Imprimir
Inicio » Opinión  »

El multifacético Señor Pellet (el que no se pierde una marcha de las Damas de Washington)

| 24
Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

El diplomático alemán Volker Pellet del cual se reporta que se dedica al caso de la mal llamada “disidencia” en Cuba ocupó en el pasado puestos con prioridades que no tienen nada que ver con el tipo de “derechos humanos” que, aparentemente, son ahora objeto de sus preocupaciones. De las autenticas y comprobadas violaciones de los “derechos humanos” de las cuales fue testigo en su carrera, Pellet prefiere no hablar.

Según datos oficiales de su ministerio, el diplomático es actualmente el encargado de negocios de la representación diplomática en la Isla. Sin embargo, fue también portavoz de un ministro con pasado ambiguo de agente provocador, participó en una conferencia europea sobre seguridad y defensa, se apareció de observador en el Consejo de Seguridad de la ONU y preparó en Kosovo la llegada de la OTAN, sus bombardeos y los masacres de sus aliados. Volker Pellet actuó en 2000 y 2001 como portavoz del ministro de Asuntos Extranjeros alemán, Joseph Martin “Joschka” Fischer, cuando evocaba detalles de la vida agitada de su jefe, cuenta el diario sensacionalista Hamburger Morgenpost en su edición del 14 de julio de 2000 aunque no ofrece más informaciones al respecto.

Sin embargo, en aquella época la prensa alemana trataba a fondo el pasado político de Fischer que empezó su carrera política siendo un “extremista de izquierda”. Según informaban los medios alemanes, recurriendo a las fotos que mantenían en sus archivos, lanzó cócteles molotov contra la policía y prestó su coche a “terroristas” que lo utilizaron para ejecutar una acción.

“Bajo circunstancias normales Fischer habría terminado en la cárcel y bajo ningún concepto se le habría admitido a Fischer ni para ser el portero del ministerio, muchos menos ser ministro”, comenta una fuente que añade: “Si al final los poderes fácticos le admitieron, habrá sido porque este influyente miembro del Partido Verde habrá adquirido ciertos méritos en el pasado”. En el 2002, el nombre de Pellet se puede leer en una lista de diplomáticos de su país que desarrollan su actividad en los pasillos del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aún más interesante, Pellet aparece en enero de 2007 adscrito a la “cancillería alemana” (no su actual ministerio sino la institución que organiza el trabajo del jefe de Gobierno) cuando participó en una conferencia de la “Política Europea de Seguridad y Defensa” (PESD), organizada por la Presidencia alemana de la Unión Europea.

La PESD era entonces un organismo político militar a través del cual la UE preparaba y ejecutaba sus primeras intervenciones militares fuera de Europa, en concreto en la República Democrática del Congo y en el Chad. Los dos países africanos interesan a los europeos por sus recursos naturales y su posición estratégica.

En la misma lista de participantes a este evento político-militar, al lado de Pellet, aparecen esencialmente personajes que no tienen relación alguna con los “derechos humanos”, tales como Kaspars Ozolins, el director de Seguridad de los Asuntos extranjeros de Letonia; el Teniente General Jean-Paul Perruche, director general del Consejo Militar de la Unión Europea; Pete Piirainen, asesor del Ministerio de Defensa de Finlandia. Llama la atención de que la lista no especifica el cargo que el señor Pellet ostenta.

Concluye nuestro interlocutor: “Pensando mal, también la Cancillería alemana cuenta con servicios que no son lo que en otros países de habla hispana se llaman “aseos”, “wáteres” o “baños”.

Sorpresa: estuvo en Kosovo

Siguiendo la búsqueda en los archivos, uno descubre como Pellet fue cónsul en Belgrado y que manejaba el dossier de… Kosovo.

A tal punto que hay constancia en informes oficiales kosovares de que en 1995, se reúne con Ibrahim Rugova, el difunto líder secesionista, cuando se están produciendo graves disturbios que llevaron a la ocupación del territorio por tropas de la OTAN.

En sus memorias tituladas  La caza: yo y los criminales de guerra, la antigua fiscal general del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra para Yugoslavia en la Haya, Carla Del Ponte, cuenta como, en el bombardeo de Serbia y Kosovo que por 78 días desencadenó la OTAN en 1999, murieron centenares de personas en hospitales, escuelas, parques y hasta en iglesias.

