Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

El asesinato de Osama Bin Laden

| 152

Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.
Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.

Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.

En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.

Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.

El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3 000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.”

Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.

Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Iraq, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.

De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.

Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas.

¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?

El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.

Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.

La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.

Fidel Castro Ruz
Mayo 4 de 2011
8 y 34 p.m.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    AHORA HAY QUE EXIGUIR UNA INVESTIGACION INTERNACIONAL SOBRE EL 9/11/ DEL 2001.
    Muerto el cabecilla del que supuestamente fuera el cabecilla de la organizacion que perpetro los atentados del 9/11 ALQUEIDA. Se deberai formar una comision internacional que investigue los sucesos de los atentads del 9/11. Nadie compra la version oficial (Elavorada por una cmision gubernamental de la administracion Bush) Nadie cree que tremendos edificios se hayan “Pulvorizados” hasta sus cimientos producto de haberse estrellado un avion en el piso 80 de un un total de mas de 100 pisos. Nadie puede creer que un edifico continuo se cayera de la mismo forma que las torres ese mismo dia a las 5 de la tarde. (Building # 7) de 47 pisos de altura. Muchas interrogantes y preguntas sin respuestas para los familiares de las victimas de ese atentado. Una Comision de Arquitectos de mas de 1200 en total afirman totalmente lo contrario a la version oficial. Una comision Europea que trabaja en esto llega a la conclusion de que en ese atentado hubo trabajo de “Demolicion Controlada” y numerosos elementos “Quimicos” encontrados en los escombros dan cuenta de ello. Cualquiera que busque en internet informacion sobre esto encontrara abundante informacion sobre ello. Ademas TeleSur ofrecera este fin de semana un documental sobre los sucesos del 9/11. Ver para creer. Son millones las victimas que exigen la verdad.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    OTRO ANALISIS ACERTADO DE FIDEL SOBRE LA HISTORIA DEL MUNDO Y LOS CRIMENES DE EEUU.

    OBAMA NO HABLA DE LOS MILES DE MUERTOS CUBANOS POR ACTOS TERRORISTAS Y AGRESIONES CONTRA NUESTRO PAIS, INCLUYENDO LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL BLOQUEO.

    QUE TERRIBLE Y COMO EXPLICA AL MUNDO AHORA EL PREMIO NOBEL, EL ASESINAR A UN HOMBRE, CUALQUIERA QUE SEA, DELANTE DE SUS HIJOS Y FAMILIA?

    COMO PODRA OBAMA ORAR ANTE SU DIOS? CON TODOS ESTOS MUERTOS EN SU HOJA DE SERVICIO.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Juan F Santiago González dijo:

    Para el Comandante Fidel: “Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta”.Mario Benedetti
    Éste hijo boricua-caribeño-afroantillano-latinoamericano sí conoce lo que tiene con su presencia Comandante aún en nuestro Caribe.Su reflexión está imposible de mejorar.

  • Tania Lezcano dijo:

    Hola, Comandante. Leyendo sus palabras me ha recordado a un texto que escribí ayer acerca del mismo asunto. Soy periodista de un medio online en España y me gustaría compartir con ustedes el enlace por si desean leer el texto de opinión acerca de Bin Laden.

    http://tbtdigital.wordpress.com/2011/05/04/contradicciones-de-una-macabra-ejecucion/

    Un abrazo revolucionario y un saludo desde España.

  • Paola dijo:

    Estoy de acuerdo con Fidel.

    Es obvio que Bin Laden no tuvo nada que ver en los atentados del 11 de septiembre en USA. Las pruebas graficas y cientificas (la mayoria de ellas estan en linea y son accesibles a todos) demuestran que los sucesos del 9/11 fue un trabajo interno del gobierno de Bush para concretar cuatro objetivos principales:

    1- petroleo de Irak.
    2- reservas de gas natural de Afganistan.
    3- posicionamiento militar con las bases militares en puntos estrategicos de todo el planeta con la justificacion de la guerra contra el terrorismo.
    4- infundir el miedo en la poblacion mundial para hacer de esta una masa mucho mas moldeable y manipulable.

