Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Vientre de alquiler

| 21
Una pareja australiana ha rechazado al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, lo que ha desatado una controversia en la sociedad australiana con llamamientos para una regulación mejor. (Fuente: Lainformación).
Guillermo Tell

Pattaramon ChanbuaPuede que sí, que el primer ministro Tony Abbot, llegue a cumplir con la promesa de que “vamos a ver que se puede hacer”, cuando estalló el escándalo, o que tal vez la directora Ejecutiva de Maternidad de Alquiler de Australia, Rachel Kunde se esfuerce como ha declarado en modificar la legislación actual que permite a las parejas interesadas en salir al exterior a buscar un hijo.

¿A dónde fue la pareja de este caso, y numerosas otras que han recurrido a este recurso a lo largo de muchos años? Pues claro está que a un país pobre como Tailandia donde encontró a una joven mujer muy necesitada económicamente, con dos hijos, a la que pagó 15 mil dólares por los servicios de vientre.

Todo parecía ir a pedir de boca hasta el resultado del parto, que ha dejado a su suerte a la tailandesa Pattaramon Chanbua, que con verdadero instinto maternal decidió cuidar de la criatura abandonada, que requiere de unos costosos tratamientos médicos, fuera de su alcance. Y por si fuera poco, eventualmente tendrá que encarar la justicia, ya que en Tailandia la maternidad subrogada solo se permite entre parientes.

De la pareja en cuestión se dice en Australia que nada se sabe, ni siquiera sus nombres, algo que suena bastante inusitado en un país que tiene tanta fama de organizado. En fin de cuenta, allá la pobre mujer tailandesa con el problema que le dejaron.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rand dijo:

    todo esto se evitaria si se oficializara finalmente la eutanasia para los down

    • mariavictoria dijo:

      Usted es un perfecto estupido, como puedes decir que se oficialize la eutanasia para los bebes que nazcan con Down, ellos tambien merecen vivir, que se les de amor y carino.
      TIENES IDEAS NAZITAS, hubieses hecho buena pareja con este gran criminal Hitler.

    • Luis M dijo:

      Yo no estoy de acuerdo con este comentario, todas las personas merecen vivir sin importar sus discapacidades. Este sindrome es verdad que es muy doloroso para las personas que que tienen un hijo que lo padece, pero sea como sea es un ser humano. Seguro que usted no ha pasado por una situacion como esta pero su actitud es criminal.

    • Any dijo:

      Usted es un infeliz…frustrado e inhumano…si es asi…porque no plantea tambien reunir a las personas con sida, los amputados, todos los enfermos y los tira al mar en una bolsa con piedras…venga, hombre. que todos somos humanos…soño espero que si aun no tienes hijos no te salga ninguno asi

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTOS TRISTES CASOS SE PUEDEN EVITAR CON UNA CORRECTA ATENCION MEDICA. ES POSIBLE CON UN SEGUIMIENTO CONSTANTE ADVERTIR EN FASES TEMPRANAS DEL EMBARAZO CUANDO UN FETO TRAE ESTAS AFECCIONES. EN PRIMER LUGAR, LA MADRE DEBIDO A SU POBREZA NO PUDO HACERLO, Y LOS PADRES QUE ALQUILARON EL VIENTRE NO SE PREOCUPARON POR ESO. LO MAS TRISTE ES QUE ESOS CIUDADANOS AUSTRALIANOS HAYAN RENEGADO DE SU PROPIO HIJO POR ESTA CAUSA, ES TAN CRUEL COMO LA EUTANASIA QUE ACONSEJABA RAND.

  • Aroldo dijo:

    No entiendo como funciona esto del vientre de alquiler, si alguien me explicara le estaría agradecido.

    • Fl@ky dijo:

      Aroldo, el vientre de alquiler es cuando parejas que no pueden tener hijos propios le pagan a una mujer para que los tenga por ellos. La mayoría de las veces es por inseminación artificial, otras, simplemente buscan una embarazada que no quiera a su bebé y listo. Esto es ilegal en muchos países del mundo pero que lo sea no impide que estos casos se den comunmente, sobre todo en países pobres por la necesidad que tienen muchas de esas madres.

