Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¡Váyanse al Carajo, Yanquis de Mierda!

| 25

Hugo Chávez Foto: AP / Archivo de Cubadebate.

I

Hacemos un alto, por ahora, en las reflexiones que hemos venido realizando en artículos anteriores acerca de nuestra primera vida junto al Comandante Chávez, dada la necesidad de referirnos a la nueva arremetida del gobierno supremacista de Donald Trump contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones; una acción que se inscribe en los permanentes esfuerzos que realiza el decadente imperio norteamericano por tratar de dar al traste con el proyecto de amplias transformaciones que las venezolanas y los venezolanos hemos venido desarrollando desde el año 1999, cuando el líder histórico de la Revolución Bolivariana asumió por vez primera la Presidencia de la República.
Frente a esta prolongada y brutal arremetida, antes como ahora, el Gobierno y el Pueblo Bolivariano han mantenido una firme posición de defensa de la soberanía e independencia nacional, el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, como lo expresara el Comandante Chávez en el Plan de la Patria; una posición que ha sido consecuente, además, cuando la estabilidad de otros países hermanos de Nuestra América Latinocaribeña, ha sido amenazada por quien insiste en vernos como su patio trasero.

II

Recordemos como el líder histórico de la Revolución Bolivariana anunció el 11 de septiembre del año 2008, en un acto de presentación y apoyo a las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación y Alcaldías del estado Carabobo; que el Gobierno Bolivariano otorgaba un plazo de 72 horas al entonces embajador gringo en Venezuela, Patrick Duddy, para que abandonara nuestro país; ordenando, al mismo tiempo, el regreso inmediato a la Patria del compañero Bernardo Álvarez, quien se desempeñaba como Embajador ante Washington.

El Comandante Chávez adoptaba esta medida en solidaridad con el hermano Pueblo boliviano y el compañero Presidente Evo Morales, cuyo gobierno mantenía una dura disputa diplomática con el de Estados Unidos, por su intromisión en los asuntos internos de ese país, como suele ocurrir, en apoyo a los sectores de derecha arrodillados a los designios imperiales. Tanto La Paz como Washington habían expulsado a sus respectivos representantes diplomáticos.

Así, durante la intervención a la que acabamos de hacer mención, nuestro Comandante Eterno expresó: “Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un Pueblo digno…aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Tupac Amarú, y estamos resueltos a ser libres…Si viniera algún país, si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el Pueblo ni para el gobierno de los Estados Unidos, nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libres, pase lo que pase y cuéstenos lo que nos cueste…”. Sin duda, un mandato del Comandante Chávez que sigue totalmente vigente.

III

Y es que el Comandante Chávez fue un vehemente defensor de la dignidad nacional y latinocaribeña, amenazada permanentemente por el enemigo histórico de nuestros Pueblos; aún en tiempos en los que la humanidad entera libra una batalla sin precedentes en los últimos años, en los que seguimos siendo objeto de la saña yanqui, caracterizada en este momento por la profundización de la guerra económica y las amenazas de invasión militar contra el país, y por la pretensión de aplicarle la “fórmula Noriega” al Presidente Maduro y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana.

Ahora bien, es cierto que después del golpe de Estado del año 2002, contra el Gobierno Bolivariano dirigido por el Comandante-Presidente Hugo Chávez, la inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos -fundamentalmente la clase trabajadora, las campesinas y los campesinos de la Patria-, fortaleció sus convicciones revolucionarias, defendiendo frente a cada arremetida del peligroso vecino del norte, el proyecto de transformaciones profundas propuesto por el líder histórico de la Revolución Bolivariana; hoy bajo la conducción del compañero Presidente Nicolás Maduro.

