Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Qué vergüenza de ONU

| 9
El borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU -cuya versión definitiva se espera la semana que viene- califica los actos violentos que el coronel Muamar Gadafi ha llevado a cabo en Libia durante las últimas semanas como “crímenes contra la humanidad”. (Fuente: Diario El Mundo)
Guillermo Tell

onu-verguenzaNadie que se considere responsable y con elemental sensibilidad puede aceptar que se desate la violencia homicida en Libia, ni en ningún otro rincón del planeta. Pero que pronto se dispuso el muy cuestionado órgano de la ONU a emitir condenas, sin ninguna contrastación sobre el desarrollo de la crisis en cuestión, mientras se guarda ominoso silencio respecto a las víctimas civiles que siguen provocando las ocupaciones de Iraq, Afganistán y Palestina.

Si el país norafricano  tuviera que rendir cuenta ante la Corte de Justicia de la Haya, como se está proponiendo, también desde hace mucho tiempo debieron haberlo hecho Estados Unidos y sus más allegados asociados de la Unión Europea y la OTAN, que ahora se presentan en la arena internacional como paladines de la humanidad, en una cínica puesta en escena que a duras penas encubre designios hegemónicos intervencionistas.

Para unos la satanización extrema; para los otros, los poderosos, el punto en boca de la ONU.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No nos coje de sorpresa, que ese engendro que se hace llamar O.N.U,es otro instrumento de la dictadura mundial,alli se cocina contra los pobre del mundo ,alli se defienden las riquezas de la oligarquia mundial,de la burguesia imperial,ya desde la invasion a Iraq,fue muy evidente su amor por el amo,deberian los paises del tercer mundo retirarse de ese engendro y que no exista ley internacional y que cada pais haga lo que le venga en ganas,aqui la lucha es destruir definitivamente al depredador de la humanidad,el mister del norte,LOS DIABLOS GRINGO DEL IMPERIO.

  • Xiomara dijo:

    SI DESAPARECE LA ONU LA HUMANIDAD LO AGRADECERIA. Definitivamente ese organo ESTA LITERALMENTE SUBORDINADO A LOS INTERESES DE LAS GRANDES POTENCIAS. TAMBALEANTE COMO EL IMPERIO ESTA ESE ORGANO
    ¿Para que le sirve a los pueblos?

  • JESUS APARICIO dijo:

    si el mundo al reves los invasores pregonadores de los derechos humanos son los que mas invaciones han propiciado,masacrados ciudades enteras,determinan quienes son terroristas y quienes no conque moral se presentan y lamentablemente paices que apoyan semejante barbarie sin confirmar la veracidad de los hechos

  • H. LO dijo:

    CUANDO LA ONU PONGA A BUSH EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS Y TERRORISTAS CALL ME BACK (Llamemen de vuelta).
    De verdad la ONO ha llegado hacer una mascara para los EU que utiliza a su antojo y cuando quiere y le conviene. Los EU hace caso OMISO a las resoluciones de la ONU, sobre todo se puede ver en el caso de Cuba y el embargo aplicado a la isla que se resiste a levantar pese alas contantes condena por total unanimidad contra este por los representantes de los paises que componen esta organizacion, Tambien tenemos el caso Palestina e Israel en las cuales hace uso de veto y defiende toda agrsion de parte de Israel contra Palestina. Los numeroso acuerdos de condena a Israel y las condenas al bloqueo de EU a Cuba son burlados descaradamente por el imperio. Tambien lleva adelante guerras contra otros paises en decisiones unilaterales y sin consulta a la ONU, en su mayoria en contra de la desicion de esta misma. Entoncea los EU utiliza la ONU solo cuando esta le esta a su favor y cuando no la patea y la ingnora. Pregunto: Para que sirve la ONU entonces? No es hora de unirse los paises bajo otro alero y que permita ejercer y respetar todos los derechos de cada uno de sus miembros por iguales?. Seguir en la ONU es seguir avalando una conducta vergonsoza de uno de sus miembros que masacra, viola, roba a otros paises hermanos miembros de este engendro llamado ONU. Podemos seguir siendo complices de este “matonaje” imperial que practica los EU al interior de la ONU y el mundo?. Sera posible que ya los paises empiecen a caminar hacia la puerta de salida de esta olla de grillo? Que se le cierre las puertas y se le ponga cadenas para siempre a una organizacion que esta secuestrada, amiatada y dominada por el imperialismo mas salvaje y corrupto que la historia jamas conociera? No olvidar la utilizacion por parte de los diplomaticos yankis de todos los medios posible para influir en las desiciones de los delegados a la ONU y lograr a que voten cada vez que pueden por sus intereses. Chantajes, coimas, espionajes. amedrantamientos, etc. Señores los Llamo a que tengamos un poquito de respeto por nosotros mismo y por nuestros pueblos y pongamos al menos la discusion en la mesa. Una nueva organizacion y esta vez democratica y con cumplimiento para todos o fuera de aqui al que no cumple.

