Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Noticias inverosímiles

| 48

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenarlo.

Fidel Castro

Septiembre 30 de 2010

5:38 pm

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doménica Villacís Ponce dijo:

    No tengo internet, pero por infomed al menos por CubaDebate estoy informándome de lo acontecido y de los titulares del google…
    Según entiendo Correa quiso regular sueldos y normas de policías y militares, según parece era A FAVOR de ellos, pero para variar, se tergiversó la información y la policía se ha ido a la huelga, con lo que se ha desatado el caos, por supuesto… Y después Correa, como hombrecito que es, se ha metido en la boca del lobo (Regimiento 1 Quito), y los desgraciados han atacado al Presidente de la República… Así de fácil, ahora lo tienen cercado en una habitación del Hospital Metropolitano (de policías) de Quito, quieren meterse por el techo, los policías han atacado al pueblo quiteño que ha intentado acudir al hospital y velar por el presidente… El oportunista traidor a la Patria de Lucio Gutiérrez ha aprovechado pero solicitar disolución del congreso y elecciones!! Y casi que un enfrentamiento civil, llenándose su sucia boca con que Correa ha pedido a sus “fuerzas de choque” formadas por cubanos y venezolanos para que empiecen el enfrentamiento “muerte cruzada”
    ¡Hasta cuándo tendremos que ser manejados por las élites armadas!, ¡hasta cuándo debemos mantenerlos con la barriga llena para que demuestren su lealtad al pueblo!, me imagino el deleite de los opositores, de los nefastos que aprovechan una crisis de este tipo (o la crean como parece ser) para imponer sus artimañas y doblegar el mandato del pueblo. NO hay que ser correista para entender lo que está sucediendo y para CONDENAR la infamia que hoy acontece en la Patria.
    Es que hasta las personas que no apoyan a Correa por sus errores o por sus excesos, deben comprender que lo que sucede NO ES LA VOZ DEL PUEBLO; no es el pueblo rebelándose, NO, son las sucias mafias de policías, que se olvidaron de su deber, porque declararse a huelga y permitir que la delincuencia se manifiesta y atacar al Presidente, es demostrar que ELLOS SON LOS DELINCUENTES, los que aprovechan el ser los dueños de las armas, los que no defienden al pueblo, no son los patriotas que debieran ser, no son los defensores de la justicia ni los paladines del deber, SON VILES DELINCUENTES, son ASESINOS, son LADRONES, son lo peor de la sociedad y que ostentan un poder que hoy puede terminar en Magnicidio.
    Cualquiera que tenga “dos dedos al frente” y que tenga poder de entendimiento NO DEBE DEJARSE MANIPULAR y DEBE DEFENDER LA DEMOCRACIA. Yo soy Correista, mi familia apoya el gobierno de Correa, pero reconocemos los errores que pueda cometer, como humano que es… Pero hoy no es tiempo de decir de qué lado estamos, no es tiempo de pensar que esto es por el bien del país. NO! SOLAMENTE LOS BAJOS Y VILES QUE MUCHAS VECES SE DICEN SON LOS “AMANTES DE LA PATRIA” HOY APROVECHAN ESTA SITUACIÓN MANIPULADA PARA GRANJEARSE BENEFICIOS Y DESAPARECER LA DEMOCRACIA Y HACER EL GOLPE DE ESTADO QUE HAN ESTADO SOÑANDO DESDE HACE TIEMPO. Esto no es hacer Patria, esta no es la voz del pueblo. NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS MANEJEN Y NOS UTILICEN… NO PODEMOS SER TÍTERES DE ESTAS PERSONAS QUE HOY APROVECHAN SUS ARMAS Y SU PODER PARA DEFENDER LO SUYO Y NO LO DEL PUEBLO. Hoy han vendido su Patria, hoy son los enemigos del pueblo, hoy se han quitado las máscaras y han demostrado que pueden conseguir lo que quieran porque tienen PODER.
    No debemos permitirlo. No debemos permitirlo. El pueblo NO PUEDE PERMITIRLO.

