Imprimir
Inicio »Deportes  »

La Supercopa saca al Madrid del mal momento

| 189

Real Madrid celebra el gol de CristianoSe terminó la Supercopa, El Real Madrid se lleva el título tras una vuelta de infarto y unos errores de bulto de la defensa azulgrana. 2-1 al final del encuentro con dianas de Higuaín y Cristiano por los blancos y Messi por los culés.  El error de Valdés costó una Supercopa y ni el tiquitaca del Barça, ni el genio de Lionel, ni los cerebros artífices de los últimos títulos españoles pudieron con San Iker.

No haré una crónica del juego, solo les dejaré algunas observaciones, que a mi parecer, fueron claves en el encuentro.

Ante todo, Víctor Valdés. Su intento fallido de finta ante Di María en el partido de vuelta terminó costando el título. Vergonzoso. En el fútbol se recuerda a los futbolistas por los grandes momentos y no por su carrera, y esta pifia de infantil fue decisiva en el duelo ante el eterno rival. ¿Necesita relevo Valdés? Quizás, este error es perdonable si fuesen sus primeras temporadas, pero ya lleva una década jugando al máximo nivel.

El Barça necesito nuevos bríos y dejar de una vez confianza ciega en la cantera. Necesitan un nuevo defensa central y un nueve que resuelva sus problemas. "Que si no van con nuestro estilo", "que si Messi resuelve los problemas". No. El fútbol de ellos podrá ser hermoso y total, pero si no ganan los partidos buenos, como este, como el de las semifinales del año pasado en Champions, como el último clásico de la liga, de qué les sirve; de nada vale jugar bonito si no ganas. Montoya, Tello, incluso Pedro, todos tuvieron el empate en sus pies y no concretaron.

San Iker. Ese es el único nombre que se le puede dar a Casillas. Una y otra vez detuvo los intentos del Barça. Solo un espectacular tiro libre de Messi pudo perforar sus redes. Pedro y Montoya se estrellaron contra él como si fuese un muro y dejó a los culés con la miel en los labios. Eso es un buen portero.

Adriano estuvo perdido sobre el campo. Antes de la roja se le veía fuera de partido, y su expulsión provocó un movimiento temprano en la balanza. Los suplentes del Barça deben ser de lujo, si alguien no funciona en su momento, se le busca un relevo; para eso tienen el talonario los grandes equipos.

La pólvora mojada de los delanteros madridistas evitó una goleada de escándalo. Higuaín no andaba fino, Cristiano marcó después de un pésimo control del balón. La defensa azulgrana hacía aguas y los blancos no lo aprovechaban. Luego los de Mourinho se relajaron y casi les cuesta no haber sentenciado el partido en su momento. Pero así es el fútbol, un deporte que, según Thierry Henry, para ganar a veces hay que marcar goles.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • *** dijo:

    el barca sigue siendo el mejor de todos...viva messi

  • juventus dijo:

    imparcialmente desde mi punto de vista esto da a entender que el que hizo este articulo es barcelonista no habla del madrid hasta cuando señores.......... que si el barca esto que si el barca aquello que la supercopa fuera del barca sino fuera por iker, el madrid gano y no hablan del madrid, cuando gano el barca todo era el barca y cuando pierde igual....... da hasta risa esta noticia si animo de ofender todos tenemos nuestros equipos pero hay que ser imparcial el barca jugo un primer tiempo pesimo, y el madrid como nos tiene acostumbrado se sabe adelante y se tira a defender(desde mi punto de vista), pero el deporte es asi el que mejor juega no siempre gana...............simpatizo con la juventus(nada de madrid ni barcelona)

  • JAVIER RMADRID dijo:

    ANTES QUE NADA QUIERO EMPEZAR POR FELICITAR A LOS MIOS QUE SE LO MERECEN , AHORA UNA COSA BIEN IMPORTANTE UNO DE LOS PILARES DEL PERIODISMO DEPORTIVO ES LA IMPARCIALIDAD , ME PARECE QUE PARA NADA ESTA SIENDO IMPARCIAL NUESTRO AMIGO EL PERIODISTA , CASI , CASI SE PUEDE VER EL FONDO AZULGRANA EN LAS LETRAS DEL ARTICULO , PERO BUENO , SON LOS QUE TENEMOS , AHORA OTRA COSA **Y QUIERO DEJAR BIEN CLARO ESTO **
    SI VALDEZ NO HUBIERA COMETIDO ESE CRASO ERROR ES VERDAD QUE ESTUVIERA EL PARTIDO DE IDA CON OTRA CARA DE 3X1 PERO SI HOY Y ESCUCHEN ESTO ******* SI VALDEZ NO LLEGA A PARAR TODO LO QUE PARÓ NO NOS ALCANZARIAN LAS MANOS NI LOS PIES PARA CONTAR LOS GOLES , RESUMIDAS CUENTAS ,EN LAS VITRINAS DEL MADRID APARECE UNA COPA NUEVA Y ES DE ORGULLO BLANCO
    HALA MADRID Y A FESTEJAR PARA LAS CIBELES
    JAVIER COJIMAR

  • Carlitos dijo:

    Es verdad que Real Madrid ganó en buena lid. Felicidades, pero el Barça depues de un inicio desconocido, a partir de la tarjeta roja que los dejó con 10 jugadores lució mucho mejor que RM para la situación que tenía. Casillas una vez más marcó la diferencia.
    Perdí Ok pero estoy satisfecho pues caimos con las botas puestas como los grandes. A los que ya veían una goleada, se quedaron con las ganas. Bonita la jugada de PR7, pero mejor el golazo del mejor del mundo LM10. Todavía falta historia por escribir.

  • S@ilys dijo:

    MESSI ES E MEJOR DEL MUNDO LO DICEN LAS ESTADISTICAS, AL QUE KLE DUELE QUE SUFRA,
    FELICIDADES A LOS DEL REAL MADRID
    PERO LOS AZULGRANAS SON LOS MIOS,
    DISFRUTEN SU VISTORIA JAJAJAJAJA

  • o" dijo:

    la supercopa de españa fue ganada por los porteros por casillas q hoy por hoy es el mejor portero del mundo y lo desmostro hoy una vez mas en el partido en el bernabeu y valdez q apezar de haber jugado bien el partido de hoy su error le costo la copa al barca y los dos goles del madrid fueron un total error de la defensa alzugrana y si el partido de hoy pudo terminar 7 a 1 como dce alguien por ahi cuanto pudo haber quedado el de el camp nou y el balon de oro no lo gana cristinio esta vez es para casillas o iniesta lo unica forma q cr7 lo ganara fera q premiaran al jugador mas egosentrista del mundo .
    ademas la liga recien comienza podra el madrid revertir la diferencia de 5 puntos q le ha sacado el barca pero asi es futbol gana el q mete mas goles no el q juegue mas bonito . felicidades madrid . pero no crean q por q ganaron esta copa van a poder ganar las dema fuerza BARCA

  • Osmar CR7 dijo:

    Sergio

    no estés hablando tanto, que tu sabes que Guardiola se fue porque ya sabia que lo que le iba a caer arriba no era de amigo y le dejó el mortorio al infeliz de tito para que aguantara la entra a cocotazo de MOU, ya se demostró que llegó la época de Madrid. No te calleron 5 goles en los primeros 30 min porque Higuain no estaba fino, ni Kedira y si Modric te hubiera marcado eso fuera mas apabullante todavía. Lo que te hizo Cristianito Ronaldito al anormal de Pique waka waka tampoco fue de amigo le puso un mariachi en la cabeza que todavía lo anda buscado donde cayó la pelota. Y tu que decías que ibas fácil que ya el trofeo tenía el nombre del Barcelona pues bórreselo y ponga REAL MADRID FC. Que si coño que somos campeones de la supercopa de España llevo 9 voy para arriba de tí. TE ESCBRIÖ

    OSMAR CR7 (RESPONDE)

  • Barça dijo:

    Miren a los madrilistas ahora haciendo una fiesta aquí pero había que verlos como se comían las uñas y se iban en sudor despues del golazo de Messi . Hasta el ultimo minuto mas de uno tuvo que ir al baño. Ese es mi equipo macho de verdad con uno menos y en campo ajeno los puso a tomar antidiarreicos jajajajajaajaj.

    Por cierto me ha llamado la atención la cantidad de foristas "masculinos" por no decir ma...... que usan este foro de respeto para enamorar a Cristiano Ronaldo. Qué barbaridad !!!!!! Uno de ellos con un Nick que mas obseno no puede ser. Por favor moderadores controlen esto pues ahorita esto no se sabe en que se convertirá.

