Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El P… no es con Maduro

| 10
La Revolución bolivariana ha logrado numerosas conquistas. Foto tomada de mosaicovenezolano.blogspot.com.

La Revolución bolivariana ha logrado numerosas conquistas. Foto tomada de mosaicovenezolano.blogspot.com.

Estamos en presencia de la más grande ofensiva del imperio en contra de Nuestra América, especialmente en contra de Venezuela. En poco más de una  década, han sido incuestionables los logros en la región y eso es una espina en la garganta del imperialismo y sus aliados de las oligarquías nacionales. El poder emergente que surgió de las bases populares, dio vida  a un nuevo proyecto histórico continental trazando el camino hacia nuestra definitiva independencia, que es también el camino hacia la más perfecta unidad de nuestros pueblos. No dejaremos que una nueva escalada neoliberal eche por tierra el futuro de paz, justicia social y unión de Venezuela y de la América Nuestra.

En medio de esta coyuntura, es importante realizar algunas reflexiones en torno al verdadero significado del proyecto de cambios profundos que avanza en nuestra Patria; proyecto que nada tiene que ver con la agenda de violencia, desestabilización e injerencia externa que los desesperados sectores de la oposición apátrida, quieren imponernos a todos los venezolanos. Por el contrario, la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, y continuada por el presidente Nicolás Maduro, tiene consigo la firme intención de construir una República que encarne un verdadero proyecto de país. Un proyecto que, muy por el contrario de lo que pregonan nuestros adversarios, tiene una profunda convicción democrática y de defensa de la constitucionalidad y la paz.

La fortaleza de esta Revolución Bolivariana está basada, en primer lugar, en la existencia de un pueblo consciente y organizado que la apoya; y también, en un gran movimiento cívico-militar, que ha demostrado conocer, querer y defender fervorosamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por más del 70% de las y los venezolanos.

Ningún plan desestabilizador, violento, injerencista, basado en intereses económicos y clasistas, podrá con la fuerza de la convicción ideológica de nuestro heroico pueblo, porque es esta la fuerza de las ideas libertarias, del amor por los semejantes, de la lucha por la justicia social. Es la fuerza hacia la definitiva transformación del estado neoliberal burgués, hacia un modelo de estado humanista y de desarrollo sustentable, es decir, hacia un modelo socialista.

Esta Revolución ya es indetenible y seguirá avanzando hasta llegar al punto de no retorno. Las presiones, los cruentos ataques económicos, mediáticos, “diplomáticos”, la arremetida descomunal contra nuestra Patria, así lo confirman. Nuestros enemigos actúan así, porque avanzamos sin vacilaciones en el sentido positivo del sentimiento de las mayorías desposeídas, invisibilizadas durante siglos. Es decir, porque vamos, junto a nuestro pueblo honesto y trabajador, por el camino correcto, el de la ruptura definitiva con los viejos modelos neoliberales y de dominación. Estoy seguro que ese pueblo unido vencerá en paz, para gloria de la Patria, para felicidad de nuestras futuras generaciones.

La actual arremetida imperial puesta en marcha, que cuenta con el apoyo de los sectores más recalcitrantes de la derecha endógena y de gobiernos cipayos de la región, está basada en la ideología fascista. Actúan cual dueños del mundo. Se equivocan una vez más. Hace más de 18 años, nuestro pueblo emprendió el rumbo definitivo hacia la libertad, la independencia, la soberanía, la justicia verdadera, y nada ni nadie lo detendrá.

En esta campaña desatada, mantienen estos sectores un discurso permanente en contra del Presidente Maduro, hijo de Chávez, como lo hicieron con nuestro Comandante Eterno. Nosotros sabemos que el verdadero objetivo, el verdadero problema, no es con Maduro, no es un problema personal; el verdadero problema es con el cambio estructural que este gobierno bolivariano, revolucionario, chavista y antimperialista, está motorizando, cambio que está basado en un modelo humanista, donde reine una verdadera justicia social, con la finalidad de cancelar la infame deuda social que se acumuló durante los años de la cuarta república, en contra de las grandes mayorías del pueblo venezolano.

Por lo tanto, como reza una consigna que he escuchado y coreado en varias de las multitudinarias concentraciones patriotas de estos tiempos, “el peo no es solo con Maduro, es con el pueblo que lo apoya seguro”. Esta frase, surgida de la sapiencia criolla, resume magistralmente el verdadero significado de la batalla que libramos hoy día en el país.

