Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel

Susan Sarandon. Foto: Cindy Ord//Getty Images
La actriz estadounidense Susan Sarandon lamentó este domingo su exclusión de algunos proyectos cinematográficos debido a sus críticas a Israel, aunque reconoció que “el relato ha cambiado por completo” en cuanto a la relevancia histórica de Palestina. La intérprete realizó estas declaraciones durante su paso por el Festival de Venecia, donde presenta la película “The Echo Chamber”, en competición por el León de Oro.
“Creo que el relato ha cambiado por completo en lo que respecta a la relevancia histórica de Palestina y a los vínculos del sionismo con Estados Unidos en nuestra política”, respondió Sarandon al ser preguntada sobre el precio que ha pagado por su defensa pública de Palestina y sobre su regreso a un gran festival.
No obstante, la actriz aseguró que algunos estudios han optado por no contratarla por sus opiniones. “Aun así, recientemente me han quitado algunas películas porque hay agencias que siguen diciéndole a la gente que no me contrate, pero esa es la estructura de poder. Creo que, entre la gente, y especialmente a nivel internacional, me siento bienvenida”, afirmó.
Sarandon, ganadora del Óscar por “Dead Man Walking” (1995) y fervorosa activista en favor de Palestina en los últimos tiempos, agradeció públicamente al director de la cinta, Andrea Pallaoro, por haber contado con ella para el proyecto.
“Agradezco a Andrea por no hacer caso de esas advertencias”, dijo, y advirtió que "aún existen posturas muy arraigadas dentro de la industria" que le siguen siendo hostiles.
(Con información de agencias)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Haga un comentario