Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Trump, las teorías de la conspiración y las bajas en el gabinete

| 33

Donald Trump. Foto: AP.

El presidente Donald Trump y algunos de sus aliados republicanos están promoviendo teorías de conspiración sobre el denunciante que se encuentra en el centro de una pesquisa de la impugnación contra el mandatario. Dicen que es un golpe del "Estado profundo", una trama coordinada por un legislador demócrata o tal vez una patraña inventada por la industria farmacéutica (¿?).

Con esas teorías tratan de desacreditar la denuncia del informante de la CIA que se encuentra en el centro de una pesquisa de juicio político de la Cámara de Representantes. Por ello la aparición de este segundo denunciante, es de crucial importancia en el proceso de investigación.

Este es un vistazo a algunas de las acusaciones específicas que se han hecho por los fascistas de Trump:

1. Sostienen que la denuncia es parte de una labor secreta y coordinada para destituirlo. "No es nada menos que un golpe de Estado y debe detenerse", dice la campana electoral del presidente. Los comentarios de Trump y sus partidarios en los que dudan de la denuncia del informante contradicen lo que ha dicho el director interino de Inteligencia Nacional Joseph Maguire, quien testificando ante el Congreso dijo que el informante y el inspector general que manejaron la denuncia "han hecho todo según las normas".

2. Hace unos días, Trump alegó que el representante Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, había conspirado con el informante para presentar la denuncia. Dicho informante habló con el personal de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja antes de presentar la denuncia formal que desencadenaría la investigación de juicio político. Un portavoz de Schiff dijo que el personal de la comisión aconsejó a la persona que contactara al inspector general y buscara asesoría, pero que la comisión no había recibido un boceto de la denuncia.

3. El jueves 3 de octubre, Trump ofreció otra explicación para lo que describió como el "truco" de la denuncia del informante, nuevamente sin ofrecer evidencia alguna. En referencia a la investigación de juicio político, informó: "No me sorprendería que una parte de esta locura que todos tenemos que soportar, que estoy soportando, no estaría sorprendido si fuera de alguna de estas industrias, como la farmacéutica", sin proporcionar más detalles.

Mientras esto ocurre, el proceso del impeachment comienza a causar bajas en las filas de los seguidores inmediatos de Donald Trump. Rick Perry actual Secretario de Energía, que había sido el gobernador con más tiempo en su puesto en la historia del estado de Texas antes de unirse al gabinete del presidente Donald Trump en 2017, ha anunciado su retiro dentro de un mes. Sus viajes a Ucrania últimamente lo han envuelto en la investigación de impeachment contra Trump. Se espera que el Secretario Adjunto de Energía Dan Brouillette reemplace a Perry. El secretario (ministro) saliente, es una de las personas más vinculadas con Ucrania y con las políticas anti – ambientales de Trump sobre todo en el sector del carbón y su uso en termoeléctricas. Esta baja de Rick Perry puede disminuir el apoyo a Trump en sectores del partido republicano en Texas, donde Perry tiene muchos seguidores.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    El autor de este articulo, Jose R Oro, ha discutido sólidamentre que el impeachment no está dirigido a la destitución directa de Donald Trump , y que su intención es mas profunda: revelar que Trump tiene un gran cantidad de violaciones de la ley y de la moral, y contradicciones que le impiden ser presidente. Se esta creando un movimiento de rechazo al presidente, que afectará significativamente sus posibilidades de ser re-electo. Un mundo sin Trump será un mundo mejor!

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      ESPERO YO QUE HAYAMOS APRENDIDO ALGO RESPECTO A TRUMP , SI EVENTUALMENTE SE SALDRA DE LA POSICION EN QUE ESTA COMO PRESIDENTE , PERO ESO NO AYUDA NADA , SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBERIAMOS DE APRENDER NO DEPENDER DE NADIE , NO IMPORTA QUIEN VENGA COMO PRESIDENTE SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DE SER LIBRES DE DEPENDENCIA , APRENDEREMOS DE LOS GOLPES , ESTA VEZ YA SEREMOS MAS SABIOS ASI LO ESPERO VIVA CUBA GRACIAS

      • Leandro dijo:

        Coincido con Ud. en el hecho de que debemos hacer todo lo posible por no depender de nadie; pero a veces las decisiones del otro en este mundo cada vez más interconectado influyen de manera significativa en nuestro actuar: Félix Varela decía: “…no basta que un pueblo quiera estar quieto si otros más fuertes se empeñan en que no lo esté.” Pienso que derrotar a Trump sería muy bueno no solo para Cuba, sino para toda la humanidad; Trump y su camarilla, en mi criterio, representan tendencias fascistas del Imperio en fase de decadencia y resultan extremadamente peligrosas para la humanidad.

