Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Perro huevero...

| 2
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo día 15 de septiembre en el Congreso para tratar de convencer a todos los diputados que la presencia en ese complicado frente de guerra es crucial para la seguridad de España. (Fuente: El periódico de Catalunya)
Guillermo Tell
José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de España. Foto de archivo

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de España. Foto de archivo

Pese a recientes ataques a una base española en el país asiático ocupado en la que murieron dos agentes, en una nueva demostración de los riesgos que se corren allí, donde no se les quiere, Zapatero intentará justificar el mantenimiento de una fuerza interventora, pasando por encima de un visible y creciente malestar interno. Amén de sus trágicos contornos, podría uno asombrarse de que todavía hay quien prefiere ser perro huevero aunque le quemen el hocico.

Semejante obstinación contrasta con las anunciadas intenciones de otras naciones de sacar a sus soldados del infernal atolladero afgano antes de seguir contando bajas mortales por una causa imperial ajena que al final ningún beneficio les proporcionará. Sólo faltaría tal vez una fervorosa declaración de amor a la super  potencia: contigo hasta con inseguridad y muertos, satélite europeo, si, y a mucha honra.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    Es un monumental desatino, seguir engañando a los españoles, con la increible mentira, de que estamos en mision de ayuda en Afganistan, desde cuando para prestar ayuda a un pais,, se tienen que enviar tropas armadas, para colaborar con un pais se envian maestros, medicos, ingenieros, arquitectos etc. pero no soldados.
    ¿Por que nos engañan? creen que somos tontos, o retrasados mentales, que no nos damos cuenta de sus mentiras.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Poco les queda a los perros hueveros, porque a decir verdad, qué les queda de Afganistán. A los EE.UU. no les queda nada que les proporcione gloria alguna, al capitalismo como ente mundial no les queda nada a Europa y la OTAN que les queda y menos les puede quedar a España y a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Zapatero deberá ocuparse y pronto de las leyes que les están echando en cima a los españoles y no por los españoles sino por los millonarios, los empresarios espaõles y por tantos que otros que dentro y fuera de España hunden a España.

    España no está excenta de luchas internas y podriamos asegurarles sin estar allí que arden las bardas en muchas partes y son muchas partes las que participan y crean focos de resistencia al burdo capitalismo que presentan como alternativa al pueblo español.

    Deberá Zapatero ser mas realista y ocuparse de los grupos de presión que emergen por todas partes. No termina la crisis europea y no se banaglorie nadie de la superación de dicha crisis que la tal Unión Europea que siempre ha recibido el contra golpe del Reino Unido que si bien les hace el juego es contrapartida y saca partido a todo cuanto divide y contribuye a dividir dentro de esa "desunión".

    Rusial continúa siéndoles un dolor de cabeza y toma rumbos dispares y se asutan con Rusia que si bien es de Europa no es auropea.

    Cuando se decida el destino del mundo habrá que contar con rusia y un poco con los millones de descendientes del pueblo ruso inmersos en las comunidades rusas de toda europa y con el caudal científico técnico de esa nación inmensa que está más allá de fronttera alguna donde descansan tantos valores.

    Inglaterra forma parte de un gobierno mundial junto a los judíos y EE.UU., pero realmente es antieuropea y apunta en sumar a otros a su lobi de gobierno mundial. Azuza las diferencias entre EE.UU. y Rusia y hace el juego de cambio cuando es gato partidista o sea que quiere cambios para más a su favor mientras diseña mundos para que peleen otros.

    El pueblo inglés tendrá que despertar, como han despertado otros pueblos, ya la Gran Bretaña no es el Albion de los tiempos de la conquista, pero si bien hay un fantasma que hunde a todos en la euforia de la guerra y la contra parte como bloques por la supremaciía del mundo mantiene esta estirpe inglesa por naturaleza imperial sus deceos de gobierno mundial al lado de los judios fundadores de círculos fascistas que esperan a que cuando se les descubra sea demasiado tarde.

    Una cosa habrá hoy que vencer y es la mentira y otra cosa que hay que vencer el el odio y el miedo. No son los migrantes los enemigos. Los enemigos los tienen a la mano, pero tan poderosos que se hacen invisibles.

    El fantasma hoy es una especie de gobierno en la sombra al que se les viene en cima una ralidad que se impone, la juticia universal y esa justicia tiene razones y condiciones para aparecer y pronto porque no nos viene por deseos sino por necesidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también