Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Pánico en Washington: Cubans are coming!

| 20

Reforma MigratoriaYa ni esconden su consternación: los mismos políticos que, durante décadas, difamaron a Cuba sobre el tema “no pueden viajar”, fabricando leyes criminales para llevar a cubanos enajenados a tirarse al mar, ahora buscan precipitadamente cómo impedir la llegada a EE.UU. de ciudadanos de la Isla y, en el caso que logren entrar, cómo impedir su regreso.

Víctimas de las trampas que elaboraron, en plena guerra fría, cuando la Revolución cubana, criminalmente aislada por el bloqueo, se vio obligada a protegerse por todos los medios, incluso con leyes migratorias restrictivas, los congresistas cubanoamericanos y su clan se dieron cuenta de que el tiro les sale por la culata.

La estructura política construida para servir a los planes anexionistas yanquis contra Cuba está en plena alerta y busca solucionar lo que se anuncia como una peligrosa y inadvertida invasión de los que pretendían defender.

“Una vez que las nuevas leyes cubanas de inmigración entrarán en vigor, el 14 de enero, un cubano será capaz de salir de Cuba por 2 años sin perder la residencia, y durante ese tiempo podrá pasarse un año y un día en los EE.UU. y obtener su residencia aquí”, explica una experta norteamericana del tema migratorio, desde Washington.

“Así se creará un nuevo tipo de cubano-americano, con doble residencia, haciendo que la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en inglés) se volverá totalmente obsoleta e incluso contra-producente. Los EE.UU. se ven forzados urgentemente a cambiar su política “cubana” con el fin de evitar que esto suceda. Y eso en pleno debate sobre la reforma de sus leyes migratorias”.

Increíblemente, en los últimos párrafos de la entrevista concedida a sus amigos de la prensa “anticastrista” subsidiada, la jefa de la mafia política anti-Cubana del Capitolio, Ileana Ros-Lehtinen acaba de pronunciarse por una revisión de esta ley hasta ahora intocable, pieza fundamental de la parafernalia jurídica desarrollada contra Cuba.

¿Apoyaría un cambio para cerrar las brechas que presenta la ley respecto a personas que dicen ser perseguidas y luego viajan con frecuencia a Cuba?, le preguntó el reportero (conocido por su colaboración con Voice of America – Radio Martí).

Ros-Lehtinen tuvo una respuesta tan torcida como un pretzel neoyorquino o un buñuelo habanero.

“Sí, estoy a favor de un cambio en la CAA para que aquellos que usan este beneficio singular y único que es solo para nacionales cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba”. Y añadió un razonamiento que hubiera podido hacerse desde hace tiempo: “No se puede afirmar que uno podría ser perseguido por razones políticas en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita”.

En junio, un colega del legislador David Rivera, había ya defendido la necesidad de reformar la CAA con medidas que anularían la residencia permanente a los refugiados cubanos que visiten la Isla durante los cinco años siguientes a su entrada en Estados Unidos. Entretanto, las elecciones federales tuvieron el resultado de echar al controvertido Rivera -investigado por varios cargos de corrupción – en el gran cesto de deshechos de la historia conjuntamente con su proyecto de ley.

La Ley de Ajuste Cubano, aprobada en 1966, regala la residencia en EE.UU. a cualquier cubano que alcanza su territorio, mientras cientos de mexicanos están acogidos en “la tierra de la libertad” por los rifles de los guardafronteras y demás pistoleros del sistema represivo nacional.

Pero lo absurdo ya no ha sido alcanzado sobre el tema en la tierra de Groucho Marx. El Nuevo Herald, fina flor del periodismo floridano, titula ahora sin darse cuenta de la calidad de su disparate: “EEUU pide a cubanos no lanzarse al mar a raíz de la reforma migratoria”.

El texto se basa en declaraciones de William Ostick, portavoz para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, que reconoce que las nuevas reglas migratorias cubanas podrían ocasionar “cambios” en el flujo migratorio desde la Isla.

