Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La policía de Texas todavía está mintiendo

| 20 |

Fotos de las víctimas del tiroteo en la primaria Robb Elementary en Texas, durante el minuto de silencio previo al partido de béisbol en Seattle, 27 de mayo de 2022. Foto: Ted S. Warren/AP.

Grandes hombres tejanos machistas con todas sus armas y equipo militarizado se negaron a arriesgar sus vidas para salvar a los niños. En vez de eso, corrieron y se escondieron. Durante más de una hora la única acción que la policía tomó fue atacar, esposar y bloquear a cualquier padre que intentara apresurar a la escuela para salvar a sus hijos. La policía impidió a los padres hacer lo que cualquier padre haría. ¿Quién no golpearía a un policía para salvar la vida de su hijo?

Entonces durante horas después de que el asesino estuviera muerto, desfilaron con todas sus armas pareciendo importantes cuando de hecho eran simplemente cobardes.

Pero no es sólo la policía de Texas. El gobernador está mintiendo. El fiscal general está mintiendo. Ted Cruz está mintiendo. El Distrito Escolar está mintiendo. Estafaron a los contribuyentes hace un par de años por 400 000 $ por “seguridad”. No había seguridad.

Hay muchos ejemplos de policías en todo el país que han salvado vidas por no esperar, sino corriendo hacia los disparos para enfrentarse al asesino de masas. Necesitamos a esos policías inteligentes, valientes y no racistas que defiendan la justicia real. Y tenemos que pagarles más. Deshazte de los otros. Y deshazte de todos los AR-15.

Finalmente, no olvidemos el verdadero problema: todos los días en Estados Unidos hay un promedio de un tiroteo en masa. Esto no va a terminar. Esto es lo que somos. Amamos nuestra II Enmienda más de lo que amamos a nuestros hijos, y no lo admitiremos. Tres días después y todavía no hemos salido a las calles...

Pero la cosa es que podemos cambiar.

El 70% de nosotros no tenemos un arma. ¡SOMOS LA MAYORÍA! Hace solo 77 años los alemanes masacraron a millones de personas. Ahora son las personas más pacíficas de la Tierra. Lo mismo para los japoneses. Nosotros también podemos serlo.

Pero primero tenemos que admitir quiénes somos: una nación armada fundada en el genocidio, construida sobre la espalda de los esclavos.

Policías y personal de emergencias afuera de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, luego del tiroteo del martes 24 de mayo de 2022. Foto: AP.

Vea además:

Tiroteos masivos en EEUU: Datos para explicar qué pasó en Uvalde

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Directo,sin rodeos.Muy a lo Michael Moore¡Bravo!

  • Lórenz dijo:

    Michael, siempre tan preciso,revelando la verdad que tratan de ocultar en tantas historias cotidianas.

  • RFG dijo:

    !Bravo! Afilada la pluma de Michael Moore que siempre va al fondo de los problemas estructurales de la sociedad norteamericana.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Reitero, nuestra TV debería retransmitir el documental Bowling for Columbine del realizador Michael Moore, para que las personas comprendan mejor por que ocurren estos hechos sangrientos en la nación que se proclama como la defensora número uno de los valores democráticos y los derechos humanos a nivel mundial.

  • indocumentado300 dijo:

    Estados Unidos, el paraíso terrenal, el sitio que prefieren por casa quienes no están dispuestos a soportar carencias donde sus hijos son protegidos. Estados Unidos, el paraíso donde envías a tus hijos a la escuela y no sabes si regresarán con vida. ¡Vaya sitio formidable!

  • Indy dijo:

    Excelente análisis. Y todavía como hay gente que los defiende.

  • Peso Welter dijo:

    Michael Moore: el hombre de las Grandes Verdades en los EEUU. Pero pocos en su país lo toman en serio. Debía ser el Presidente de la nación.

  • el estudiante dijo:

    Gracias Michael por existir!!!!

