Imprimir
Inicio »Opinión, Salud  »

Un Volcán de Padres: Médicos cubanos en Guatemala saludan el dia de los padres

| 4 |

Esos son nuestros colaboradores de la salud que hoy cumplen su misión en Escuintla, Guatemala. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala

Llegará el 17 de junio como el tercer domingo del sexto mes del año, donde en muchas partes del mundo se celebra el día de los padres. En esta ocasión lo haremos de manera especial y con personas muy especiales. Algunos de ellos no podrán disfrutar nunca más de su progenitor, pues desgraciadamente lo perdieron en la lamentable y trágica erupción del Volcán de Fuego. Otros lo harán con ese sentimiento de nostalgia por la lejanía de sus seres queridos, pero con un profundo amor y con muchos deseos de aportarle a la vida. Esos son nuestros colaboradores de la salud que hoy cumplen su misión en Escuintla, Guatemala.

No podrá ser una celebración habitual pues las condiciones no están dadas para eso; no habrá día de descanso como en otras ocasiones, ni un brindis por la ocasión, tampoco nuestro habitual baile de “casino” o de salsa para relajar tensiones. Cada uno de nuestros padres colaboradores estará inmerso en sus habituales guardias médicas y ese día por encima de todo, verá en cada uno de los niños y niñas que atienden al suyo propio. Será un día donde el amor desbordará las pasiones y con más fuerzas dedicarán sus esperanzas, para que cada pequeñín o al decir guatemalteco, cada patojo o patoja, regresen más temprano que tarde a sus hogares y vuelvan con el paso del tiempo, a reconstruir sus vidas.

Este día de los padres, todos los cubanos que nos encontramos alejados de nuestros ascendentes, dedicaremos nuestro pensamiento y redoblaremos nuestros esfuerzos a nombre de nuestro padre mayor, ese que llevó a la práctica y fue el mejor exponente del ideario martiano, el que nos hace feliz aún sin poder verlo físicamente, sin poder más allá de las huellas que aún caminan con vivaz vigencia, escuchar sus largos e instructivos discursos. Este día de los padres, dentro de cada uno de estos hombres y mujeres que entregan su corazón al más desposeído con el solo compromiso de sanar, estará usted Comandante.

Este domingo habrá un ardiente fuego que no daña, que no deja heridas, que no destruye. Se levantará un gran Volcán de Padres cubanos para decir: aquí estamos y seguiremos estando Padre querido, cuente con nosotros porque jamás le fallaremos, porque con el espíritu optimista que corre por nuestros alrededores y en el 90 aniversario del Guerrillero Heroico repetiremos: Hasta la Victoria Siempre…..!!!

Día y noche como verdaderos padres velan por los pequeños. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala

La explicación oportuna, la alerta sobre las medidas de higiene son parte de la tarea de estos médicos. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala

El cuidado y el amor hacia los pacientes son uno de los motivos de esa mirada de agradecimiento. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vilma dijo:

    Gracias por sus palabras. No esperamos menos de usted y del grupo de compañeros médicos que prestan sus servicios en Escuintla. La Patria les agradecerá con creces y el pueblo los sigue de cerca y admira.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Viva la solidaridad!
    Carta traducida en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=32805

  • carmen isabel dijo:

    Muchas felicidades a esos padres que dejaron sus hogares para cumplir con su deber y a los que no lo son que sepan que cada uno de los niños que sus manos han tratado y salvado son sus hijos porque padre es sinonimo de vida, salud y bienestar. saludos a todos.

  • jose luis garriga valdes dijo:

    en la foto no encontramos al excelente doctor carlos mendoza hernandez, el cual se encuentra en ese hermoso pais cumpliendo mision, el cual durante este tiempo le nace su primera nieta,muy bella que esta ,le deseamos lo mejor, ..como medico ,padre y abuelo,del garry.y servicio de geriatria

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos de Céspedes Piedra

Carlos de Céspedes Piedra

Embajador de Cuba en Guatemala

Vea también