Me vienen a convidar ¿a...?

Ha sido mi silencio y ahora mi palabra. Ambos exclusivamente míos. Creo en el diálogo y en los puentes. No es la primera vez que lo digo. Pero también sé qué tipo de personas sólo buscan imponer un monólogo, y con insultos y bloqueos en redes, hablando de libertad de expresión, la sabotean. Y sé quiénes colocan materiales contaminados para que los puentes se tambaleen y caigan.
Diferencio los hechos de estos días. NO me representa quien insulta la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista. En el artista es la obra quien habla, y para que hable tiene que ser creada. A lo dicho por ellos de que son los deseos de "11 millones de cubanos" réstenle mi número. Yo no soy San Isidro. No me representa.
En segundo lugar, y bien diferenciado: entre quienes estaban ayer frente a la sede del Ministerio de Cultura había jóvenes artistas con inconformidades y el deseo sincero de un diálogo, y muchas otras personas y medios. Yo no estaba allí, pero sí algún amigo y gente que conozco y respeto. Y otros que no buscaban entendimiento: basta leer decenas de comentarios que ahora tildan a los 30 elegidos por ellos mismos como traidores, por haber dialogado.
La ingenuidad tiene un alto costo. En estos difíciles meses para Cuba y el mundo muchos artistas e intelectuales cubanos hemos sido denigrados y amenazados. Todavía lo somos, porque basta un atisbo de compromiso con nuestro país y su gente para ser blanco de los más bajos ataques, en nombre de la "democracia", claro, y la libertad de expresión. Los más furibundos se muestran escasos de cultura elemental, con un rosario lamentable de groserías y gritos que denuncian sus reales deseos. Los estamos leyendo en este mismo instante.
Todo aquel que considere que mi país tiene que entregarse, NO cuente conmigo. Quien obvie de cualquier diálogo la palabra Bloqueo, NO cuente conmigo, y por supuesto, NO cuente conmigo quien no le reconozca a Cuba su derecho a resistir y ser mejor por ella misma.
Ha sido mi silencio reflexivo y ahora mi palabra de poeta, por CUBA. Con mi libertad de expresión. O sea, mi libertad.
- Cupet aclara: No se ha detenido abastecimiento a servicentros
- El Toque: Del terrorismo económico al tráfico de divisas (+ Video)
- Manipulación y media
- JFK Files: Más revelaciones de operaciones mediáticas, biológicas y económicas contra Cuba
- Cuba rechaza categóricamente participación en actos injerencistas en Argentina
- ir aManipulación y mentiras mediáticas »
- El control del estrecho de Ormuz representa la genuina bomba atómica de Irán
- “Ramirito” recibe la misión de Fidel y se despide de sus compañeros en la Sierra Maestra
- Un enorme desafío en el camino hacia lo ignoto
- La espiritualidad y la mirada martiana como espejo de los tiempos
- La guerra contra Irán: una derrota estratégica de Estados Unidos y un acuerdo que pretende maquillar la rendición
- ir aOpinión »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »


Para mi queda claro que los que participaron en la concentración del Ministerio de Cultura no están identificados con el proceso de la Revolución Cubana. Los verdaderos revolucionarios buscan el momento y lugar adecuados para expresar sus inconformidades y dudas. Todo el que participó allí sabía que la convocatoria está orquestada por un gobierno extranjero que nunca le ha interesado el bien de los cubanos. Le hicieron el juego al imperialismo,a esos que quieren sangre en las calles cubanas, que quieren violencia entre cubanos. Los revolucionarios no somos ingenuos, no le ofreceremos a la contrarrevolución una tribuna desde la cual cometan fechorías, no lo permitiremos y trabajaremos por mejorar todo lo creado para acercarnos más a esa sociedad perfecta que queremos. Viva la Revolución, Viva Fidelidad y Raúl!