    Los hechos concretos que ninguno de los defensores de la version oficial pueden rebatir son:

    1- el edificio 5 del WTC se desplomo horas despues identico a las torres gemelas, sin embargo este no recibio ningun avionazo.
    2- en el Pentagono jamas se vio ningun avion estrellado, lo que si se ve en las imagenes son tres huecos identicos en tres paredes separadas hechas de hormigon reforzado, esto un avion no lo puede hacer, un misil si.
    3- el Boeing que segun el gobierno de USA se estrello en un campo resulta que tampoco se ven en las fotos mostradas pedazos de ningun avion, lo unico que se ve es una mancha negra en el suelo.
    4- decenas de personas escucharon explosiones justo antes de que cayeran las torres 1 y 2 del WTC.
    5- nadie se explica por que ambas torres cayeron organizadamente en segundos como una muestra perfecta de demolicion controlada, o sea, sin perjudicar otros edificios.
    6- los videos de lo que realmente sucedio en el Pentagono tomados por las camaras de un hotel y una gasolinera cercanos fueron retirados por el FBI y todavia hoy son secreto de estado.

    En fin, hay muchas mas, pruebas son las que sobran para determinar que efectivamente el 9/11 fue un trabajo interno del diabolico gobierno de USA.

    Paola

  • wafy dijo:

    Usted Comandante como nadie en este mundo pudo prever a tiempo las consecuencias y secuelas de lo que siempre cometió el Imperio lo largo de la historia. Y ahora estamos delante de un nuevo capitulo… Una nueva era… Siguen sembrando vientos y solo recogerán los ciclones de los pueblos producto de sus proyecciones prepotentes y arrogantes que “terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos”.
    Nuestra región del Medio Oriente se bate entre la ola de rebeliones revolucionarias de sus pueblos y su continua lucha resistiendo a Israel por una parte, y la contrarrevolución orquestada por el Imperio, que enseguida busco intervenir para aprovechar el caos de nuestros pueblos sufridos de tiranías apoyadas a los largo de muchas décadas por ese mismo Imperio, en búsqueda de minar por dentro a esos procesos y lamentablemente manipular a nuestros pueblos huérfanos de dirigentes capaces de unirnos y hacerle frente al nuevo plan enemigo. La batalla esta vez es quizás más dura y más difícil que nunca, pero no dejaremos de confiar en los pueblos. Tarde o temprano, aunque el precio sea muy alto, se darán cuenta los manipulados de la nueva intriga y trampa de su enemigo histórico y volverán a sus trincheras de lucha por la soberanía, la independencia y la dignidad humana, tan violada, ofendida y ultrajada hasta ahora por los enemigos de nuestros pueblos y sus servidores..

  • maria dijo:

    Muchas veces los analistas políticos, sociólogos y todas aquellas personas que estudian u observan a los hombres y sus acciones en la sociedad, al hablar de los sistemas políticos y militares de un país ,separan responsabilidades y el pueblo es externo o ajeno a las decisiones de sus dirigentes ,así como suelen en algunos casos ser víctimas de sus gobiernos. Fidel nos recuerda que muchas han sido las víctimas de las acciones que los dirigentes norteamericanos (lideres económicos de esa nación) han desencadenado con su eficacia para generar ganancias personales, sin dejar a un lado en algún caso su vana gloria. En lo personal sé por oída que ejecutaron a Bin Laden, no he visto imágenes y no me interesan, pero las consecuencias reales de este acto ¿le importaran para algo al pueblo norteamericano? y ¿cuánto más seguirán siendo pasivos, ante las crueles acciones de sus líderes?, ¿alguna vez en la vida se convertirán en actores de las decisiones de sus gobierno y dejaran de ser carne de cañón o beneficiarios de la cacería de brujas?, ¿la pasividad y la ignorancia seguirá siendo su excusa?, yo no deseo que algún pueblo sufra, ¡no quiero! y al igual que muchos ,me dolió el vil crimen en las torres gemelas ,más publicitados que los asesinatos en las guerras tribales de áfrica o en las continuas invasiones de las potencias a pueblos indefensos, ¿les dolió más la caída de los intereses económicos de la bolsa que la muerte de los ciudadanos?, ¿porqué, ellos simplemente aceptan que su ejercito transgreda, viole, robe y lleve el infierno al resto del mundo? Y entonces esperan que alguien nunca les responda. No quiero ofender a alguien, pero esa es la verdad, nosotros constantemente vemos caer nuestras torres y nuestras victimas permanente ante la violencia de los norteamericanos y no por ello vamos matando.

