Imprimir
Inicio »Especiales  »

Cartas cruzadas: Tony Guerrero y Thiago de Mello intercambian poemas y cariños

| 9

Estas son cartas cruzadas donde Cubadebate ofició como portador, sin otro mérito que el de ser testigo emocionado. Los protagonistas: el poeta brasileño Thiago de Mello, el poeta cubano Antonio Guerrero -también pintor y preso en una cárcel de los Estados Unidos, víctima de la injusticia- y Maruchi, la hermana de Antonio, que fue el enlace entre la prisión y nuestra pagina web.

La saga comenzó el 30 de diciembre cuando Thiago le envió un mensaje a Tony, que publicamos aquí:

"Desde el corazón de la selva amazónica te mando la certeza de que no tardará el dia en que volverás a ser un hombre libre por la fuerza de tu amor revolucionario a tu pueblo y a Cuba, tu Patria. La perversa injusticia absurda del imperio que se pretende dueño del miundo y patrón de la humanidad - no vencerá la fuerza de la Esperanza y el triunfo de la Verdad."

Maruchi, hermana de Tony

Antonio, Mirta y Maruchi, mamá y hermana de Tony, en la cárcel de Florence, Colorado.

Antonio, Mirta y Maruchi, mamá y hermana de Tony, en la cárcel de Florence, Colorado.

Compañeros:

Disfrutamos mucho Cubadebate, le envío a Tony numerosos artículos de este sitio y él también los disfruta, pero resulta que en estos días estuve muy ocupada en la casa con la familia y apenas había revisado los mensajes y hoy es que veo el boletín de Cubadebate del día 30 y el mensaje a Tony (de Thiago de Mello) muy bonito. Se lo envié a mi hermano y enseguida le respondió al mensaje.

No tenemos el contacto con él directamente. Voy a tratar de buscarlo con los amigos del MINCULT, pero quizás ustedes sí lo tienen.

Gracias por la atenciones de Cubadebate y ayuda para ellos.

Les reiteramos nuestro cariño,

Maruchi

Antonio Guerrero

Antonio GuerreroMi hermanita:

Aquí le respondo a Thiago de Mello. Le envío copia de este intercambio a Yaniel y a Arleen (Rodríguez Derivet).

Un besote.

Tu herman.

Querido Thiago de Mello:

Me llena de fuerzas su mensaje desde la selva amazónica, pulmón de nuestra América y del mundo.

Tomo sus versos y digo:

Un día todos los días de la semana

se convertirán en mañanas de domingo,

habrá girasoles en todas las ventanas,

(y en los balcones banderas cubanas),

no habrá más dudas, reinara la confianza

como la palma real confía en el viento

(como el Malecón confía en la brisa),

la verdad ( y solo la verdad)

pasará a ser servida antes del postre,

la alegría será siempre enarbolada,

el pan tendrá el sabor de la ternura,

(el agua que bebamos será el amor),

la libertad será, por fin,

algo vivo y transparente.


Solo unidos podremos construir un mundo mejor. América es una esperanza viva.

Salud, alegrías, armonía y éxitos para Usted y para todo el hermano pueblo de Brasil en este 2012, le deseamos los Cinco y nuestras familias y pueblo.

¡Que viva la poesía!

¡Venceremos!

Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence

3 de enero de 2011

Thiago de Mello

Thiago de Mello

Thiago de Mello

Compañera editora de Cubadebate:

le ruego informarme si el Gramma o otro órgano de información en La Habana divulgó el bello y fervoroso poema de Tony Guerrero en respuesta al mensaje que le he enviado.

Por Maura Juampere, de la Embajada de Cuba em Brasilia, supe que gracias a su delicadeza me llegaron los versos del compañero injusticiado.

Guarde mi abrazo comovido.

Thiago de Mello

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Savino dijo:

    Yha no tenemos mas palabras por commentar la brutal prepotencia de los gobiernos norteamericanos, los mas grandes violadores de derechos umanos del planeta y los defensor de lo mismo. lo mas terroristas del planete y el antiterrorismo del mismo, la dictadura de la democracia y la democracia de las dictaduras, la mas grande esfachates de la mas brutal doble moral. Libertad por los Cincos W Cuba Libre y soverana.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Nuestra solidaridad desde Moa para Tony Guerrero y los Cinco en general por su dignidad mostrada durante todos estos años de injusto encierro en cárceles de los Estados Unidos de América.Seguros de que volverán como lo expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

  • Alexis dijo:

    Hombres que son capases de hacer esta poesia no merecen estar en un cilensio tan bilipandiado, gracias Mello..., gracias Antoni, Ramon , Gerando, Fernando y Rene

  • Israel Herrera dijo:

    El sistema Judicial Norteamericano genera estos desbarajustes legales, porq obedece a un sistema que tiene a la justicia secuestrada, las campañas en pro de los cinco no deben desmayar, como no debe desmayar la lucha de los pueblos por la libertad, ellos sintetizan valores morales que hay que reinvindicar permanentemente..Así no le guste a la reacción, ..Así no le guste al imperialismo..Así no les guste a los criminales genocidas que quieren plagar el mundo de dolor y desesperación. La lucha por la Libertad de nuestros compañeros va en solidaridad y defensa de los valores que ellos defienden desde allá en las mazmorras del imperio, va en salvaguarda de cosas que el dinero no puede comprar por eso son héroes nuestros, héroes del pueblo por la defensa de su Patria ante la agresión criminal y sistematizada contra CUBA que por mas de medio siglo quiere doblegar la dignidad de un pueblo que les dijo YA NO!! y empezó a andar para no detenerse nunca mas, de un pueblo que se ha constituido en la reserva moral del mundo. Patria o Muerte !!

  • Carlos J. Guerra M dijo:

    LA injuisticia que sufren "Los Cinco" es la injusticia del mundo. ...-"Solo unidos podremos construir un mundo mejor. "-. ...-"Un día todos los días de la semana se convertirán en mañanas...- y podremos entonces gritar: América es una esperanza viva. ¡VIVA CUBA VIVA FIDEL! ¡VIVA LA PATRIA GRANDE!. Desde Anaco Venezuela. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS VIVA CHAVEZ!.

  • gladis dijo:

    qué imagen mas bella esa de ver a toni abrazado a su madre y hermana, ese amor que se desborda por su familia es el mismo que el siente por su pueblo, al igual que nosotros lo sentimos por el y los demas, un beso para todos y decirle que desde aquí seguiremos luchando por su liberación y que pronto puedan estar en el regaso de la patria

  • Gina dijo:

    Animo Tony por existir tú y tus 4 hermanos para nosotros, nos llena de orgullo tanto valor y tanta, tanta dignidad cubana silenciada por USA que mientras si permite que el asesino confeso Posada Carriles se pasee libremente por Miami, debe llegar la verdadera justicia a este mundo.

  • José Molina Vidal dijo:

    Maravilloso, no importa quién sea o lo que sea...maravilloso. Gracias, muchas gracias. Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Maravilloso, no importa quién sea o lo que sea...maravilloso.- Gracias Molina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también