El amigo de la “disidencia” cubana remunerada, por cierto, sabe mejor que cualquiera de esta masacre, como tiene que saber algo de la base militar de Campo Bondsteel, que se describió como un “versión de Guantánamo”. Y del actual Kosovo dirigido, se dice, por bandas delictivas que trafican drogas, contrabando y mujeres que, modestamente, contribuyó a establecer. Pero de esto no habla. Pura casualidad, Frantisek Fleisman, el acompañante checo de Pellet en los últimos acontecimientos participó en la Cumbre de la OEA que tuvo lugar en San Pedro Sula, Honduras, del 2 al 3 de junio de 2009, en calidad de observador al lado del embajador checo en Costa Rica.

Si se hubiera quedado unos días más, hubiera presenciado el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Según el diario alemán Hamburger Abendblatt, Pellet ejerció la función de encargado de negocios de la Embajada alemana en Puerto Príncipe, Haití, después del reciente terremoto. Ahí se dedicó a situar lo que llamó las “bases” de las ayuda germánica.

Y ahora vuelve a aparecer en Cuba, dando cobertura a aquellas personas que defienden a los enemigos de la Revolución cubana.

A nombre de su interpretación “diplomática” de los “derechos humanos”.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ÉSTOS SÍ, SON CHIVATOS Y AGENTES DEL ENEMIGO
    ENTRENADOS EN EL JUEGO SUCIO

    Después de semejante curriculum, no quedan dudas sobre la calaña de este personaje. El que está a su lado, seguramente, es otro agente infiltrado en La Habana bajo la apariencia de diplomático o rango similar y ya sabemos que hay muchos más.

    Lo curioso, es el desparpajo con que actúan. Para agentes secretos del enemigo -hay que reconocerlo-, o son muy idiotas o su reiterada y provocativa aparición en las “marchas de la disidencia” obedece a un propósito determinado.

    Seguramente, apostemos a lo último…

    Versados en acción psicológica están emparentados a la quinta columna encarnada en los “huelguistas del tubo digestivo”, las “damas de blanco”, el “blog” de la impresentable Yoanni – Montaner y también los lúmpenes en los presidios que les sirven para llevar adelante el plan que están ejecutando.

    A su vez, cuentan y forman a una red de contactos de segundo, tercer y cuarto nivel. Muchas veces, unos no conocen a los otros. Todo está compartimentado para que no aparezcan las pruebas de la asociación ilícita. Son los encargados de distribuir finanzas, órdenes y directivas.

    Actúan como enlaces de todos estos grupos de conspiradores amparados en la protección jurídica que les brinda su respectiva embajada y el rol de “inocentes” funcionarios que tienen asignados. Léase “encargados de negocios”, “agregados culturales”, “servicios de prensa” y las mil y una variantes. Según la marcha del conflicto que tratan de detonar, aparecen y desaparecen.

    Si lo miramos con humor, nadie se imagina a un agente en la Segunda Guerra Mundial -operando para el bando que fuere-, exponiéndose de esta manera. Pero, ya se sabe, el cinismo es una condición indispensable para la carrera de estos provocadores.

    No basta con provocar, ellos muestran cómo provocan para crear una reacción que les pueda servir y sumar puntos al plan estratégico.

    Es evidente que en el caso del que habla Guy-Allard, hay también una alta dosis de impudicia y arrogancia. No deja de ser un desafío que tal vez busca inducir un suceso desagradable con la prensa cubana o los militantes revolucionarios, a efectos de crear una situación donde estos “funcionarios” extranjeros logren victimizarse agitando y confundiendo.

    De esa manera, dar pie a un conflicto diplomático que magnificado por todo el operativo de prensa exterior que hemos visto en estos días, persiga el aislar y desacreditar al Gobierno cubano.

    La maniobra que están llevando adelante -y que ya fue comentada ampliamente en otros espacios de “Cubadebate”-, tiene varias ramificaciones; la presencia de estos tipos actuando con absoluta desvergüenza y clara vocación injerencista en asuntos internos de un país extranjero, delata que no dejan una pieza suelta.