  • maria dijo:

    Corrijo: África

  • Juanfri dijo:

    Esta ejecución extrajudicial, que no sabemos si ha ocurrido ahora o cuando lo declaró Benazir Bhutto en 2007, se une a las cientos de miles perpetradas por ese Estado criminal. Lo mas triste es el papel de personajillos como Zapatero y su patético gobierno de un partido que se llama obrero y socialista.
    Y en todo caso, desaparecida esa excusa (tipo “Maine”) alguien debería conminarles a salir inmediatamente de los países que invadieron con ese pretexto.
    Tambien algún gobierno progresista debería proponer en la ONU una propuesta que declarase a USA el enemigo público nº 1 de la humanidad.

  • CUBANO SI dijo:

    Querido fidel y que hay con hundimiento del remolcador ?
    Alli iban mujeres y nin’os.

  • Fredy T. dijo:

    Como decía Galeano, El Mundo continúa “Patas Arriba” no de otra forma puede explicarse la arrogancia y prepotencia de las élites criminales de los EE.UU ante sus asesinatos.
    Nos solidarizamos desde una profunda convicción humanista con las víctimas de los atentados a los Torres Gemelas, y de todos los atentados que se han dado vengan de donde vinieran. Pero es que acaso los estadounidenses persisten en tratarnos de miopes intelectuales, cuando buscan manipular emocionalmente a la humanidad,(Discurso de Obama) cuando ellos son en todo el planeta una maquina criminal implacable que no cesa de asesinar, hombres mujeres y niños, sin que tenga mayor importancia raza, credo religioso, político, ubicación geográfica, etc. cuyo único norte es el control económico y político ilimitado.
    Acaso no es un crimen aún contra los mismos ciudadanos Estadounidenses, cuya defensa, falazmente proclaman su máximo objetivo, el modelo de vida en extremo consumista impuesto a sangre y fuego por el imperialismo criminal, que esta acabando con el equilibrio ecológico del planeta, factura la pagan con mayor drama las enormes mayorías más vulnerables de la humanidad, aunque ello no exima a las élites de padecer parte de los desastres naturales generados por la madre tierra como reacción al daño infligido por el consumo voraz del sistema imperialista.
    O acaso no es dolor cruel, inhumano e inaceptable el de los millones de seres humanos que EE.UU. ha masacrado y torturado alrededor del mundo durante sus dos siglos de dominio, en una historia excesivamente rica en horror, sangre, abusos, mentiras, traiciones y las mas abyectas actitudes y acciones que puede esperarse de un ser humano.
    Discípulo aventajado de las monarquías criminales del medioevo, del nazismo y en definitiva de la cosmovisión opresiva y deshumanizante de la vieja Europa, en la edad contemporánea, es sin lugar a dudas el responsable del hambre,de la pobreza, de la violencia, de la corrupción y el dolor en la mayor parte de la esfera terrestre, o acaso no es fermento de máxima violencia el sistema injusto e inicuo que imponen mediante su poderosa maquinaria ideológica difundida en sus trasnacionales de la comunicación, usando como armas de dominio, todo cuanto medio les resulte útil: Prensa, arte, política, cine, literatura, mercancías, capitales, religión, y finalmente armas; solo basta revisar el abultado presupuesto Estadounidense para cumplir su papel de asesino universal.

    Gracias Comandante Fidel, la claridad de su pensamiento ilumina nuestros senderos.

    Gracias.

    Fredy Torres A.
    Ecuador.
    05/05/2011

  • Luis General dijo:

    La retórica de Obama solo convence a los ilusos,ya que no pasa la prueba de la blancura y,por cierto no resiste el mas mínimo análisis.
    En buen chileno…..este títere solo vende la “pescá”.

  • A Diaz dijo:

    SIN COMENTARIOS, TODO LO MAS RAZONABLE, LO LOGICO, LO IRREBATIBLE, ESTA PLASMADO, MAGISTRALMENTE, EN ESTA REFLEXION, HECHA X FIDEL CASTRO, IMPOSIBLE COMENTAR ALGO EN CONTRA, NO EXISTE.

  • guerrino dijo:

    son palabras sagradas lo que el comandante dices…me gustaria saber por la larga esperiencia y su conoscimiento sobre muchos anos de la sociedad estadosunidenses.es posible tan ciega y absurda inorancia humana lo que el “tea party” rapresenta? son los medias que reducen un pueblo a ser tan estupidos y egoista?abrazo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Sobre cada directivo norteamericano, a ellos que gustan de estadísticas y de sacar cuenta a los demás, pesan cientos de muertos desde que el director del Big Stic en el Caribe instrumentara la ocupación para cobrar deudas en los países supuestos independientes y creara la forma de matar en base al crimen politico como se hizo por decenas de años y cuya historia americana está llena de actos violentos y de los que se tiene de la muerte de Sandino, el asalto a poblaciones donde gente humilde dormía en una madrugada con el fin de dar caza a supuestos narcotraficantes y la extorción que ejercieron contra el pueblo mexícano durante casi medio siglo y que les arrancó la mitad de su territorio y hoy, se suman miles de millones de dólates que ingresan en el negocio de armas y drogas por la frontera mexicana y que les dejan a lo largo de la franja fronteriza de uno y otro lado cientos de cementerios clandestinos de mujeres y hombres jóvenes mientras mantienen en otras parte del mundo una política de guerra que no es sino para garantizar el saqueo que ejerce el capitalismo mundial contra zonas vírgenes suministradoras de materias primas, cuyos minerales y productos energéticos forman la base del la riqueza capitalista en todo el mundo y con lo cual pueden financiar la ejecutoria triunfante, supuesta y ficticia, del desempeño del complejo militar industrial que involucra a más de 50 países en todo el globo y que tiene su centro en EE.UU. y el Reino Unido. Toda esta estrategia forma parte del P.I.B. del capitalismo mundial y de EE.UU.

    Hay que ser ciego para no entender que dentro de la política imperial hay una ficción tendiente a ocultar el crimen de lesa humanidad que se comete contra el mundo y no contra una nación o etnia. Detrás de Libia y Siria están los grandes intereses nacionales que les importa muy poco la vida humana y que hayan muerto en el bombardeo jovenes y un bebé de apenas cuatro meses hijo y nietos de lider libio.

    Tales desmanes están, además respaldados por la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unids, donde EE.UU. es mandante absoluto y donde no hay oposición posible, por cuanto el propio Secretario General de las Naciones Unidas hace presencia pidiendo la acción de la OTAN, para sacrificar naciones enteras por el solo motivo de que no forman parte de la estrategia sumisa de EE.UU. y la OTAN.

    Por decenas de años EE.UU. era partidario de la desaparición de los bloques militares, porque había la existencia del Pacto de Barsovia.

    Hoy al calor de lo que acontece, de la crisis mundial por la energía por el dominio mundial de los monopolios por la concentración desmedida del desarrollo, el dominio tecnológico y la absolutización de las ciencias al servicio de los monopolios y un grupo de naciones que se centran en los siete países más desarrollados, cuya política la ejerce EE.UU. desde puesto de mando central y dirigido supuestamente secreta por el Club Bildelbert, cuyas sesiones secretas deberán celebrarse de forma extraordinaria en cada momento de tensión y donde todos los medios favorecen el mando central donde ellos escogen las políticas y los factores de dirección más sofisticados ingnorando el mundo hambreado, subdesarrollado y dominante donde una persona es capaz de carecer hasta de un vaso de agua potable cuando tiene sed y que cada día esto se torna más dramático, por cuanto mueren de hambre, guerras innecesarias, enfermedades curables y miserias provocadas por el desplazamiento humano en lugares insólitos y la inseguridad millones de infelices.

    Un apresamiento de Bin Laden y un juicio justo y universal al estilo de Niwrembert, con participación internacional hubiera dado credibilidad al asunto y hubiera situado dentro de la lógica gobernnte al imperio que nos domina y hubieran sido partidario todos de que ese era el inicio del camino para terminar con la violencia.

    Nadie en este mundo puede considerarse libre e independiente mientra exista el imperio en que la última palabra la dice de forma absoluta y prepotente el presidente de los EE.UU. a tal forma de que toda la política, toda la economía y toda la estrategia humana debe obedecerle porque ya se reafirma, con el dominio en el Consejo de Seguridad de la ONU, el dominio de la banca mundial con el FMI, el Banco Mundial y la OMC a sus pies una dictadura global mundial, con tal nudo gordiano que el que use romperlo está de antemanos condenado a muerte.

    Hay que temer y pasar el miedo al mundo, como única garantía de que se cobre conciencia del asunto y que la ONU vuelva al camino, porque ya ninguna nación del universo está fuera de peligro. Las fuerzas de la OTA y EE.UU. más los aliados que se cuentan en solo afganistán por más de 50 países con intereses imperiales comprometidos, puden sumar en un caos y una camisa de fuerza imperial al mundo, donde una nacion por grande, poderosa y fuerte ue se considere puede ser ocupada y destruida en horas o días y pudiera ser que involucren, sin pesar alguno a continentes y regiones de interés que sumen un tercio de la humanidad sin que esto los inmute porque al imperio lo que les interesan son la supervivencia de los intereses imperiales y la imposición de una dictadura mundial donde el burgués que apareció con el triunfo de la Revolución Francesa se haga sobrevivir a sangre fuego y fango aún a costa de la gran mayoría de la especie.