    Doménica Denisse Villacís Ponce
    Residente de Pediatría, ecuatoriana, segunda promoción de la ELAM

  • BESU dijo:

    PUEBLO DE ECUADOR DE PIE Y A LUCHAR POR SU PRESIDENTE, POR SU GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICO! PUEBLOS DE AMERICA UNIDOS, ES LA HORA DE LUCHAR!. ABAJO LOS GOLPISTAS! ALERTA A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS!

  • Osmida Rolando dijo:

    AHI ESTA EL COMANDANTE!!!!!!! NO PODIAS FALTAR EN ESTA HORA TU DEFENSOR HASTA EL SIN LIMITES POR LAS CAUSAS MAS JUSTAS,CREO EN TU PALABRA Y EN TU PREDICCION,ESPERO QUE EL PUEBLO ECUATORIANO SE MULTIPLIQUE Y UN HOMBRE SE CONVIERTA EN DOS PARA LLEVAR LA EFERVECENCIA REVOLUCIONARIA A TODOS LOS RINCONES DEL HERMANO ECUADOR Y DEMUESTREN QUE ECUADOR Y SUS CIUDADANOS NO QUIEREN SER NUNCA MAS EL TRASPATIO DE NADIE,GRACIAS FIDEL, PADRE DE TODOS LOS HOMBES DIGNOS DE ESTA TIERRA,ADELANTE AMERICA QUE ECUADOR NECESITA DE NOSOTROS!!!.

  • Sandra dijo:

    Gracias por estas palabras, Comandante.
    Apoyo total al presidente Correa, solidaridad con el pueblo ecuatoriano, unidad latinoamericana en contra de los golpistas.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Coincido con el Comandante en Jefe que Correa se mantendrá firme- El intento de golpe está perdido y reitero que Lucio no luce una persona honorable para los ecuatorianos.Sacó la cabeza apenas comenzaron los acontecimientos. !Qué sintomático ese hecho!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Las personas progresistas del mundo rechazan a viva voz las maniobras para derrocar al presidente constitucional de Ecuador Rafael Correa, en un plan concebido bajo la simulación de inconformidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas contra posiciones adoptadas por el gobierno que preside el joven economista.
    En Ecuador los acontecimientos se produjeron y no pasó mucho tiempo en que apareciera en escena Lucio Gutiérrez, coronel retirado y expresidente de ese país en el período comprendido entre enero del 2003 y abril del 2005, quien tuvo que abandonar el poder por protestas populares.
    Ahora, desde afuera del país e investido de su posición de líder opositor por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio en incoherentes declaraciones quiere enrolar a cubanos y venezolanos, que según él, Correa ha llamado para que salgan a respaldar a su gobierno.”Eso sería un error imperdonable si es cierto”, dijo Gutiérrez para tratar de confundir a la opinión pública internacional.
    Para Gutiérrez y todos los que piensen como él debe quedar clara la posición diáfana de que Cuba no se inmiscuye en problemas internos de otras naciones y que, sin titubeos, sí fija posiciones como las recogidas en las declaraciones hechas en la tarde de hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, por instrucciones del presidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.
    Cuba no se esconde para expresar su respaldo al legítimo presidente constitucional de Ecuador y para exigir con la moral que le asiste a que se esclarezca lo sucedido y a que Estados Unidos se pronuncie contra el golpe de Estado
    Hasta este minuto no lo ha hecho, de acuerdo con un monitoreo realizado entre las agencias internacionales de prensa. Como sostiene Cuba, de no hacerlo se convertiría en cómplice.
    Lucio no luce una persona honorable para los ecuatorianos y me uno a la posición del Gobierno cubano de rechazar enérgicamente las declaraciones atribuidas a la llamada Sociedad Patriótica de ese señor que proclama intenciones abiertamente golpistas.
    El pueblo ecuatoriano no se dejará confundir y se levantará en apoyo al presidente constitucional Rafael Correa.

  • Jaramely dijo:

    Creo que si hay opositores detrás de esta acción tan terrible contra el gobierno de Correa, están completamente perdidos, hay todo un pueblo apoyando a este presidente y la verdad siempre saldrá a la luz, mas bien da dolor por la ciudadañía que está siendo víctima de los actos bandálicos de los delincuentes que se están aprovechando de esta situación, esperemos que el orden se restablezca de inmediato!!!

