Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Loba feroz” en acto político en EEUU con prófugos de la justicia venezolana

| 22
Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart participaron en un acto público convocado por organizaciones vinculadas al golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, perpetrado en abril del 2002.

El acto reconoció “la labor” de Patricia Poleo, quien tiene un juicio pendiente con la justicia venezolana que la acusa de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el también prófugo José Antonio Colina, militar que perpetró una serie de atentados a embajadas y sedes diplomáticas en Caracas en el 2003.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, de Miami, Ros-Lehtinen se refirió a “lo que están pasando los venezolanos con la violación de sus derechos”.

El senador republicano George LeMieux, tambien se apareció en el evento que tuvo lugar el pasado miércoles, organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex), dos grupos claramente identificados con los círculos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami.

SOCIOS DE ROS-LEHTINEN EN EL SARTEN

Mientras tanto, una partidaria conocida de Ros-Lehtinen, Diana Wasserman-Rubin, madre de la congresista Debbie Wasserman Shultz y comisionada del Condado Broward (Miami), ha sido arrestada y acusada de siete cargos de corrupción, de acuerdo con medios en la Florida.

Wasserman Shultz suele acompañar a su colega Ros-Lehtinen en sus maniobras contra Cuba y Venezuela en la Camara Baja norteamericana.

Wasserman-Rubin se ha entregado este martes 7 de julio para enfrentar cargos de corrupción pública, y salió luego en libertad bajo fianza. Una investigación administrativa ha demostrado que votó sistemáticamente a favor de subsidios a firmas que contrataban a su marido.

Aunque demócrata, Debbie Wasserman Shultz es el apoyo más firme con que cuenta a Ros-Lehtinen en el Congreso al lado de los Diaz-Balart. La congresista de origen cubano es conocida como “la Loba Feroz” por su empeño en proteger a quienes secuestraron al niño Elián González en Miami hace diez años e intentaron impedir que regresara a Cuba, junto a su padre.

Según la denuncia, Wasserman-Rubin y su marido Richard Rubin recibieron “obras de arte, viajes a Europa, cruceros”, además de conseguir la ampliación de su casa por 150 000 dólares, gracias a su actividad fraudulenta.

Primera hispana elegida a la junta escolar de Broward, Wasserman-Rubin aprovechó un plan de conservación de parques y terrenos de por 400 millones de dólares para enriquecerse.

El propio Richard Rubin fue contratado por la firma Southwest Ranches para redactar solicitudes de contratos y obtuvo más de 1.1 millones de dólares en siete años, en una situación de evidente conflicto de intereses.

Wasserman-Rubin, tal como Wasserman Shultz, ha puesto a menudo su influencia a disposición de Ros-Lehtinen y su “tropa” republicana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco E. Comtelier dijo:

    “La loba feroz” es una digna representante de que cuando se es libre se dice lo que se piensa y no se es encarcelado. A Uds. lo que les duele es que no la pueden sepultar en una gaveta carcelaria como le han hecho tantos otros hombres y mujeres inocentes que han denunciado
    sus crimenes y su gigantesco fracaso.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Todas estas especies son caimanes de un mismo charco, es decir son pillos, bandidos, desestablizadores de gobiernos, golpistas, traficantes, etc.
    Esta Ileana Ross-Lehtenin, no podemos olvidar que tuvo un papel preponderante en el golpe de estado en Honduras, incluso invitada de honor por los golpistas en ese país centro americano.
    Que decir de la Patricia Poleo, que como caso annedótico estuvo locamente enamorada de Chávez, incluso hay una carta que le dirige a él., concluyendo todos estos especímenes son escorias, y basuras y más basuras.-

  • nelson valderrama dijo:

    Esta “lobita” es la madrina de crianza de los heroes de la gusanera,mister terror:luis posada, y mister golpe: pinochetti, si el de Honduras.

  • Rolando Vega dijo:

    Esta señora cuyo apellido me suena mas a Letrinen nos hizo el “honor” de apadrinar el Golpe de Estado de Honduras canallada que desperto al pueblo hondureño a costa de asesinatos, desaparecidos, violaciones de toda clase, delitos de toda clase; asi que ella carga con todo eso aunque no su conciencia que por seguro hace tiempo que le abandono.

