Imprimir
Inicio »Deportes  »

La Supercopa saca al Madrid del mal momento

| 189

Real Madrid celebra el gol de CristianoSe terminó la Supercopa, El Real Madrid se lleva el título tras una vuelta de infarto y unos errores de bulto de la defensa azulgrana. 2-1 al final del encuentro con dianas de Higuaín y Cristiano por los blancos y Messi por los culés.  El error de Valdés costó una Supercopa y ni el tiquitaca del Barça, ni el genio de Lionel, ni los cerebros artífices de los últimos títulos españoles pudieron con San Iker.

No haré una crónica del juego, solo les dejaré algunas observaciones, que a mi parecer, fueron claves en el encuentro.

Ante todo, Víctor Valdés. Su intento fallido de finta ante Di María en el partido de vuelta terminó costando el título. Vergonzoso. En el fútbol se recuerda a los futbolistas por los grandes momentos y no por su carrera, y esta pifia de infantil fue decisiva en el duelo ante el eterno rival. ¿Necesita relevo Valdés? Quizás, este error es perdonable si fuesen sus primeras temporadas, pero ya lleva una década jugando al máximo nivel.

El Barça necesito nuevos bríos y dejar de una vez confianza ciega en la cantera. Necesitan un nuevo defensa central y un nueve que resuelva sus problemas. "Que si no van con nuestro estilo", "que si Messi resuelve los problemas". No. El fútbol de ellos podrá ser hermoso y total, pero si no ganan los partidos buenos, como este, como el de las semifinales del año pasado en Champions, como el último clásico de la liga, de qué les sirve; de nada vale jugar bonito si no ganas. Montoya, Tello, incluso Pedro, todos tuvieron el empate en sus pies y no concretaron.

San Iker. Ese es el único nombre que se le puede dar a Casillas. Una y otra vez detuvo los intentos del Barça. Solo un espectacular tiro libre de Messi pudo perforar sus redes. Pedro y Montoya se estrellaron contra él como si fuese un muro y dejó a los culés con la miel en los labios. Eso es un buen portero.

Adriano estuvo perdido sobre el campo. Antes de la roja se le veía fuera de partido, y su expulsión provocó un movimiento temprano en la balanza. Los suplentes del Barça deben ser de lujo, si alguien no funciona en su momento, se le busca un relevo; para eso tienen el talonario los grandes equipos.

La pólvora mojada de los delanteros madridistas evitó una goleada de escándalo. Higuaín no andaba fino, Cristiano marcó después de un pésimo control del balón. La defensa azulgrana hacía aguas y los blancos no lo aprovechaban. Luego los de Mourinho se relajaron y casi les cuesta no haber sentenciado el partido en su momento. Pero así es el fútbol, un deporte que, según Thierry Henry, para ganar a veces hay que marcar goles.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Suarez dijo:

    Javie ante todo como estas hermano, ahora cuando hagas un artículo deja al lado tus sentimientos de fanático y analiza las cosas mas fríamente, los dos juegos de la super copa fueron muy buenos pero donde estuvo la mayor diferencia en que Casillas es un portero que sabe lo que le toca hacer, Valdés no es Messi, no es Cristiano, a el no le toca tratar de esquivar a los contrarios con habilidades. Segundo Pique hace rato que está en un nivel muy bajo y tercero los partidos le están quedando muy grande a los canteranos más jóvenes. Yo creo que el Barcelona es un gran equipo pero debe mover sus piezas y el que no esté jugando bien, un rato en la banca no le vendrá mal. Ah HALA MADRID.

