Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Etiquetas

| 49

Si una ¿persona? fue capaz de dejarse caer en la calle, aparentar que estaba muerta, para la foto que dirá que así mueren por el virus en la Isla, ¿creerá en su ingenuidad y gratuidad?

Si un ¿joven? alienta a otros al abandono de las pesquisas, de efectividad reconocida por expertos, como si no existiera un plan de lo que es necesario hacer en cada etapa de esta situación extraordinaria, ¿creerá en su humanismo?

Si unos ¿ciudadanos? fomentan indisciplinas en las inevitables colas o trámites por las necesidades cotidianas, contra su organización, contra las fuerzas del orden, contra los que sí tratan de minimizar los riesgos de salir del aislamiento, ¿creerá que son "infelices necesitados"?

Desde perfiles reales o falsos, sitios-basura anticubanos, "prensa libre" cautiva, leemos por minuto: ataques personales de descrédito con la más baja hechura a cualquiera que emita un criterio favorable a nuestro país; testimonios que repiten testimonios como si fueran propios; análisis sobre Cuba donde falta Cuba; frasecitas pomposas de quienes siempre nos criticaron por "pobres" y ahora nos exigen como "ricos"...

Es posible que quieran apuntarse en la lista de unos que viven lejitos, y se creen los cargos de dirección de este país que ya se han repartido allá en los papeles...

Nada dirán contra la compra de las dos compañías que estuvieron dispuestas a vendernos respiradores, para que no pudieran hacerlo; nada dirán de que en decisión insólita e imperdonable se haya suspendido la ayuda financiera a la Organización Mundial de la Salud; ni de que en gesto de emperador los cheques de ayuda lleven un nombre propio: el mismo que paga los millones para la subversión en Cuba.

Si pudieran, votarían por su reelección, porque si no es reelecto: ¿de qué vivirían estos y otros parásitos? Así que, esos: ni ingenuos, ni gratuitos, ni humanistas, ni infelices necesitados.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlysman dijo:

    Son la 5ta columna de todos los tiempos. Nos tocará seguir lidiando con ellos. Los que sin ser españoles combatían a los mambises, los Indios de Yatera que asesinaron a Flor, los que delataron a Frank País y otros, los que se alzaron como bandidos después del triunfo, los gusanitos de Miami, los disidentes que defienden a Ferrer, a los que critican todo lo que hacemos pero se quejan cuando no son bien atendidos en el Hospital o cuando no le dan el Picadillo por la libreta. Son los del bando opuesto, lo de una oposición indecorosa, vende patria, mercenarios como los de Girón. No son de los que arriesgan el pellejo para demostrar sus verdades porque no la tienen, nunca han pasado hambre teniendo el dinero para "la causa" en sus bolsillos porque a se la han embolsillado toda, simulan las huelgas de hambre porque le gusta mucho la comida buena, hacen montajes no como estrategia de lucha sino para tener la "prueba" de que hicieron algo que es como la firma en el libro de asistencia laboral que le reportará el salario, "Periodistas" algunos salidos de una prisión después de ver malversado o por verse robado un cerdo de un corral, erigidos como "héroes de la libertad" "luchadores contra la dictadura Castro- Comunista" multipremiados activistas de los derechos humanos que han hecho un negocio que siempre se resistirán a perder. Nos toca seguir lidiando con ellos pero solo eso. Nunca nos ganarán, nunca serán gobierno porque de tenerlo harían lo mismo que Estradapalma, que Machado, que Batista, que la Añez boliviana o el Moreno de Ecuador. Lo conocemos bien y con ellos no nos entenderemos.

    • pp dijo:

      Me encantó la repuesta, a usted y la periodista también va dedicado mi aplauso de las 9. Gracias

    • La verdad dijo:

      que decir los que se fueron y hablan blafemias y oprovios de la tierra que nacieron y se criaron, alaban el sueño americano que le da libertad y todo lo necesario y conosco muchos que salieron corriendo a refugiarse en Cubapor si se habian contagiado aqui los atendian de gratis y con amor, hasta cuando tenemos que aguantar tal defachates

    • Fayala dijo:

      Estimado Orlysman yo no podría haberme expresado mejor. Un abrazo y que Viva Cuba, la de los cubanos buenos, la de los que luchan y resisten.

    • La boreal dijo:

      Se tenía q decir y se dijo...Excelente!!!

