Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Arizona Heil Hitler

| 7
Phoenix — Grupos de voluntarios civiles, un aumento en el número de agentes de la patrulla fronteriza y una nueva ley de inmigración no son suficientes para un conocido neonazi que ahora encabeza una milicia en el desierto de Arizona. (FUENTE AP)
Guillermo Tell

Que más pueden desear los recalcitrantes anti inmigrantes que la polémica ley firmada por la gobernadora de arizona, Jan Brewer, que autoriza a detener e interrogar a cualquiera por la simple sospecha de estar indocumentado. En su inmensa mayoría son mexicanos como los que han sostenido con las faenas más duras buena parte de la economía del estado a quienes se expolian y desechan, y por cruel ironía en la cuna histórica de los aztecas.

Para el grupo armado Ready, declarado como movimiento nacional socialista, todavía no basta y se ha desplegado en la frontera portando uniformes de camuflaje con suásticas en las mangas, chalecos antibalas, máscaras de gas, y fusiles automáticos. De acuerdo con su ideario, sólo los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses.

Heil Hitler en el abonado terreno político de Arizona.

Grupo neonazi

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sans-Serif dijo:

    Todavía no entiendo cómo la libertad de culto permite, tangencialmente, el intento de homicidio, de verdad, ¿puede alguien explicármelo?

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    Denunciar los atropellos y estar atentos.

    De los antimigrantes en Arizona no me sorprende mucho lo que estàn haciendo contra los indocumentados. Ahora sucede en ese Estado, pero nadie podrìa asegurar que en otros tambièn los haya tan àcidos como
    violentos y agresivos.

    Y cuando digo que no me sorpende es porque en EE.UU. el racismo tuvo una època muy fuerte y bàsicamente marcada por el Kux ku klan, encapuchados de blanco que linchaban a negros y blancos partidarios de la igualdad racial.

    No olvidemos la lucha por los derechos civiles de Martin Luther King, la de Malcom X y hasta de la propia Angela Davis. Hay una triste y lamentable historia de atropellos y linchamientos efectuados en nombre de la raza blanca.

    Mas, lo preocupante, creo yo, es el “Movimiento Nacional Socialista”, cuyo alcance y perjuicios a corto y mediano plazo, sobre todo porque no hay una prensa progresista o medianamente progesista que lo desenmascare y publique sus verdaderos objetivos divisionistas y manipuladores.

    Debemos estar atentos al quehacer de dicho movimiento, denunciar sus intenciones y hacer cuanto haya que hacer desde nuestros respectivos puestos; es mi humilde parecer en este sentido.

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    Lo que ocurre en EEUU, en estos momentos era predecible desde el mismo momento en que se conocio de la espantosa crisis que extremece la economia capitalista; era de suponer que los primeros afectados serian los inmigrantes quienes se acusan de ser reponsables del desempleo y otras barbaridades. Mientras el gobierno de Obama inyecta miles de millones de $$ a los bolsillos de los banqueros ladrones, se eliminan cargos de maestros, se reducen drasticamente la inversion social y los subsidios a los sectores mas desposeidos; se trata de la logica capitalista, ahora las autoridades yanquis descubrieron que los inmigrantes son un estorbos y son criminalizados; se conoce de la organizacion de grupos paramilitares cuyo objetivo es aterrorizarlos, apresarlos y asesinrlos, para ello cuentan con el silencio complice de los grandes medios de comunicacion, quienes destilan odio rascista. Es predecible que dichas medidas xenofobicas se acentuen en todo el territorio yanqui.

  • Karen dijo:

    Lo que no entiendo como un gobierno de un país en pleno siglo XXI permite que sucedan cosas como estas?? es que acaso olvidaron los horrores del fascismo????????????????

  • Legal Latina dijo:

    HITLER? Creo que los JUDIOS izquierda – o trató de irse cuando Hitler llegó al poder no — tratar de entrar en el país ilegalmente. Imagine si hubieran. ¿POR QUÉ presión se desea que todos los mexicanos a sus compatriotas ejecutando en los EE.UU. de todos modos (apoya esta) si no quiere que usted NO, ¿por qué los EE.UU. quieren que aquí, y mucho menos ILEGALMENTE

  • Lisa Hernandez dijo:

    ¿Qué? Patriot Act: all en EE.UU. puede ser detenido, interrogado, encarcelado indefinidamente, sin cargos (suena como México hey!) Por alguna razón, algunas personas piensan que los ilegales los exentos! ¿Por qué sería eso? Para la seguridad de todos, incluidos los ilegales, Jan Brewer adoptar las medidas que ella hace. Pruebe con otro país. No puedo ir a Alemania y decir: “Yo soy un extranjero ilegal, para no probar cualquier cosa.” y se queda sólo! Y así debe ser! Palabra ILEGALES demasiado insensible? OH YEAH – “no autorizado” si llamo MI TARJETA DE CRÉDITO Y EMPRESA REPORT ”charge no estaba autorizado ” tienen informes sobre el fraude ACTIVIDAD ILEGAL! más de un siglo, la mayoría de los inmigrantes llegaron en la forma requerida los EE.UU., o enfrentar las consecuencias de la deportación- no el don de besar el culo.. Los inmigrantes quieren romper las leyes para venir y decir que debemos tolerar! Debido a que nuestros soldados lucharon y murieron por nuestro derecho y la libertad de expresión puede tu y yo digo estas cosas — cruzar la frontera y ver cuánto tiempo hasta que la policía y políticos corruptos que te has ido. ir a hurtadillas en México, el infierno, toneladas de puestos de trabajo NUESTRO allí de todos modos!

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    Creo sinceramente que el mundo le está quedando chico a las transnacionales que gobiernan a los estados jodidos y no recuerdan que los inmigrantes, voluntarios o no (los africanos entraron como esclavos), hicieron la grandeza del país. Cuando necesitaron mano de obra para carreteras, edificios y ferrocarrile no exigían visa a nadie y aceptaron hasta chinos y negros africanos con tal de “dar trabajo” a los extranjeros. Ahora que creen que “el país ya está hecho” ponen trabas, muros y férrea resistencia a quienes sólo buscan compartir la mítica opulencia de los americanos de nuevo cuño, olvidadizos ellos, y son resistidos por quienes deben gratitud a los inmmigrantes. También Sudamérica recibió sin trámites a los europeos fugitivos de guerras, revoluciones, hambrunas y pestes… y ahora son rechazados por España los “audacas”, comi llaman despectivamente a sus ex súbditos de hace dos centurias… cuando los antepasados de Juan Carlos vinieron con arcabuces, espadas y cruces a robarnos oro, plata, mujeres, mano de obra y dignidad. ¿Y a eso llaman “civilización”. En todo caso sería imbecivilización y no otra cosa. Mono Sapiens ahora tiene el garrote.

    Chester el lobo estepario

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también