  • SuperCuba dijo:

    A ESTE PERIODISTA NO LE DA PENA ESCRIBIR ESTO??? EL ARTICULO PARECE ESTAR NARRANDO EL LLORIQUEO DE UN FANATICO MOLESTO CON SU EQUIPO. HABLA DEL ERROR DE VALDEZ COMO SI HOY NO HUBIERA SALVADO AL BARCELONA DE UNA GOLEADA DE ESCANDALO, HABLA MAS DE SU ERROR QUE DE LOS CINCO MANO A MANO QUE FALLO HIGUAIN O DEL OTRO QUE FALLO KEDIRA, TRATA DE JUSTIFICAR LA VICTORIA DEL MADRID CON LOS ERRORES DEFENSIVOS DEL BARCELONA, SE LE OLVIDA QUE EL GOL DE XAVI EN EL CAMP NOU TAMBIEN VIENE DE UN ERROR DEFENSIVO DE ALBIOL O DE QUE EL PRIMER GOL DEL BARCELONA FUE EN FUERA DE JUEGO, POR ULTIMO CRITICA A CRISTIANO POR SEGUN EL HABER CONTROLADO MAL EL BALON, PARECE QUE NO VIO EL TACON QUE LE METIO A PIQUE QUE LO DEJO LOKO. AL FINAL DE LA HISTORIA EL BARCELONA SALE EN COCHE DE LO QUE PUDO HABER SIDO UN 5-1 TRANQUILAMENTE, UN VERDADERO BAñO LO QUE LE DIERON HOY A LOS CATALANES.

  • Yoan azul dijo:

    Hay una pila de gente aquí, ¿Quiénes son? , ante no tenían conexión o tenían la pc rota, ahora aparecen con el brete, hay una pila de cara de bate aquí que cuando el Madrid estaba debajo ni aparecieron, y ahora aparecen hablando una cantidad de basura, y firmando de más mandril que nadie, USTEDES SABEN QUIENES SON, con mi equipo en las buenas y en las malas Por acá andaban dos o tres quejándose de los árbitros cuando andaban debajo, por lo menos entraron a justificar y se mantuvieron. Para conocimiento de muchos aquí esto no le duele a nadie, ni nadie se come el hígado, así es el deporte no siempre se puede ganar, ni subestimar al contrario, los premios más importantes recién comienzan (sin quitarle merito a este, que quede claro), y llevamos 5 pts. En la liga, que me van a coger, eso es asunto suyo, yo estoy delante, y no critiquen tanto ganaron y ahora el brete es otro, mandriles al fin, pero felicidades.
    Y OJO que victoria no es sinónimo de falta de respeto.
    Saludos.

  • karell dijo:

    CR7 ES UNA BESTIA SUPER GOLAZOOOOO!!!!LLEVA 5 GAME MARCANDOLE AL BARCA Y K ME DICEN DE HIGUAIN PARECE K YA MADURO Y AL GATO BENSEMA LE VA COSTAR TRABAJO JUGAR 90 MN NO SOLO ES REAL.M ES CRISTIANO LA ERA GUARDIOLA PASO A LA HISTIRY MADRID CHAMPIOM!!!!GRACIAS VICTOR VALDES POR LA COPA?????...

  • Illidan dijo:

    Bruja si no entiendes el comentario de arriba es que no fuiste a la escuela a ver si aprendes interpretación, y menos idioma, el nombre de arriba es de un anime.

  • Illidan dijo:

    Poir cierto se me olvidaba también aprende ortografía pues regálale lleva tilde

  • DANIEL dijo:

    LA NOTA ES PARCIALIZADA POR QUE NO SOLO EL MADRID TENIA LA POLVORA MOJADA COMO DICE. TRES VECES PEDRO UNA DE MONTOYA OTRA DE ALBA Y DOS DE MESSI,QUE PUDIERON SER GOLES.

  • Nashville dijo:

    Me molesta que que se quiera hacer creer que el Madrid gano porque el Barca jugo mal.

    Eso es no querer reconocer los meritos del rival.
    Gano el que mejor jugo y esta vez el Madrid gano por meritos propios.