    • Leandro dijo:

      orlysman, impactante me ha resultado su magnífico comentario al excelente artículo de Teresa Melo. "...de lo fétido de la vida saca almíbar la fruta y colores la flor" decía Martí. Sobre la putrefacción de estos apátridas sacará un más fuerzas nuestra Revolución para continuar su inexorable marcha hacia un futuro mejor.

  • Jose R. Oro dijo:

    Claro y sincero comentario de la destacada pensadora cubana Teresa Melo! El nivel de vulgaridad y de primitiva factura de los enemigos de Cuba ha llegado a niveles inmensamente bajos y sucios. Es que ellos son tan sucios como su admirado Trump.
    Los cubanos de bien, estamos resueltos y listos a rechazar todas esas sucias y canallescas falsificaciones!

    • Jpuentes dijo:

      Exacto: vulgares. Ese sentido de la vulgaridad de sus actos es lo que los hacen carne de cańòn, estupidos de nivel superior que por 10cuc perdidos a la postre juegan al ladron y policia de nuestros ańos infantiles. Cuidese mucho amigo Oro

  • Francisco Jiménez dijo:

    Ya nadie cree en ninguna noticia de estos medios fascistas y mucho menos de los lumpes que se prestan para despretigiarnos duele mucho al enemigo lo que está siendo Cuba por sus ciudadanos por protegernos sin importarles si son delicuentes o mal llamados disidentes

    • AlePiedra dijo:

      Francisco, por desgracia sí hay mucha gente que les cree. Es triste, pero la humanidad está altamente idiotizada. Lo mejor que podemos hacer es luchar contra la ignorancia.

    • La Pandemia dijo:

      desgraciadamente no todos tenemos nivel cultural y muchos se prestan para eso y sobre todo si hay dinero

    • Lilia dijo:

      Por desgracia si, todavía quedan algunos con mente débil que creen en estas cosas o les gusta creer en infamias tales por razones insospechadas, por eso nos toca a la gran mayoría esclarecer y imponernos con energías en los momentos necesarios....

    • Amaya dijo:

      Pues si amigo Francisco, por desgracia como dice Lilia, hay muchas personas (mas ignorantes y estupidas) que aun creen en esas piadosas mentiras, yo mismo en mi barrio he tenido que eslarecer a personas sobre dichas falacias, porque increiblemente lo han creido

  • Dairen dijo:

    (Testimonios que repiten testimonios como si fueran propios; análisis sobre Cuba donde falta Cuba; frasecitas pomposas de quienes siempre nos criticaron por "pobres" y ahora nos exigen como "ricos"...)

    Muy Bien redactado y muy Real. Cuba seguira fuerte ante todos los problemas y la salud cubana dara un Ejemplo una vez mas de su Grandeza.
    Saludos

    • Borlot dijo:

      A los cubanos de bien no nos sorprenden estas falacias, ni el empleo de estos apatridas para de nigran de su propio país, siempre habra quien se preste a estas jugadas del imperio tan bajas como ellos mismos, pero hay estan nuestras instituciones y el gran ejemplo que hoy le damos al mundo y a esos que se prestaron a servir de judas al imperio, no lo duden, si se enferman, los vamos a atender con todo el amor que enjendra esta maravilla, que se llama REVOLUCION, con sus defectos y virtudes, pero una cosa siempre tengan presente, viviremos y venceremos.

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Esos son los bien llamados pitiyanquis, ellos venden la mentira y con eso viven bien, muy bien, porque el poder adquisito de un USD en Cuba es inmensamente superior que en los EEUU, y de eso no hablan, porque es verdad y lo saben muy bien, no pueden vender más nada porque nada más tienen, si pudieran vendieran su alma, pero como no la tienen, no la pueden vender, no se van, porque allá no los quieren, y eso lo saben también, no se venden ellos mismos porque nadie los compra, no valen nada, también lo saben, lo único que han aprendido bien es a vivir de mentirle a su amo, porque aquellos también son de la misma raza, unos desalmados, que también viven de ese negocio que se llama Cuba.

  • maria dijo:

    Haga un comentario ...Por eso es muy bueno desmentirlos en nuestra TV, porque hay muchas personas incluso revolucionarias que tienden a la confusión.