  • manny gonzales dijo:

    Bueno,hace rato que estoy cuestionando mi fe regiosa,por que tantas gentes buenas que se muere y cierto tipo de personas que solo viven para el mal,viven hasta que les da la gana y mueren en sus camas tranquilos y edades larguisimas no sufren ni de callo.Solo de regar odio y dolor han vivido y nada que dios se volte para su carton y le cante bingo,sin embargo,al pobre moreno que en los angeles se robo un pan,por hambre le dieron cadena perpetua y estos han robado,han sido complices de los peores criminales,han apañado a delincuentes,han desfalcado el erario publico,han echo todas las cosas sucias;Por lo que deduzco que este planeta lo rige satanas,con sus angeles celestiales vestidos de curas y predicadores de toda laya.
    Asi que me declaro ateo por un lado y creyente de dios verdadero,la energia y la madre tierra,que no engañan.
    Cuando a la claque miamera le pasen justicia,entonces comenzare a creer de nuevo,de lo contrario nadie se atreva predicarme la biblia.

  • Voz popular dijo:

    Lee bien Comtelier. La loba feroz es una digna representante de la clase corrupta y mafiosa de Miami cuyo modus vivendi es el chantaje, narcotráfico el robo. Desde 1959 pregonan que quieren liberar a Cuba pero ha fracasado pero si han tenido éxito en sus negocios sucios amparados por la clase política corrupta estadounidense. El que escribió el artículo no es cubano. Vive en Miami y tiene mucho valor personal.

  • Rolando Vega dijo:

    Ese apellido me suena mejor como LETRINEN quien nos hizo el “honor” de apadrinar con su presencia al Golpe de Estado en Honduras con sus asesinatos, desapariciones, violaciones de toda clase, etc. Creo que esa señora es nefasta para Cuba, E.U. y para todos los paises o sociedades a donde alcanza el veneno que ella y sus compinches de la Florida destilan por todos sus poros.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Francisco:
    ¿Y a ti qué te duele?, cuando era niño habia un refrán: LA GALLINA QUE CACAREEO DE….

  • Miguel dijo:

    No te pongas nervioso Paco…A nosotros no nos duele nada, ahora resulta que no te gusta que le llamemos “loba feroz”, entonces como le decimos? a ver para complacerte…Mira sus finanzas en los últimos 15 años y verás…Ahora mira los crímenes que se han denunciados en Honduras donde “tu lobita” es complice y tú no dices nada…y en cuanto al “gigantesco fracaso”, los únicos fracasados son udes y otra vez tu “lobita”…Cuenta los dollares$$ recibidos por las agencias del gobierno de USA y por la mafia cubana internacional desde hace 50 años para que te sorprendas del tremendo FRACASO….No te me pongas sentimental que nosotros la llamamos como nos dé la gana…guapea y deja de llorar en estos foros de debate…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Me guataria conversar con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart en un dialogo abierto dentro de Cuba.

    Digo dentro de Cuba porque la estatua de la libertad no me ha incluido dentro de las personas que pueden viajar librementente a USA

    Quizas esta señora contra la cual no tengo nada, me podria explicar el por que de tanto odio.

    QUIZAS DESPUES DE HABLAR CON ELLA (LA ZDP) ME AYUUDE A ODIAR A ALGUIEN… AUNQUE ME PARECE IMPOSIBLE.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ZDP (ZONA DE DESARROLLO PROXIMO)

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Me da fe que la ley en EEUU este funcionando mejor.

  • Yuniel dijo:

    “Loba feroz” o “Loca feroz”, creo que no son calificativos para ella, me parece mejor “Hija de P…”.
    Están de acuerdo conmigo?

  • Rolan dijo:

    La Loba Feroz: Ella y sus compinches de la Florida son la esencia neta de lo que 60 años atras gobernaban en las republicas bananeras pero que quieren reproducirlas para la etapa del 2000 THE BANANA REPUBLICS II en otros paises porque en Cuba nunca pudieron hacerlo porque a.les falta lo que al pueblo cubano les sobra y b. porque el negocio de la contra es muy jugoso y no quieren otra BAHIA DE COCHINOS II. Es mas facil vivir de la beca permanente con que los sucesivos gobiernos yanquis les han gratificado a costa de la inocencia de sus ciudadanos que producen para estos parasitos, en contra de sus propios intereses.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Yuniel:
    DE MUJER, POSIBLEMENTE MUERAS DE SU MORDIDA–PERO NO MANCHES TU VIDA– HABLANDO MAL DE MUJER; no lo digo yo, lo dijó alguien que sabe mas que Ud. y yo de eso.