El odio, la chabacanería, la traición, el mercenarismo, la chapucería, la insolencia, la ofensa a los símbolos patrios, el insulto, la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, la defensa de las causas perdidas, del neoliberalismo, tampoco pueden contar conmigo. Que no me vengan con cuentos. Aquí no se hizo una Revolución para plegarse a los intereses imperiales y el neoliberalismo, ocultos tras títeres y seudoartistas, tras antisociales y mercenarios. No nos dejaremos provocar. Este es un gobierno del surco, de la fábrica, de la calle, de obreros, campesinos, estudiantes, mujeres y hombres dispuestos a todo. No habrá aquí cañones de agua, gases lacrimógenos, balas de goma, perdigones, asfixias. Se equivocan, señores imperialistas y sus lacayos.
No estoy al tanto del ajetreo este de San Isidro en las redes pero aprecio que hay cierto tufillo a vanagloriar el desparpajo y las malas costumbres de sus integrantes. Este montaje se ha construido sin reconocer que somos un país asediado y que las mejores formulas de mejoras a nuestro país parten de nosotros mismos y no de agentes encubiertos admiradores de Trump.
Restenle el mío también, estoy en la fila de los que construyen y no destruyen, en la fila de los dispuestos a hacer mas revolución dentro de la revolución, de perfeccionar nuestro camino que no es otro que el que escogieron mis padres y mis abuelos. Ese grupito tiene patria, la misma patria que los educó y los cuidó de todo mal, incluyendo el mal del norte que ven como amo. No se deje engañar los 11 millones están en la otra fila que respeta la bandera, que no es vulgar, que si sabe dialogar con cualquiera a cualquier nivel, por favor los flojos respeten y den espacio. San Isidro no nos representa.
Muy bien, es tu libertad... Cualquier movimiento que generalice o globalice su postura o ideología hablando o actuando en nombre de todos es vanal.
TODOS no pensamos igual....
Esta es tu libertad y tu derecho. Felicidades.
Me vienen a convidar. Buen título, y más si hoy cumple años el gran Silvio
Que me resten a mi también, no me representan!
Amo mi Patria, mi Bandera y nuestra forma de Gobierno.
Que nadie se meta con eso! Con nuestras conquistas y libertad, que nadie se meta!
Se va a encontrar un pueblo, que como tú y como yo, lucharemos hasta con los dientes.
VIVA CUBA SOCIALISTA!
A MI TAMPOCO ME REPRESENTAN !! DESCUENTENME DE LA SUPUESTA CIFRA, SOLO PENSADA POR ESTOS MERCENARIOS QUE DESHONRAN LA BANDERA Y EL HABER NACIDO POR ERROR EN ESTA TIERRA DE BRAVOS GUERREROS.
POR DENIGRAR MI BANDERA EXIJO, Y YO SI LO EXIJO, QUE LA HAGA JUICIO A ESE TRAIDOR HASTA DE SU RAZA Y LI SABCIONEN COMO CORRESPONDA. LO EXIJO. !!!!
Excelente reflexión!!! Coincido con usted Teresa. No representa a la mayoría quien ultraja e insulta nuestros símbolos; quien ofende y denigra! Usted dice algo q ayer, en otras palabras, leí también aquí en Cubadebate: la calidad del artista es quien abre los espacios, no los reclamos. Lamentable ver tantos jóvenes (y no todos son del MSI) alli en el Mincult. Hay otros espacios y momentos. Unos fueron por convicción, otros por embullo; pero para esa gran prensa y redes que nos atacán TODOS fueron por San Isidro. Y sé que no es asi. La ingenuidad se paga caro. A los jóvenes q estaban en el Mincult este país lo ha formado, muchos son graduados de nuestra escuelas de artes (por cierto: hay q poner atención hacia esos centros porque muchas de sus inconformidades vienen desde su vida de estudiante), les pido que busquen su espacio dentro de la Revolución, junto a los médicos, científicos, profesionales de todos los sectores, amas de casa, jubilados, estudiantes y hagamos todos juntos una Cuba mejor; pero para los cubanos, por los cubanos y con los cubanos y CON LA REVOLUCION!
