Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Complicaciones para Macri

| 2
Cada día que pasa sin noticias del paradero de Santiago Maldonado -el artesano desaparecido hace 35 días tras una operación policial en la Patagonia- aumentan las críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri por la falta de respuestas institucionales a un caso que ha movilizado a medio país.  (Fuente: El Mundo)
Guillermo Tell

mauricio-macriAnte críticas y denuncias provenientes de disímiles sectores de la sociedad y el arco político argentino, el mandatario del país se limita a emitir escuetos pronunciamientos de preocupación, pero sin que la opinión pública verifique aún efectivos pasos concretos para dilucidar la circunstancia y destino del joven de 28 años desaparecido y exigir las debidas cuentas a las autoridades responsables.

Como se conoce, miembros de la comunidad Mapuche, a cuya protesta por tierras en posesión de un geófago, se unió Maldonado, testimoniaron que este último  fue apresado el 1 de agosto por la Gendarmería (policía militarizada) e introducido en un vehículo en el que se lo llevaron sin que hasta el presente se sepa nada de su paradero.

Para los argentinos el tema de las desapariciones de amargos recuerdos, es demasiado sensible, por todo lo que se sufrió en los tiempos de dictaduras militares y Operación Cóndor, como para pasar por alto este  reciente caso y por el contrario para que muchos hayan salido a protestar en las calles frente a una probable vuelta a repudiables métodos del pasado en aparatos represivos, al parecer todavía en pie.

Con estos componentes Macri se ve ahora afrontado inesperadamente a una de las complicaciones de más futuras consecuencias para su presidencia en un contexto de despidos, aumentos del costo de la vida, desencantos de electores  y vuelta triunfal  a la palestra política de la ex presidenta Cristina Fernández.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia March dijo:

    Habría que agregar que en la manifestación masiva del viernes 1°, convocada para reclamar la aparición con vida de Santiago, hubo una represión feroz, se llevaron más de 30 detenidos en forma arbitraria, ya que la protesta fue totalmente pacífica.
    Los detenidos fueron liberados recién el lunes, luego de sufrir amenazas y vejámenes durante su detención. Incluso les llegaron a decir que ellos también desapareerían

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Señorito Macri, estás en apuros. Tu gobierno ha vuelto a rememorar la época de las desapariciones de personas, por las cuales lloran miles de tus coterráneos.
    ¿Has pensado que vas a responderle a tu pueblo, o vas a sumar más impopularidad a la que ya tienes?
    De esto es de lo que tienes que ocuparte y no estar metido en otros asuntos que no son de tu incumbencia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también