      • Manzanillero dijo:

        Por supuesto que derrotar a Trump seria una gran aporte a la lucha por la paz y el progreso, no excluye para nada que Cuba no debe depender de nadie lo que esta mas que claro!

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Cualquiera que sea el objetivo del impeachment, siempre que sea salir de Trump y de su política, bienvenido sea

  • Elizabeth Franco dijo:

    Trump tiene que enfrentar multiples retos, y muchos de sus principales aliados dentro del partido republicano estan temerosos de lo que puede pasar. Con respecto a lo que dice Oro de Perry y Texas, seria algo practicamente decisivo si en las elecciones del 2020 Trump pierde Texas. Podria ocurrir, Beto O'Rourke es muy popular, Trump ha insultado a numerosos votantes diciendo que "los mexicanos son violadores y asesinos", las masacres como la de El Paso. Se le esta enredando la pita al rubio repulsivo de la Casa Blanca

  • Claudio Oscar dijo:

    Que bueno que Jose R Oro, nos muestra el tremendo nerviosismo dentro de las filas republicanas en los Estados Unidos y Trump acusando y amenazando a todos. Por acá en Buenos Aires, esperamos al dia 27 para derrotar aplastantemente al Mauricio Macri, que tanto ha perjudicado a esta nación hermana de Cuba.

  • David dijo:

    Si que se le esta hundiendo el piso al gran canalla rubio. Jamas utilizo estas formas de lenguaje, lo hago para expresar claramente que Trump es excepcional, en su reconcentrada maldad. Se esta peleando con Mitt Romney, está actuando como un loco y sin darle oportunidad a sus consejeros a que puedan tratar de remendar las cosas. Ayer se le viró a Trump, nada mas y nada menos que Bob Menéndez, el odioso senador anticubano!

  • Maria Luisa dijo:

    Trump nunca ha dejado de mentir, de confundir, su mundo es ese pantano de mentiras. Trata de generar la idea de una conspiración pero nada saldrá de ello, que sea bueno para el. La investigación asociada al impeachment va a crear tanto revuelo como pocos se imaginan, los pro - Trump están asustados en serio.

  • Masso de Santiago de Cuba dijo:

    Muchas gracias a Jose R oro por mantenernos informados sobre esta situacion, no es solo la noticia sino la organizacion logica y coherente que le da el autor. Viva Cuba!

  • Jose R. Oro dijo:

    Junto a las mentiras y las teorías de “conspiración”, la intimidación es un arma muy favorecida por el presidente Donald Trump, quien envió ayer sábado un mensaje muy claro a sus correligionarios del Partido Republicano: será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra. Trump usó como destinatario de su terrorismo dentro del partido republicano a Mitt Romney, actual senador por el estado de Utah que, en las elecciones de 2012, perdió frente al ex - presidente Barack Obama (2009-2017) y que, durante la campaña de 2016, se mostró muy crítico con Trump, al que llegó a tachar de "fraude" que en inglés se refiere mas a una persona que no es lo que representa y que está inflado mas allá de sus capacidades reales.
    Romney calificó de "equivocada" y " horrenda " a la llamada telefónica del 25 de julio, en la que Trump pidió al jefe de estado ucraniano, V. Zelenski, que investigara por corrupción en Ucrania a la familia del ex - vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata para las elecciones de 2020. Romney también criticó a Trump por haberle pedido lo mismo a China
    Ante esos reproches, la respuesta del dirigente estadounidense no se hizo esperar: este sábado en Twitter insultó y se burló de Romney, una de las pocas voces del Partido Republicano que se han atrevido a desafiar al presidente. Y es una voz muy poderosa, el es el líder indiscutido de otros 3 senadores y 6 representantes que son mormones igual que Romney y de muchos otros líderes republicanos.
    El 24 de septiembre, Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, anunció el inicio de una investigación para determinar si Trump debe ser sometido a un juicio político por sus presiones a Ucrania.
    Desde entonces, los republicanos se enfrentan a un dilema de difícil solución: ¿Hasta qué punto deben permanecer leales a Trump? ¿Cuándo llegará el momento de saltar por la borda y de un sálvese quien pueda?
    Ese es uno de los efectos más letales para Trump de esta investigación para la impugnación. Como se escribe en el artículo, ya Perry el tejano está siendo usado de chivo expiatorio, seguirán cayendo mas jerarcas republicanos.
    Pero incluso dentro de los senadores demócratas que se consideraba pudieran apoyar a Trump, las cosas le van realmente mal al presidente. El muy reaccionario y anti –cubano senador Bob Menéndez (D – New Jersey), envió una carta exigiendo que toda la información relacionada con la llamada de Trump al presidente de Ucrania sea entregada por la Casa Blanca, cada vez menos entre lo politicos de la cupula del ejecutivo y del Congreso, quieren irse a pique con el muy averiado barco de Trump. Saben que las bajas dentro de las filas de sus seguidores serán cuantiosas.

    • Fernando Hernández dijo:

      La politica (o politiqueria) de los EE.UU. es muy contradictoria, a veces lo que importa es que a un personaje lo mencionen mucho, no importa tanto que sea positiva o negativamente. En en caso de Trump creo que ya ha empezado a cansar a bastante gente y a indignar a otros mas. Hay quienes opinan que todo esto lo va a beneficiar. Hay que esperar para ver que pasa. Este documento de J. Oro muestra una formación de pánico dentro de las filas republicanas y en el propio Trump. Para Cuba, el actual gobierno es el cero absoluto, lo peor que se ha visto desde el fin de la que se llamara la "Guerra Fria"

  • Lilita dijo:

    Este es un buen documento de Oro, que muestra como Trump quiere expresar que todo lo que sucede es una conspiración politica. Persistente y maligno conspirador el mismo, es el caso del ladrón que grita "al ladrón"
    Muy bueno que el autor nos avisa cdomo se le está poniendo dificil a Trump el voto del poderoso estado de Texas (no estoy segura pero creo que el segundo mas importante despues de California), considerado el principal baluarte republicano, en el 3016 Trump sacó en Texas el 11% de todos los votos electorales (de los estados) que obtuvo en total.
    Quisiera hacerle una pregunta a Oro, si es posible. Cree usted que si Trump pierde las elecciones, entregará el poder de manera democrática?

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy estimada Lilita. ¿Entregar Trump el poder de manera democrática? Yo no creo que él sea capaz de ponerse los zapatos o de cepillarse los dientes de manera democrática. Primero porque él se cree por encima de las leyes, del bien y del mal, y por supuesto del pueblo y de la Constitución. Segundo, porque desprecia la democracia, por limitada que sea, como mesiánico fascista que es, todo lo que implique libertades para discrepar de sus órdenes, opiniones o gustos, es esencialmente vicioso y maligno. Para Trump sus pensamientos y visiones, son equivalentes a una verdad revelada, y disponer de un poder incontestado, su principal, si no único objetivo. Su pregunta es por tanto, no solo relevante, sino actual e importante. Muchas personas en los EE.UU. se preguntan hoy lo mismo. Trump ya ha cuestionado su pérdida del voto popular de 2016 con acusaciones infundadas de fraude electoral. También ha acariciado repetidamente la idea de extender su presidencia más allá del límite de ocho años consagrado en la Constitución de los Estados Unidos, incluso diciendo que su primer mandato se debiera prorrogar por dos años más para compensar el tiempo que le han hecho perder por diversas investigaciones. Tal vez lo más ominoso, el ex abogado de Trump, Michael Cohen, advirtió mientras testificaba ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Abogados en febrero de 2019: "Dadas mis experiencias trabajando para el Sr. Trump, me temo que si pierde en 2020, nunca habrá una transición pacífica del poder".
      ¿Pero si pierde las elecciones o recibe un hipotético voto de censura, como haría en la práctica para no entregar el poder? ¿Hay precedentes de una negativa a aceptar el resultado de unas elecciones en los Estados Unidos?

