Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

A mi amigo que no va a votar el martes

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos
| 38

Lo entiendo – y no te culpo. Estás harto y te importa un bledo si Tweedledee o Tweedledumber gana el martes – porque el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente. Tu hipoteca seguirá bajo el agua. Todavía deberás $50,000 en tu préstamo estudiantil. Tu hijo seguirá en Afghanistán. Tu hija seguirá trabajando en dos empleos para subsistir. Y la gasolina seguirá a $4.00.

Hace cuatro años cediste y votaste – y votaste por Obama. Quisiste creer que él iría tras los ladrones de Wall Street que colapsaron la economía – pero en cambio los bancos que hace cuatro años eran ‘demasiado grandes para quebrar’ ahora son aún más grandes y peligrosos. Pensaste que habría asistencia sanitaria universal – pero la nueva ley sólo llegó hasta cierto punto (la mayor parte de la misma no entrará en vigor hasta el 2014). Estabas cansado de la guerra y de las medidas de seguridad nacional que violaban nuestras libertades – pero seguimos en Afganistán, estamos enviando aviones no tripulados a Pakistán y los derechos constitucionales básicos a la privacidad y a un juicio justo han sido ignorados. Y pensaste que tendrías una clase media y un empleo bien pagado como tu padre lo tuvo – pero no sabías que Goldman Sachs fue el donante privado #1 de la campaña de Obama en el 2008, y bien él estaba en deuda con la Corporación America en más formas que las que nos preocupaba.

Por lo tanto, entiendo por qué la has tomado con todos estos políticos y las elecciones. Al fin y al cabo, éste en realidad ya no parece ser nuestro país. Está dirigido por aquellos que pueden comprar la mayor cantidad de políticos para lo que se les antoje. Nuestras escuelas son una prioridad baja y las mujeres tienen que seguir luchando por los derechos humanos básicos que creíamos que ya tenían.

Así que, es difícil para mí pedirte este favor muy personal. Está bien si dices “no”, pero espero que no lo digas.

No puedo creer que sea posible que después de que un grupo de plutócratas ricos arruinaron la economía, dejando gente sin trabajo y robaron nuestro futuro, podamos realmente entregarle las llaves de nuestro país a… un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo! Esto es una locura, y a pesar de todas las críticas legitimas a Obama, no es nada como el tsunami de odio y robo corporativo que tendrá lugar si Mitt Romney es presidente. Con lo mal que se siente ahora, sólo va a empeorar. Necesito tu ayuda para parar esto.

No te puedo prometer que tu vida va a mejorar, más fácil bajo la administración de Obama. Si pienso que él se preocupa y estoy seguro que si el otro tipo se sienta en la Oficina Oval, te puedo garantizar que tu vida no sólo no va a mejorar, seguirá mucho, mucho peor.

No tomes mi palabra. Sólo pregúntale a tus padres cómo era la vida antes del saqueo de la clase media por los republicanos durante treinta años. Tus padres compraron una casa y con el tiempo la poseyeron por completo. No estaban en deuda. La Universidad era gratis. Compraban un auto cada tres o cuatro años. Tomaban vacaciones y estaban en la casa para la cena alrededor de las 5 o 6 pm. Tenían cuentas de ahorros en el banco. No vivían con miedo de no saber si tendrían un empleo el próximo año.

Todo eso pasó. No sé si podemos recuperarlo, pero si sé que al Sr. Romney le encantaría tener la oportunidad para completar la eliminación definitiva de la clase media y el Sueño Americano.

Debe ser detenido. Toma 20 minutos el martes y ve a votar. Si no quieres hacerlo por tu país, entonces hazlo por mí! Es el único favor que te pediré.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto. Sé que te preocupas profundamente por tu futuro y el de tus hijos. Tienes todo el derecho a ser cínico acerca de todo esto. Y tienes el poder para parar a los bastardos que planean exprimirte hasta el último centavo que puedan.

Toma posición. Y emite una declaración para aquellos que están esperando contra toda esperanza de que te quedarás en casa el martes. Tu presencia en las urnas es lo que más temen.

Asústalos por mi

Un abrazo,

Michael Moore

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DaVid dijo:

    Oportuno

  • Rosa C. Báez dijo:

    Genial… “…a pesar de todas las críticas legitimas a Obama, no es nada como el tsunami de odio y robo corporativo que tendrá lugar si Mitt Romney es presidente. Con lo mal que se siente ahora, sólo va a empeorar”
    Es mi convicción: si el “campo de batalla” es el plano eleccionario, quedarte en casa, votar nulo, dejar la boleta en blanco solo le da a los que detentan el poder mas posibilidades de ponerles la bota encima!”
    Un ¡Bravo! nuevamente por Michael Moore!!

  • EDUARDO dijo:

    El demócrata nos quiere freir en aceite; el republicano prefiere la grasa. What´s the f… difference?