  • Santiago Núñez dijo:

    Para mi no me sorprende en lo más mínimo sus declaraciones y acciones siempre hostiles contra la REVOLUCIÓN CUBANA Y TODO LO QUE HUELA A PROGRESO Y LIBERTAD.
    Ella forma parte y liderea hace mucho tiempo a la mafia terrorista que quiere ver destruida a la REVOLUCIÓN.
    Nuestro deber es ser CADA DÍA MÁS Y MEJOR REVOLUCIONARIO.
    Solo así lograremos que su histeria la mate del corazón un día por la impotencia de no poder hacer reealidad sus sueños.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • El guajirito de la Loma dijo:

    La Loba es una buen ejemplo de la corrupción batistiana llevada a estos tiempos en el congreso norteamericano, su negocio es la politiquería mafiosa que mescla los métodos del bajos mundo con la pose estereotipadas de las personalidades públicas su país (EUA) , repite una y otra vez las mismas tonterías y falsedades con pasmosa altisonancia, aunque se encuentren a años luz de la realidad, y ciertamente ella no dice lo que piensa, sino lo que conviene a sus intenciones, usa con reiteración y demagogia las palabra libertad, democracia y derechos humanos, como un eslogan publicitario, que machaconamente se refuerzan en los medios de Miami, recordando más a los métodos de Goebbels que a los mitos de George Washington y que solo se lo creen o quieren creer, los pobres diablos o los ricos diablos de esa localidad, a quienes realmente van dirigidos los mensajes.
    Pero para la población cubana, en el caso de mi país, y probablemente para la venezolana resulta ser la mejor propaganda a favor de la revolución, pues sus discursos son tan burdos, suenan tan falsos y ajenos a nosotros, que nadie se los cree y funcionan como una radiografía que permite ver la calaña moral y mala intención de quienes los hacen.
    Así realmente de dolor nada Francisco, más bien me apena un poco, si realmente a ti te engañan.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    LA LOBA SUPERFEROZ,esa bandida del norte, es una HIENA llena de odio y desprecio, hacia el pueblo de cuba, ella y sus payasos, alegan que luchan contra fidel y su tirania,mentira, mentira y mas mentira, esa es su jugada, pero en el fondo desprecia al pueblo cubano, por apoyar la revolucion y sus conquistas. Al parlanchin borracho, si tu mismo Francisco, tu ama es una bruja sadica, la muy hija de pu.., es dicipula de hitler,no seas infeliz, buen tonto,? que defiendes tu,? tu eres un peon mas para ella y su comparsa, deja la envidia y el gran fracaso y el gran papelazo, lo han hecho ustedes, no pueden ,ni podran con CUBA LIBRE Y FIDEL,en 50 años han hecho el ridiculo, tomate un diasepan y acuestese a dormir, que el latigo ya salio publicamente, tranquilo perrito.

  • Tom dijo:

    Comtelier, me parece que eres un pichón de terrorista por tu defensa a la Loba Feroz. No hay peor ciego que el que no quiere ver o al que no le conviene ver.
    ABAJO LA GUSANERA Y LOS TERRORISTAS DE MIAMI
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO
    VIVA RAUL!!!!!!
    VIFA FIDEL!!!!!

  • Tom dijo:

    Paco Comtelier, me pareces un pichón de terrorista. Si eres capáz de defender a esta bruja disfrazada de mujer, qué se podrá pensar.
    Nunca pensé que se pudiera albergar tanto odio y desvergüenza en el alma de una mujer. De esta no fue de la que habló Martí. Esta no se parece en nada a Mariana, Celia, Vilma, Ana Betancourt, Haydeé, Tamara y miles más que han sido de fibra humana de acero para defender a su patria y no dejarse doblegar.
    VIVA LA REVOLUCION Y TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA!!!!!
    ABAJO LA GUSANERA DE MIAMI Y TODOS LOS TRAIDORES LLAMADOS DISIDENTES AMAMANTADOS POR LOS CORRUPTOS DE LA FLORIDA!!!
    VIVA RAUL!!!!!
    VIVA FIDEL!!!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también