  • Royniel Curbelo (ROY) dijo:

    Hola a todos FANATICOS y SEGUIDORES del futbol, señores cuando se habla de futbol hay que hablar de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, dos futbolistas fuera de series, ahora periodista que pasa, no se da cuenta usted que el Madrid le acaba de dar un repaso al Barsa por favor no sea fanatico, yo fiel seguidor del Madrid admiro y reconozco el merito de ese gran futbolista como lo es Leonel Messi, pero ya esta bueno de cria fama y acuestate a dormir, este año es de CR7, un hombre que llevo a su equipo a ser campeon de la liga, que arrastro a Portugal en la eurocopa, y Messi sin dejar de ser la estrella que es, no logró mas que la copa del rey con su equipo, y en la copa América...? Bueno creo que lo mas justo es darselo a ... diganme ustedes mismos seguidores del futbol, digame usted periodista,lo dejo a votacion para asi saber la opinión de ustedes.

  • erne dijo:

    la actuacion del barca de seguro que fueron demaciados errores defensivos porque si no, te aseguro que le hubieramos pasado por arriba al madrid, pero hay tiempo mi gente, todavia quedan 2 clasicos de liga, y vamos a ver como cae la champions y la copa del rey jejeje, preparence para llorar los del madrid, porque estan flojisimos, empezaron la liga empatados y ya perdieron contra el getafe. salu2

  • Sergio dijo:

    Según José Pedrerol, del madridist AS, otro nuevo capítulo de la novela que envuelve a KAKA,

    Fue la gran apuesta de Florentino Pérez. Era un futbolista brillante con un comportamiento ejemplar. Hasta ahí, todo perfecto. Pero, las lesiones no nos han permitido ver ni por asomo al jugador del Milan. Kaká ha dispuesto de muchas oportunidades pero no ha sabido aprovecharlas. Jamás ha recibido un reproche por parte del Club ni de los aficionados. La otra noche, en Punto Pelota, Irene Junquera desveló que el brasileño se marchó del Bernabéu antes de la entrega de la Supercopa despotricando de todo y de todos diciendo:“No estoy yo para fotos”. Quería marcharse al Milan gratis y con el Madrid pagándole la mitad de la ficha. Menudo chollo. Los futbolistas deberían abandonar esa burbuja en la que viven de vez en cuando. Lo que debería hacer Kaká es pedir perdón a los socios del Madrid por el desplante. Son ellos quienes le han estado pagando religiosamente la ficha a cambio de nada. Kaká no se hizo la foto, pero quedó retratado.

  • Sergio dijo:

    LA BOMBA DEL DIA, que habrá pasado?,,,,

    CR7 no lo celebró: "Estoy triste y la gente del club lo sabe"

    AS.com | 02/09/2012
    Cristiano Ronaldo no celebró ninguno de sus dos goles y dio una explicación inquietante, aunque críptica: "Estoy triste y la gente del club lo sabe; por eso no celebro los goles. Son cuestiones profesionales ". "No puedo decir más", apuntó luego y no precisó si su malestar es pasajero: "Veremos".
    Cristiano sí negó que su enfado tenga que ver con la no concesión del premio UEFA al mejor jugador de la pasada temporada: "No hubiera sorprendido ganarlo como tampoco me sorprendió perderlo.Iniesta lo merecía"
    Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 64 por una entrada de Borja Gómez, que le costó al jugador del Granada la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. El banquillo madridista reaccionó de inmediato y le sustituyó por Higuaín. En un principio el luso se quedó en el banquillo con gestos de dolor y con una bolsa de hielo en el muslo, pero a falta de 10 minutos decidió irse al vestuario.
    Cristiano Ronaldo está convocado para jugar con Portugal los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014. El día 7 en Luxemburgo y el día 10 en casa ante Azerbayán. Sufre unacontusión en el vasto de su pierna izquierda y es seria duda para ambos encuentros. "No estoy bien, pero voy a ir con Portugal, a ver si me recupero en un par de días porque quiero jugar esos dos partidos tan importantes para la Selección".
    Cristiano alcanzó hoy 150 goles como jugador del Real Madrid. Tenía poco que celebrar pese a su doblete. "Estoy muy feliz por esa racha goleadora pero lo más importante es el equipo. Conseguimos una victoria y para nosotros empezó la Liga hoy".