    Son sediciosos colocados ex profeso.

    Sumemos la operatoria del enviado del diario “El País”, MAURICIO VICENT y observemos cómo, al unísono con los diarios de otros países -yo lo veo en Argentina-, brindan la desinformación sobre lo que ocurre en Cuba en calcados procedimientos.

    Lo mismo hicieron cuando la invasión a Irak o cuando el “9/11”. Le “vendieron” al mundo el “producto periodístico” acabado. Todo apuntaba a que la gente, los pueblos, creyeran lo que ellos querían instalar y lograr beneplácito y amparo público para sus acciones.

    Cuando uno de estos diarios descarga todo el arsenal antirrevolucionario, los otros hacen lo mismo. Cuando ejecutan “silencio de radio”, se da la misma circunstancia. Hasta la forma en que despliegan el material en la primera página es una copia, una reproducción, que obedece a un plan central y a un “comité ejecutivo” en las tinieblas. Vieja maniobra periodística en el aparato del sistema capitalista e imperialista. También todo un clásico de las maniobras golpistas.

    La gente, desprevenida, cree estar leyendo distintas versiones, aunque se trata del mismo perro con diferente collar. Incluso, en las redacciones de estos pulpos capitalistas de la prensa, la mayoría de los periodistas desconocen la artimaña. Sólo es patrimonio de un núcleo que es el que está vinculado directamente a la orden emanada desde “arriba”.

    Editorialistas, columnistas políticos principales, “editores jefes”, son piezas necesarias, marionetas, aunque muchas veces estén aparentemente desvinculados. Toda esta tropa de obsecuentes -al estilo “Clarín”-, repite, entonces, el mismo libreto. Ya sea para atacar a Cuba, ya sea para atacar al Gobierno argentino como se vio en los últimos años.

    Un “internauta” que no tenga definiciones o conocimientos políticos sobre lo que se trata -en este caso la consabida campaña contra Cuba y la Revolución-, pasa de una página a otra… de América del Sur a España o cualquier otro país y se convence de lo que le ofrecen sin percibir la manipulación a la que está siendo sometido.

    Detrás de cantidad de diarios, radios y emisores de TV, hay un grupo, un cerebro, que irradia ideas favorables a un fin determinado.

    Estos tipos que hoy ocupan nuestro comentario, son claramente PROVOCADORES. Están enviados para ejercer presión sobre el inconsciente colectivo. Hoy molestan en una manifestación, mañana se infiltran en un movimiento pacifista o en un partido de izquierda, universidad contestataria o movimiento popular.

    Antes del golpe en Chile -aquel de Pinochet-, había cantidad de estas basuras creando el clima para derrumbar al Gobierno de la Unidad Popular.

    En realidad, operan en todo el mundo. Ayer estaban en Kosovo, hoy en Cuba y mañana… mañana… podrían estar montando las bases de un golpe de Estado en cualquier país que sea un obstáculo para las políticas imperiales.

    Lo que se podría llamar “asalariados del crimen”… mercenarios… facciosos.

    Gente pagada y formada para desestabilizar gobiernos que les resultan hostiles al imperio y sus satélites.

    Buen domingo para todos, menos para esos bastardos.

  • Luis M. Domínguez Batista. dijo:

    Volker Pellet es mudo y ciego ante los medios cubanos. Tiene una forma callada de actuar. Es meditativo. El seguramente asegura con su presencia la paga que se le hace. Recuerdo el libro “La Cia y la Guerra fría cultural de Frences Stonor publicado en Cuba en el 2003. En ese libro se pone en claro con que dinero se paga a cada uno de estos personajes que no habla en Cuba pero si allí donde la paga llega abundante y segura. El como muchos agentes del imperio acumula gravaciones, fotos y datos de todos tipos. Su vida ha de ser muy activa, valga que ya se les conoce algo. Los medios se encargarán aunque con alguna dificultad de hacerlo conocer más ampliamente. El gusta de las damas, de personajes pintorescos de relaciones “humanas” abundantes. Lo bueno es que en Cuba se les conoce y va a tener que irse a hacer una nueva zafra en otro Cósovo. Ahora tiene una nueva oportunidad. El pueblo americano está pidiendo la salida de las tropas de EE.UU. de Irak y Afganistán, pudieran utilizarlo para que fuera allá y contibuyera a que esas tropas hicieran mejor su trabajo y el gobierno de Obama pudiera convencer a la opinión publica de que están ganando allá,la actividad proselitista y de los medios siempre ayudan, pero hay cosa que ya nadie se las cree. El imperio se undirá y gente como esta tendrán que buscarse otro empleo.