Teresa,
Usted tiene todo el dsrecho a decidir si el.msi la represe ta o no pero entiwnda que los que puensan diferwnte tengan el miamo derecho
Lo de San Isidro es una farsa pero no veo ningún artículo dirigido a lo ocurrido en el ministerio de cultura q pasa??? Ahí son otros 5 pesos escriban q esperamos detalles y comentarios para conocer lo ocurrido.Esperamos por nuestros periodistas.
Teresa siempre con su pluma profunda y cubana. Me siento parte de sus palabras como expresión auténtica de la cultura cubana, de la verdadera no del fetiche . Los artistas cubanos tienen un espacio importante en la política cultural de la Revolución y la mayoría no se contamina con falsos propósitos, manipulaciones mediáticas, las ansias de dinero y la llevada y traída libertad de expresión. Gracias Teresa , tan bella y erguida como la bandera y la palma de su escrito. Somos Cuba.
A Los siervos del imperio, NO CUENTEN CONMIGO A CUBA SE RESPETA. VIVA CUBA LIBRE
El imperialismo yankee hace aprestos para invadirnos militarmente.Ya se pueden observar algunos movimientos en la base naval de Guantánamo.
Así se actúa cuando de verdad se siente ser revolucionario. No hace falta llegar en pandilla hasta una sede para hacer reclamos. Pandilleros, sí, porqie quien ama a su país no lo ridiculiza ni se ridiculiza a sí mismo.
Es lastimoso que artistas reconocidos, con una trayectoria hermosa y con popularidad hayan caído en esa trampa a no ser que sean simuladores.
Vuelvo a Palabras a los Intelectuales de nuestro eterno Fidel donde deja claro..."Todo por la Revolucion, contra ella nada" Ppr tanto creo que el Gobierno no debe tener tantas contemplaciones con esas payasadas. Son actores del circo del imperio. Este país ha enseñado mucho para que hayan perspnas tan desagradecidas.
Hoy más que nunca ... ¡Viva Cuba libre!
Excelente articulo al que me sumo. No creo en maneras que denigran mi Patria. Cuando la palabra es transparente y derecha, no precisa de shows para merecer la atención de nadie, salvo, que se quiera, como es el caso, nadar en aguas infectas y recibir pago por ello. Tampoco se puede construir ingenuidades para caer en trampas que ya nos son muy conocidas. La libertad de expresión que tanto cacarean, no se divorcia de la ética humanista y patriótica y eso no concilia con vilipendear tu Patria, sus símbolos, ni apoyar a quien lo hace. SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD, le duela a quien le duela!!! Isabel Rita, Raúl y Rita, que apoyan a su gobierno y a su Partido hasta las últimas consecuencias. Apoyamos a todos los buenos y nobles artistas que con Cuba construyen su futuro. FUERZA CUBA, SIEMPRE VENCIENDO!!!
Que me resten a mi también de esos 11 millones.
A mi tampoco me representan
De Las personas de San Isidro no me sorprende lo hecho pero si de algunos artistas e intelectuales que se prestaron para apoyarlos. Es que conocian a fondo toda la patraña que habia detras y ademas la conductas real de esas personas. Ta vieron el video de esos personajes a los que le dieron apoyo?.
Por que utilizaron esa coyontura para hacer peticiones a su Ministerio. Es que no habian tenido oportunidad o se la habian negado? Ojala les sirva para refleccionar
Qué lástima que Leoni, Juliet, Perugurria, Fernando Pérez y algunos otros artistas prestigiosos, para no hacer larga la lista, hayan utilizado como escudo los hecho de San Isidro y utilizar las redes sociales para mostrar sus opiniones y no hayan tenido la valentía de ir al canal establecido a plantearlas. Uds hicieron su propio Pacto del Zanjón, debían estudiar Historia de Cuba y aprender de la Protesta de Baraguá. Me quedo con El pidió Valdés, Haila, Pablito, Mayito, Alexander Abreu y muchos otros que representan dignamente la verdadera cultura revolucionaria cubana. No a los entreguistas y mercenarios. VIVA CUBA LIBRE!!!
