Artículos de Sentir Bolivariano

Sentir Bolivariano  »

| +

La rebelión popular de 1989 marcó el nacimiento de la Revolución Bolivariana; en la medida en que estremeció el ambiente socio-político nacional, que a partir de ese momento estuvo caracterizado por el incremento de las protestas como consecuencia del deterioro moral, económico y social del país; y, como solía ocurrir durante la IV República, por la represión al Pueblo.

Sentir Bolivariano  »

| 1

La agresión mercenaria y terrorista contra nuestra Patria de inicios del presente mes, derrotada por el Pueblo venezolano en unión cívico-militar; nos convoca a seguir profundizando en este aspecto fundamental del legado del Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, dando continuidad a las reflexiones que en artículos anteriores hemos venido realizando.

Sentir Bolivariano  »

| 1

Llega el mes de abril, y con él la conmemoración de la heroica victoria del Pueblo venezolano sobre el golpismo en el año 2002, en unión cívico-militar; una unión forjada por el líder histórico de la Revolución Bolivariana desde la génesis misma del proyecto de amplias transformaciones que tiene lugar en el país a partir del año 1999.

Sentir Bolivariano  »

| 25

Frente a esta prolongada y brutal arremetida, antes como ahora, el Gobierno y el Pueblo Bolivariano han mantenido una firme posición de defensa de la soberanía e independencia nacional, el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, como lo expresara el Comandante Chávez en el Plan de la Patria; una posición que ha sido consecuente, además, cuando la estabilidad de otros países hermanos de Nuestra América Latinocaribeña, ha sido amenazada por quien insiste en vernos como su patio trasero.

Sentir Bolivariano  »

| 4

Los recuerdos de nuestra primera vida al lado del Comandante Chávez siguen haciéndose presentes en estos días de marzo, en medio de la dura batalla que hoy libra el mundo; una batalla que hemos decidido afrontar las venezolanas y los venezolanos con responsabilidad, disciplina y consciencia del deber social, como permanentemente lo hizo el líder histórico de la Revolución Bolivariana, desde los primeros momentos en que comenzó a gestarse nuestro proyecto revolucionario.

Sentir Bolivariano  »

| 9

Parece que Fidel, al igual que Bolívar, nos mira “sentado aún, en la roca de crear”, parafraseando a Martí, vigilante y desvelado, atento a los acontecimientos y preocupado por el destino del planeta y de la especie humana. “Fidel para mí es un padre, un compañero, un maestro de estrategia perfecta”, dijo nuestro Comandante Eterno.

Sentir Bolivariano  »

| +

En días recientes tuvo lugar la Semana de Cine de Venezuela en Cuba, un nuevo testimonio de los fuertes lazos de unión entre ambos pueblos hermanos. El encuentro, celebrado en La Habana, nos brinda también la oportunidad de valorar, en toda su dimensión, el aporte fundamental de la Revolución Bolivariana al hecho cultural, particularmente al arte cinematográfico como instrumento de liberación y formación.

Sentir Bolivariano  »

| 1

Hace un cuarto de siglo, cuando el Comandante Chávez salía de prisión y ya estaba en las calles aglutinando voluntades para la causa de la transformación sociopolítica del país, dijo en una entrevista que uno de los grandes objetivos del movimiento revolucionario que insurgió el 4F, era lograr el acercamiento entre los militares y los civiles.

Sentir Bolivariano  »

| 7

El magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto representa una agresión planificada desde los círculos del poder de Washington, con apoyo de la oligarquía colombiana y la derecha local, para socavar la soberanía de la patria y cercenar el derecho del pueblo venezolano a dirigir su propio destino. Mientras más se agudiza la crisis del capital es mayor el ensañamiento contra la democracia, la independencia y la paz de los pueblos.

Sentir Bolivariano  »

| 4

Unos 26 años después, nos sigue impulsando el amor libertario que llevó a esa juventud patriota a alzarse en rebelión para instaurar un proyecto político y social que, como decía el Padre Libertador Simón Bolívar, garantizara al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Hoy convocamos a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.

Sentir Bolivariano  »

| 7

Comenzamos este 2018 con la conciencia y el optimismo necesarios para continuar enfrentando los intentos golpistas del imperio norteamericano y sus aliados. En estos primeros días del año, ha arreciado la feroz campaña internacional de desinformación sobre la situación en Venezuela, en el contexto de una nueva ronda de conversaciones para el diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Destacadas