  • Gladys dijo:

    La pobre mujer pensó resolver un problema y finalmente se creó otro mayor pues ahora sus problemas económicos aumentaron. Verdaderamente inhumana la respuesta de los padres legítimos.

  • y 84 dijo:

    es un orror nada mas……..

  • y 84 dijo:

    un ni;o una vendicion

  • Rosa dijo:

    Es lamentable que existan personas capaces se rechazar a una pequeña criatura que ya fue castigada por el destino, pero que seguramente tiene otros encantos para autivar el corazón de cualquier ser humano con la más mínima sensibilidad. En cuanto ese despiadado ser que manifestó que debía ser aprobada la eutanasia para estos bebés, creo que es él quien no merece un lugar entre nosotros y me pregunto: ¿tendría él el valor sufuciente para cometer un acto de ese tipo? porque decirlo es una cosa y tener valor para hacerlo es otra.
    ¿Saben qué? en nuestro país esas cosas suceden con muy poce frecuencia porque nuestro sistema de salud garantiza una adecuada atención a las gestantes y se realizan los peritajes necesarios para detectar a tiempo estos casos y que quede en manos de los padres la decisión de tenerlo o de interrumpir el embarazo. quien escribe es una mujer que no pudo tener hijos, sin embargo se decidió por la adopción y les garantizo que jamás constituyó una preocupación para mi los defectos fñisicos que pudiera tener ni las consecuencia que pudieran acarrear la información genética portada como herencia de sus progenitores, para su vida futura. Hoy GRACIAS A DIOS sigo disfrutándolo !y ya soy abuela de una linda beba de 8 meses! Rand, Salvaje, yo soy feliz Gracias a Dios.

  • Yudelys dijo:

    Quien les escribe al igual que Rosa pasó mucho tiempo antes de tener la posibilidad de poder tener un hijo hoy pude y soy la persona más felis del mundo y no me hubiese importado que aunque gracias a dios nacio prematuramente pero fuerte y sano si me hubiese tocado un bebe con estos problemas lo hubiera acogido con el mismo amor y la misma dedicación con el cual atiendo a mi bebe, tengo una prima con estos mismos problemas mi tia no se arrepiente ni un día de haber tenido a su bebe.

    • Rosy dijo:

      estoy de acuerdo contugi…y totalmente en contra de Rand…cariño, el sindrome de Down, si bien afecta a la persona no es algo tan grave…ellos tienen entendiminto y muchos han llegado a integrarse a la sociedad… y lo mas importante: son personas.

  • ile dijo:

    Ese Rand es un salvaje, yo no tengo hijos, hace aproximadamente perdí un embarazo de 5 meses y eso jamás se me va a olvidar, no soy una mujer muy fértil y tengo miedo que no pueda tener hijos, y sinceramente no me interesaría tener un hijo con down, un hijo para una mujer es lo único con lo que una se siente realizada, es mi opinión.

  • Hugo Miranda dijo:

    estoy de acuerdo contigo maria victoria todad las personas tenemos defecto y no porque este bebe tenga down quiere decir que sea un mal un niño es una bendicion.

  • Yudisnaydis Rodríguez Serrano dijo:

    Rosa, le escribe una joven de 35 años que no puede tener hijos porque está istereptomizada, de Bayamo, Granma y quisiera saber cómo usted pudo realizar la adopción porque ya no hay fiscal, abogado y asesor que no hayamos consultado mi esposo y yo, y aquí no hay respuesta, yo puedo irme a otra provincia de Cuba para poder ser feliz y realizar mi sueño, dígame el procedimiento, mi número es 53786167 y nombre Yudi.

  • regla dijo:

    RAND ¿REALMENTE SABES LO QUE DICES O ESTAS HACIENDO UN POST-GRADO EN ESTUPIDEZ? VERDADERAMENTE DE LO CONTRARIO ERES TU EL DOWN,ESOS NIÑOS APRENDEN Y LLEGAN A ABRIRSE PASO DEPENDIENDO DEL GRADO QUE TENGAN,ADEMAS GRASIAS QUE NO ERES EL DUEÑO DE LA VIDA.