  • Omar Rangel dijo:

    S.O.S un llamado a todos los #pueblos del mundo,llegó la hora que como pueblos soberanos enfrentemos a los Mercenarios de la C.I.A, que con el pretexto de reclamar reivindicaciones salariales ya tenian el escenario montado para lo que hoy sucede en el hemano #pueblo# de Ecuador,que sirva de lección para todos los vecinos Suramericanos,que es donde se esta dando la batalla de las ideas y los #pueblos lo han entendido que es el camino y asi lo han asumido, con gobienos progresistas como Venezuela,Ecuador,Bolivia, y todos los que nos constituimos como #pueblos #libres fuera de las manos Yankis#y en Venezuela tambien tenemos una situación latente,despues de la contundente Victoria#del 26 de Septimbre dond los Diputados del #pueblo# la gra mayoria ocuparan la Asamblea Nacional, y tenemos un grupito LACAYOS del IMPERIO,que ya pretenden generar conflictos,cosa que no lo vamos aseptar, ya el 11 de Abril del 2002 nos mostrarón de lo que son capases , y Hoy no pasarán esos TALIBANES!!Venezuela y los pueblos# de Bolivar se respetan!!vivan las #REVOLUCIONES DE CUBA ,VENEZUELA,ECUADOR, BOLIVIA, NICARAGUA, Y EL DESPERTAR DE LOS #PUEBLOS#fuera el# Moribundo Imperio Yanky# de latinoamerica.viva!!Fidel,Chávez,Correa,Evo,Lugo,Daniel, La Una Sur, El Alba,Lula, y el #publo#Colombiano que manifieta su Solidarida con Ecuador otro pais Bolivariano.Por la Integración Latinoamerican y Caribeña,Unidos Jamás seremos Vencidos!!hasta la Victoria Siempre!!Venceremos!!

  • Dalia dijo:

    Estábamos esperando las reflexiones de nuestro lider. Como siempre, Cuba reafirma su solidaridad con un pueblo hermano. Estamos consternados,pero sabemos que a la larga, serán los pueblos los que escriban la historia. Los ecuatorianos sabrán defender su democracia, sus derechos y todo lo conquistado. No pueden retornar los tiempos de botas militares sobre los pueblos. La comunidad internacional ya ha manifestado su condena.Esperamos por la condena del gobierno norteamericano.
    Correa acaba de decir “podrán cortar las flores, pero no podrán impedir la primavera”. Su vida peligra, lo han agredido, pero se mantiene firme. “Si me sucede algo, vendrán otros Correas”.
    Una frase contundente que demuestra convicciones firmes y lealtad a su patria.

  • xavier ocampo dijo:

    …Y todo esto por un estúpido pretexto: algunos policías han reclamado que van a perder ciertos privilegios que han tenido desde hace años…lo que no se entiende es que ahora ganan más del doble que hace cuatro años, están mejor dotados y equipados, se está construyendo y readecuando los cuarteles….Entonces??…estos acontecimientos nos deben llevar a profunda reflexión…hace pocos días un grupo de dirigentes de la UNE(Unión Nacional de Educadores), tomó por asalto el recinto de la Asamble Nacional cuando se iba a votar por una nueva Ley de Educación, y la guardia no hizo mayores esfuerzos para impedirlo…el propio presidente de la Asamblea a mí personalmente no me termina de convencer en cuanto a su posición real (por cierto que está en España este rato), y pese a que hace horas que el Presidente Correa ordenó a las Fuerzas Armadas tomar el control de la seguridad interna por falta de una policía, qué raro….no hay tropa alguna que vaya al hospital de la policía a rescatar al Presidente….lo que hay es miles de ecuatorianos tratando de llegar allá…esto es un golpe se mire por donde se mire…

  • xavier ocampo dijo:

    Tengo entendido y sí se ha confirmado que el propio presidente Correa ha ordenado que no haya operativo de rescate..espero sea cierto…

  • JARA dijo:

    Comandante:

    Las fuerzas opuestas a los procesos de cambio de Nuestra América jamás dejarán de buscar vías y formas para reimponer sus regímenes, esta vez llega bajo el manto de “una reivindicación salarial” de la policía… MENTIRA!!!!!!!!

