Hugo Alberto de Pedro

Artículos de Hugo Alberto de Pedro

Economista y periodista argentino. Fue Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Opinión  »

| +

Desde la noche del 31 de julio próximo pasado los ciudadanos del mundo tomaron conocimiento de que el Compañero Comandante Fidel Castro Ruz había sido intervenido quirúrgicamente y, en consecuencia, obligado a alejarse de sus responsabilidades y cargos en la República de Cuba.

Opinión  »

| +

El pasado domingo un artículo publicado en el diario La Nación y titulado “Aún no recibieron las becas escolares unos 60.000 chicos” pone de manifiesto, una vez más por si todavía hiciera falta, el desprecio que las autoridades públicas políticas tienen por la educación y las penurias de los sectores más necesitados. En la República Argentina que posee una de las riquezas más sobresalientes del mundo en recursos de todo tipo, por cierto inhumanamente distribuidas, sigue siendo necesario poseer patente de pobre para que el Estado acuda en ayuda de los menores para que puedan estudiar dentro de la indigencia »

Opinión  »

| +

En la 61º sesión de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha votado ayer, en Ginebra, Suiza, un nuevo pedido de condena por violación a los derechos humanos en la República de Cuba. 21 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones. O sea, que más de la mitad no está de acuerdo con el reiterado pedido estadounidense.

Opinión  »

| +

“La vida no vale nadasi ignoro que el asesinocogió por otro caminoy prepara una celada. La vida no vale nadasi se sorprende a mi hermanocuando supe de antemanolo que se le preparaba” Pablo Milanés              Casi dos centenares de muertes se produjeron en las tierras argentinas en solamente algunos minutos. Éstas no son muertes debidas a una catástrofe natural sino producidas por un asesinato perpetrado en masa, en un hecho criminal que tiene como ejecutores a políticos, funcionarios y empresarios.            Ellas se produjeron cuando en un recital de rock el »