Opinión, Salud  »

| 2 |

Llegará el 17 de junio como el tercer domingo del sexto mes del año, donde en muchas partes del mundo se celebra el día de los padres. En esta ocasión lo haremos de manera especial y con personas muy especiales. Algunos de ellos no podrán disfrutar nunca más de su progenitor, pues desgraciadamente lo perdieron en la lamentable y trágica erupción del Volcán de Fuego. Otros lo harán con ese sentimiento de nostalgia por la lejanía de sus seres queridos, pero con un profundo amor y con muchos deseos de aportarle a la vida. Esos son nuestros colaboradores de la »

Especiales, Sociedad  »

| 20 |

Cuba ha venido demostrando a lo largo de su historia su vocación inequívoca de solidaridad con los pueblos del mundo. Muchos son los ejemplos que podemos citar, bajo el pensamiento martiano de que “Patria es Humanidad” y el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Opinión, Política  »

| 19

La “guerra de los precios” nos pretende llevar al dominio de nuestras vidas. Vivimos en un mundo donde ya no solo los más elementales objetos materiales alteran sus valías, sino que también se intenta ponerle un costo elevado a la dignidad, a la independencia y a la soberanía, lo que en mi opinión significa ponerle precio a nuestras vidas.

Opinión, Política  »

| 12

Llamar “inteligente” a una bomba, cohete o aparato militar destinado a matar seres humanos, es lo más aberrante que se puede escuchar en estos días. Pareciera denotar el sentido irracional de quienes la producen y la utilizan para agredir naciones fuera de sus fronteras. No menos asombroso es escuchar como hace apenas unas horas lo hicieron algunos Jefes de Estado y Gobierno, en la VIII Cumbre de las Américas, la defensa de esa “inteligencia” irracional.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 32

Me asombran las comparaciones desafortunadas en contra de Venezuela y Cuba. Es como tener el techo de vidrio y tirarle piedras al vecino. No caeré en la falta de ética de estos editoriales de querer comparar manzanas con mangos. Por ser frutas, no son lo mismo.