Envía pueblo cubano más de 500 mil firmas en solidaridad con Venezuela (+ Fotos)

Más de 500 mil firmas por Venezuela fueron entregadas hoy al embajador de ese país, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, como parte de la campaña internacional #NoMoreTrump. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Más de 500 mil firmas fueron entregadas hoy a Venezuela en el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) como parte de la campaña internacional #NoMoreTrump (No Más Trump), a la cual Cuba se sumó desde hace semanas en apoyo a la hermana República.
“El proceso desarrollado en los colectivos laborales se convirtió en importante espacio de denuncia contra la violencia y los sabotajes que Estados Unidos emprende contra la nación bolivariana”, según afirmó Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los cubanos de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas han contribuido a las 13 millones de firmas que los pueblos del mundo han reunido en favor de Venezuela, las cuales serán llevadas a las Naciones Unidas en los próximos días.
Las firmas representan una muestra más de una hermandad que comenzaron Hugo Chávez y Fidel Castro hace 20 años. Como también expresó el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, “es un compromiso para siempre”.
En los útimos días la Organización de Estados Americanos activó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para justificar las intervenciones y agresiones militares en la región, con el pretexto de que Venezuela constituye una amenaza a la paz y a la seguridad en el Hemisferio.
En el acto estuvieron presentes Fernando González, Presidente del ICAP; Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y Basilio Gutiérrez, coordinador de América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
“Asegurar la paz en Venezuela es equivalente a defenderla en toda la región", recordó Drullet, al finalizar la entrega de firmas.

Los cubanos de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas han contribuido a las 13 millones de firmas que los pueblos del mundo han reunido en favor de Venezuela. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el acto estuvieron presentes Fernando González, Presidente del ICAP; Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y Basilio Gutiérrez, coordinador de América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Vea también:
En video, Silvio Rodríguez: Firmo porque soy de un país bloqueado también
https://www.facebook.com/cubadebate/videos/518021492265123/
- ETECSA informa interrupción de servicios en Isla de la Juventud
- Messi nominado al Balón de Oro junto a otros 29; Dembélé busca revalidar en una lista con dominio del PSG y España
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- A pesar de la pretensión genocida del imperio, ¡Cuba no se rinde!
- Putin y Trump sostienen conversación telefónica "constructiva" sobre el conflicto en Ucrania y el futuro de las relaciones bilaterales
- El fracaso del G20 y el pincel de Milei
- ir aPolítica »



Alguien me pudiera explicar de que manera favorecería la recoleccion de firmas en apoyo a venezuela.
Los pueblos de Cuba y Venezuela son dignos herederos de Bolívar y Marti, defender a la Revolución Bolivariana es defender la unidad de América Latina, nunca antes ningún pais había hecho tanto en tan poco tiempo para lograr ese ansiado proyecto, la única amenaza para seguridad y la paz de nuestra región son los EE.UU quienes parecen destinados por la Providencia a plagar de males a nuestros pueblos, es una pena que existan gobiernos traidores y serviles que se dejan seducir por la zanahoria del Tio Sam