      La ansiedad por la respuesta potencial de Trump a 2020 es algo atípico en la historia de la política estadounidense. Con la sorprendente excepción de 1860 y la guerra civil subsiguiente, el estilo de las elecciones presidenciales estadounidenses es de transferencias pacíficas de poder. Solo dos excepciones en más de dos siglos.

      1. Jefferson vs Adams, las elección de 1800 son un precedente. Después de que Thomas Jefferson y su compañero de fórmula, Aaron Burr, empataron en el Colegio Electoral, fue dejado en manos de la Cámara de Representantes decidir el vencedor. Jefferson salió victorioso después de 35 votaciones, confinando al federalista John Adams a un solo mandato. Pero esa no es toda la historia. Cuando se acercaba el 4 de marzo (fecha de la entrega del poder), se temía que Adams no entregara el poder a Jefferson, sino a un aliado suyo el presidente del Senado. El gobernador de Pensilvania, Thomas McKean, se preparó para defender la toma de posesión de Jefferson por la fuerza. El gobernador de Virginia, James Monroe, tuvo que enviar una fuerte guardia el arsenal de su estado para evitar que los federalistas se apoderaran de las armas que allí se guardaban.
      2. En las elecciones del 6 de noviembre del 1860 salió ganador el gran Abraham Lincoln, pero no con la ventaja que la mayoría de los estadounidenses piensan. Lincoln obtuvo el 39% del voto popular (y el 57.9% de los votos electorales), y los otros tres candidatos (dos de ellos defendiendo el derecho a la esclavitud del Sur) el resto. Los estados sureños no aceptaron este resultado, lo que condujo a la secesión de Carolina del Sur y a la Guerra Civil unos meses más tarde.
      (Continuará)

    • Jose R. Oro dijo:

      (Continúa)
      Es decir que aunque lejanos en el tiempo y en condiciones muy diferentes, existen precedentes de oposición a resultados de las elecciones presidenciales en los EE.UU., pero ninguno fructificó. En el caso de Trump tenemos una hostilidad abierta a las normas democráticas, demostrada durante en los cerca de tres años en el poder. Sus innumerables conflictos de intereses, el desafío de las citaciones y las órdenes judiciales, la negativa a mostrar las declaraciones de impuestos del presidente, la contratación de los hijos de Trump, las agresiones a los medios de comunicación y la falta de acceso a los medios de comunicación (por nombrar sólo algunas) son señales muy alarmantes de desprecio a las leyes. No hablemos de política exterior, donde Trump ha manifestado todos los componentes de una dictadura fascista. Venezuela, Cuba, Rusia, la RPCh, Siria, Irán, la RPDC, Nicaragua, son ejemplos típicos. Los estadounidenses no deben dar por sentada una concesión de Trump. Recientemente conversaba con Alan Myers, un veterano de la política estadounidense, que trabajó en la Casa Blanca en tiempos de Reagan. Comentamos algunos posibles escenarios:
      1. Declarar las elecciones como “fraudulentas” y el llamado a nuevas elecciones, lo que traería su inmediata destitución por el Congreso, con muchos republicanos también rechazándolo.
      2. Grupos supremacistas blancos, del KKK y otras milicias armadas, dando actos de violencia sobre todo en el sur del país. Extremistas de izquierda tipo “Antifa” en mucha menor escala, haciendo algo semejante. No se descartaría que se hicieran acciones de “falsa bandera” en el cual se falsificaran acciones de “izquierdistas” o radicales afroamericanos, contra precintos electorales o áreas de población que apoya a Trump.
      3. Lanzar una guerra contra Irán o la RPDC, gritar que el país está en peligro y posponer o desconocer el resultado de las elecciones.
      4. Intento de un golpe de estado directo, mucho menos probables, porque Trump es altamente impopular en la así llamada comunidad de inteligencia y en las fuerzas militares (formadas en sí mismas mayoritariamente por personas provenientes de minorías), y otras variantes menos probables.
      En los Estados Unidos de hoy es muy difícil de desconocer los resultados de unas elecciones presidenciales, aunque sean por muy estrecho margen. Uno de los factores que podrían detener a Trump en hacer algo de ese tipo, seria la destrucción de su “legado” y su completo ostracismo social y el de su familia, sino va a la cárcel de cabeza. Una parte muy mayoritaria del partido republicano se opondría a tal acción que significaría el colapso del sistema bipartidista en los Estados Unidos.
      Contestando su pregunta de una forma muy directa, si creo que Trump desearía e incluso intentaría objetar o desconocer cualquier resultado negativo, pero las condiciones del país se lo impedirían. Es importante entender que los líderes del Congreso, del partido demócrata y otros como Mitt Romney por ejemplo, republicanos, están claros que tal contingencia pudiera existir y preparados para ello. Por otra parte, quiero ser claro en esto, Trump no tiene ni una pizca de guapo, el tomar acciones que afecten su propio pellejo no parece probable. Pero que el país sufra demostraciones, actos violentos, tiroteos y masacres contra grupos anti – Trump, etc., lamentable no solo es posible, sino incluso probable.
      Estimada Lilita si le quiero decir algo. Si Trump gana en el 2020 y termina de desmantelar las estructuras democráticas de los EE.UU., si podemos entonces esperar cualquier cosa. El fascismo directo y transparente se consolidaría en grado sumo en los EE.UU., una desgracia de incalculable trascendencia para la humanidad.