Quien quiere a Cuba hace suyas estás ideas sólidas enraizadas en la patria. El título del artículo es un homenaje de fidelidad a aquel que un día le pidió a Silvio viajar hasta Santiago de Cuba para que le cantara, El Necio, a los asistentes al Congreso del Partido Comunista de Cuba. Gracias Silvio por darnos esa bandera de consecuencia patriótica. Gracias Teresa por evocar parte de lo mejor del pensamiento de este pueblo.
Si, somos cuba y no vamos a permitir que unos pocos entreguistas, bajos y oportunistas nos manche la historia, que hoy disfrutamos, con problemas pero es nuestra libertad
Excelente el programa especial de ayer en la tarde donde todo el pueblo pudo ver la verdad de los sucesos, todo un circo financiado por el enemigo, una farsa para dividir y crear malestar. Nuestros artistas tienen los elementos para valorar, la justicia revolucionaria es correcta y podemos confiar en el ejercicio de sus funciones con apego a la Constitución de todos los cubanos. Enfrentar la mentira con la dignidad y honra que caracteriza a cada revolucionario cubano! Somos soberanos y no permitiremos intromisión en Cuba de ningún mercenario ni de imperialistas sucios! Viva Cuba, viva la Revolución Socialista.
Sería bueno que los que fueron al Mincult, se expresaran públicamente contra los que amenazaron a alexander abreu, paulo fg y otros
La Historia de la Revolución...y sigue Venciendo.
Muy bueno el articulo. Pero hay que hacer las cosas a tiempo, no ver como nos quitan la iniciativa y entonces reaccionar. Tenemos una Constitucion aprobada por una aplastante mayoria del pueblo cubano.
Todo este analisis fue hecho anticipadamente por Jose R Oro, a mi juicio el mas destacado analista y escritor sobre estos temas. Leer hoy lo que el escribio hace 6 meses (!) nos llena de asombro por su capacidad de preveer.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/06/13/de-la-critica-la-hipercritica-y-la-calumnia-en-la-sociedad-cubana-de-la-actualidad-y-el-futuro/#.X8PD4M1Kjcs
A mí tampoco me representan Teresa.
Cuando ví la facha, el aspecto y la falta de respeto a nuestros símbolos patrios me indigné.
Tampoco los que fueron al Ministerio de Cultura.
Estos artistas e intelctualoides se creen superiores a los que día a día doblan el lomo para crear con muchas restricciones los bienes materiales en nuetro país.
Todos tienen sus canales correspondientes para sus preocupaciones.Ellos también, para mí, quieren subvertir el orden en nuestro país y le hacen el juego a nuestro enemigos, así de sencillo.
En tiempos difíciles como éstos de pandemia y endurecimiento del bloqueo es una verguenza que éstos actorcillos e intelectualoides se presten a montar éste show.No me cabe dudas que es un acto CONTRAREVOLUCIONARIO.
Excelente reflexión ...solida y muy oportuna
Conmigo tampoco cuenten,viva Cuba!
¡EXTRAORDINARIA POETISA Y ESCRITORA! que no se destiñe por Listas ni invitaciones de artistas y escritores que por temores al imperio venden sus almas. En ese actuar cómplice de apoyar a quien pisotea y denigra la bandera cubana radica su concepto de Democracia. En la Sede del Ministerio de Cultura se escuchó el himno nacional donde habían miembros del MSI ¿cómo entender que denigren e irrespeten la bandera? ¿y que su amo sea Trump? ¡La verdad hay que decirla! ¡A las cosas hay que llamarlas por su nombre! Movimiento de San Isidro empieza con M, Mercenarios de San Isidro también! Como millones de cubanos agradecidos, me siento orgullosa de estar en tu interminable y brillante Lista de Amor Teresa Melo. Besos y cariños.