  • nilda dijo:

    siempre que critiquen a cuba, será por que hace lo correpto, el dia que no lo hagan, hay que mirar en que se está equivocando

  • Juan Castro dijo:

    PELLET ALZHEIMER:

    SEGÚN EL ARTÍCULO, ESTE ALEMÁN TIENE TODO UN BAÚL DE EXPERIENCIAS ACUMULADAS SOBRE LA VIDA DIPLOMÁTICA, SOLO QUE ESTE PERSONAJE DE OSCUROS LENTES DE MAFIOSO INTERNACIONAL NO CUMPLE CON LAS FUNCIONES QUE LE CORRESPONDEN, PORQUE ARRASTRAR A ‘LAS DAMAS DE VERDE’ ($) CUYO COLOR DE SUS OJOS CONTRASTA CON LOS BILLETES, ES UNA CLARA Y MANIFIESTA PROVOCACIÓN DE UN TERRORISTA INTERNACIONAL. POR LO TANTO DECLÁRESE PERSONA ‘NON GRATA’ EN LA ISLA.

    HACE AÑOS LEÍ UN CARTEL EN LA HABANA: ‘SEÑORES IMPERIALISTAS SÉPANSE QUE NO LES TENEMOS NINGÚN MIEDO’

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • milena dijo:

    En relacion a estas llamadas Damas de blanco, debo y tengo la obligacion de escribir lo siguiente:
    Estas mujeres y quienes participan,bien en complicidad o en la sombra,
    si en algun pais europeo ocurriera, le condenarian a algunos años por delitos tipificados, y que no deseo desglosar porque resultaria aburrido.
    Po desgracia para las autoridades cubanas, esa mirada con lupa en exlusiva con que se mira a la isla, ellas las utilizan como escudo para sus acciones, a la vez que propagandistica para el exterior.

    en el dia de hoy, en la radio, y un diario regional, la cofundadora la sra.BERTA SOLER. MANIFESTABA LO SIGUIENTE: ” EL REGIMEN CASTRISTA ES UNA FIERA HERIDA QUE VIVE SUS ULTIMOS MOMENTOS”. esta dama de blanco con domicilio en Alamar y esposa de Angel Moya, uno de los llamdos “disidentes” de la primavera del 2003,continua diciendo: ”
    HA ESTE RAGIMEN CASTRISTA HAY QUE APRETARLO EN “TODAS SUS FORMAS” SANCIONARLO CON LA MAXIMA ENERGIA PARA QUE REACIONE”. Y continua “EL PUEBLO CUBANO, EN SU MAYORIA, NOS APOYA EN SILENCIO PORQUE EXISTE MUCHO MIEDO”. despues hace una bibliografia de uus esposo como cadete de las FAR. y su curriculun como tecnica de microbilogogia..bla..bla.

  • Vicente Perez dijo:

    Joschka Fischer era miembro del movimiento estudiantil Lucha Revolucionaria, un círculo de estudiantes socialistas que consideraba necesaria una revolución proletaria en Europa occidental y que se declaraba antiimperialista. Nunca se comprobó judicialmente que Fischer lanzara ningún cóctel molotov, y él siempre lo negó. Participó, sí, en protestas en las que se lanzaron botellas incendiarias, por ejemplo ante el consulado español en Fráncfort en 1973, al final de la dictadura franquista, para exigir la libertad de los presos políticos, muchos de ellos comunistas y republicanos. Otra apreciación: cuando aquellos gobiernos alemanes conservadores utilizaban el término “terrorista” era principalmente para nombrar a organizaciones como la Fracción del Ejército Rojo (RAF) o las Células Revolucionarias, que tenían entre sus objetivos ideológicos el respeto a la independencia y soberanía de Cuba, Vietnam o el pueblo palestino. El señor Allard, que nos tiene acostumbrados a artículos siempre bien documentados y que siempre leo con verdadero interés, menciona que el señor Pellet trabajó en la delegación alemana en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2002, o sea, justo cuando se gestaba la guerra de Irak a la que el gobierno de Gerhard Schröder se opuso fieramente. No hay que olvidar los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ONU entre Fischer y Collin Powell, probablemente nunca antes un canciller europeo le habló así de clarito a un secretario de Estado norteamericano. Con su acertada oposición a la guerra de Irak, Alemania se convirtió en uno de los países más odiados por Bush, compartiendo con ello privilegios con Cuba. Pero probablemente el “no” de Alemania a la guerra no se hubiera producido sin la inamovible postura de Los Verdes de Fischer, partido ecopacifista que amenazó con romper la coalición con los socialdemócratas de Schröder si cedía un ápice frente a Bush.