  • Marietta dijo:

    Excelente artículo!!. Un texto/denuncia bien logrado y en breves palabras. Sí hay que desmentir y sí hay que hablar sobre nuestras verdades, con argumentos sólidos, precisos, desprovistos de verborrea innecesaria y poco creible. Y por desgracia, sí hay quienes les creen y sí hay quienes creen esas "verdades construidas". Los medios son un 4to poder, comandado por las trasnacionales de la información y Cuba es un objetivo para deslegitimar. Entre mentiras y medias verdades intentan desmeritar una construcción esencialmente humanista. Le reitero mi felicitaci{on a la autora.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    La bajeza moral de estos apátridas, se convierte en su propio veneno.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Maestra, como diría otro poeta como usted "Nadie se va a morir, menos ahora, que el canto de la Patria es nuestro canto"
    Y Patria, como dijo nuestro Poeta Mayor, es Humanidad

  • Un Cubano Libre dijo:

    Buen artículo, solo decir que el socialismo a sido la mejor respuesta es estos tiempos de pandemia solo un sistema como el nuestro hace las cosas de corazón y no de interés siempre van a ver personas ajenas al trabajo que se hace para evitar contener el contagio pero confío en mi gobierno revolucionario que saldrá adelante. Viva Cuba libre

  • Francisco dijo:

    Tenian que haberla dejado ahi y esperar que la muerta se levante....

  • Pumbariños dijo:

    Ratas, nada más que miserables ratas son los que actúan así, para congraciarse con los enemigos del pueblo cubano

  • Ana dijo:

    Hace poco tiempo vi en Facebook un comentario q me dejó asombrada, decía más o menos así: "otro cadáver es encontrado, muerto de coronavirus, en las calles de Cuba, el Gobierno no está diciendo la verdad". Ahora yo me pregunto, Si en Cuba la atención médica es gratuita, si diariamente se hacen pesquisas ¿Por que habría de encontrarse un cadáver en la calle? Estos comentarios absurdos solo tienen el objetivo de engañar a la población, no te caigas en sus trampas.

  • pp dijo:

    frasecitas pomposas de quienes siempre nos criticaron por "pobres" y ahora nos exigen como "ricos"...
    Esta frase resume como ellos piensan, gracias por el artículo, muy exacto y muy real. Sin palabras

  • DAZ dijo:

    Excelente. No podría esperar menos.

  • Angel dijo:

    Todo el que en esta isla se proyecta a favor del enemigo es traidor. En la mayoría de los casos muchos de los que nos critican y trata de desalentar no le han dedicado una neurona al progreso del país, simplemente se venden por un puñado de billetes. En fin son lacayos del imperio, vende patrias... A la mujer de la foto y al que la esta propagando le debían aplicar la ley a fondo, sin miramientos.

  • joan fergar dijo:

    Aqui se puede resolver eso de una manera muy facil..... Codigo Penal con ellos: lo mismo con el que se hizo el muerto que con el que lo difundio,que dice ser"El presidente del CDR" de una manera bastante debil que me hace pensar que hubo un billetico por detras. Que pasa? Hay momentos en que no podemos pensar en lo que diga la opinion publica: "Son momentos de Si o Si .No se pueden localizar?. No lo creo. Pienso que hay que poner un freno a los Fake News que salen desde aqui .La libertad de expresion existe pero nunca puede ser para divulgar la mentira.

  • Mariela Megret Montoya dijo:

    Desearia respuesta ugte a una duda: ¿Tiene una residente de 1er año de la especialidad de MGI renunciar a la misma si desea acogerse a la ley de protección a la trabajadora con una niña de un año que no desea enviarla al círculo por protección y cumplimiento con el aislamiento social y no tener quien la cuide? La residente ha aprobado con notas satisfactorias todos los meses y no ha suspendido ninguno.Tiene que renunciar o pasa como no evaluable???

    • eddy dijo:

      ESCRIBE AL PORTAL DEL CIUDADANO O ATRABAJADORES, ESTE LUAGAR NO ES PARA ESO

      • Mariela Megret Montoya dijo:

        Para Eddy, este es un lugar para hacer planteamientos, por eso yo hice el mío, se que no en el contexto adecuado, además si no sabes de escritura en informática cuando escribes con mayúsculas es de mala educación porque le estás gritando al que está leyendo. Gracias

  • Pido la palabra dijo:

    Son personas y "medios" tan poco creíbles q llegan a faltarse el respeto ellos mismos.

  • Lmb dijo:

    Estos son actos que dañan la imagen de un cubano , ante el mundo , es verdad que tal vez no tengamos los mejores hospitales como dicen ellos , con las mejores condiciones , pero vivimos en un país que tiene una revolución que desde su nacimiento , su principal idea fue la preocupación por el pueblo , hoy tenemos médicos, tenemos medicamentos y sobre todo tenemos un gobierno que nos exige nuestro propio bienestar y nos cuida nuestra salud , estas personas son las que tienen que ir para los países capitalistas donde llegas a un hospital de esos lujosos y te mueres si no tienes dinero , al final se convierten en marionetas del imperialismo yanke.