  • regla dijo:

    RAND TENGO UNAS AMISTADES QUE DECIDIERON TENER UN NUEVO NIÑO Y LE SALIO CON DOWN,ESA NIÑA HOY TIENE 3 AÑOS DE EDAD ENVIA TEXTOS EN CELULARES CLARO EN SU IDIOMA DE BEBE RECUERDA 3 AÑOS NO SABE LEER Y SI PONE EN COMPUTADORA SUS CANCIONES FAVORITAS ¿VES QUE SI PROGRESAN?PERO RECUERDA SOLO SON 3 AÑITOS LE FALTA POR CRECER SUS PADRES Y HERMANA MAYOR LE DAN MUCHISIMO AMOR ¿NO TE FALTARA A TI AMOR? DEBERIAS RETRACTARTE DE ESE COMENTARIO TAN VIL Y CRUEL.

  • Khrista dijo:

    Hola, soy nueva en esto, es decir, nunca he emitido un comentario, por falta de tiempo, me he limitado a leer algunos comentarios, pero este en sí me ha movido el corazón. Sr. Rand, usted ha visto la fotografía de ese bebe, que al parecer parece ser niña???, señores, yo creo que no, porque la imagen en si despierta el instinto materno-paternal a cualquiera. Señores, se combinan bobreza, desconocimiento y abuso por parte de la pareja autraliana, simplemente admiro a esta pobre mujer que seguro tiene peor situacion economica que el 99% de los cubanos, y no le importó, pese a que su condición esta de guatelama en guatepeor. es digno de admirar, y teniendo en cuenta que en ese lugar no existen las condiciones que hoy tenemos en cuba de salud, pese a todos los errores que tenemos, al parecer ella se hará cargo (no se como podrá) pero al menos no decidió por la eutanasia, entonces si sería un asesino criminal.
    Sr. Rand, usted en que mundo, siglo, etc vive, debe ser familia del desgraciado de Luis Posada Carriles, en que esta pensando, mire su opinión debemos respetarla, pero usted en un FALTA DE RESPETO, DESCEREBRADO, INCULTO, INHUMANO, y no debo de escribir todo lo que pienso de usted, en esta época la medicina y la educación ha avanzado tanto que esas personas no son un estorbos, solo necesitan amor y un poco mas de tiempo, como mismo lo puede necesitar un niño con asma, el amor no hay dinero que pueda comprarlo, ademas conozco de dos casos que estan el la universidad en especialidad matemáticas (con ayuda), y saben utilizar, seguro, mejor que usted una PC, un movil android, y SU CEREBRO, claro SI USTED NO TIENE!!!!!! PIENSE ANTES DE VERTIR UN COMENTARIO DE ESE TIPO.

  • Milady dijo:

    Creo que si quieren el estado de este país puede buscar a esta pareja incunsiente que dejo al cuidado de esta mujer la pequeña con problemas. Quiero que se sepa que tener un niña con Sindrome de donw no es un gran problema son niños igual que otros llegan a querer a sus padres como otros niños cualquiera, esta mujer solo hizo por esa cantidad de dinero darles un sueño que ellos habian deseado y ellos no lo supierón aprovechar, quiero darle mi apoyo a esta señora que dio su vientre para alimentar a sus dos hijos.

  • Houston dijo:

    Bien, yo iba decirle algo a Rand, pero parece que recibio una leccion por parte de todos los lectores, a veces no entendemos algunas cosas que pasan, pero de lo que si estoy segura es que cada vida merecer ser vivida, y los padres de esos niños no conciben sus vidas sin esas personitas, espero, Rand, que hayas meditado y que cuides lo que escribes, recuerda que Dios fue sabio al darnos 2 orejas , una lengua, asi que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos con los diez dedos de nuestras manos cuando estan cerca de un teclado. saludos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también