      • Lilita dijo:

        Muchas gracias, excelente su respuesta, me informó lo que queria saber.

      • Generoso dijo:

        Esa es para mi la mayor preocupación, aunque veo que usted confia en la relativa solidez del sistema en los Estados Unidos. Intentarian fraudes electorales directos? Atemorizar a la gente para que no vaya a votar? Pandillas de gente mala no permitiendo el acceso a los centros de votación o algo semejante?

  • carlitin dijo:

    Que me pueden decir referente a que segun escuche en la radio " Creo que el Jefe o algo asi" del Senado dijo que vetaria la impugancion contra el Presidente Trump cuando llegara a ese punto.Me pueden explicar!!!???? que hay de cierto en esto!!!

    • Manuel dijo:

      Es absolutamente cierto, el vocero de la mayoría republicana en el Senado dijo que ellos objetarían o derrotarían el impeachment contra Trump. Es muy poco probable que ese impeachment triunfe ya que se necesitaría una mayoría de 2/3 de los votos, algo muy difícil. Pero eso los lideres del partido demócrata lo saben desde el primer momento. El objetivo estrategico es el destruir el apoyo a Trump en ciertas capas de la población y por otro lado demostrar la incapacidad moral de Trump. Este disparo apunta a evitar su re- elección mas que a su destitución, aunque esto no esta excluído si aperecen cosas que aun no conocemos, lo que no es imposible.

  • Aty dijo:

    Ojala y Dios quiera que el pelirubio despeinado ese q esta acabando con el mundo que se cree Hitler,no vaya a salir de nuevo,en las elecciones y que venga otro que tenga diferente pensar que esa hiena que esta hoy como presidente de EU y que al fin se pueda vivir en PAZ

  • Rodo dijo:

    Una vez más quedamos muy agradecido al estimado ingeniero Oro, especialista en temas de política norteamericana, pienso que es muy cierto y muy claro todo lo que plantea, pero opino que esto al final se convertirá en una escaramuza o show de 2da y no pasara nada pues ninguno de los dos partidos tiene un ninguna de las dos cámaras una mayoría absoluta como para promover un proceso de impeachment, a los republicanos por ser en contra de su propio partido lo que los dejaría muy mal parado en las próximas elecciones y los demócratas no pueden hacerlo por no contar con la cantidad de votos suficientes para lograrlo, aqui lo peor que le puede pasar a Trump, es que su propio partido busque (partiendo de que quede muy desprestigiado) otro candidato para las próximas elecciones y que anulen la posibilidad de reelección, pero en lo personal, no creo que ni siquiera esto ocurra, por otro lado como planteo Oro en un comentario que adjunto en este mismo articulo, el Sr Trump ha amenazado a sus colegas de partido "que se metan en el jueguito en su contra", nada, que la vida sigue igual y esto será más ruido que otra cosa, créanlo.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muchisimas gracias estimado Rodo. Este proceso de impugnación, a mi juicio, sigue el plan estratégico que el liderazgo opositor del partido demócrata ha diseñado. Pienso que la tarea no es lograr de una forma directa, destituir al presidente fascista D. Trump. Obtener no ya una mayoría simple (nada fácil, pero posible), sino una mayoría de dos tercios es decir 67 votos senatoriales de un total de 100, contra Trump parece estar fuera de lo posible. La composición actual del Senado de los Estados Unidos con 53 senadores del partido republicano, 45 demócratas y 2 independientes, no es nada favorable para ello.
      Pero esa no es el objetivo fundamental de la oposición a Trump en el Congreso, sobre todo en la Cámara de Representantes corporizada por Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en esa Cámara. Como conocen a Trump y sus miles de "rollos", ellos saben que van a salir a la luz muchos desmanes del presidente que son aun desconocidos, mientras se van a refrescar otros, bastante olvidados por los votantes (dinero pagado a prostitutas a cambio de silencio, el caso Mueller, malversaciones inmobiliarias, en uso de hoteles y otras instalaciones propiedad del presidente para actividades internacionales o gubernamentales gananciales o súper-gananciales para las empresas de Trump, etc.) .
      Tambien conociendo la notoria arrogancia del mandatario, quieren provocarlo, lo que no es tan difícil, que actue como lo está haciendo, acusando desde a imaginarios conspiradores hasta a la industria farmaceutica, diciendo barbaridades, y que de esa manera sufra un gran desgaste ante los votantes, que sea abandonado por algunos líderes republicanos (ya unos cuantos no lo apoyan mas), y que los senadores y otros miembros de la cúpula republicana que apoyen a Trump contra viento y marea, sean dañados irrevocablemente desde el punto de vista político.
      El propósito principal es derrotar a Trump en sus intenciones de re-elegirse, acabar con el control republicano en el Senado y mantener (o incluso ampliar) el predominio del partido demócrata en la Cámara de Representantes, en las elecciones del 3 de noviembre del 2020. Para esa ambiciosa tarea, cuentan con un arma muy poderosa: el propio Trump, irrefrenable, grosero, fascista, intolerante, irrespetuoso, que no acepta consejos, que cree que las leyes son para los demás, etc. Lo quieren poner en la picota publica, lo están logrando y puede que siga in crescendo, principalmente gracias al propio Trump, tal y como calculó la dirección demócrata.

      • Rodo dijo:

        Gracias amigo Oro, muy de acuerdo con ud, y creo que esto que ud nos acaba de aclarar está muy a tono con lo que planteaba de que sin mayoría absoluta no hay proceso de impeachment, pero si un desprestigió a la figura de Trump que acabará con sus posibilidades de reelección y que los propios Republicanos tengan que "A LA HORA DE RECOGER LOS BATES", improvisar y/o preparar otro candidato pq el Sr Trump por sus burradas ya no les sirve, y como bien ud muy inteligentemente aclara, también como partido los Republicanos habrán perdido mucha credibilidad lo que se traduce en menos votantes por estados y menos escaños en las cámaras, una vez más gracias por su oportuna aclaración, mis saludos, un abrazo.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Impulsor y cómplice de golpes de estado, de variadas formas, que han tenido lugar en varios países, más en Améria Latina, Trump utiliza el lenguaje defensivo de que sus contricantes pretenden darle un golpe de estado a él. .

    • Yobanis dijo:

      Por supuesto, ladrón gritando al ladrón!

  • Yolanda dijo:

    No quiero ser ni exagerada ni repetitiva, pero creo que Trump si está loco, realmente loco y que además es completamente amoral. Esto pinta muy mal para el, tanto en las elecciones como quizás antes. No quiere reconocer que usa metodos mafiosos, por eso inventa conspiraciones.