El artículo precisa que “Estados Unidos mantendrá “sin cambios” sus requisitos de visas”, pero añade de manera paradójica que “los ciudadanos cubanos aún necesitarán una visa o autorización válida para entrar en este país”.

No se habla sin embargo del otro pánico que está afectando esta vez a los caídes de la corporaciones profesionales que imponen toda una serie de normas, estudios, exámenes, para permitir el acceso a su mercado. Ya buscan cómo levantar los privilegios otorgados hasta ahora, en este sector también, para provocar la emigración de cubanos.

(Tomado de Cubanos en 1er Plano)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Lo peor que le pueda pasar a Cuba en un futuro, es que esta gentúza inmunda y maloliente de miami, vuelva a gobernar este país. ¡¡ DIOS ME OIGA !!. Salu2s

    • Rubens dijo:

      Requena, estos son mercenarios fane1ticos ideolf3gicos, que son mas pgreilosos que los mercenarios a sueldo. Estos anf3nimos (que en realidad es el mismo) aparentan una vida normal, parecen buenos vecinos, saludan y son corteses… pero en el anonimato les sale el fanatismo ignorante y criminal en potencia que tienen dentro. Seguro que son unos puteros, borrachos y ludopatas. Vamos, autenticos desechos del capitalismo al que adoran, o le han hecho adorar. Requena, en el fondo son victimas del puto sistema liberal, lanzaderas de mierda y porqueria para tapar argumentos racionales de personas inteligentes y criticas. Saludos.

  • Heriberto dijo:

    Excelente razonamiento….

  • russia dijo:

    al que no quiere caldo, se le dan tres tazas.

    saludos

  • tdl dijo:

    Ahora la bola pasó al lado de allá? Qué dicen ahora los que hace tiempo culpaban al gobierno cubano?

  • Anier dijo:

    Sería bueno hacer un documentalito en el que se VEA BIEN el cambio de discurso de personajes célebres.

  • abel dijo:

    JAJAJAJAJA Y AHORA QUE? DONDE SE VAN A METER LOS YANQUIS ATRAPADOS EN SU PROPIA TRAMPA. SEGURAMENTE AHORA BUSCARAN NUEVAS JUSTIFICACIONES Y SEGUIRAN DEMONIZANDO A CUBA PORQUE DE SEGURO QUE LA NUEVA LEY DE INMIGRACION ES APOYO AL TERRORISMO JAJAJAJAJAJA

  • Leo el músico dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! La loba tiene que correr a limpiarse los colmillos, porque la comida se le está escapando…
    Hace falta que ya se acabe el chanchullo politiquero de esa gentuza que con el pretexto de ayudar a los cubanos se está enriqueciendo.
    ¡Qué viva Cuba Libre! y ¡Qué viva la Revolución!.
    Confiamos plenamente en que la máxima dirección de nuestro país continuará siguiendo curso a las ideas de nuestro Comandante en Jefe cuando planteaba: Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Jordy dijo:

    todo es un dime q te dire, y uno en medio de la bronk

  • Santiago dijo:

    Creo que las puertas a un nuevo futuro migratorio están abiertas del lado de Cuba, ¿lo estarán en igual medida del lado norte?¿los latinos residentes allá se quedarán de brazos cruzados?¿cómo manejarán el tema ante la comunidad internacional?¿serán los conservadores o los republicanos quienes crearán una nueva política?

  • OTONIEL dijo:

    FELICIDADES COMANDANTES RAÚL Y FIDEL
    QUE INTELIGENCIA!
    QUE AUDACIA
    QUE ALEGRÍA
    ELLOS RECONOCEN AHORA AL PUEBLO CUBANO!!!!
    ESA LEY COMO DECÍA ANTES
    ES LA PUNTA DE LANZA DE MUERTE DEL IMPERIALISMO
    AHORA USTEDES DIERON EL EL BLANCO VITAL DEMOLEDOR DE ELLOS
    DIERON EL EL CORAZÓN DE LAS LEYES MÁS DISCRIMINASTORIAS ANTICUBANAS
    DEL MUNDO
    ADIÓS BLOQUEO, COMPRENDEN?
    AHORA BLOQUEO ES OBSOLETO, ESTÁ CLARO?!!!!!
    YA ERA.
    ESOS ALLÁ NO SABEN MÁS LO QUE VAN A HACER!!!
    APENAS LEVANTAR EL BLOQUEO Y LISTO!!!!”
    YANQUIS GO HOMEEEEE!!!!

