trabajar todos los días, trabajar en el sentido interno de perfeccionarse, de aumentar los conocimientos, de aumentar la comprensión del mundo que nos rodea, de inquirir y averiguar, y conocer bien el porqué de las cosas y el de plantearse siempre los grandes problemas de la humanidad como problemas propios, así, en un momento dado, en un día cualquiera de los años que vienen, después de pasar muchos sacrificios sí, después de habernos visto al borde de la destrucción muchas veces quizás, después de haber visto quizás, cómo nuestras fábricas son destruidas y haberlas reconstruido nuevamente, después de asistir al asesinato, a la matanza de muchos de nosotros y de reconstruir lo que es destruido, al fin de todo esto, un día cualquiera, casi sin darnos cuenta, habremos creado junto con los otros pueblos del mundo la sociedad comunista, nuestro ideal".

  • AMA dijo:

    Esta nueva constitución nos representa a todos, incluyendo los que votaron por el No, creo que algunos no entendieron bien lo que significa cada uno de los artículos aprobados y todos en su conjunto, pero ojo, que votar por el NO, por ingenuidad o por rebeldía nos puede costar caro, sino miren a Brasil, a Argentina, Cuantos arrepentidos no habrán de haber votado por sus actuales presidentes, pero bueno, lo importante y por lo que me siento felicísima es que la mayoría en Cuba si sabe bien lo que es mejor para los cubanos. Vívamos felices y en paz y eso solo es posible con nuestra revolución y con socialismo.

    • Alberto dijo:

      votar por el NO significa que no queremos nueva constitución y que estamos conformes con la anterior. Ustedes a todo le ponen un significado contrarrevolucionario sin tenerlo. Razones para votar no cualquiera las tiene, por que terribilizar una de las opciones de la boleta ? Saludos.

      • cubanita2002 dijo:

        Estoy 100% de acuerdo contigo, porque sino, ¿para qué la boleta tiene un SI y un NO? Estamos dejando al pensamiento de nuestros enemigos que no respetamos el derecho de los demás a la Libre Decisión. Tenemos que analizarnos profundamente que es lo que estamos promoviendo, si UNIDAD o DIVISIÓN. Yo VOTO por una SOCIEDAD UNIDA, con o sin Constitución. Abogo por la PAZ, y si la Constitución trae PAZ, venga, pero si al final la gente se va a ODIAR, por Dios, no quiero nada. Necesitamos PAZ, AMOR, PERDON, LLEVARNOS BIEN, no promover campañas divisorias, que ya de DIVISIÓN está lleno este mundo.

    • Orlando Martinez dijo:

      Hola,

      El NO era una opción! Para eso se votó! Felicidades por el Sí!...y espero seguir al pie de la letra la nueva constitución aunque mi Voto fuera NO...para eso son las votaciones!

      Felicidades!

  • Hasta la Victoria Siempre dijo:

    Viva Cuba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Viva por siempre Fidel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pido la Palabra dijo:

    Este es el resultado del legado de Fidel, de su vida entregada a la causa del pueblo. Ahora a trabajar para que se aplique como debe ser todo lo aprobado, a dar cada uno desde su puesto todo lo que nos corresponde, disfrutemos con alegría porque con unidad siempre seremos mayoría.

  • Hasta la Victoria Siempre dijo:

    Viva la Revolución Cubana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • pensativo dijo:

    Muchas veces he sentido una sensación hermosa que se llama orgullo, pero esta vez me colma el pecho y se desborda. Me siento orgulloso de ser cubano, fidelista, revolucionario y comunista. Me siento orgulloso de pertenecer a este pueblo que se ha plantado frente al imperio más poderoso que ha existido para decirle que nosotros vamos a construir un pais como nos dé la gana y no como ellos quieren. Me siento orgulloso de pertenecer a este pueblo que está dispuesto a defender lo que hemos logrado, y avanzar más, al precio que sea necesario.

    • El guajiro dijo:

      El orgullo es muy grande y la felicidad inmensa!!!

      Vi a jovenes refiriendo el voto el domingo para no irse lejos o para justificar la necesidad de estar en casa. Ese porciento logrado fue con la participacion de la mayoria de ellos tambien.

