Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

De tu querida presencia…..

| 3

"Nadie mejor que usted podrá seguir dándonos los mejores consejos, ni mostrarnos cómo vivir con hidalguía para morir solo en materia". Foto: Cubadebate

Será un aniversario más que no podré enviarte mis felicitaciones como normalmente ocurría. Será un nuevo año donde no pueda compartir las sonrisas de muchos, o tan solo verte o imaginarte celebrando tu nuevo onomástico; pero me conformaré con seguirte imaginando con tu mirada penetrante, locución veraz, cuerpo erguido y señalando con tu dedo índice el futuro que solo usted podía ver y adelantarnos a todos.

No por dejar de estar de cuerpo presente Comandante, nos resignaremos a no celebrar con júbilo tu natalicio, pues en nosotros existe la capacidad de mantenerte vivo al frente de tu pueblo, de seguirte escuchando y de consultarte nuestras inquietudes. Nadie mejor que usted podrá seguir dándonos los mejores consejos, ni mostrarnos cómo vivir con hidalguía para morir solo en materia; para poder perdurar por siempre a partir de nuestra propia capacidad de no dejar de mirar hacia delante y apreciar esa luz resplandeciente de la estrella solitaria, que nos acostumbró a imaginar en tu frente de líder indiscutible. Nosotros, los revolucionarios, dejamos hace muchos años de guiarnos por la estrella Polar para buscar el Norte. Aprendimos a guiarnos por la suya Comandante, para mirar hacia el Sur y trazar el norte de nuestras vidas.

No sé si haré bien, pero este año por segunda ocasión no me sentiré triste el 13 de agosto. Este año seguiré pensando como cada día, que usted está ahí presente, esperaré su llamada que extraño con vacío y me resignaré pensando que ese día saldrá más temprano que de costumbre el Sol sobre la Sierra Maestra, y un rayo de perpetuidad continuará alumbrando esa honrosa Piedra que recoge en sí misma, todo el orgullo del mundo y las mejores enseñanzas para los que te llevamos eternamente en nuestros corazones.

Felicidades padre, amigo, compañero, Comandante. Avanzaremos sin descanso, pero solo permíteme sentir bien adentro, mi nostalgia por no contar este año con tu querida presencia.....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Comandante en Jefe...Siempre; Estudiar su obra...Siempre; Rememorar sus intervenciones...Siempre; Rescatar su paso por toda Cuba...Siempre.
    Hoy que las escuelas en el campo son un recuerdo del pasado, hay que salira buscar en las direcciones municipales de educación de toda Cuba, todo ese archivo fotografico de las visitas de Fidel a ellas. Me recuerdo la vez que visitó a la ESBEC XIII Congreso Obrero de Aguacate, por 1974 o 75, acompañado por Francois Mitterrand. Tuve el privilegio de formar parte de los alumnos que estabamos en la entrada de la escuela diciendo el lema en francés aprendido a memoria: "Bienveniú camará Fransuá Miterrand a nosecol" (Bienvenido camarada Francois Mitterran a nuestra escuela). Me pasó como una rayo por el frente: piel y barba rojiza, gallego. Esa fue la más cercana presencia física que tuve del Comandante en Jefe. Toda el catálogo fotográfico de esa escuela y de todas las demás, donde Fidel visitó, no una sino otra vez anterior, cuando vino Salvador Allende, hay que buscarlas porque esa escuela y la Ho Chi Ming de Bainoa, Fidel las visitó, y sé que existen porque tuve la oportunidad de verlas hace muchos años atrás. Gracias embajador.

  • Maritza dijo:

    Hermosas palabras para un gran homenaje. No alcanzaría mi verbo para describir el cúmulo de emociones que provoca su imagen,su sonrisa,su mano en la mía cómo padre educador.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Dicen que cuando su madre Lina se enteró de cuanto había pesado su tercer hijo expresó: 12 libras, no te dije que iba ser un caballo, así fue el día de su nacimiento un 13 de Agosto de 1926, en Birán, ese día abrió sus ojos por primera vez a la vida Fidel Alejandro Castro Ruz, quien se convertiría en el hombre más grande de la historia, nuestro invicto Comandante en Jefe, dicen también que a además de su grandeza y estirpe de Gigante, tenía unas manos suaves y muy tiernas, hoy está cumpliendo sus 94 años y aunque no está con nosotros físicamente su ejemplo, sus enseñanzas y su espíritu revolucionario está presente en cada uno de nosotros, y donde quiera que se encuentre le decimos: Muchas felicidades Comandante, hoy cabalgas junto a Martí, Maceo, el Che, Camilo y tantos otros que te acompañan para siempre en la eternidad

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos de Céspedes Piedra

Carlos de Céspedes Piedra

Embajador de Cuba en Guatemala

Vea también