Opinión, Política  »

| 2
La patria venezolana, recuerda su propia resurrección, la resurrección del Cristo Pueblo, que marca la nueva historia de Venezuela. Foto: Archivo.

Domingo de Resurrección, Domingo de la Gran Pascua, culmina la Semana Santa… No hay precedentes, hasta donde mi memoria recuerda, de que un sector violento y fascista de la oposición haya promovido acciones tan repudiables, tan llenas de odio, para impedir que nuestro pueblo viviera en paz estos días tan significativos.

Opinión, Política  »

| 10
revolucion-bolivariana

Estamos en presencia de la más grande ofensiva del imperio en contra de Nuestra América, especialmente en contra de Venezuela. En poco más de una década, han sido incuestionables los logros en la región y eso es una espina en la garganta del imperialismo y sus aliados de las oligarquías nacionales.

Opinión, Política  »

| 2
Foto: Reuters

Quise iniciar, este articulo con estas dos frases del gigante Hugo Chávez, porque creo que encierran real y sinceramente, “a riesgo de parecer ridículo” como en una oportunidad también lo dijo el Che Guevara, la verdadera causa de lucha, de empeño e insistencia revolucionaria: el amor que todo revolucionario siente por el pueblo.

Especiales, Política  »

| 2 |
chavez-y-bolivar

El poder popular organizado, especialmente el que puebla el llano, celebra con patriotismo el 157 aniversario de una gesta épica cuya trascendencia nos hermana. Se trata de la Batalla de Santa Inés, glorioso combate liderado por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, donde hombres y mujeres, todos pueblo, propinaron una aplastante derrota a las fuerzas de la oligarquía, el latifundismo, la explotación y la injusticia. Ese día, al grito de “¡Tierras y hombres libres!”, se abrió la compuerta a la revolución campesina.

Especiales, Política  »

| 5 |
fedel-600x330

¿Qué diremos o escribiremos sobre el padre, maestro y amigo Fidel que ya no hayan dicho grandes creadores y líderes de pueblos? Quizás agregar que todo el compromiso y amor son pocos al despedir al hombre que, siendo pueblo, personificó el más avanzado y evolucionado eslabón de la especie humana: el de auténtico revolucionario. Su entrega y pasión sin límites, nos enseñaron que los principios no son negociables, que la dignidad y el valor de un pueblo, pueden más que todas las armas del imperio más poderoso del mundo.