  • Moraima dijo:

    Inconcebible que sintiendo los disparos concluyeron que el asesino estaba atrincherado por lo que decidieron esperar que alguien les llevara la llave del aula para entrar en ella. Y pasó una hora, según padres y testigos del hecho. De haber roto la puerta para entrar, Cuántos niños heridos podrian haberse llevado a los hospitales y salvarlos. La propia policía contribuyó al asesinato de esas criaturas. No tienen perdón!!

  • Manuel dijo:

    Es lo que siempre han hecho. Ahora montan una operación de Relaciones Públicas para lavarle la cara a ese cuerpo policial y luego ya nadie se acordará de lo sucedido. Vaya campeones de la "democracia" y los "derechos humanos"!!!!

  • Maka dijo:

    ¡¡ Al crudo !!

  • Aurora Vázquez dijo:

    Doloroso pero exacto retrato.

  • antonio enrique acebal sánchez dijo:

    Buen día, paradójicamente con estás noticias de BUENA NADA, YA QUE LAS FAMILIAS DE ESOS NIÑOS DEBEN DE ESTAR SUFRIENDO DOBLE (UNA POR LA PÉRDIDA Y OTRA POR LA IMPOTENCIA ANTE LOS DESMANE DE LA POLÍTICA DE SU GOBIERNO DE NO APROBAR LEYES QUE IMPIDAN A LOS CIVILES PORTAR ARMAS DE TODO TIPO)
    Y ESE TIPO DE DEMOCRACIA ES EL QUE QUIEREN PARA CUBA?, ESTÁN LOOOCOOOS.

  • ALP dijo:

    Excelente análisis de Michael Moore. En estos días he visto a lagunos gusanos rastreros plantear que en Cuba no hay masacres porque no existe libre posesión de armas, tienen parte de la razón, personas con problemas mentales hay en cualquier sociedad, aunque las estadísticas indican que en el vecino del norte es mayor el número por cada cien habitantes; pero si esos enfermos tienen libre acceso a las armas, entonces ocurre lo que es frecuente en Estados Unidos; entonces esta misma gusanera apátrida nos da la razón, el problema central son las armas; que no son juguetes, están diseñadas para matar y no deben circular libremente como una mercancía más; todo indica que la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y el Complejo Militar Industrial pueden más que la inmensa mayoría de la sociedad norteamericana; esa es la democracia made in USA que nos quieren imponer; que Dios nos proteja de tanta libertad!!!

  • Claudette Telleria dijo:

    Bravo por michel asi se habla claro para que todos entiendan en que consiste el sueño americano , hace unos dias lei algo que decia
    PREFIERO 14 HORAS DE APAGONES QUE 14 NIÑOS MUERTOS EN UNA ESCUELA
    Eso es lo que se vive en EE.UU

  • Jny dijo:

    Wao, gracias Moore por tanta honestidad!

  • Aris Severo dijo:

    En USA cualquier insignificante perdina porta un gun o algo más pesado. Es un imperio forjado por la violencia y la estafa o el engaño, destinado a desaparecer por su naturaleza. Tanto su naturaleza como sus originarios habitantes, han sido destruidos y masacrados indistintamente a través de los siglos. Esta firma de encarar el mundo tendrá que desaparecer.

  • Morpol dijo:

    Hay un refrán muy viejo que dice que no se debe de predicar moral en calzoncillos, pero el imperio ha llegado tan lejos en esto, son tan prepotentes y se sienten tan por encima de todo y de todos, que ya se han quitado la ropa y están tratando de predicar su moral completamente desnudo. Por eso es tan significativo que existan personas com Michael Moore, que viviendo en las entrañas del monstruo o quizás, prescisamente por eso, unido a su sentido de la honestidad y la justicia, es capaz de detallarlo y descaracterizarlo de esa manera. Gracias Michael por tus comentarios tan agudos.

  • Oda dijo:

    MIS RESPETOS MICHAEL MOORE...LA VERDAD NECESITA DE PERSONAS COMO USTED.

  • fusil contra fusil dijo:

    Recomiendo ver su documental Qué invadimos ahora?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michael Moore

Michael Moore

Director de cine y escritor norteamericano. Es el director de los documentales Bowling for Columbine y Sicko, entre otros.

Vea también