  • Ramsay dijo:

    Je je je…La Loba Feroz debne de estar con el tylenol (para el dolor de cabeza) y el metronidazol (para las c….) al día..

  • arielbe dijo:

    Se actualiza un principio ético de José Martí: “los pícaros a la larga son tontos”. Desde luego, esos delincuentes contrarrevolucionarios no saben lo que son los principios morales. Ahí está otro ejemplo: al coincidir las afectaciones de salud de dos personalidades muy conocidas de la política internacional: Hilaria Clinton y Hugo Chavez, ellos y los medios del imperio que los difunden, enfocan de modo diferente ambos procesos de enfermedad. En el caso de la primera con un justo sentido de la moralidad humana, tanto por sus seguidores como por sus adversarios, incluyendo los revolucionarios.

    No sucede así con el líder bolivariano, contra el cual voceros del imperiakismo norteamericano y europeo, aunados a los reaccionarios de la propia Venezuela, escenifican una reproducción de los aquelarres medievales, con maldiciones y conjuros de magia negra, como si éstos pudieran hacer efectivos sus deseos de destruir el proceso bolivariano que Chávez encabeza.

    Y debe llamar la atención, porque pone en evidencia la falta de dignidad propia de quienes como chacales y buitres, esperan convertir en despojos las conquistas populares de Venezuela y latinocaribeña. Las personas honestas vuelven a comprender que el capitalismo salvaje desconoce el pudor y la lógica, cuando defiende sus intereses explotadores. Como tantas veces en la Historia, el oscurantismo y sus portadores internos en nuestros países, palabreros que sólo ven errores en las revoluciones y falsean los hechos, tendrán que sufrir la victoria de los pueblos y el regreso de Hugo Chávez.

  • david dijo:

    CUBA JAMAS SERA PARTE DE NINGUNA NACION COMO DIJO MACEO: “PRIMERO RECOGERAN EL POLVO DE NUESTRO SUELO AGNEGADO EN SANGRE SI NO PERECEN EN LA LUCHA’ .
    ANEXIONISMO JAMAS
    cuba no sera mas pisoteada por botas yanquis ni nuestro apostol ultrajado.
    tengo un sombrero de guano una bandera tengo una guayabera y un son para cantar
    viva cuba libre .
    david

  • gabriel dijo:

    Grande Raúl!!!! sin duda un golpe de astucia e inteligencia, PATRIA O MUERTE; VENCEREMOS. Desde uruguay con minúscula hasta que no quede uno solo durmiendo en las calles ni pasando hambre, saluda Gabriel

  • vicente dijo:

    Viva Cuba internacionalista, heroica, patriota y solidaria con el mundo. Esta es la mejor lección para el imperio, por eso como decia Martí “tricncheras deideas valen mas que trincheras de piedra” !Abajo el Bloqueo!

  • Patria o Muerte-Venceremos dijo:

    Nada, ahora si se cogieron el c… con la puerta. Al que no quiere caldo, le dan tres tazas.

  • Cheo dijo:

    WOUUUUUUUUUUUUU! Exclamó la loba al enterarse de la nueva ley migratoria cubana.

  • Tinti1 dijo:

    Nos estamos transformando y lo estamos dejando sin pretexto para opinar mal de nuestra revolución y sistema que como sistema tiene buenas y mala. Pero estamos claros que son mas las buenas que las mala que estamos arreglando.

  • Yulya dijo:

    Para morirse de risa, el gurdaa, ubre blanca, el chivo perico, la momia, el toro zebfa, los campesinos pintores, en fin, toda la panoplia cubana y cuantos recuerdos en las imagenes.SaludosF.C.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también