      Los jo

  • hugo dijo:

    ORGULLOSO DE SER CUBANO, DE NUESTRA HISTORIA Y DE NUESTRO FUTURO

  • Jose R. Oro dijo:

    La nueva Constitucion es un paso adelante en la construcción de la sociedad socialista cubana.

  • Rogelio dijo:

    Creo qu ela victoria es indiscutible y hace falta porque la Revolución necesita del apoyo por supuesto del Pueblo, y de verdad que las transmisiones aclaratorias de los artículos de la Constitución, sobre todo de Humberto han sido geniales. Pero sinos tiene que llamar la atención que ha bajado mucho el por ciento y eso nos debe llamar la atención y la alerta que debemos ser más transparentes, más de pueblo, llegar más al pueblo, eso nos falta mucho hemos perdido ese contacto y eso de satisfacer las demandas y las necesidades del pueblo, a pesar de que somos un gobienro que se supone para el pueblo, en esto smomentos no somos elpùelbo los que se benefician más del trabajo sonlos queno trabajan y los que roban y esos no serán los que apoyen sino al contrario y se ha visto en otros países.

  • TAMY dijo:

    AUNQUE ERA UN RESULTADO ESPERADO POR EL ALTO NIVEL DE CONCIENCIA Y CULTURA DEL DEBATE QUE HA ADQUIRIDO EL PUEBLO CUBANO, LA VICTORIA DEL SI EN EL REFERENDO ME LLENA DE EMOCION Y UN PROFUNDO ORGULLO DE SER CUBANA, DE SER PROTAGONISTA DE MI TIEMPO Y DE MI SISTEMA SOCIAL, SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO AHORA EN LA PARTE LEGISLATIVA PARA IMPLEMENTAR LOS CAMBIOS EN LA LEGISLACION ORDINARIA QUE RIGE CADA TEMATICA. VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA CON SU NUEVA CONSTITUCION.FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS POR SU APOYO INQUEBRANTABLE AL SOCIALISMO Y EL APOYO A SU SISTEMA DE GOBIERNO.FIDEL VIVE ENTRE NOSOTROS Y ESO PRECISAMENTE NOS LO LEGO CON SU EJEMPLO PERSONAL Y ENSEÑANZAS POLITICAS, IDEOLÓGICAS Y ALTA MORAL.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    MIS RAZONES POR EL SI

    Yo voté si por Díaz Canel,
    por Cuba, por Venezuela,
    por mi Hospital, por mi Escuela,
    por Raúl y por Fidel.
    Voté si por Carlos Manuel
    De Céspedes, por Martí,
    por la tierra donde nací
    y como Silvio, me muero,
    por las cosas que más quiero,
    por eso voté QUE SÍ!!!!.

    Pobres, mal agradecidos
    los que votaron que no,
    plegados como Guaidó
    a los EE UU.
    Minoría de arrepentidos,
    victimas de la falacia
    delo Yanqui, triste desgracia;
    pero con un si rotundo
    SEGUIMOS DANDOLE AL MUNDO
    LECCIONES DE DEMOCRACIA.

    • CUBANO dijo:

      Me duele y rechazo, cualquier tipo de discriminacion, por sexo, raza, orientacion sexual, discapacidad, creencia religiosa y forma de pensar. El que voto NO tuvo razones para ello, es su derecho, eso no lo hace ni "plegados como Guaidó a los EE UU." ni tienes que estar "arrepentidos" o "victimas de la falacia" y mucho menos son "enemigos". Hay que respetar las diferencias (no es asi como dicen los spots de TV??), lo importante es estar UNIDOS EN LA DIVERSIDAD. Asi tambien hay que exigir respeto por el resultado del SI. (y esto es con los que quieren hacer creer que un 20 y pico % vale mas que un 70 y tanto) Aqui no hay "perdedores", TODOS SOMOS GANADORES!!
      CON TODOS (hasta con los que votaron NO) Y PARA EL BIEN DE TODOS, ESO NO ES UN LEMA, ES UN PRINCIPIO!!!
      YO VOTO POR SUMAR Y SUMAR AL SI

      • Wazowski dijo:

        Su comentario, sencillamente genial!