  • Manuel dijo:

    Con la desparición de la Unión Sovietica, la ONU se ha convertido en un juguete del imperio.

  • nelson valderrama dijo:

    El colmo de los colmos, el imperio(onu)esta preparando una”mision militar humanitaria” para acabar con el “dictador beudino” !Que bolas¡

  • Vicente dijo:

    La ONU siempre ha sido un instrumento del imperio, su surgimiento luego de terminada la segunda guerra mundial, entre uno de sus objetivo era frenar y anteponer con una supuesta democracia mundial, la influencia que venia ejerciendo la URSS y el campo socialista en muchos pueblos del mundo. No querían que la revolución socialista se expandiera como fenómeno social y pusiera en peligro sus intereses hegemónicos y geopolíticos.
    Es decir, fue una forma de advertir a la URSS, si apoyas los movimientos revolucionarios fuera de Europa, reúno al consejo de seguridad y a su asamblea general para condenarte.
    Sin embargo en el transcurso del tiempo hemos observado como los EE.UU utiliza a la ONU como su administrador global, así como su estado mayor general, esto por supuesto según sean las circunstancias. Aquellos pueblos que decidan escoger su propio camino y destino su independencia y soberanía se vera en peligro constante.
    Contra el pueblo libio se urde el zarpaso en esta institución global, no les interesan las vidas inocentes que puedan morir solo les interesa el petróleo y el gas libio; Israel acecina con alevosía al pueblo palestino, pero el consejo de seguridad no lo condena enérgicamente; más bien se le venden armas cada vez más sofisticada para acabar con la resistencia de este heroico pueblo.
    Democratizar la ONU pasa por el derrocamiento del imperialismo genocida de los EE.UU.

    Vicente.

  • Luis M. Dom'nguez Batista dijo:

    El Gobierno de Israel desata un ataque contra enbarcaciones que van con recursos humanitarios para Palestina y matan decenas de personas todos pacifistas. La ONU investiga, investiga todo el mundo y no hay condena a Israel. ISRAEL ES UNA ESPECIE DE PATO MACHO QUE PLANTA CHANTAJE AL IMPERIO MUNDIAL Y NADIE LES DA LA CARA. Cuando alguien se atreve a plantar en el Consejo de Seguridad una resolución que condena a Israel, en que todos van a votar porque lo otro es un desprestigio, todos votan menos EE.UU. Al parecer en el chantaje la hembra es EE.UU.y el machazo de la película ISRAEL.

    Qué hay detrás de todos los crimenes de Israel: Miedo a la seguridad del pueblo israelita?, miedo a que le cobren los tantos crimenes cometidos contra los árabes en todo el tiempo de existencia de ese país?, miedo a que se descubran las cosas que EE.UU. ha hecho en contra de los árabes y en complicidad con Israel? y creo que por ahí deben andar las cosas.

    Israel es el guapo del barrio y es el únco que lo secunda en arrogancia cuando de votar en contra se trata en cada parte. No está en el Consejo de Seguridad, pero no vota?. Sí vota, porque el imperio vota por los dos y allí, delante o en sala contigua está el representante israelita esperando para abrasar al yanki, para rendir honor al gran señor de los anillos.