    Alerta pueblos americanos, la ultraderecha estimulada por el “gigante de pies de barros del norte” intenta tomar desquite.

    Venezuela, Nicaragua, Bolivia, son blancos preferidos pues desarrollan valientes y profundos procesos de progreso social a favor de los oprimidos de siempre.

    La ultraderecha del continente hace una equivocada lectura de las elecciones en Venezuela, se acercan duras batallas, esta en curso la primera de ellas.

    El pueblo debe sentir que tiene el poder en sus manos, debemos ayudarlo a organizarce, entrenarlo, él nunca se equivoca.

    El ALBA debe crear su mecanismo de defensa.

    Ahora Correa da declaraciones por telesur.

    Comandante en Jefe ORDENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • PIO VASQUEZ dijo:

    HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÈRICA, CON LO ACONTECIDO EN LA HERMANA REPÙBLICA DEL ECUADOR, RECONOCEMOS UNA VEZ MÀS QUE LOS QUE IMPULSAN LOS GOLPES MILITARES, ACTUAN:
    1RO.- TRABAJAN SOTERRADAMENTE Y CON FINANCIANMIENTO DEL IMPERIO YANQUI.
    2DO.- ESTOS GOLPISTAS ANTIPATRIA, NO LES INTERESA NI SU PATRIA NI SU BANDERA, SÒLO TIENEN EN MENTE SALIR FAVORECIDOS ECONOMICAMENTE PORQUE ESA CÙPULA GOLPISTA, SE MANTIENE, COMO MERCENARIOS DE LA OLIGARQUIA, EN ESTE CASO, DE LA OLIGARQUIA ECUATORIANA QUE ESTA EN CONTRA DEL AVANCE DEL PUEBLO DEL ECUADOR HACIA MEJORES NIVELES DE VIDA.
    3RO.- SI ANALIZAMOS, LOS PRONUNCIAMIENTOS DE ” 2 JEFES DE ESTADO LATINOAMERICANOS” QUE EN EL PRIMER GOLPE YANQUI-MILITAR NEFASTO EN HONDURAS , NO DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA, PERO AHORA, COMO EL GOLPE MILITAR, ABORTO EN EL ECUADOR, ES QUE SALEN A PREGONAR QUE CERRARÀN SUS FRONTERAS JA, JA, ES PARA REIRSE; LO PATETICO QUE SON ESTOS GOBERNANTES DE TURNO, QUE BAILAN AL SON DE LO QUE LE TOCA EL TIO SAM.
    4TO.- . . .

    SALUDO AL PUEBLO ECUATORIANO AGUERRIDO Y LUCHADOR, QUE HOY DÌA HAN DEMOSTRADO QUE YA CAMINAN SOLOS Y CON ESA NUEVA LLAMARADA QUE ENCIENDE SUS CORAZONES Y LOS GUIA HACIA EL LOGRO DE UNA VIDA MEJOR PARA ELLOS Y SUS HIJOS, UNA VIDA MAS TARQUE QUE TEMPRANO SERA SÒLO EN UN SISTEMA ECONOMICO DIFERENTE EL CAPITALISMO: ¡SOCIALISMO!

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA POPULAR!
    ¡VIVA EL PUEBLO ECUATORIANO!
    ¡VIVA EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA …PODRÀN CORTAR UNA FLOR PERO CON ELLO NO IMPEDIRAN LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA. . . PARA EL PUEBLO ECUATORIANO!
    VIVA COMANDANTEFIDEL Y SUS EXCELENTES REFLEXIONES!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    Una razón más para como dijera el comandante Ernesto Guevara,” al imperialismo no se le puede dar ni un tantito así”.
    Una hora más para aunar fuerzas y denunciar a viva voz este acto vil.

  • Fabi dijo:

    El pueblo ecuatoriano no se inclanará ante los inperialistas.La lucha de un pueblo por la justicia es la lucha es la lucha de todos!!
    HASTA LA VICTÓRIA.SIEMPRE

    FABI (SÃO PAULO, BRASIL)

  • Dennys Lema Ramos dijo:

    los estudiantes ecuatorianos becarios en CUBA…

    apoyamos a nuestro presidente el unico..

