Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Gerardo Hernández: "Los años no han podido ni podrán hacer mella en nuestra certeza de que algún día Los Cinco estaremos junto a ustedes"

| 14

gerardo-hernandezMensaje de Gerardo Hernández Nordelo, en su voz, al pueblo cubano y los presentes en el Concierto en la Tribuna Antimperialista, 12 de septiembre de 2013

Es Gerardo, desde Victorvilles, Adelanto, desierto de California.

Un saludo a todos los presentes y en general a nuestro pueblo, y el agradecimiento de Los Cinco, a quienes han estado participando y organizando esta y otras actividades por el 15 aniversario de nuestro arresto.
Muchas gracias también a quienes han aportado su arte en gesto solidario, lo necesitamos y nos alegra saber que podemos contar con ustedes.

Se dice fácil 15 años. Estoy seguro de que además de Ivette habrá otras quinceañeras entre los presentes que nacieron en el año en que a Los Cinco nos privaron de la libertad.

Ha llovido mucho desde entonces, pero no tengan la menor duda de que los años no han podido ni podrán hacer mella en nuestra certeza de que algún día Los Cinco estaremos junto a ustedes, junto a nuestro pueblo allí en esa misma tribuna.

De nuevo, gracias a todos y cuenten siempre con nuestra lealtad.

Un fuerte abrazo y que siga la música, porque esta batalla hay que librarla con mucho entusiasmo.

¡Pa’lante siempre!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis General dijo:

    Obama suelta las amarras de tu mente y de tú corazon,la piedad la hidalguía y el honor tambien son valores que deben mover al presidente de la nación "militar" mas poderosa de nuestro planeta.
    De tí depende que los cinco reciban el consuelo y el amor permanente de su tierra y sus seres queridos.

  • FREECUBANFIVE dijo:

    Es lo menos que podemos hacer para apoyar la causa de nuestros hermanos
    yo quisiera que se distribuyera o se pusiera a la venta pullovers,posters y muchos accesorios relacionado con la causa para que puedan notar que si hacemos y sentimos por lo que ellos están pasando

  • Aficionado dijo:

    Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!Liberarlos YA!!!!

  • Nurys dijo:

    La firmeza de Gerardo, Antonio, Fernándo, Ramón y René, son los valores de hombres que ha formado esta hermosa revolución y a la qu los revolucionarios fieles nunca traicionaremos. Que cada mensaje de amor llegue a ese pueblo norteamericano para que exijan juticia o
    para nuestros hermanos.

  • Erik Funora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Por el Mundo Mariposas"

    Con Chávez y Fidel
    con Bolívar y Martí
    por un nuevo Amanecer
    desbordado de Igualdades
    prominente y luminoso
    duradero, clamoroso
    Socialista y muy Feliz

    Con la guarda de un Mambí
    y la fusta de un Jinete
    yo si miedo construí
    una espada clamorosa
    que sin prisa va volando
    y en su vuelo va dejado
    por el Mundo Mariposas

    Me desprendo de las cosas
    que me puedan dominar
    del gran yugo criminal
    que me impuso el carcelero
    pues mi Patria es lo primero
    junto al cielo que baña

    No convivo con arañas
    por traidoras y curiosas
    yo prefiero Mariposas
    que reparten alegrías
    en las noches y en los días
    sin temor a las Pirañas

    El gran Chávez me acompaña
    y Fidel es mi lucero
    es mi guía, mi compañero
    mis latidos contundentes
    y mi brazo libertario
    y será mi fiel sudario
    sin temerle a la partida
    pues Fidel es mi morada
    es mi vida, mi Sol naciente
    y la razón de mis Campañas

    Por el Mundo Mariposas
    Mariposas abnegadas
    que nacieron de la espada
    clamorosa y soberana

    Mariposas, mis Marianas
    relucientes y dispuestas
    mas quien sepa la respuesta
    que la grite con valor
    o que calle para siempre
    sin cariño y si amor

    Erik Fundora Salina Desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Alejandro dijo:

    La de ayer fue una jornada brillante creo que a muchos se nos aguaron los ojos al oir los mensajes de voz de nuestros compañeros, no recuerdo que al menos en Cuba se diera en quince años una jornada tan emotiva y conmovedora como esta y eso se lo debemos a la resistencia y firmeza de los 5 y a la inteligencia y claridad con que René se ha proyectado para lograr la excarcelación de sus hermanos. No podemos perder 1 minuto en esta lucha que más que política y legal es humana. Los cubanos somos buenos para proponernos cosas que parecen imposibles y lograrlas esta no será la excepción

  • marthag dijo:

    Leeran ustedes estos mensajes de aliento y solidaridad con su causa, espero que si, es doloroso saber que continuan encerrados no ya injusta sino inmerecidamente, ustedes que hacian que no fuera tener los oidos atentos para eliminar posibles atentados contra nuestra gente, que otra cosa hacian que no fuera luchar contra los terroristas, de todos los presidentes que han pasado por la casa blanca, este afroamericano ha sido el mas sutil, vil y manipulador, actua como si estuviera convencido que tiene la razon, las campanas en el mundo suenan por la paz y él hace sonar campanas de guerra, de violencia, LIBERALOS YA, ELLOS NO SON TERRORISTAS Y BIEN LO SABEN TODOS LOS QUE LOS ENJUICIARON,

  • Alberto Quintero dijo:

    Un día pero no muy lejano,estaremos celebrando la llegada de ustedes cuatro,me parece,que ese día no se va a poder transitar por la habana,el retraso va hacer historia.

  • Tere de Jesús M. Pérez dijo:

    HERMANOS: Cuba entera estuvo brindando el apoyo por su liberación tan necesaria y anhelada por todos, principalmente por sus esposas y familiares abnegados que han sufrido la distancia y privaciones de sus cariños, pero se han mantenido firmes y seguros en un pronto regreso a la Patria y al seno de sus familias. René, Gracias por el maravilloso terremoto amarillo que sacudió a nuestra Patria. Un saludo grande y fuerte abrazo a ustedes y sus dignas familias

  • Ivan dijo:

    To el pueblo ayer se pronunció en serio por la libertad de ustedes, hasta mascotas desfilaban por nuestras calles con cintas amarillas...LIBERTAD!!!!

  • Amarilys dijo:

    Gerardo: contra ti se ha ensañado todo el odio de la mafia y del Imperio, pero seguiremos con todas las iniciativas de amor, de cultura para llegar al corazón del norteamericano común, como nos mostró René. Estamos contigo porque tú representas lo mejor y más puro de la conciencia del ser cubano.Tú eres inspiración, verdad, amor, dignidad, humor, sensibilidad, inspiración... Tú eres CUBA. Un abrazo hermano.

  • suny dijo:

    Gerardo,Tony,Ramón,Fernando,y René que ya está con nosotros y luchando junto a todo el pueblo por el regreso de sus hermanos,es bueno verlo acá sentir que no falta nada para que regreses Gerardo,tony,Ramón,Fernando CUBA los ama y espera sus Héroes, como siempre valientes,Dignos,Patriotas y el valor de sus esposa y madres es incomparable tanta dignida solo se compara con mujeres como Mariana,que ejemplo:LIBERTAD AHORA!!!

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Gerardo ustedes son la representación de lo más genuino de nuestra patria, los admiro, los respeto y los quiero muchísimo. Por supuesto que más temprano que tarde ustedes estarán acá, solo les pedimos que cuiden su salud.
    Un abrazo desde la patria de Malena y Rigo.

  • Babby dijo:

    Gerardo, junto a tus 4 hermanos están escribiendo páginas de heroismo, que acompañan las incontables que ya han escrito otros cubanos por la libertad de nuestro pueblo, siempre van a estar en nuestros corazones y constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones que formamos día a día, ustedes son el tema inspitarorio para nuestras clases de Informática en nuestros Joven Club de Computación, están en cada uno de nuestros laboratorios, en cada máquina, en el corazon de cada ser humano que valora el sacrificio de ustedes y de sus familiares. Volverán

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gerardo Hernández Nordelo

Gerardo Hernández Nordelo

Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Uno de Los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Vea también