  • Argimiro dijo:

    genial! No hacen falta comentarios

  • silvana dijo:

    QUÉ DECEPCIÓN!!! ESPERABA MUCHO MÁS DE MICHAEL MOORE…ME EXTRAÑABA QUE ESTUVIERA TAN CALLADO ÚLTIMAMENTE…QUE NO SE HUBIERA PRONUNCIADO ANTE ESTE CIRCO QUE SON LAS ELECCIONES EN EEUU Y ESPECIALMENTE LOS DEBATES DE LOS 2 CANDIDATOS…
    CON SUS DOCUMENTALES Y PRONUNCIAMIENTOS ANTERIORES DE ÉL ESPERABA MUCHO MÁS…PERO NO, APUESTA POR LO MENOS MALO EN LUGAR DE INCENTIVAR A LA GENTE A PENSAR QUE ESO DEBE CAMBIAR RADICALMENTE…CLARO QUE SIN MENCIONAR QUE LA GUERRA NO ES SÓLO EN AFGANISTÁN Y LO DE LOS AVIONES EN PAKISTÁN…SE OLVIDÓ DE NOMBRAR A IRAK, LIBIA, SIRIA, LAS GANAS QUE LE TIENEN A IRÁN Y A CUANTO PAÍS SE ENFRENTE A SUS INTERESES…SIN MENCIONAR A AMÉRICA LATINA ENCABEZADA POR CUBA…TAMBIÉN CREO QUE SE LE OLVIDAN UNAS CUANTAS COSAS INTERNAS, CON RESPECTO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES PARA LOS PROPIOS HABITANTES DE LOS EEUU, INCLUIDOS LOS INMIGRANTES Y LOS DE LAS CLASES MÁS BAJAS…EN FIN…REPITO…UNA GRAN DECEPCIÓN…PENSÉ QUE MICHAEL MOORE ERA OTRO TIPO DE GENTE, MÁS INTELIGENTE Y QUE SE LA JUGABA MÁS…NO SÓLO ME ASUSTA ÉL…SINO VAYA UNO A SABER CUÁNTOS MÁS “MICHAEL MOORE” HAY POR ALLÁ PENSANDO IGUAL…POR ESO LAS COSAS SIGUEN IGUAL…QUÉ TRISTE…

  • Tide dijo:

    ¡Este gordito (Michael Moore) es tremendo! Cada vez que baja una, nos deja pensando, y en esta ocasión no ha sido diferente.
    Pienso, y puede que muchos esten de acuerdo, que el no votar es una opción, y como en EEUU el voto no es obligatorio, si la persona la elige, pues bien. ¿Pero influye en algo el no votar? Pienso que no, tal y como tampoco influye el votar. Gobierne el partido republicano o el demócrata, “es el mismo perro, con el mismo collar”.

  • Chino dijo:

    No tomes mi palabra. Sólo pregúntale a tus padres cómo era la vida antes del saqueo de la clase media por los republicanos durante treinta años. Tus padres compraron una casa y con el tiempo la poseyeron por completo. No estaban en deuda. La Universidad era gratis. Compraban un auto cada tres o cuatro años. Tomaban vacaciones y estaban en la casa para la cena alrededor de las 5 o 6 pm. Tenían cuentas de ahorros en el banco. No vivían con miedo de no saber si tendrían un empleo el próximo año.

  • Cubano dijo:

    jaja…Sutil propaganda a Obama la de Michael Moore. En el fondo debe ser demócrata. Pero tiene razón, a veces es mejor un mal conocido que uno por conocer(bien conocido).

  • Alo dijo:

    La verdad que este escrito me ha gustado…y la verdad que me tomaria esos 20 min de ir a votar por Obama….

  • Ing José Maury dijo:

    Para mi es lo mismo Obama que su hermana, además de lo expresado por Moore, ningún politico de ese País se acuerda de los millones de norte y afronorteamericanos, inmigrantes y latinos que viven en la miseria, los 30 millones de desempleados y subempleados, en fin los que viven en las cloacas de Nueva York y otros estados, es la superdemocracia modelo que nos quieren imponer con la poltica sucia del bloqueo y el financiamiento a la frustrada disidencia.

  • El Loco dijo:

    Hola Michael Moore, excelente opinión, es la realidad de Estados Unidos para la gran mayoría de los votantes de hoy martes 6 de octubre, no importa quien sea el candidato, no importa quien sea el presidente elegido, las desigualdades seguirán siendo las mismas o tal vez aumenten, que seguro es lo más sensato en este mundo de hoy, tan militarizado, guerrerista, etc, etc,, así que amigo votante estadounidense, si quiere no vote por nadie, que tú realidad seguirá siendo la misma………..

  • pjnodal dijo:

    Excelente artículo de Michael, espero y tengo confianza que por el bien del mundo en que vivimos Mr Ronney no salga presiedente.

  • martin altamirano dijo:

    Me hubiera gustado que llamara a votar a Jill Stein por su valentia al arriesgarse a ser arrestada por llevar alimentos a los activistas acampados en un bosque.

    Creo que mas alla de elegir el “menos peor”, se deberia ir pensando un modo de cambiar la situacion, un programa que acabe con tremenda injusticia que se vive en EE UU hace muchos años, creo que bien saben de esto los Cubanos con su heroica revolucion nada menos que en el “patio trasero” del Imperio.