    Rafael Correa..

    no queremos a otro presidente diferente..

    apoyamos la revolución y el cambio

    por un ecuador libre de los ladrones derechistas….

    el pueblo debe defenderlo..

    no se den por vencidos

    nosotros no serviremos a otro manadatario…

    !HACIA ATRÁS ..NI PARA TOMAR IMPULSO!

    FUERZA CORREA

  • EMIR AMED dijo:

    EM VÁRIAS OCASIÕES VENHO ESCREVENDO AQUI NO CUBADEBATE A RESPEITO DAS DIVERSAS FORMAS DE INTERVENÇÃO DO IMPERIALISMO NOS PAÍSES DA AMÉRICA LATINA E CARIBE QUE SE ENCONTRAM EM PROCESSO DE TRANSFORMAÇÕES PELA VIA DEMOCRÁTICO-PARLAMENTAR. TEMOS DITO QUE NÃO PODEMOS BAIXAR UM MILÍMETRO A GUARDA POPULAR. O POVO DESSES PAÍSES DEVEM ESTAR PREPARADOS IDEOLÓGICAMENTE PARA ACEITAR E REBATER TODA E QUALQUER INTENTONA GOLPISTA COM MATRIZES NA CIA,PENTÁGONO,DEPARTAMENTO DE ESTADO E COM O APOIO EXPLÍCITO E IMPLÍCITO DAS CORRUPTAS OLIGARQUIAS “CRIOLLAS” QUE VÊM DOMINANDO ESSAS TERRAS DE BOLÍVAR,SUCRE, MIRANDA,MANUELA,O’HIGGINS,SANDINO,FARABUNDO MARTÍ,SAN MARTIN,ARTIGAS,MORAZÁN E TANTOS OUTROS PRÓCERES MAIORES DA PRIMEIRA LIBERTAÇÃO DE SEUS POVOS E COM SEUS POVOS.AGORA ESTÁ SE TRATANDO DA SEGUNDA VERDADEIRA LIBERTAÇÃO E PARTIR-SE-Á PARA A TERCEIRA E DEFINITIVA NA PROPORÇÃO EXATA EM QUE O CONLUIO IMPERIALISMO/OLIGARQUIAS INTENTEM MAIS E MAIS OS VELHOS GOLPES DE ESTADO QUE SACRIFICARAM DEZENAS DE LÍDERES COMO ARBENZ,BOSH,CAAMAÑO,VARGAS,JANGO,ALLENDE E ZELAYA.TENHO DITO MODESTAMENTE QUE:”NÃO SE DEVE TER ILUSÕES CONSTITUCIONALISTAS”E QUE ” A ARMA DA CRÍTICA NÃO DEVE SUBSTITUIR A CRÍTICA DAS ARMAS”.FRASE MINHAS?.NÃO!FRASES DOS PRÓCERES MAIORES DA TEORIA E DA PRÁTICA REVOLUCIONÁRIAS : MARX E LENIN. A DIREITA SEMPRE FOI HISTÓRICAMENTE CRUEL E TEM EXPERIÊNCIA E DINHEIRO DE SOBRA PARA FOMENTAR DIVERSOS TIPOS DE COMPORTAMENTO GOLPISTA E, AGORA,PIOR DO QUE NUNCA,POSTO QUE O CAPITALISMO ESTÁ EM CRISE ESTRUTURAL VIOLENTA E O IMPERIALISMO AMARGA DERROTAS SUCESSIVAS EM SUAS GUERRAS NO ORIENTE MÉDIO.VALE DIZER, OS TEÓRICOS E IDEOLÓGOS DO CAPITAL/IMPERIALISMO/OLIGARQUIAS, NÃO ACEITARÃO JAMAIS A PERDA DOS SEUS INTERESSES E LUCROS DE FORMA ALGUMA : NEM PELA VIA DEMOCRÁTICO-BURGUESA (ELEIÇÕES),NEM TAMPOUCO PELA VIA ARMADA.QUER DIZER:NEM O CAMINHO DAS FARC/ELN,NEM O CAMINHO DAS URNAS….ENTÃO,CABE A NÓS,E TÃO SOMENTE A NÓS,NOS PREPARARMOS DE FORMA INTELIGENTE PARA ENFRENTARMOS, NOS DIVERSOS NÍVEIS ,A ATUAÇÃO DOS AGENTES DO IMPERIALISMO.NÃO PODEMOS,NEM DEVEMOS SER INGÊNUOS.SERÁ UM CRIME CONTRA TODOS OS CAMARADAS E COMPANHEIROS QUE TOMBARAM NOS PALANQUES E NAS TRINCHEIRAS POR UM MUNDO MELHOR.NÓS NÃO TEMOS ESTE DIREITO.VIVA O SOCIALISMO.VIVA O MARXISMO-LENINISMO.VIVA JOSÉ MARTÍ.VIVA BOLÍVAR.VIVA FIDEL E CHE.VIVA HUGO CHÁVEZ,RAFAEL CORREA,EVO MORALES,DANIEL ORTEGA,FERNANDO LUGO,MUJICA,CRISTINA,LULA.VIVA A ALBA E A UNASUR.VIVA OS POVOS DA AMÉRICA LATINA E CARIBE.VIVA O HERÓICO POVO CUBANO.A LUTA SERÁ CADA VEZ MAIS FEROZ E ENCARNIÇADA,CORROBORANDO O QUE AFIRMAVA K.MARX :” NENHUMA CLASSE DOMINANTE JAMAIS DEIXOU O PALCO DA HISTÓRIA SEM VERTER MUITO SANGUE…”Prof. Emir Amed-“Hóspede-Ilustre de Havana”.Rio de Janeiro. Brasil.