      • carlos dijo:

        Cubano, sin repesto no entiendo tú comentario, claramente por lo que insinúas votaste NO, cuando para llamarse verdaderamente CUBANO, el voto era por el SÏ, muy de acuerdo con la décima del comentario de Pedro Luis, le quedó espectacular, ese si es cubano como todos los que defendimos el SI, porque el SÏ era por cuba, para todos y el bien de todos, lo de la diversidad es según el espejo en que tú lo mires, pero en mi cuba no se descrimina a nadie porque los derechos de cada cubano están en la carta magna, por todo lo antes mi voto fue SÍ y si veo a los que votaron NO como una provocación frustrada sin dignidad ni principios.

      • Mariano dijo:

        CUBANO: Los que votaron por el NO solo ellos saben sus razones y es su derecho, pero hay algo innegablemente cierto que dice ...."por sus razones los conocerereis".
        En los momentos decisivos de la patria los hombres y mujeres se dividen en dos bandos ..... los que odian y destruyen y los que aman y construyen.

        La patria nuestra, aunque imperfecta como todas patrias, es y sera siempre de los que la defienden de sus enemigos. Si no fuera asi hoy no disfrutariamos de los bienes que los idealistas han conquistado viviendo con la noble obsesion de dias mejores.

      • RDB dijo:

        Estoy muy de acuerdo. Hay que respetar la diversidad de criterios, los que votaron SI, también votaron por el respeto y la no discriminación, por lo tanto hay que ser coherentes. Los que optaron por el NO, también son personas consientes y responsables pues hicieron uso de sus derechos para expresar su opinión y formar parte del futuro de la nación. Mucho cuidado en tildar a los que votaron NO de traidores o enemigos. Este tipo de comentarios si son divisionistas, discriminatorios y traidores a los principios que promueve la Constitución. La "guerra" no es entre nosotros mismos, piensen con claridad. En una democracia no hay absolutismos, se escucha a todos por igual.

      • Amaya dijo:

        Conozco a 2 viejos combatientes que me manifestaron que votarian NO, porque ellos consideran que refrendar la propiedad privada es volver a atrás, pero quien los convence y son revolucionarios a ultranza, así es que de acuerdo por rimera vez no todos los que votan NO, es sinónimo de enemigos de la revolución, como hubo quienes por razones ajenas a su voluntad tampoco pudieron votar.

  • Rigo dijo:

    Irrebatible el SI. Las "acusaciones" de fraude en las redes, dan risa. Los enemigos apostaron por el NO PARTICIPAR y se cogieron el c...odo con la puerta.
    Algunos foristas quieren hacer analisis "supraterrenales" sobre las motivaciones para dejar la boleta en blanco. Bueno, puede ser que yo me abstengo, pero voy a votar para no sumarme a la campaña enemiga.
    El voto es un DERECHO CIUDADANO. Si yo no lo quiero ejercer, el daño me lo puedo estar haciendo yo mismo.
    El llamado de los "disidentes/mercenarios" a no votar, es sinonimo de falta de argumentos. Si usted quiere que gane el NO, lo logico es que llame a todos a votar NO. Pero saben que, si gana el SI (como ocurrio), se despretigian, entonces quieren confundir y llaman al NO VOTAR.
    Ahora, hay lecciones que aprender:
    Debemos protegernos contra los posibles votos repetidos. Nuestra Ley (ahora que hay que actualizar muchas) debe criminalizar el voto multiple (puesto que no tenemos un sistema tan avanzado como el de Venezuela, por huellas dactilares), para evitar que algun ciudadano (de cualquier tendencia) aproveche las circunstancias de votaciones como estas (en las que puede votar en cualquier colegio) y multiplique su voto. Eso debe ser duramente castigado, porque pone en aprietos a las autoridades electorales que tienen que anular votos, sin saber cuales anular (los votos repetidos fueron por el SI??, fueron por el NO??. OJO con esto.
    Por otra parte, en este sitio he conocido de ciudadanos cubanos de visita en el extranjero, que cumplen los requisites de la Ley electoral, y no pudieron votar porque era para diplomaticos y personal de mision. Por favor, revisar este tema. Debe existir un procedimiento que garantice una convocatoria y registro de los cubanos residentes en Cuba, que esten fuera del pais. Comprobar si cumplen los requisitos de la Ley y habilitarlos en las embajadas y consulados. Es su derecho como ciudadanos..
    SEGUIMOS POR MAS, #SOMOS CONTINUIDAD, SEGUIMOS SUMANDO!!!