  • milena dijo:

    Como continuacion al comentario anterior.
    la Sra. BERTA SOLER afirma recibir dinero de WILLY CHERINO Y ARTURO SANDOVAL, POR COLECTAS Y RIFAS. y finaliza que:”CONTINUARE LUCHANDO POE LOS PRESOS DE CONCIENCIA”. porque es su devocion y sus hijos.

    la condescendencia con que las autoridades cubanas (pero tambien logicas por su comprension y dinamica) a estas personas; pudieran considerarse ejemplares en relación a el resto del planeta por actos de menor envergadura-yo lo se muy bien- pero quizas es una abertura a aventuras de naturalezas similares para los sucesivo.
    quizás a todos ustedes, los que habitan en cuba, las noticias en cuanto a campañas de mentiras y difamaciones contra la revolución, en el llamado primer mundo;les llega en una magnitud positiva y costumbrista…pero es bestial, sobrecogedor y amenazante. y aunque ciertamente, ya ha llovido en otras ocasiones de igual modo sobre la isla, no es menos cierto,que al contrario de lo que opina esta señora de blanco, todo el imperio,capitalistas,medios de comunicacion, intelectuales y gobiernos de toda ideologia, estan tan heridos, que prolongan su rabia en la forma que ellos mejor conocen y utilizan.
    un saludo
    que soledad sobrevivirte,comandante guevara.

  • manuel licea dijo:

    Es lamentable que los llamados”diplomaticos” se inmiscuyan en los asuntos de otros estados,violando la soberanía del pueblo a manifestarse en contra de las mujeres de blanco, ya que son una provocación más de los imperialistas yanquis que las patrocinan.
    Por otro lado les manifiesto mi solidaridad y ojalá no hagan caso de lo dicho por nuestros senadores mexicanos, que ahora estan presididos por un traidor de la izquierda mexicana y cuyo nombre es Carlos Navarrete que ahora representa los intereses de la izquierda revisionsta.

  • joaquin bernal camero dijo:

    yo tengo entendido que los representantes diplomaticos representan los intereses de su gobierno ante el gobierno ante el cual han sido acreditados , esa funciòn de policias secretos , instigadores de manifestaciones contrarias al gobierno ante el cual estàn acreditados , organizaciòn de mercenarios en oposiciòn al gobierno donde tienen su sede y cualquier otra funciòn que no sea formalmente diplomàtica ante las màximas autoridades de gobierno son inadmisibles , intolerables , lesivas de nuestra soberanìa e independencia .
    Esos funcionarios deberìan ser declarados personas no gratas y deben retornar a sus respectivos paises y todo el que reciba dinero de gobiernos extranjeros o sus agencias y de cualquier organizaciòn extranjera tiene que declararlo ante autoridad competente y de no hacerlo debe ser sancionado por los tribunales conforme a las leyes establecidas o que se establescan.
    En Cuba la justicia es notoria y quienes guardan prisiòn merecen las sanciones aplicadas oportunamente por los tribunales .El gobierno revolucionario de Cuba contarà como siempre con el respaldo del pueblo .