Nuestro pueblo está consciente que, frente al nuevo embate imperial, viene una hora de prueba para nuestra soberanía y nuestra independencia. Hora de prueba que afrontaremos con la misma vocación pacifista que nos ha caracterizado, siempre dejando claro que paz no es, y nunca será, equivalente a sumisión. Es decir, queremos seguir en paz; pero que nadie se equivoque, no renunciamos a ninguna forma de lucha.

A 198 años de la Batalla de las Queseras del Medio, maniobra estratégica de Páez y los lanceros que inmortalizó la estirpe llanera venezolana, les digo a quienes bajo cualquier pretexto pretenden acabar con la paz y la tranquilidad de Venezuela, que no olviden que aquí se conseguirán a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, junto a Maduro, dispuestos a defender con la vida cada centímetro de esta tierra guerrera, cada conquista alcanzada. Aquí hay un pueblo valiente, consciente, que sabrá proteger y defender la independencia y la soberanía de la Patria.

José Martí nos dijo en una ocasión: “Es la hora de los hornos”…Hoy, en este momento de definiciones, de nuevas amenazas, de amor patrio, digo también: ¡Es la hora de los pueblos! ¡Es la hora del futuro! ¡Aquí no se rinde nadie¡ ¡Por Bolívar y Chávez, con Maduro y nuestro pueblo, sin vacilar, Venceremos¡¡ 

Viva nuestra Venezuela Bolivariana y Socialista¡¡

A la calle, a la carga, a la Victoria¡¡

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Antonio dijo:

    América Latina y el Caribe tiene que ser para los latinoamericanos y caribeños. Por eso debemos pensar y sentir más con independencia. No podemos, no queremos, no ncesitamos ser esclavos de nadie. La esclavitud hoy viene con traje de cordero, cuidado, que por dentro está el lobo y nos debora. No creas que porque a veces te ponen a dormir “en paja caliente y a comer rica y amplia avena” te quieren. Siempre los imperialistas y sus lacayos nos despreciarán, no nos dejemos engañar. Despertaos de vuastros sueños de grandeza. Ella va por dentro y hay que descubrirla y poneral a flote.

  • Jose R Oro dijo:

    Hoy Venezuela es el centro de los ataques hay que cerrar films con la hermana nacion

    • Enano dijo:

      Ud llegó a esa concclusión ahora o en el año 1991 ?

      • Radical dijo:

        Perdone usted pero, no creo que su opinión deba estar dirigida al forista cuando apenas dijo algo respecto al tema q se trata en el artículo. Enano…………sin q se sienta ofendido…..en el año 1991, no era Venezuela el objetivo # 1 del imperialismo. Si tendrá memoria de aquel entonces, lo era Irak y vecinos que no estaban dispuestos a aceptar la bota norteña y comienza el cerco del área de mayores reservas de hidrocarburos entre otros minerales q saben q existen en Afganistán, y bla bla, bla…….q de hecho ni los propios nacionalistas sabían q en ese suelo arenoso había tanta riqueza.

        Por otra parte, en nuestra área lo era nuestra Cubita, la cual no deja de ser su objetivo actual # 1, lo q pasa es q somos diferentes, nuestra ubicación geopolítica es muy distinta y se sabe bien q de nuestras raíces, “bolas” e historias nacen las revoluciones actuales en la América.. Cuba no tendrá el petróleo q se anhela pero tiene clavada una estaca todavía en el imperio cuando los destronó de sus propiedades acá. Además de ser la referencia política contradictoria para sus intereses hegemónicos.

        Hoy Venezuela anda comenzando un largo camino como lo fue para Cuba en su momento. Con Chávez les era más difícil porque era un comandante como lo fue el nuestro y tenía el carisma para sentir el apoyo de casi todo su pueblo, pero creen q a Maduro lo pueden podrir antes de tiempo. Hace un año y 3 meses, se dijo q a Maduro le quedaban días en el poder….bueno…..ya ha pasado año y más y no ven el progreso…..ahora ya están deseperados, esa es la diferencia de un antes y un presente. Mis saludos,

  • Manuel dijo:

    La lucha del Pueblo Venezolano es la misma que comenzò Miranda Y Bolìvar hace màs de 200 años,con la diferencia que hoy no es a Caballo atravesando los Andes, Hoy tiene la experiencia de haber perdido a màs de la mitad de su pueblo por expulsar a los realistas españoles y liberar parte de amèrica,por tanto desea la Paz,en primera Instancia.Hoy la Guerra no es Frontal,es Suave,Mediàtica,sin Pòlvora,de desgaste. Tiene el mismo Objetivo,pero la Recolonizaciòn es por otra Potencia la Imperialista Yanqui.Estamos seguros que si tratan de volver a intentar poner la Bota en esa Tierra sagrada,la misma Mitad de este Pueblo estarìa dispuesto a darlo todo por impedirlo. Serìa muy doloroso,pero alertamos a los lacayos y Cipayos de lo que puden provocar con el llamdo a la invasiòn desde el Exterior.NO ES LA FIGURA DE MADURO,ES LA OBRA DE CHÀVEZ LO QUE LES MOLESTA.CUALQUIERA QUE HOY ESTUVIERA AL FRENTE DE ESE PUEBLO ,RECIBIRÌA LA MISMA DESCARGA DE ODIO VISCERAL DE TODOS LOS OLIGARCAS BURGUESES Y DE LA DERECHA MUNDIAL,QUE CADA DÌA SE DESESPERA MÀS PORQUE LA RESISTENCIA DE VENEZUELA ESTA RETARDANDO SUS PLANES Y LOS PUEBLOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES ESTÀN DESPERTANDO DE LA CONFUSIÒN Y LA PÈRDIDA DEL RUMBO,CUANDO CREYERON QUE LOS ADINERADOS LES GARANTIZARÌAN UN FUTURO DE ESPERANZA PARA TODOS. Nunca los Ricos han pensado en el bien de los Pueblos.

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    es muy cierto que la batalla es del neoliberalismo contra todos los movimientos progresistas,las ultimas noticias de Venezuela nos dan un aliento aunque la situación es muy compleja ,la mediana y pequeña empresa tienen doble cara y eso se resuelve solo con medidas radicales,cuando te tiran piedras no se puede dar las gracias.espero que madure aproveche la situación critica del parlamento y logre imponer medidas efectivas en la economía del país.

  • Alex dijo:

    Una prueba para el pueblo venezolano que deseo pase con exito.

    • Eduardo dijo:

      Bombe, donde ha estado usted en estos últimos 18 años, cuantas elecciones han hecho los chavistas. Y en la ultima ganó Maduro. Entonces como usted dice al final: “el que perdió que se agrupe nuevamente y continué la lucha desde posiciones legitimas y democráticas”.
      Trate de ser imparcial y mire lo que ha hecho la oposición en estos días, entre los hechos destruir un hogar materno. Que grado de salvajismo tan grande.
      Oiga Bombe, usted es familia de Angulo?

  • El Bombe dijo:

    No entiendo porque el TS apoya siempre al gobierno y esta en contra de la Asamblea, esta fue elegida por 14 millones de personas, más democratica no la veo.
    No entiendo porque la marcha de la oposición es según el gobierno para crear caos y hay que frenarla por la fuerza (utilización de gases y disparos), recordar que aunque sea oposición también son pueblo, y la manifestación del gobierno es para sembrar la paz y ademas apoyado por los mismos que reprimieron la otra, hay que conversar, tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y no aferrarse a criterios personales, si piden elecciones pues que hayan elecciones y demostrar en las urnas con quien esta el pueblo, que al final es el que debe decidir, el que pierda que se agrupe nuevamente y continue la lucha desdae posiciones legitimas y democraticas.

  • Eduardo dijo:

    Hace unos días una excelente amistad me escribió lo siguiente:
    ………, además de actuar en la vida con fe, esperanza, confianza y optimismo, se precisa también hacerlo todo con AMOR, sin él no podemos alcanzar nada. Y es que Dios es todo AMOR, y si andamos en la vida sin este ultimo (Amor), nos alejamos consecuentemente del primero (Dios), y entonces no llegaremos donde deseamos. Yo se que tu eres incansable en eso de dar amor y a mi también me agrada mucho darlo, somos así por naturaleza, de nacimiento y muchas veces sin esperar nada a cambio, solo paz, armonia y solidaridad entre todos”.
    No estoy seguro si esto que te voy a escribir lo dice el Mandamiento 2: “Saludaré este día con amor en mi corazón. Porque este es el secreto mas grande del éxito en todas las empresas. El poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre. Haré del amor mi arma mas poderosa. Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón”.

    Es entonces claro para todos que esa actitud de violencia y odio asumida por la Oposición está muy lejos del amor, que significa estar lejos de Dios.
    Está claro también, que la firmeza de Maduro y todos los chavistas representa el amor al prójimo, no hay otra opción, solo el Amor triunfará. Y quien es el Amor sino Dios.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Chávez Frías

Adán Chávez Frías

Docente universitario, físico y político venezolano, actual Ministro del Poder Popular para la Cultura. Hermano mayor de Hugo Chávez Frías.

Vea también