  • Francisco Pablo Sánchez Morejon dijo:

    Seria muy bueno que la television mostrara en un programa a los wue escenificaron ese bulo porque supongo esten localizados como mismo se hizo con los que mancharon los bustos de marti y adi desenmascararlos públicamente

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Excelente respuesta a a esos que ya no son ni personas por así decirlo, porque no son humanos, más bien humanoides del capitalismo brutal y revuelto. Por qué no se van hacer política al imperio. Sencillamente porque el imperio los necesita aquí, donde viven del dinero que les manda. Si todo el dinero que el gobierno norteamericano que ha utilizado para derrotar a la Revolución Cubana lo utilizarán en salvar las propias vidas de los que hoy mueren por no tener un seguro médico entonces señores, de qué Derechos Humanos están hablando? Los que le hacen el juego al enemigo nosotros le pagamos con garantías legales y salud. Quédense en Casa. Esta jugando con su Salud y con la de los Cubanos Dignos.

  • Robles dijo:

    Más que perfecta y muy cierta esta fotografía que pone a la luz pública el actuar de toda esa partía de s.... muertos de hambre y faltos de conciencia y humanismo. Pero como a todo a lo que ya tenemos callos de tanta pelea, seguiremos desenmascarando su cruzada maligna que sólo a su conciencia pues hace daño y por eso es que se revuelven una y otra vez en su envidia y rencor, y tristemente morirán así de asco y frustrados por sólo invertir en comida chatarra su ego. Yo publicación que ponen, publicacion que denunció y bloqueo. Así hay que hacerles para cortar esa pandemia.

  • Dr Luis Pichs dijo:

    Excelente comentario, refleja la guerra mediatica que quieren algunos desatar con el tema del covid 19 en lugar de reconocer los esfuerzos de todo un pueblo por enfrentar esta epidemia.

  • Ruben del Toro dijo:

    Compañera Teresa, muy bueno su comentario. Es cierto que todo el que de una opinión favorable a nuestro gobierno es cruelmente atacado. En las redes sociales, sobre todo en Facebook, abundan muchas publicaciones falsas y que tienden a desacreditar el esfuerzo que hace nuestro estado para enfrentar la COVID-19. Estos no tienen otro nombre, yo prefiero llamarlos mercenarios.

  • Lancero dijo:

    Viven del cuento,de la historieta venenosa y la venta de sus almas es el pan de cada dia. ¿Qué puede esperarse de semejante gentuza?.Para ellos revolcarse en el pantano es normal.

  • Patriota dijo:

    Este tipo de artículo es muy importante pero hacerlo en la mayoría posible de los medios para desacreditarlos y ponerlos como SIEMPRE en crisis pues no son oposición son lumpen,delincuentes,mentirosos y además mercenarios al servicio de una potencia extranjera;sería interesante saber que pasó con la señora que se prestó para dicha foto y su fotógrafo,con este tipo de personajes mano dura..........

  • Bayames dijo:

    Como hemos planteado en otras ocaciones, estos metodos de agresion, la difamacion del gobierno, de nuestros medicos u otras instituciones, esta recogido en el codigo penal, hay que aplicarlo y sacarlo en los espacios estelares, la respuesta de la direccion del municipio y por todas las redes siciales muy efectiva al enemigo ni un tantico asi.#VivaCuba.

  • maydel dijo:

    Necesario se tomen acciones ejemplarizantes.
    Si pueden verse en el mencionado e indignante falso video los rostros de los que se prestaron para tal empeño pues entonces divulguese con todos los detalles y amparados en las leyes hagase juicio y que reciban la sancion merecida.
    Basta ya de querer desprestigiar a Cuba empeñada en salvar vidas.

  • Borlot dijo:

    Ya los cubanos de bien estamos acostumbrados a escuchar las mismas calumnias orquestadas desde afuera y a las que se prestan un grupito de apatridas, que no reparan en nada para ponerse al servicio de quienes nos odian por ser dignos, esos mismos cuando se enferman no acuden a un hospital en la Florida, no, van de forma gratuitas a nuestras instituciones de salud, donde hoy se libra una batalla más contra un enemigo invisible, y no tienen que pagar por una atención médica, con el dinero que como Judas del imperio recibieron por su mal servicio, ya a ellos los juzgo la historia, nosotros seguiremos adelante, sin ser perfectos y con mucho que resolver a lo interno, pero viviremos y venceremos.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también