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Gobierno Cubano, esto es al duro y sin guante, ese tal volker pellet, sin vacilacion tiene que ser expulsado de cuba ya, ahora mismo el lunes mas tardar. como persona no desada, ya acabamos los CUBADEBATEñOS de leer el record de ese pichon de hitleriano, como persona no grata, que se retire a su alemania facista, que se retire de la ISLA DE LA LIBERTAD, GO HOME FACIST. Ministerio de relaciones exteriores de cuba, complascan a los revolucionarios, del mundo. ping pon fuera, abajo la gusanera.

  • jorge pèrez dijo:

    Este aleman facho se parece al Capitan Astiz de
    la Marina argentina. espia con cara de àngel,
    entregador, secuestrador y asesino que hoy està en los Tribunales Argentinos provocando a la justicia con su aseveraciòn de guerras justas mediante el terrorismo de estado, (que tuvo en mi pais su màs encumbrada academia, asesorada por la CIA). No es nuevo ni el proceder ni la prepotencia delictiva de èstos personajes pero siguen jodiendole la vida a medio mundo. Hagamos circular su fotografia con un epìgrafe sencillo, “terrorista aleman en latinoamèrica – buscado – ùltimo paradero conocido
    La Habana, 2010”. Enviemos mails a todos los alemanes que podamos incluidos sus familiares y amigos, que tener los tiene.

  • Juan Antonio Molina dijo:

    Ante estos hecho no queda mas que decir “vemos la paja en el ojo ajeno”, peleamos por la libertad de expresion en Cuba pero ¿que pasa en el resto del mundo?, porque, la verdad sea dicha aqui no veo grupos de policias militares reprimiendo esa manifestacion y en otros lugares, incluido mi Mexico eso es cosa de a diario.

    Ahora bien, estas “damas de blanco” (como lobos cubiertos con piel de cordero) exigen democracia en Cuba ¿verdad? y yo me pregunto ¿para que queremos muchos paises del mundo democracia, si estamos llenos de pobreza, corrupcion y desconfianza hacia las autoridades?.

    Yo quisiera ver a mi Mexico con menos democracia pero con mas justicia social, que mis jovenes estuvieran menos inmersos en la vanalidad y mas conscientes de nuestra realidad.

    ¿DE QUE LE SIRVE AL PUEBLO LA DEMOCRACIA SI MAS DE 23 MILLONES NO TIENE NI QUE COMER?

    PATRIA LIBRE O MUERTE ¡VENCEREMOS!

  • Eleazar B, Soriano M. dijo:

    Felicitaciones a ese pueblo valiente que defiende su revolución, igual arremetida recibimos aquí en Venezuela del imperio, allá son la damas de blanco, aquí los estudiantes sambileros manitos blanca.Hijos de oligarcas que estudian en universidades y colegios privados y grupos de universidades nacionales que tienen secuestradas, con un falso concepto de autonomía, donde se usan mecanismos selectivos para su ingreso, estos de carácter discriminativos y excluyentes,pero algún día serán rotos por la juventud revolucionaria que los está enfrentando con gran valentía.
    El mundo debe cambiar,pero no para peor, las democracias representantivas ya fracasaron, se necesitan democracias participativas, donde los pueblos tomen sus propias desiciones y se unan de manera armónica y solidaria para enfrentar los retos de su relidades sociales, económicas y políticas centradas en el humanismo.
    ¿Qué pretenden las damas de blanco y los manitos blanca en Venezuela?
    Indudablemente que implantar en nuestros países eso mentira del capitalismo que está acabando con el planeta y prostituir la sociedad con falsos valores. Creo que no es el camino, deben reflexionar. o somos felices todos o no somos felices ninguno. SOCIALISMO PATRIA O MUERTE. Seguiremos Venciendo mientra haya consciencia.

  • Ramon Corbea dijo:

    milena se que no te enteraras pero se que no eres cubana ni siquieras ha visitado la isla