    Estamos todos en peligro e incluso está en peligro el propio pueblo americano. Por los métodos que utilizan, por la estrategia que desarrollan por lo bajo de los que ejercitan en dominio en los moral y en lo político,en lo económico, tiene justificación el miedo de Obama a dar a conocer la forma en que se realizó el crimen, del que ya casi nadie tiene dudas de que se hizo, pese al secreto hermético de los medios, se deja hoy la mano suelta a la venganza y se crean condiciones para que el mundo continúe dependiendo del armamentismo y del dominio por la fuerza y todos sabemos que una fuerza en una dirección genera otra en dirección contraria que busca alcanzar magnitudes para derrotarla sea buena o mala.

    El miedo no solo asalta a los débiles, sino también a los poderosos que hoy temen hasta hablar y cuando lo hacen lo hacen rodeados de armas o hablan bajito en la soledad y en lo oscuro para que nadie los escuche.

    Se hace necesaria hoy más que nunca la condición humana de todos los factores con pronunciación cierta para detener la violencia y el crimen.

    Gracias comandante, estaremos siempre atentos, pero deberá levantarse el mundo para salvarnos todos.

    • Juan José Moreno Fernández dijo:

      Saludos desde España y gracias por las palabras savias del Comandante, por la piel de toro somos cada día mas las personas que acompañamos al Pueblo Cubano en su lucha por la verdadera LIBERTAD DEL HOMBRE.Gracias Fidel.

  • Corso dijo:

    También recordemos que Osama fue un subproducto de la guerra IMPERIAL desatada por la URSS contra el pueblo de Afganistan, es increíble ver como la historia se repite. Primero la Unión Soviética invade este pueblo, acecina miles y miles de personas y tiene, finalmente, que “huir” por que se estaba desangrando. Años después vienen los Americanos y cargan con una papa al rojo vivo y se repite la historia. QUE VIVA EL PUEBLO AFGANO!!!!!

  • Valentina dijo:

    Usted Fidel es el ejemplo mas grande que ESTE MUNDO TIENE!!!! Cuba es el pais MAS EJEMPLARIO QUE TENEMOS, aca en Canada hacemos lo q’ sea para traducir sus discursos, porq’ mucha gente no sabe la verdad, mucha gente no tiene idea de estas cosas, y cuando podemos mi familia y yo nos hemos dedicado a presentar estas ideas a los q’ mas se pueda. Cuba salio el PRIMER PAIS de Latino America para ser madre. EJEMPLAR lo q’ han logrado ustedes, EJEMPLAR!!! Gracias porq’ esto yo les hablo a mis hijos, si no tuviesemos tal ejemplo, nose q’ esperanzas nos quedaria, gracias Fidel, usted vera como el mundo algun dia TODOS le aplaudiran su trabajo por mejorar este mundo

  • ramadan dijo:

    Muy de acuerdo con Fidel. 100 %.

  • Mirta dijo:

    Comandante: el supremo terrorista de este mundo es precisamente el premio Nobel de la paz. Dios lo perdone, a nosotros se nos hace difícil creer cuanquier discurso en tanto tenemos memoria de sus acciones de siempre. Seguramente quien mata de esa manera, hace que no pueda festejar con la conciencia tranquila su crimen. Abrazos desde Argentina.

  • mandy71 dijo:

    ¿Cuantos miles de madres, hijos, hermanos, familiares no lloran aún la ausencia de los miles que la operación CONDOR dejó en latinoamérica? Una operación gestada, fiananciada por la CIA, desapariciones, asesinatos de todo tipo y en todas partes del mundo, de diplomáticos, militares, periodistas, obreros, estudiantes, maestros, mujeres y hasta niños fueron víctimas de aquella oscura pájina de la historia latinoamericana, son miles las madres que ni siquieran aún pueden llorar ante la tumba de sus hijos, porque nunca aparecieron y sus autores aún siguen vivos y protegidos, esta es la verdadera escencia del imperio y sus halcones.

    La muerte(asesinato) de Bin Laden es una de las tantas maniobras más del imperio, eso no va a resolver problema alguno, al contrario, quizas de ahora en adelante el mundo sea mas inseguro e inestable de lo que es.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también