Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

Etiquetas

| 49

Si una ¿persona? fue capaz de dejarse caer en la calle, aparentar que estaba muerta, para la foto que dirá que así mueren por el virus en la Isla, ¿creerá en su ingenuidad y gratuidad?

Si un ¿joven? alienta a otros al abandono de las pesquisas, de efectividad reconocida por expertos, como si no existiera un plan de lo que es necesario hacer en cada etapa de esta situación extraordinaria, ¿creerá en su humanismo?

Si unos ¿ciudadanos? fomentan indisciplinas en las inevitables colas o trámites por las necesidades cotidianas, contra su organización, contra las fuerzas del orden, contra los que sí tratan de minimizar los riesgos de salir del aislamiento, ¿creerá que son "infelices necesitados"?

Desde perfiles reales o falsos, sitios-basura anticubanos, "prensa libre" cautiva, leemos por minuto: ataques personales de descrédito con la más baja hechura a cualquiera que emita un criterio favorable a nuestro país; testimonios que repiten testimonios como si fueran propios; análisis sobre Cuba donde falta Cuba; frasecitas pomposas de quienes siempre nos criticaron por "pobres" y ahora nos exigen como "ricos"...

Es posible que quieran apuntarse en la lista de unos que viven lejitos, y se creen los cargos de dirección de este país que ya se han repartido allá en los papeles...

Nada dirán contra la compra de las dos compañías que estuvieron dispuestas a vendernos respiradores, para que no pudieran hacerlo; nada dirán de que en decisión insólita e imperdonable se haya suspendido la ayuda financiera a la Organización Mundial de la Salud; ni de que en gesto de emperador los cheques de ayuda lleven un nombre propio: el mismo que paga los millones para la subversión en Cuba.

Si pudieran, votarían por su reelección, porque si no es reelecto: ¿de qué vivirían estos y otros parásitos? Así que, esos: ni ingenuos, ni gratuitos, ni humanistas, ni infelices necesitados.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Riselia dijo:

    somos Cuba. Somos continuidad.

  • Pablo dijo:

    Desterrados la ingenuidad, esos q se prestan para eso, tienen precio, les pagan como le pagaron a los infames q profanaron la efigie de Martí. Somos una plaza sitiada, a esos hay q tratarlos como agentes al servicio de una potencia extranjera y q caiga sobre ellos el peso de la ley para casos de emergencia.
    Y por otro lado la historia se encargará de ellos.
    Sigamos en nuestra batalla.

  • Juan dijo:

    Si mal no recuerdo, en uno de los films de Mel Brooks, el personaje que este actor interpreta se acerca a una ventanilla para el cobro de su salario y la pagadora le pregunta por su profesión y el respondió: FILÓSOFO y la mujer le dijo: Ah, si habla mierda.
    Así que ya podemos hacernos una idea por dónde van las cosas con esta Señora Teresa Melo.

  • eddy dijo:

    A todos esos que en medio de la pandemia, estan tratando se socavar, el trabajo bueneisimo que esta haciendo el país, por la salud y por la alimentación, que es casi magia ante el bloqueo, hay que sancionarlos como alta traición y a los que desde afuera hacen los mismo. No deberian dejarlos entrar mas a esta patria encantadora

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    MERCENARIOS

  • Sara Santacruz V dijo:

    Como dice con acierto la compañera o /y hermana así es. Desde Ecuador con mirada y preocupación fraternal por el escenario cubano.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también