Especiales, Salud  »

| 20 |

Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el recibimiento a distancia a los médicos de la brigada Henry Reeve que se encontraban en Crema, Italia, al arribar al aeropuerto José Martí, 8 de junio de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 17

La COVID-19 ha demostrado ser un reto global. No distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo. De ahí que la respuesta también debe ser global y mancomunada, superando las diferencias políticas. No es posible predecir con exactitud la dimensión de sus consecuencias. Es nuestra responsabilidad aunar voluntades y esfuerzos para enfrentar este inmenso reto. Impulsemos la cooperación y la solidaridad internacionales.

Especiales, Política  »

| 49 |

No quiero ni puedo exagerar. Aún no está Martí como quisiéramos y como hace falta que esté, para terminar de bordar el alma de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Seguimos y seguiremos necesitándolo siempre. Y es nuestra responsabilidad enseñarlo, sabia y amorosamente, como sólo los buenos padres y los buenos maestros saben hacer. Han pasado 125 años del inicio de la más noble de las guerras. La que organizó y dirigió Martí, definiéndola como “guerra humanitaria”.

La izquierda en América Latina  »

| 16 |

Palabras del Presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel, en el encuentro con los miembros del jurado del Premio Casa de Las Américas 2020, celebrado en el Palacio de la Revolución, el pasado 28 de enero. “Si algo explica nuestros 61 años de resistencia es en primer lugar la unidad, que fue la gran bandera de lucha de Martí y la obra triunfante de Fidel. Y la educación y la cultura como soporte de esa unidad, son los factores que la han convertido en infranqueable, inderrotable”.

Opinión, Política  »

| 2

El Ministerio de Relaciones Exteriores debe sentirse orgulloso de llegar a este aniversario, con las principales misiones cumplidas y con la satisfacción de no haber defraudado los principios fundacionales de esta institución, que constituyen el epicentro de la política exterior cubana, y que recogen el sentir del Comandante en Jefe, aquel 23 de diciembre de 1959, al crear oficialmente este organismo. Por delante quedan días retadores en escenarios cada vez más complejos bajo la creciente agresividad del imperialismo, pero tenemos la certeza de que sabrán vencer siempre los obstáculos y enfrentar los peligros con la inspiración que siempre brinda la »

Opinión, Política  »

| 35 |

En las palabras de clausura del cuarto periodo ordinario de la Asamblea Nacional en su IX Legislatura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, recordó nuestro legado histórico de lucha y felicitó al pueblo cubano por enfrentar juntos los obstáculos que el 2019 impuso. “Queda mucho por decir y hacer, pero, además, falta darnos el tiempo para celebrar el año que concluye, cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias.” »

Opinión, Política  »

| 11

¡Que lo sepan los imperialistas y los oligarcas: no hay fuerza en este mundo que pueda separar a nuestros pueblos. No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y a Argentina!. Ustedes encarnan el mejor espíritu de la Argentina profunda y verdadera. Ustedes confirman el triunfo de los movimientos populares y campesinos, sindicatos, fuerzas políticas, organizaciones estudiantiles y de mujeres, así como de grupos de intelectuales.

Opinión, Política  »

| 16

Hace medio milenio que se fundó aquí la villa de San Cristóbal de La Habana, la que desde entonces sería punto de llegada y de partida, de encuentro y de permanencia en este mundo que llamaron Nuevo los que no lo conocían. Pero así lo llamaron bien, porque siempre hay algo sorprendente de este lado del Atlántico, donde nuestro archipiélago es llave y puente, puerta o muralla, según quien llegue y con los ánimos que llegue. Abierta, hospitalaria, amable y solidaria para los amigos. Cerrada, infranqueable, invencible para quienes intenten someterla.

Opinión, Política  »

| 10

“Para entender Cuba, para entender nuestros sueños, para entender lo que hacemos y para entender también nuestras limitaciones es necesario, ante todo, reconocer y comprender cuánto nos condena el injusto bloqueo norteamericano”, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, durante la cena de retribución ofrecida por Sus Majestades Felipe VI y Letizia Ortiz, Reyes de España, en el Palacio de los Capitanes Generales, La Habana, el 13 de noviembre de 2019.

Opinión, Política  »

| 17

A golpe de sacrificios, resistencia, y gracias a la solidaridad, nuestro pueblo ha mantenido su Revolución en todos estos años. La fortaleza del proceso no podría explicarse sin esa voluntad popular. Ni esa voluntad existiría sin el alto nivel de participación del pueblo en su destino. Hoy Cuba necesita que se redoble y se multiplique el respaldo a su causa, que es la causa de la soberanía y la libertad de los pueblos de Nuestra América y del mundo.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 18 |

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, en Bakú, República de Azerbaiyán, el 25 de octubre de 2019, “Año 61 de la Revolución”: “Ellos tienen la fuerza de las armas. Nosotros la fuerza de los pueblos. Hay un mundo postergado históricamente que espera por nuestros acuerdos y acciones. ¡Solo la unidad podrá salvarnos! ¡Somos más! ¡Hagamos más!” »

Opinión  »

| 114 |

Hoy comienza una nueva etapa de trabajo para quienes representamos al Estado y al Gobierno, que demandará de cada dirigente, cuadro y funcionario a todos los niveles, la disposición a echar por la borda el pesado lastre de prácticas obsoletas y mecanismos engorrosos, que ralentizan los procesos y debilitan la autoestima nacional.Son nuevos los tiempos que vivimos en todos los sentidos y exigen un pensamiento diferente.

Destacadas