Por supuesto, ello no significa que se resolvieron los problemas propios de la lucha de clases presentes en la sociedad; y que el camino de allí en adelante haya sido llano y sin tropiezos. Sabemos que no ha sido así, y que nuestro Pueblo, con un alto grado de organización y consciencia, ha venido enfrentando diversos obstáculos, entre los cuales están las situaciones generadas en el país después del resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

De allí que, ante un previsible escenario de continuidad de la agresión gringa, y a pesar de lo mucho que hemos avanzado hasta ahora; necesario es seguir fortaleciendo nuestra consciencia del deber social, a objeto de que no tengan cabida alguna las deserciones, las divisiones y los antivalores con los que las fuerzas contrarevolucionarias pretenden debilitar a ese Pueblo organizado y consciente; que seamos capaces de derrotar definitivamente el egoísmo, el individualismo y el reformismo; y de blindarnos frente a la brutal campaña antibolivariana desatada por las grandes corporaciones mediáticas mundiales.
Toca, además, fortalecer el rol del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico; y, de manera particular, de las y los dirigentes de la revolución, en la orientación y la formación debida del heroico y patriota Pueblo venezolano. El papel de la vanguardia revolucionaria, que orienta, dirige y aprende en la práctica conjunta; es clave.

En definitiva, resulta necesario aprovechar la coyuntura que estamos viviendo, ante la feroz arremetida del imperio, para continuar consolidando nuestro movimiento cívico-militar, cada vez más enraizado en el ideario bolivariano y chavista. Es el momento de actualizar permanentemente nuestro plan estratégico para cambiar la sociedad heredada, en lo teórico y en el programa de acción socialista; para que hierva con más fuerza la sangre rebelde en nuestras venas y consciencias. Apliquemos, con todo lo que signifique, las tres “R” al cuadrado que nos legó el Comandante Chávez; en cuya defensa de su legado siempre Venceremos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Prácticamente sin leer el contenido del artículo desde inicio estoy de acuerdo 100% con el titular. Gloria al Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. No obstante, bien por el autor.

    Añado lo siguiente que ejemplifica la tamaña Hipocresía del Gobierno de los EE.UU:

    74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Septiembre 2019.

    "El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", afirmó Trump en su presentación ante la ONU en Nueva York.

    .....
    _ ¿ A cuál futuro se refiere el Gran Imbécil ?
    _ ¿Está o estará EE.UU en ese grupo de Naciones?.  El presente dice que No, y lo que se vislumbra al futuro cercano, mucho menos.
    Evidentemente el Puerco Anaranjado saca la mano pa la izquierda y dobla pa la derecha.

    • Toni Mendieta dijo:

      Blindado, mide tus palabras, no ofendas a los puercos.

  • felo dijo:

    Es así como hay que tratar a estos yanquis HP, dejar a un lado la diplomacia y los buenos modales porque ellos no nos perdonan y no podemos esperar nada bueno de ellos, NUNCA. Que pena con su pueblo, son ignorantes, aun siguen creyendo que ese imbécil de presidente es bueno. Fuego con ellos, no darles ni el mas mínimo chance, porque recuerden siempre que quienes cometieron ese error no sobrevivieron.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    El jueve,s segun trasmitio TELESUR, Juan Guaido fue citado para comparecer al Tribunal Supremo. No se ha sabido mas nada al respecto.

    Cuando van a ponerlo detras de las rejas?

  • Myrna dijo:

    Vivan Chavez y Fidel, hoy más q nunca. Venezuela dinos q necesitas, aquí estamos contigo como dijera nuestro Apóstol José Martí q tuvo a Bolívar como Padre ejemplo en su lucha

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Sin lugar a dudas, con los yanquis no pueden existir "medias tintas" ni vacilaciones. Si estás con ellos, solo te aceptan de lamebotas. Sobran los ejemplos alrededor del Mundo.
    Para nosotros, con el ejemplo de intransigencia plantado por Maceo en Baragua frente al representante del mayor ejército interventor pisando los talones de los mambises, no podía ser otra la posición de Fidel ante las tempranas manifestaciones de colonizarnos y frustrar el triunfo contra la dictadura en 1959. Ante cada zarpazo, la respuesta adecuada no se hizo esperar.
    Ni un solo minuto han dejado de experimentar con su acoso. Ni un solo minuto hemos dejado de repetir las mismas palabras que sirven de titulo a este artículo del hermano Adán Chávez Frías.
    Lo mas triste para ellos, yanquis acomplejados, infelices, autosuficientes y genocidas, es que estamos preparados para permanecer otros 60 años repitiendolas.