  • Iliana dijo:

    Viva Cuba Libre. Cumplimos con el mandato del apóstol de consagrar la dignidad plena del hombre en la ley primera de nuestra república. Cumplimos con el mandato del Comandante en Jefe de mantener nuestro sistema socialista y la soberanía de la Patria, así como cambiar todo lo que se requiera para alcanzar la mayor suma de justicia para todos.
    Adelante Cuba!!

  • BP dijo:

    VIVA CUBA

  • Angel E. Rivero Olivera dijo:

    La Nueva Constitución es un paso adelante y muy importante en la construcción de la sociedad socialista cubana. Vivan Fidel, Raúl, Nuestro actual Presidente, nuestros héroes y mártires de la Patria y que VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    El Sí, quedo ratificado, de forma contundente el pueblo respondió Sí a la Constitución, y demostró que nada ni nadie puede venir a decirnos lo que debemos hacer, fue un Sí, por Cuba, nuestra Revolución y nuestra Bandera, que hoy ondea orgullosa, como símbolo de libertad, solidaridad e internacionalismo.

  • Iasmany CECHE dijo:

    Con el SI bien alto nuestro pueblo enalteció una vez más todas las conquistas de la revolución a través de la reafirmación de la nueva constitución. Los trabajadores del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Gevara, se unen a esta celebración que es la de todos los cubanos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Eso se lo debemos a Céspedes, Maceo, Martí, Mella, Baliño, a Fidel y a todas las generaciones de cubanos desde los que, decididos a sacudirse del yugo colonial español gritatron Viva Cuba Libre en la Demajagua, Baraguá y Baire; en la escalinata Universitaria; en el apoyo a la Fundación del Partido y a los que siguieron y seguimos hoy el accionar y la presencia física del joven Fidel Castro desde sus días de estudiante hasta su siembra en Santa Ifigenia, continuando su legado y enseñanza.
    No hay tiempo para vacilaciones. La situación que vive el mundo actualmente no da margen a equivocaciones. El pueblo, en inmensa mayoría, sabe muy bien lo que significa dar un paso atrás en medio de la cruzada neoliberal por atomizarnos. Hay demasiados ejemplos que nos lo recuerdan a diario. Además, entre los que adversan está también muy clara la idea de que no quedarán abandonados a su suerte.
    Con Todos y para el bien de Todos no es una mera consigna. Es un objetivo social defendido por TODOS.

  • Orgulloso dijo:

    Desde España un saludo cariñoso a todos los cubanos por la gran victoria alcanzada el pasado domingo. Orgulloso estoy de ser cubano, con la nueva carta magna seguir alcanzando nuevas victorias.
    ¡¡VIVA CUBA LIBRE!!

  • ManuelB dijo:

    COÑO, Que Clase de Pueblo Tenemos. Fidel nunca le Fallò y este Pueblo Nunca les Fallarà. Estoy Orgulloso de ser Cubano y màs de Vivir las Dificultades del dìa a dìa Junto a mi Pueblo. Ese Masivo SI, es un Misil de Ideas y Convicciones que acaba de caer en el Mismo Corazòn de la Casa Blanca y el Pentàgono. A Cuba,quien la Defiende la Quiere MÀS. Por Nuestros Hèroes y Màrtires, ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • CHANO dijo:

    REVOLUCION PARA SIEMPRE

  • Pichy dijo:

    Estos son tiempos de unirnos, con nuestras diferencias, respetando y aceptando, no seamos enemigos, seamos cubanos, donde estemos, trabajemos juntos, que se piense diferente no nos hace enemigos, amig@s todos, digamos sí a la cultura del debate!

  • Pido la Palabra dijo:

    Los votos que cuentan son los votos SI y los votos NO. El que no votó, anuló o dejó en blanco sencillamente no decidió, por lo tanto no se pueden sumar ni al SI ni al NO, así de clarito.

  • ENRIQUE dijo:

    VOTE SI POR:

    1) LA REVOLUCION Y LA CONFIANZA EN LA GENERACION CONTINUADORA
    2) LA CONSTITUCION Y LAS LEYES QUE SE DERIVEN
    3) APOYAR POR SIEMPRE EL LEGADO DE FIDEL

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también