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS, PUEBLO LATINO AMERICANO, NOSOTROS LOS CENTRO AMERICANOS Y SUD AMERICANOS, TENEMOS EL DEBER DE IDENTIFICAR A LOS QUE SON PERSONAJES “INDESEABLES” PARA LA PAZ, PARA LOS DERECHOS SOCIALES DE NOSOTROS LOS POBRES Y OLVIDADOS DEL SISTEMA CAPITALISTA Y POR LO TANTO ES DEBER DE NOISOTROS Y DE LOS GOBERNANTES, DE EXPULSAR DE NUESTROS PAISES LEGALMENTE A UN EUROPEO -alemán- COMO LO ES, ESE QUINTACOLUMNISTA VOLKER PELLET Y TAMBIÉN LATINOs – lamentablemente- COMO MARIO VARGAS LLOSA Y SU HIJO ALVARO (peruanos, ahora nacionalizados españoles, para vagar por el mundo con pasaporte español).
    EN RESUMEN, ESOS PERSONAJES QUE VIVEN CON SU CONCIENCIA SOCIAL ENVILECIDA POR LOS PAGOS DEL GRAN CAPITAL, DEBEN SER EXPULSADOS DE LOS PAISES emergentes A LOS QUE LLEGA PARA HACER EL TRABAJO DE LA CONTRAREVOLUCIÓN.

    ¡VIVA CUBA, TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL COMUNISTA, PESE A QUIEN LE PESE!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • milagros dijo:

    Sr. Vicente Pérez: su largo comentario ¿es un reconocimiento a la “multifacética” labor del Sr. Pellet?

    Gracias a Milena por su información y a Jean-Guy por sus siempre interesantes y bien documentados artículos.

    Un solicitud a Cubadebate
    Podrían averiguar y decirnos, de acuerdo con las normas internacionales y las leyes de esos países, que le pasaría a un diplomático cubano que hiciera algo parecido en Alemania o en la república Checa

  • Elpidio dijo:

    Y por que no don expulsados del pais estos espia? Por que Cuba aguanta tanto?

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Razones tendrá el Estado cubano para no declarar por el momento, persona non grata a estos “diplomaniaticos” instigadores de la subversión, asalariados del imperio. Larga es la cadena de acciones contrarias a la diplomacia que tienen en sus currículos. El gobierno cubano siempre ha sabido actuar con serenidad y mostrar las pruebas ante la opinión pública internacional. Son muchos los funcionarios, que a lo largo de nuestra historia, con el velo de la diplomacia se han cubierto para todo tipo de acciones contra la revolución. Todos han sido denunciados con energía y pruebas irrefutables. ¡Basta ya de manipulaciones!

    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana Cuba

  • VICTOR (Cuba) dijo:

    LA PROVOCACION POR PARTE DE ESTOS DOS “SEÑORITOS” Y OTROS ES ABIERTA, INTENCIONAL Y BIEN CONCEBIDA. LO QUE PASA ES QUE ESTE PUEBLO EN 50 AÑOS HA APRENDIDO A SOSTENER TODO TIPO DE BATALLAS Y LAS TACTICAS DEL ENEMIGO AUNQUE LA COLOREEN DE ROSA O DEL COLOR QUE QUIERAN LAS CONOCEMOS POR QUE ES LO MISMO DE LO MISMO. NOS CORRE SANGRE DE GUERRERO POR NUESTRA SANGRE PERO SOMOS UN PUEBLO MUY AMANTE DE LA PAZ Y QUE EN SITUACIONES MUCHOS MÁS COMPLEJAS NO SE HA DEJADO PROVOCAR. PER OIGANLO BIEN “SEÑORITOS CON GAFAS Y MANITOS EN EL MENTON”ESTE PUEBLO HACE MUCHO TIEMPO PERDIO EL MIEDO, ESTA JUVENTUD HACE MUCHO QUE APRENDIO DE NUESTROS PADRES Y ABUEOS A RESISTIR, MI GENERACION ESTA ENSEÑANDOLE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS, CUAL ES EL CAMINO, CUAL ES LA TACTICA REVOLUCIONARIA A EMPLEAR EN CADA MOMENTO…PERO CUIDADO NO SE EQUIVOQUENCON EL PUEBLO, TODO TIENE SU LIMITE Y ESTEN SEGUROS QUE NO SEREMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES.

    PATRIA O MUERTE

  • giovannini giuliano dijo:

    porque los diplomaticos checo y alemano no sa ocupe
    de la vida y demnitate humana de los ciganos que soy
    esclavos y ninguna demnitate in cehia ?
    y en italia? un joven e murido en carcele por responsabildad
    de los medicos?
    giovannini giuliano
    viva cuba

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también