  • Joel Vera Corzo dijo:

    ADAN CHAVEZ ESTOY CONTIGO .... ¡¡¡¡ VAYANSE AL CARAJO YANQUIS DE MIERDA !!!!!!!!!!

  • Chris dijo:

    Otras frases memorables de Chavez:
    "ALCA al carajo" y "Aquí huele a azufre".
    Sin lugar a dudas era muy ocurrente.

  • Rubert SL dijo:

    Así mismo: ¡Váyanse pal carajo yanquis de mierdaaaa!. Eso es lo que hay que decirles a esos HP que no saben otra cosa que hacer el mal a todos aquellos que piensan en su pueblo, en quienes ponen en manos del sus pueblos sus recursos naturales. Se sabe que los Estados Unidos de Norteamérica han sido y serán los ladrones del mundo. Son los ladrones y abusadores de los infelices, pero que no se metan con el valiente pueblo del comandante Chávez que la cosa será dura. La única vía será lanzar una bomba nuclear, pero si esos cabrones se tiran en la patria de Bolívar, Vietnam será poco.
    ¡Arriba heroica y hermana Venezuela, Cuba está y estará contigo!

  • Katiuska dijo:

    ¡Vivan por siempre los Comandantes Fidel y Chávez, Guerrilleros del Tiempo!, bolivarianos y martianos en defensa de nuestros pueblos contra el imperialismo. ¡Vivan Cuba y la República Bolivariana de Venezuela!

    • Amilcar dijo:

      Que vivan eternamente a bajo el imperialismos piti yanqui

  • Jean dijo:

    Es así como se debe de realizar esta tarea,basta ya de campañas y de hacerlo x la vía correcta...ellos no merecen nuestro amor,ni respeto,solidaridad,en fin no nos atribuye...miren como están ahora con el virus,un país del 1er mundo ¡q vergüenza!...mis respeto y condolencia xq tenemos q pensar igual q hay cubanos con familiares al lado de allá pero debemos hacer conciencia...gracias y amén

  • Gilberto dijo:

    Los yanquis con esta maniobra militar tienen rodeada a Venezuela, quieren segun ellos acabar con los carteles de la droga de México y Venezuela, en ningun momento se refieren a los carteles de la droga Colombianos, que ironia, decir que el gobierno de Maduro es un narcogobierno por estar vinculados a las FARC. USA considera a las FARC terroristas y vinculadas a la droga. Yo estoy de acuerdo a que hagan referencia a los carteles de la droga Mexicanos, pero mas del 70% de la coca entra a USA de Colombia. Entonces por qué Venezuela??. muy facil quieren el petroleo y el oro de Venezuela a las buenas o las malas. Que repugnante actitud el imperio.

  • Gabo dijo:

    Espero que esos criminales yankis, que ya se matan entre ellos, terminen en la debacle total; como se merecen los que nutren la expansión asesina, de uno imperio putrefacto, en nombre de la libertad.
    !!!viva Cuba!!!!Viva Venezuela!!!

  • Javier Rivero Ojeda dijo:

    Hoy más que nunca seguiremos apoyando a ese hermoso pueblo, que junto a nosotros demostramos que SI SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ, derrocar con nuestras ideas y nuestros pueblos dignos, esas fuerzas mayores que quieren desaparecer de la América Latina los faros que guían su lucha contra el gran imperio.
    Juntos seguiremos adelante, aunque nos cueste lo más sagrado que es la vida, pero defenderemos al costo que sea el legado de Fidel Y Chávez, de Martí y de Bolivar, de los hombres y mujeres dignos de nuestro continente.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Tron dijo:

    Es increible que estos gobernantes fascistas del imperio norteamericano tenga la defachates de recibir ayuda humanitaria de China y Rusia paises que ellos bloquean y aplican sanciones y mantegan el bloqueo a Cuba, Venezuela , Iran, es una politica inmoral y fascista, dijo Trump que "mantenemos con Rusia las mejores relaciones", miren que expresion más sínica, es una pena que sea el pueblo Estado Unidense el que muera por esta pandemia, Trump dijo el "Virus Chino", miren que espresión de un presidente que recibe ayuda de los Chinos para combatir al virus, en fin los gobiernos progresista del mundo uniendoses para combatir la pandemia independiente de las ideologias mientras los gobernantes USA practicando una politica egocentrica y fascistoide, pero la naturaleza es sabia y algun dia le pasaran la factura a estos mercaderes de la muerte y el genocidio,VIVA la humanidad ViVA la amistad entre los pueblos de todo el mundo.

  • Soñador dijo:

    Abajo el imperialismo yanky!!! Viva Venezuela!!!! Vivan Fidel y Chávez!!!! HLVS!!!

  • Olallo dijo:

    Sepa Venezuela y su pueblo,que en mí tiene un soldado fiel y seguro, en la batalla contra el imperio...

  • XLRG dijo:

    Esa es la frase que hay que utilizar siempre, no más diplomacia con los EU

  • Amaya dijo:

    La Revolución Bolivariana de Veezuela más radical y profunda que nunca, así se hace ante cada embestida de los yanquis HP

  • jorge dijo:

    como dijo chávez.aqui hay cojónes !!!!!!

  • María caridad rico boan dijo:

    Soy cubana y amo al pueblo de Venezuela no hagan ni caso de los EU es el gobierno más lacayo y podrido del mundo.viva cuba y venezuela.viva Fidel y Chávez por siempre.♥️

  • Yainiel bencomo pérez dijo:

    Que no le quepa la menor duda a nadie, que esta pandemia puede ser utilizada como pretexto a una agresión militar a Venezuela, sepan los venezolanos que no estan solo, estoy feliz de saber que tienen a un gran grupo de dirigentes que tienen sentido de pertenencia con la obra de Chavez para su pueblo, Su canciller lo he oido pero muchas veces y es un canciller de la verdad y la dignidad, y sin tantos adornos en decirle a los americanos la verdad, lo triste es como existen personas que por unos kilos venden a su nación, hay que aumentar en cuanto a la seguridad de las FAR, del presidentes y de los principales renglones económicos de la nación, y desde ahora fomentar valores en los jovenes venezolanos que son y serán la continuidad. veo cada vez que puedo y que consigo el video de Chavez, en su recta final, como le canta a su nación,Gloria al Bravo pueblo. NUNCA DEBEMOS NI PODEMOS RENUNCIAL A LOS IDEALES DE CHAVEZ QUE HASTA SU ULTIMO DÍA Y SU ULTIMO ALIENTO FUE A SU PUEBLO.
    -------- HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.---

  • Odalis González dijo:

    Viva Chávez!Viva Venezuela!.

  • Alahín dijo:

    ¡Vivan Chávez y Fidel!
    Los yanquis seguramente realizarán un bloqueo naval para tratar de ahogar al pueblo bolivariano, que el único crimen que ha cometido es tomar el camino de la justicia social. La guerra hay que evitarla pero si se agotan todas las posibilidades: el hierro y las balas a los títeres colombianos de Iván Duque que tratan de fabricar un pretexto. Tengan bien presente a las milicias, porque la historia de la humanidad ha demostrado que un pueblo
    decidido a triunfar o morir jamás será vencido. Esta será sin dudas la última locura de Donald Trump. Me despido con un pensamiento de Diego Armando Maradona:

    EN VENEZUELA HAY UN PRESIDENTE MADURO
    EN LOS EEUU HAY UN PRESIDENTE PODRIDO

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Chávez Frías

Adán Chávez Frías

Docente universitario, físico y político venezolano, actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la República de Cuba.

Vea también