    • elbrujo dijo:

      Así mismo Yola, todo ladrón piensa que lo van a robar.

  • Jose R. Oro dijo:

    Siguen las cosas empeorando para un Donald Trump que no cesa de dar ‘palos de ciego”’ Ahora ha anunciado el retiro de las tropas estadounidenses del norte de Siria, en vísperas de la operación militar que está preparando Turquía contra las milicias kurdas en ese país.
    Esta decisión, interpretada por algunos dentro del partido republicano como una "traición" a los kurdos, muestra un cambio drástico de la política exterior estadounidense en Siria.
    Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda que controla gran parte del noreste de Siria, ha acusado a Estados Unidos de "apuñalarlos por la espalda".
    "Había garantías para que EE.UU. no permitiría ninguna operación militar turca en la región", afirmó el portavoz de las FDS, Kino Gabriel, en una entrevista con al Hadath TV. Hasta el momento, las Fuerzas Democráticas Sirias han sido uno de los principales aliados de Trump en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en la zona.
    En realidad la victoria del gobierno sirio con el decisivo apoyo de Rusia, contra quienes querían destruir a Siria, es la causa de la retirada estadounidense. Retirada sin victoria
    Pero además, Trump trata de congraciarse con Turquía, que ya esta más cerca de Rusia que lo permitido a un aliado de la OTAN. Además tratar de desviar la atención del escándalo de Ucrania y de la impugnación que lo tiene en una situación precaria y desagradable
    Trump ha lanzado una advertencia a Turquía, al escribir: " Si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero extralimitado (contra los kurdos), destruiré por completo su economía". Les aseguro a quienes lean estas líneas, que esto no es una broma mía, fueron la palabras textuales de Trump

    • Masso de Santiago de Cuba dijo:

      Gracias por la actualización con lo del tema de los kurdos, esto va a ser otro desastre para Trump y su "grandiosa e inigualable sabiduría", que dios me perdone, como alguien en sus cabales puede decir tal frase! Despues de la retirada de los soldados estadounidenses, entre Teheran y Jerusalem no va a quedar un solo soldado de los EE.UU.

  • Maria Pabon dijo:

    La situacion de Trump es que cada vez tiene mas problemas y menos explicaciones para ellos. Es muy interesante que ya no habla de la "brillante economia", y otros temas recurrentes, y por eso inventa "conspiraciones" contra el. Lo del dinero pagado a prostitutas del que ya muchos votantes ni se acordaban (o habia perdido su intensidad original), al parecer va a volver a la palestra con le obligacion de entregar los impuestos del ultimo lustro. A veces es mejor un fuego grande que apagar, que tener decenas de fueguitos por todos lados y no dar abasto, que es lo que le está pasando a Trump.

  • Bernardo dijo:

    Hasta donde va a seguir Trump. Ahora creando un eneorme problema entre Trrquia y los kurdos, en Siria. Lios con las declaraciones de impuestos, quiere impedir que diplomaticos testifiquen ante el Congreso. Nunca un presidente habia sido tan criminal y caprichoso

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En mi opinion se avecina una gran tormenta en USA y especialmente en Washington,,,creo que la eleccion de A.O.C y sus socias con o sin influencias extranjeras van a desatar un tremendo problema legal ,,,,,,,,,Los Democratas no estan governando,lo unico que hacer es tratar de sacar a Trump

    En cualquier momento veremos a los marines en la capital de USA protegiendo a Trump y detras de ellos miles de ciudadanos con sus propias armas buscandovenganza

    Todo el muundo ve como comienza un conflicto y nadie puede tener la vision de saber como se acaba.

    • Jose R. Oro dijo:

      Lázaro Hernández, eso no va a pasar. La idea de un golpe militar contra el Congreso de los Estados Unidos por parte del presidente seria algo realmente dificil. Lamento que usted esta tan irritado contra los criticos de Trump, pero sus ideas confirman que Trump y quienes lo defienden son simplemente un grupo de fascistas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José R. Oro

José R. Oro

Ingeniero cubano residente en los Estados Unidos.

Vea también