  • Galaico coruñés dijo:

    Animo correa, si tienes un hermano gemelo con las mismas aptitudes, mandalo a españa a formar un partido politico y a la segunda saca mayoria absoluta!! Estad tranquilos amigos caribeños, estoy seguro que todo saldra bien en ecuador…y no como en la pobre honduras. Un saludo desde la dormida españa. Sabed compañeros, que la gran perra españa despertará pronto, y de las calles rugira de nuevo la furia proletaria, y sin duda los noreuropeos, tan frios ellos, veran que el pueblo ruje y muerde cual leon, los testiculos del capital. ARRIBA LA GENTE BUENA, ARRIBA LA JUSTICIA PARA ELLA!!! NO PASARAN NO PASARAN, DE AQUI NO VOLVERAN A PASAR LOS FASCISTAS DEL CAPITAL!! Y VIVA CUBA SIEMPRE EN SU IDEAL

  • BEnoit dijo:

    Gracias Fidel….

    Gracias por estas palabras, Comandante.
    Apoyo total al presidente Correa, solidaridad con el pueblo ecuatoriano, unidad latinoamericana en contra de los golpistas.

  • GABRIEL SÁNCHEZ TORRES dijo:

    Hermanos Ecuatoriano; “Es la hora del Recuento y de la marcha unida”, por nada del mundo se vallan a rendir, esto no es una simple sublevación de un grupo de policías locos, esto es algo bien preparado, por los amos de todas las oligarquías, ellos están desesperados y comenten cualquier locura, pero tienen dinero y poder y tratan de comprarlo todo y todo está preparado hay que quitar del camino a todo lo que se le oponga, miren primero Honduras, luego quitan del medio a Piedad Córdova, que se perfila como líder indiscutible de la justicia y la paz en Colombia y ahora intentan desaparecer a Correa, después intentaran quitar otro y otro y otros hasta desaparecerlos a todos, no se han dado cuenta que los tiempos son otros y los pueblos se han transformado y han aprendido a defender sus derechos, hoy ellos están apostando de nuevo por las dictaduras militares, pero solo la resistencia de los pueblos podrán impedirlo, una vez más les pido que no se dejen engañar, a quien se le ocurre que una base aérea o una base militar pueden ser tomadas por un grupo de policías, y que de pronta aparezca el descarado de Lucio Gutierrez, que fue expulsado por el pueblo, dando criterio e incitando el golpe.
    adelante hermanos las obras grandes se defienden con grandes sacrificios.
    “Hasta la victoria siempre”

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también