Sentir Bolivariano  »

| +

Hace un cuarto de siglo, cuando el Comandante Chávez salía de prisión y ya estaba en las calles aglutinando voluntades para la causa de la transformación sociopolítica del país, dijo en una entrevista que uno de los grandes objetivos del movimiento revolucionario que insurgió el 4F, era lograr el acercamiento entre los militares y los civiles.

Opinión, Política  »

| + |

“Pongamos, sin temor, la piedra fundamental de la liberación suramericana, latinoamericana, caribeña, mundial”. Así clausuraba el Comandante Chávez, parafraseando al Padre Libertador, el Foro de Sao Paulo realizado en Caracas en el año 2012, subrayando la necesidad de pasar a una nueva etapa de acciones concretas en la defensa de la soberanía de nuestros pueblos.

Opinión, Política  »

| 4

En contra del pueblo venezolano, al igual que ocurre con Cuba y Nicaragua, el imperio norteamericano y sus aliados arrecian sus ataques. Debemos estar muy alertas y preparados para seguir resistiendo y venciendo. La clave, como hasta ahora, está en la unidad de las fuerzas de la Patria, que con firmeza y optimismo, conscientes del rol histórico que nos ha correspondido desempeñar, seguiremos en la lucha diaria, acumulando victorias en la batalla permanente por nuestra construcción socialista.

Sentir Bolivariano  »

| 7

El magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto representa una agresión planificada desde los círculos del poder de Washington, con apoyo de la oligarquía colombiana y la derecha local, para socavar la soberanía de la patria y cercenar el derecho del pueblo venezolano a dirigir su propio destino. Mientras más se agudiza la crisis del capital es mayor el ensañamiento contra la democracia, la independencia y la paz de los pueblos.

Opinión, Política  »

| 2

A sólo dos semanas de los comicios presidenciales de este 20 de mayo en Venezuela, la derecha internacional arremete duramente contra nuestro sistema democrático tratando de impedir que nuestro pueblo ejerza su derecho al voto para defender la paz y la soberanía del país.

Sentir Bolivariano  »

| 4

Unos 26 años después, nos sigue impulsando el amor libertario que llevó a esa juventud patriota a alzarse en rebelión para instaurar un proyecto político y social que, como decía el Padre Libertador Simón Bolívar, garantizara al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Hoy convocamos a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.

Sentir Bolivariano  »

| 7

Comenzamos este 2018 con la conciencia y el optimismo necesarios para continuar enfrentando los intentos golpistas del imperio norteamericano y sus aliados. En estos primeros días del año, ha arreciado la feroz campaña internacional de desinformación sobre la situación en Venezuela, en el contexto de una nueva ronda de conversaciones para el diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Especiales, Política  »

| 4

La conciencia del ser humano y la forma cómo afronta las situaciones, tiene que ver en importante medida con qué tanto conoce su historia. De allí que nuestro Comandante Eterno insistiera en que asumiéramos plena conciencia en conocer a profundidad de dónde venimos, para saber con certeza en qué momento histórico estamos y hacia dónde vamos.

Opinión, Política  »

| 2

Domingo de Resurrección, Domingo de la Gran Pascua, culmina la Semana Santa… No hay precedentes, hasta donde mi memoria recuerda, de que un sector violento y fascista de la oposición haya promovido acciones tan repudiables, tan llenas de odio, para impedir que nuestro pueblo viviera en paz estos días tan significativos.

Opinión, Política  »

| 10

Estamos en presencia de la más grande ofensiva del imperio en contra de Nuestra América, especialmente en contra de Venezuela. En poco más de una década, han sido incuestionables los logros en la región y eso es una espina en la garganta del imperialismo y sus aliados de las oligarquías nacionales.

Opinión, Política  »

| 2

Quise iniciar, este articulo con estas dos frases del gigante Hugo Chávez, porque creo que encierran real y sinceramente, “a riesgo de parecer ridículo” como en una oportunidad también lo dijo el Che Guevara, la verdadera causa de lucha, de empeño e insistencia revolucionaria: el amor que todo revolucionario siente por el pueblo.

Especiales, Política  »

| 2 |

El poder popular organizado, especialmente el que puebla el llano, celebra con patriotismo el 157 aniversario de una gesta épica cuya trascendencia nos hermana. Se trata de la Batalla de Santa Inés, glorioso combate liderado por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, donde hombres y mujeres, todos pueblo, propinaron una aplastante derrota a las fuerzas de la oligarquía, el latifundismo, la explotación y la injusticia. Ese día, al grito de “¡Tierras y hombres libres!”, se abrió la compuerta a la revolución campesina.

Destacadas