  • Manowar dijo:

    Para o, brother, se siente el dolor y la impotencia del perdedor, del que sabe que se le acabo el tiempo a su equipo en esas palabras tuyas, Cristiano puede ser todo lo egosentrista que le de la gana pero no dej ir un partido sin darle una galleta a ese Farsa tuyo.

  • sergio dijo:

    Joder este articulo apesta a barcelonismo, sean parciales a la hora de escribir, por cierto menudo repaso del Madrid los primeros 30 minutos fueron espectaculares, los segundones del barca se quedaron mudos.

  • hinata dijo:

    La bruja: como que no sabes de lo ques estás hablando cariño, se te sale la furia de barcelonista frustada, y te metes con cosas insignificantes, porque realmente te has quedado sin palabras, bien por tí Monkey D. Luffy....HALA MADRID!

  • DAV dijo:

    Sergio:
    "Es solo la tercera victoria de la era MOURINHO, con cuatro empates y 6 derrotas.'

    Hay algo curioso en esas tres victorias, una le dio la Copa del Rey, gol de Cristiano; otra sentencio la liga pasada 2-1 para el madrid, de ganar el Barca los ponía a un punto del Real, y la victoria de ayer le da la super copa al Madrid.

    Nada, son detalles curiosos.

    Saludos

  • etodick dijo:

    sergio: mesi le marca a cualquier portero no por gusto es el mejor del mundo hay que reconocerlo... imagínate cuantos le hubiese marcado a Valdez si jugara con el Madrid creo que 70.... jajajaja sufran cules se acabo su hegemonía.... MADRID SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA

  • edgar dijo:

    claro que si foristas a pleno cocotazo les ganamos no escusen se les gano con las de la ley recuerden que siempre hay errores en el futbol y siguen menospreciando al que ustedes dicen tiene un ego inmenso pero de que le sobra talento le sobra no se cieguen ni porque pierden bien dejan de ofender y lo de julita osendi si dijo todo eso bueno que no se lleve ni a pique ni a mascherano ni a valdez a sus selecciones porque como ella sabe tanto de futbol en fin hala madridddddddddddddddddddddddd

  • javier balboa dijo:

    BUENO , YA PASÓ.
    Primero confirmar que Mateo La Hoz esta loco y no tiene ningun criterio para las faltas y tarjetas, que no tiene nada que ver con el futbol ingles de dejar jugar, sin comentarios. le prefiero fuera de casa que en casa.
    Las competiciones importantes donde se ven los equipos durante todo el añó son la Liga y en menor (pues depende de cruces y sorteos) la Champions, todos esto partidos de verano no son nada significativos, en el mes de Agosto si apena entrenar eleiminatoria a un o dos partidos las puede ganar cualquiera por un simple error esta vez los cometiron los jugadores que venian del europeo (Valdes con Di Maria , Casillas colocando una barrera de patio de colegio ¿cuando aprendera? a eso y otras cuanta cosas mas, Chavo Alonso haciendo esa falta innecesaria y siendo el lateral de la barrera, que parecia una partida de bolos, y nada menos que el central de la mejor seleccion del mundo tragandose el taconazo de Ronaldo. Ya lo decia el otro dia parecen "sobraos"
    El Madri debio sentenciar en el primer tiempo pero el gol anulado y la torpeza de Higuain, por que no le enseñan alguna forma mas de tirar a puerta? tanto tiempo en el Madid y tiene una falta de tecnica que asusta al miedo, torpe o miope (que le ponga videos de Raul y asi aprende y mientras dan una oportunidad a los jovenes goleadores que tiene el Madri)y el segundo tiempo el Barsa enganchado a la ilusion de meter un gol y el Madrid esperando para ejecutar y finiquitar el partido (Higuain al palo, el obus de Cristiano, incluso los dos de Kedirha, no hubiera sido justo que ganara el Barsa aun cuando peleo, mucho y bien despues de mas euna hora de juego y con calor y con diez (como la mayoria de los partidos del Madrid VS Barsa jugados en inferioridad, entonces el tamaño (de numero de jugadores)no importaba.
    La cara de Fabregas lo decia todo sacan a un tio que recien llega y un mundialista en el banquillo, algo pasa en el Barsa y si no al tiempo, bien Pedro le gano una a Sergio (no tu)a Ramos sin embargo Montoya es un "torito" hoy por hoy no mete el balon ni en el tunel del malecon de la Habana.
    ¿Llegará Tito a Navidades? ya veremos
    saludos .
    Javier Balboa
    Madrid

  • Sergio dijo:

    Puesa NADA, ganaron en buena LID. Felicdades y que les dure, mientras puedan.