    Creo que EE UU puede dar sorpresas, tengo esperanzas en la humanidad, solo con lucha se construye un futuro mejor

    Viva la revolucion!!!! saludos de un camarada desde argentina

  • leonardo dijo:

    Cuál es la fuente??

  • Libertad dijo:

    Es muy duro ir a votar por alguien sin esperanzas ninguna de que algo va a mejorar,le resta el cinismo de aquellos que se convierten en marionetas de otros, solo debe luchar por su familia y sacar la cabeza a flote a como de lugar, gracias Michael por este artículo es digno de analizar.

  • aburridodeCNN dijo:

    LES RESULTARA HARTO DIFICIL A LOS NORTEAMERICANOS CAMBIAR SU SISTEMA EN BIEN DE LAS GRANDES MAYORIAS…. A LA MAYORIA ALLI NO LE INTERESA LUCHAR POR NADA….SOLO PIENSAN EN EL MOMENTO ACTUAL… Y ESTAN BOMBARDEADOS POR LA MANIPULACION MEDIATICA A FAVOR DEL ENGAÑO QUE SIGNIFICA PENSAR QUE ELLOS SON EL MEJOR PAIS DEL MUNDO POR SER LOS QUE MAS RECURSOS POSEEN PARA GASTAR….
    ..TODAVIA VA A DEMORAR UN POCO EN QUE SE VEAN ALLI ALGUNOS PROGRESOS…. EL IMPERIALISMO NO HA LLEGADO A ESOS EXTREMOS POR TONTOS… SON UNOS BICHOS QUE CAMBIAN SU PIEL A CADA RATO SEGUN LES CONVENGA PARA SEGUIR ENGAÑANDO Y VIVIENDO BIEN LOS QUE MAS TIENEN A COSTA DEL RESTO…..SINO NO FUERA IMPERIALISMO…FIJATE QUE NI SURGIENDO ALLI OTROS MARXS Y OTROS ENGELS VAN A PODER CAMBIAR TAN FACILEMENTE…PUES EN ALEMANIA DONDE SURGIERON LOS ORIGUNALES… MIRA LAS COSAS AUN COMO ESTAN…Y ESTARAN… ENTONCES QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS ESTADOS UNIDOS….. SOLO GUERRA Y DESTURCCION PARA LA HUMANIDAD Y ALGUN DIA HASTA PARA ELLOS MISMOS…
    ..DEJA QUE ENCUENTREN LA FORMA DE IRSE A OTRO SITIO ESTELAR….PARA QUE VEAS LO QUE VAN A HACER CON NUESTRA QUERIDA, CONTAMINADA Y UNICA (hasta ahora)… NAVE ESPACIAL…..
    …LA HARAN PEDAZOS…YA LO VEREMOS…

  • Manuel dijo:

    Gane quien gane, no significará nada para la población Norteamericana. Siempre mandarán los dueños de las trasnacionales, monopolistas, creadores de guerras, fabricantes de bloqueos, estafas, corrupciones en todos los niveles, asesinos, hipócritas sin escrúpulos.

    La gran mayoría negra, latina que viven en EU, deberán hacer una verdadera y gran revolución. Confiscar (RECUPERAR) TODO EL CAPITAL DE ESTOS MAFIOSOS Y TRANSFERIRLOS A LA GRAN MASA DE POBRES EN BENEFICIOS SOCIALES, SALUD, EDUCACIÓN Y LOGRAR CENTROS DE PRODUCCIÓN CON TRATO HUMANO A LOS OBREOS DE LAS GRANDES FÁBRICAS.

    Este será el único camino que le quedará a los EU y también a Europa.

    Espero sea muy pronto.

  • alexander dijo:

    no entiendo como un tipo como michael moore todavia sigue metiendo la mano en la candela por los democratas cuando sabe muy bien que democratas y republicanos son los partidos del status “quo” el estatus de la reserva federal. ambos partidos son los partidos de la reserva fedral, bajo el mandato de sus tanques pensantes “genocidas y acesinos de toda calanha” en el council of foreign relations..por lo tanto estos son los partidos de los bancos, de los judios, de las guerras, del saqueo mundial..etc etc…esperaba de michael moore que saliera a pedir a sus compatriotas que salieran a votar por los “sensurados”, me refiero a los partidos que se oponen al status “quo” a la reserva federal y al dominio bancario judio..esos son el partido verde con jill stain, el libertario con gary johnson, el de justicia con anderson etc etc..pero no, el escogio por salir en la defensa de la desonrra de la raza negra de la casa blanca….que pena michael, me as defraudado.

  • Alejo... dijo:

    Moore, siempre das en el clavo asere…mis felicitaciones.

  • celia dijo:

    pero sin dudas, obama es el menos malo, usted no cree alexander?
    saludos

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michael Moore

Michael Moore

Director de cine y escritor norteamericano. Es el director de los documentales Bowling for Columbine y Sicko, entre otros.

Vea también