Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía de Texas admite que fue un error no haber irrumpido antes al aula del tiroteo

| 11

El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, durante una alocución en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022. Foto: Reuters.

Una hora pudo salvar muchas vidas. Las autoridades policiales de Texas han admitido que los agentes tardaron alrededor de una hora en entrar en la escuela en la que un atacante armado causó el pasado martes la muerte a 19 niños y dos maestras. 

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que se optó por la “decisión incorrecta” al postergar el derribo de la puerta y esperar la llegada del conserje del recinto con la llave.

Una “decisión incorrecta” que pudo salvar muchas vidas y que McCraw achaca al máximo responsable policial que en aquel momento se encontraba en el colegio, quien interpretó que el agresor se encontraba atrincherado, en lugar de implementar el protocolo de “atacante activo”.

Por ello, en lugar de derribar la puerta y entrar a la fuerza exponiendo a sus agentes a los disparos del agresor, optó por esperar a que llegase la llave y los refuerzos con el equipamiento adecuado. Una decisión infausta ya que, de haber irrumpido en el centro escolar, se podrían haber salvado más vidas.

“(El jefe policial) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga”, ha reconocido McCraw.

Durante la hora en la que la Policía esperó los refuerzos y no realizó ningún intento de entrar al aula por la fuerza, había 19 agentes en el colegio.

(Con información del Público)

Vea además:

Papa Francisco llama a poner fin al tráfico indiscriminado de armas tras tiroteo en escuela de Texas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indy dijo:

    Que clase de barbaridad. Esos pobres niños esperando por la supuesta ayuda que nunca llegó. 19 agentes esperando una llave de la que al parecer no habia copia en ningún lugar. Y para matar afroamericanos si aparecen enseguida y no para salvar niños.

    • Ale.H.H dijo:

      Plenamente de acuerdo con usted, que clase de policias mas ineficientes, que mal actuaron, hasta con miedo...

  • Alberto83 dijo:

    Para atacar a los afrodescendientes, latinos, para estrangular a personas ya controladas por la policía,
    Sólo demoran segundos.La solución es prohibir la tenencia de armas y cambiar el sistema de los EEUU. Más sentimientos y menos mercantilismos.

  • El negro dijo:

    Ud tiene todo la Indy, son los campeones de la mentira, mucha conferencia y publicidad, mañana se le olvidará esos niños muertos y la venta de armas continuará dándole ganancia a los que disfrutan con la muerte.

  • Yo dijo:

    Que cosa, 1 hora y 19 agentes esperando qué!?? malas decisiones

  • lector dijo:

    Es mas facil disparar a un afroamericano que salvarle la vida a varios niños, decisión mal tomada por la policia, que le costó la vida a varios inocentes.

    • Mario M. dijo:

      Lector: Es mas facil tocar el violin que el contrabajo. Usted es de los que toca la melodia desde lejos, como Neron cuando Roma ardia.

  • Yuri Manuel dijo:

    Ese jefe de policía no ve las películas de Hollywood, donde la policía USA es superrrrrr bárbara. Son unos cobardes. Por eso es que en la mayoría de los casos prefieren matar que detener.

  • Román dijo:

    Y después muchos de allá y de aquí nos critican. Tenemos fallos en nuestro sistema de repuesta, por nuestras carencias o por negligencia (q ya vemos existen donde quiera porque la vida no es como en las películas). Pero hemos demostrado que cuando de salvar vidas se trata, hacemos lo imposible.

  • Moraima dijo:

    Quise decir niños gritando, muriendo, y el policía prefirió esperar...

  • Moraima dijo:

    Se publica mi aclaración posterior al comentario que no se publicó habiéndose recibido con anterioridad, según respuesta de cubadebate. ¿Qué pasaría?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también