    Saludos, guaracheen,,,ahora nos vemos el 7 de octubre en el camp nou.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola...
    Creo que al fin ha llegado la hora del total eclipse del Barcelona... y ha llegado la hora del nuevo renacimiento del más grande de todos los tiempos el equipo merengue...
    Nada los barcelonistas no pudieron con nosotros, les recomiendo que vayan buscando un nuevo portero, pues el actual me parece que ha perdido mucho en calidad.
    Saludos
    Lisandra

  • Harold dijo:

    Sergio:
    Es verdad que es solo la tercera victoria del Madrid contra el Barcelona en la era de Mourinho, pero mira las tres han sido para ganar títulos: Copa del Rey en Mestalla, Partido de vuelta de la liga en el Camp Nou en la temporada pasada que selló el título y la de ayer.
    Periodista:
    Los tantos errores del Barcelona en defensa fueron provocados por la la enorme presión del Madrid, así de simple.

  • edgar dijo:

    MOU lestar en barcelona donde estan los foristas del barca sergio ,monkey, osvaldo y los demas que se la pasan mandandonos al materno a llorar creo que sacaron consulta pero esta desbordada hablennnnnnnnnnnnnn porque merenguitos con orgullo

  • lidi@nny dijo:

    Esta visto y comprobado los buenos son buenos en los momentos grandes como estos son en los que se crecen, asi es como se gana jugando en equipo, no dejando que solo una uno haga todo el trabajo una guerra no se gana con un solo hombre Messi no pude seguir cargandose el equipo y haciendao magia como si fuera Harry Potter, sacando golos de donde no se podia sacar mas nada. Para Iker no puede haber otra cosa que la Gloria.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    FELICIDADES A LOS MADRIDISTAS, DE CORAZON...
    AHORA SI ME ESTAN DANDO GANAS DE VER EL REAL MADRID EN ESTA TEMPORADA... Y ME DAN MAS GANAS DE VER LOS CLASICOS PORQUE AHORA ES POSIBLE QUE YA NO PUEDA DAR SIEMPRE COMO GANADOR AL BARÇA, AHORA HAY MAYOR IGUALDAD EN EL FUTBOL...
    DISFRUTEN MIENTRAS PUEDAN, QUE LA FELICIDAD EN LA CASA DE POBRES DURA POCO
    £££ SOM LA GENT BLAUGRANA £££
    £££ VI§CA BARÇA £££

  • EL WAJE dijo:

    Creo que no fue un buen partido del Barza,pero la relidad es que no vi el primer tiempo,el que vi fue el segundo con los azulgranas con uno de menos y jugaron mejor,no he visto ninguno de los goles pero al parecer fueron buenos,el Barza pudo ganar,desaprovecharon 2 pases de Messi a Jordi Alba y a Pedro,no entendi que hacia Montoya jugando,donde estaba Dani Alves??,disculpen es que no vi el primer tiempo.Es cierto que el gol a Valdes en la ida costo,pero bueno ayer salvo al Barza de una goleada.Felicidades Madrid,nos vemos en liga.

  • alex1982 dijo:

    Javier de que eres culé hasta los ... no lo puedes negar, pues mira mi más sentido pésame, esta vez fueron más los blancos y se llevaron la SúperCopa así que me imagino debes estar con dolores hasta en el hígado y mira no se trata de que mi equipo sea el Madrid pero me parece que tu articulo dista mucho de ser bueno y objetivo.
    Ahora bien solo me pregunto por Mouriño se tiene que esconder cuando tiene el elenco que tiene y que demuestra que cuando quiere puede meter hasta el mismisimo barca en su campo uçy perdido como si fuera un equipo cuba de futbol, como lo demotraron en el primer tiempo con 10 y con 11 y hasta con doce si les da la gana, esa manía de tirarse atras con un gol de ventaja casi le cuesta la copa, pero bueno esta vez tuvo un poco de surte y la dicha de tener a casillas en la porteria porque si tuviera a valdes de seguro hubieran perdido.
    Ala Madris a por la liga y la champions.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también