    Hay algo fundamental, el problema que se está armando en el Oriente medio, en el país de los árabes, no es un problema para que nadie esté jugando a los escondidos. No es un problema palestino. Es un problema de tanta seriedad que en el se está jugando el combustible y el sostenimiento del mundo occidental, incluyendo EE.UU. que es a fin de cuenta el inversionista mayor en el mundo árabe y en Europa y si río revuelto da ganancia al imperio hoy, río revuelto pudiera darle dolores de cabeza mañana.

    Téngase en cuenta que el cierre del Canal de Suez o del estrecho de Hormúz, pudiera ser un descalabro para la economía europea, la de toda el Asia y el Medio Oriente juntos y de quien vivirá EE.UU. si esto ocurre, porque además, el contagio sería general. Estan contando con echar abajo la revolución Libia, pero no cuentan que pudiera aparecerle a cambio procesos aún más radicales en lugares más próximos. Registre el imperio su propia situación política y no se confíe en la seguridad a secas, fíjense que les volaron las torres gemelas un día cálido y de sol claro y todavía no saben a ciercia cierta quien o quienes se las volaron. No sería lo mismo achuchar una fuerza contra otra en Libia, que achuchar a unos norteamericanos contra otro o sí?.

    Las cosas no están bien y no es buena la situación y menos la de guerra civil o guerra mundial, pero no asegure nadie que la cosa no puede empeorar. Cria cuervos y te pudieran sacar los ojos.

    Que bueno lo del Oscar, no he visto la Película, pero el título tiene en alto valor semántico, se parece a la cuestión del señor de los anillos, será porque el protagonista es el mismo,al fin si el personaje es el mismo, no importa que hayan disfrazado al protagonista o que cambiaran uno por otro, en la realidad es la misma persona y está en el mismo mundo, a fin de cuentas el discurso del rey, debe ser también el discurso del señor de los anillos; porque el rey debe ser el que compra los anillos y los regala, porque es el rey, el es, el que les pone anillos de fuerza a todas las naciones,y debe de pedir prestado al tesoro , o sea, con nombre y apellidos: al Departamento del Tesoro de los EE.UU.,el dinero para la inverción; se lleva el oro y luego puede echar discursos como les parece y prometer a la señora dama de las camelias que se coloque los anillos que van de paseo y dan un paseo en un tren cargado de cadáveres, que si se suman de Vietnam Acá, ya se pueden sumar entre unos y otros cadáveres, tantos millones como los que costó la Segunda Guerra Mundial y si se suma el hambre, la miseria y los problemas climáticos, que todos tienen una causa y un origen bien definidos: la situación imperial del mundo, de cuyo trono no quiere separarse el Presidente Obama, suman millones y ahorita el tren tiene que llevar tantos coches, digo , tantas góndolas coches para acarrear cadáveres como personas existen en este mundo, porque para la fabricación no para, solo los aviones sin pilotos matan más de lo debido en Irak y Afganistán y en estas muertes los acompañan medio millar de naciones de todo los continentes, que pena que no se dan cuenta estas naciones, entre ellas algunas muy cultas y de gente muy bonita, que están sumando cadáveres al tren.

    Deberán apropiarse, como se hizo durante la II Guerra mundial del talento de todo el mundo para que creen una historia que luego pueda ser publicada, a fin de cuentas tienen al alcance a Vargas Llorsa,y al chino disidente, flamantes Premios Nobels, que hace ya algún tiempo se olvidaron y el tal literaro se olvidó de su obra latina y revolucionaria y vendió su verbo a buen precio a la comedia imperial y puede sumarse al séquito. Lo que puede llegar a suceder es que la “danza que ya se torna macabra” se termine como la fiesta de los monos porque el mundo pudiera acabarse por torpeza de todos en cualquier momento y ellos, los del pensamiento, el poder y los millones son los que más tienen a perder.

  • Miguel dijo:

    La ONU desde su creacion fue una marioneta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también