Opinión, Política  »

| 2
Armando Hart. Foto: Casa de las Américas

El brillante intelectual y revolucionario Armando Hart Dávalos deja a las presentes y futuras generaciones un extraordinario ejemplo de lealtad, espíritu de sacrificio, firmeza y apego absoluto a los principios... Hasta el último de sus días fue un batallador intelectual y político incansable. Encaró de forma admirable el golpe moral que sufrió la izquierda tras el derrumbe del socialismo en Europa y trabajó arduamente para crear, ante la barbarie, un frente internacional de ideas »

La columna del Che  »

| 1
Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales del acto político-cultural de homenaje al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de  su caída en combate en Bolivia, y el aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo, en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, el 8 de octubre de 2017.   ACN  FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

El Che no ha muerto como querían sus asesinos, su figura se agiganta en el tiempo cuando nuevas generaciones de cubanos al crecer bajo su signo y el de su legado descubren, reconocen, comprenden y asumen su paradigma de revolucionario, hacen suyo su constante llamado a la consagración al estudio, al trabajo y al cumplimiento del deber. Su modelo de hombre altruista, de revolucionario consciente, se convierte en un ideal a seguir.

Especiales, Política  »

| 12 |
Autoridades internacionales participan en el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, para conmemorar los tres años del fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías.

Una vez más, el imperio demuestra que no ha cambiado su esencia agresiva y su desprecio hacia nuestros pueblos, reiterando sus amenazas contra una nación hermana, pacífica y solidaria, e ignorando la indignación y rechazo unánimes que suscitó la promulgación de esta infame Orden hace apenas un año... Los revolucionarios nunca estamos solos. No lo estuvo jamás la Revolución Cubana y no lo está en esta hora crucial la Revolución Bolivariana, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad.

Opinión, Política  »

| 1 |
Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Archivo.

En estos años se han multiplicado los desafíos y peligros para la América Latina y el Caribe derivados de una situación política y económica internacional cada vez más compleja e inestable. De ahí que actuar unidos y cohesionados, respetando nuestra diversidad y nuestras diferencias, constituya una necesidad ineludible.

Opinión, Política  »

| 11 |
Miguel Díaz Canel, primer Vicepresidente de Cuba, y el Rafael Correa, presidente de Ecuador, en la Cumbre Celac-UE. Foto: Geert Vanden Wijngaert/ AP

"Las Metas de Desarrollo del Milenio continúan siendo inalcanzables. Sin otro orden económico internacional y financiero, la Agenda de Desarrollo Posterior al 2015 resultará un espejismo e incrementará la dependencia y la brecha Norte-Sur. Los modelos políticos y el Estado de bienestar en Europa entraron en crisis. Los programas de ajuste y austeridad han dañado gravemente a los trabajadores, las familias y los inmigrantes. Parte considerable de una generación no ha encontrado su primer empleo." Discurso del Primer Vicepresidente cubano, en la II Cumbre UE-CELAC, en Bruselas.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 45

Sin duda hemos asistido a un taller nacional que ha propiciado un debate honesto y sincero, crítico y justo, amplio y participativo, serio y comprometido, realista y objetivo y también visionario, que ha devenido en un ejercicio democrático y público alrededor de un proceso complejo, retador, necesario, que tiene que ser abordado en la multi y la interdisciplinariedad...Hablamos, por supuesto, de la informatización en Cuba.

Opinión, Deportes  »

| +
Diana Nyad. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Palabras del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la ceremonia de imposición de la Orden al Mérito Deportivo a la nadadora estadounidense Diana Nyad »

Unidad de Nuestra América  »

| + |

A lo largo de estas dos décadas, hemos sido capaces de enfrentar este reto y de ser precursores de un ideal, el de la unidad en la diversidad, que hoy inspira al mayor y más importante aliento integracionista de nuestra historia: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Actualización del modelo socialista cubano  »

| 27 |
CUBA-LA HABANA-VIII CONGRESO DE LA UNEAC

En las condiciones actuales, mantener la coherencia de la política cultural cubana resulta una tarea prioritaria frente a los intentos de los enemigos de dividir al movimiento artístico y manipularlo con aviesos propósitos. Es necesario y urgente fomentar los valores éticos y estéticos, y favorecer el crecimiento integral del ser humano, ese gran protagonista del socialismo.

Opinión, Política  »

| 16
Desterrar el inmovilismo, los dogmas y las consignas vacías

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el aniversario 55 de la entrada de Fidel a La Habana. Ciudad Libertad, 10 de enero de 2014, “Año 56 de la Revolución”. Miguel Díaz-Canel durante el acto por el 55 Aniversario de la entrada de Fidel a La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Habaneras y habaneros; Dirigentes del Partido, »

Opinión  »

| 8
Díaz-Canel: Enfrentemos decididamente a quienes conspiran contra la Revolución

El pasado lunes, 30 de julio, el pueblo de toda Cuba recordó el 55 aniversario de la caída de Frank País y Raúl Pujol Arencibia. En el acto celebrado en Santiago de Cuba, hizo uso de la palabra el compañero Miguel Díaz.Canel, miembros del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Ministro. Cubadebate le ofrece a sus lectores de forma íntegra el discurso. Arencibia. Día de los Mártires de la Revolución.

Opinión  »

| 3

Texto íntegro de las palabras pronunciadas hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el abanderamiento de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Destacadas