  • DAV dijo:

    Sergio, no entiendo nada.Lei esta noticia de la misma fuente y quedé sorprendido.

    El miercoles anotó, celebró su gol y la victoria. Que pudo haber pasado?

    LIGA BBVA | REAL MADRID
    Futre: "Cristiano no está
    respaldado por el Real Madrid"
    As.com - 03/09/2012 14:33

    "Dicen que Cristiano quiere renovar su
    contrato, que quiere ganar más dinero.
    Pero no lo creo. El problema es que
    Ronaldo no siente el máximo respaldo del
    Real Madrid".

  • Sergio dijo:

    DAV,

    eso mismo. Todo el mundo se ha quedado perpeljo con la noticia. El miercoles anotó, celebró,,,,recuerda que era contra el barcelona, decisión y sobre todo contra Messi, y todo lo demás.

    En escencia lo que psó fue que él no celebró ninguno de los dos goles que le metió al Granada. Al finalizar el partido en la zona Mixta, donde está los periodista (ya sabes que están en todas) le preguntan?,,,bueno y porque no celebraste los goles?,,,dijo, pues porque estoy triste,,,le pregunta pero es algo personal o profesiona?, dijo Profesional,,,tiene que ver con el premio a Iniesta,,,,dijo no, eso es lo de menos, son otras cosas que dentro del CLUB las saben,,,,

    Y ahí mismo se ha desatado la caja de pandora. Las especulaciones son muchas. A ciencia cierta no se sabe nada, pues como lo dejó todo en el aire. Ya te puedes imaginar. Realmente no sé, si es UNA JUGADA como la que te refieres, de dinero, creo que lo hizo de la peor manera. Además él gana 9 millones al año neto.

    DAV, hay que esperar, y sólo él puede aclarar a que se refirió con eso,,,

    Saludos,,,

  • DAV dijo:

    JORNADA 3
    Betis X 21:00 Atlético
    Rayo 0 0 Sevilla
    Athletic 2 0 Valladolid
    Levante 3 2 Espanyol
    Real Madrid 3 0 Granada
    Barcelona 1 0 Valencia
    Celta 2 0 Osasuna
    Real Zaragoza 0 1 Málaga
    Deportivo 1 1 Getafe
    Mallorca 1 0 R. Sociedad

    Arbeloa: "Si Cristiano Ronaldo necesita cariño, se lo daremos"
    AS.COM - 04/09/2012 12:31

    "Sabe que está en el mejor equipo del mundo, que es donde
    debe estar un jugador como Cristiano, que es nuestro
    jugador franquicia. Yo creo que va a estar en el Madrid
    muchos años".

    "Todo tiene solución"
    Manu Sainz - 04/09/2012 07:00
    Cristiano tranquilizó a su entorno antes de viajar a Portugal. No se siente valorado. Desea reconocimiento y mejora salarial.

    Higuaín: "Cristiano no contó nada, me enteré por la Prensa"
    AS.com - 04/09/2012 12:30

    Asegura en Argentina que Cristiano Ronaldo no habló de su descontento en el vestuario. También habló de la Supercopa: "Es el título menos importante, pero estamos contentos".

    !QUE MODESTOS

    El Barcelona presentará un presupuesto de 470 millones.
    EP - 04/09/2012 14:03
    En la Asamblea del día 22 se pedirá a los socios compromisarios que den su autorización para la convocatoria de un referéndum para
    renovar el Camp Nou o construir un nuevo estadio.

  • Sergio dijo:

    El chisme,,,,CR mandó un comunicado al REAL MADRID, y el CLUB, en la figura de Florentino Perez no ha aceptado, creen que es muy poco y que por lo tanto debe pedri disculpa publicamente. Se dice que CR no piensa pedirlo, pues por decir que está TRISTE él no tendría que pedir Perdón. Diganme algo?, al parecer se pone tensa la cosa. Veremos a ver que pasa. Saludos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también