Imprimir
Inicio » Opinión  »

"Solo le pido a Dios"

| 16

El tema del argentino León Gieco cobra mucha vigencia hoy, cuando una de las pocas zonas de paz que queda en el planeta azul es amenazada en su cabecera norte, Venezuela, por quienes han devastado no sólo la economía de muchos pueblos, sino arremetido de mil formas contra la cultura, ambiente, conciencia y vida de las personas. Manejan bien los hilos de la alienación, por ejemplo. Podemos mirar ese efecto en venezolanos que odian sin razonar por qué, en venezolanos que claman por una invasión armada a la tierra en la que nacieron...

Sólo le pido a Dios va mucho más allá de la miopía de Moronta y de ciertas iglesias traficantes de sus feligresías. Este himno de Gieco lo entonamos junto a temas de la reserva moral, temas de la canción necesaria a los pueblos, como la definiera Alí Primera.

Por eso, sin tarima y *Todo a pulmón* cantamos *La vida no vale nada, El Derecho de vivir en Paz, Razón de vivir, Zapatos de mi conciencia, No nos moverán, Todavía cantamos, No basta rezar, Si se calla el Cantor, Plegaria de un labrador, Gracias a la vida, Como la Cigarra, Yo me quedo en Venezuela, Una sola Bandera, Tu palabra, y La Patria es el Hombre*, por sólo citar algunos de ese gigantesco reservorio que tenemos los pueblos con conciencia de nuestra historia y de nuestros pasos.

Vuelve a ser un año en que vivimos en peligro. Sobre los hombros del canto necesario llevamos la Paz.

“Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente. *Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”*


Yo no le digo tío, Don Samuel/ porque hermano de mi patria usted no es…

La Cota Lil
**

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Prado Martínez. dijo:

    Unámonos todos los pueblos dignos de nuestra América, bajo ese Canto, que es un Himno de paz. No dejemos que nos confundan y dividan como parias, los grandes monopólicos de la información; el imperialismo lo único que le interesa, es nuestros recursos y mantener su estatus de explotación.

    Vivan los pueblos dignos de América, no olvidemos las alertas de los Comandantes Ernesto Guevarra, de Fidel y Chavez.

  • adh dijo:

    Y hasta cuándo se va a permitir que Guaido siga violando la ley, que siga desafiando y solicitando que su país de origen sea invadido.La única forma que encontró es escudarse detrás de las armas de EE. UU, no le importa que sus compatriotas mueran y su país sea destruido.

    Pero que recuerde que no unos cuantos, sino muchos, muchos cuantos no lo olvidarán tan facilmente.

  • MARIA dijo:

    SOLO PIDO PAZ!!!!! BENDICIONES PARA TODOS.

  • Edilia Yamile dijo:

    Dura y árdua es la tarea de Venezuela que en estos tiempos difíciles, se les ha antojado a los Estados Unidos que la quieren para ellos, y por demás otros gobiernos se han brindado para ser marionetas. Mucha fuerza Venezuela, Cuba está contigo.

    • JEBD dijo:

      Dura y ardua es la tarea para Venezuela y para los latinoamericanos con pensamiento de izquierda. Hay que detener al gigante del norte y ello se logra quitandole el apoyo que hoy tienen de los gobernantes lamebotas que funcionan como titeres y marionetas del imperio. Para ello la izquierda tiene que recuperar el poder y el control. Son los pueblos latinoamericanos los que deben tomar el control y "desmontar del caballo" a los gobiernos proimperialistas.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Sólo le pido a Dios va mucho más allá de la miopía de Moronta y de ciertas iglesias traficantes de sus feligresías. Este himno de Gieco lo entonamos junto a temas de la reserva moral, temas de la canción necesaria a los pueblos, como la definiera Alí Primera.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • riquildo dijo:

    lil Rodríguez? eres la locutora que estuvo muchos años trabajando em Radio Rebelde?

    saludoe y exitos # fuerza Venezuela

  • JMM dijo:

    La Asamblea Constituyente de Venezuela debiera solicitar del Ministerio fiscal, que se investigue y se pruebe si el encargado del diablo Guaidó, violó la Ley Migratoria de Venezuela para irse a Colombia, a posar con la mierda latina de turno. Es muy probable que así haya sido, pues se dice que cruzó por una trocha con apoyo logístico de Colombia y no por un paso fronterizo cubriendo los tramites migratorios establecidos. En tal caso y a la vista del Mundo entero, él propio tipejo estaría dando lugar a que se le demande. Tendría la opción de solicitar "asilo" en Colombia. Es mejor tenerlo al frente, y no a un lado, maquinando planes para atentar contra su propio país. Mano dura a los traidores, Venezuela!

  • MigueM dijo:

    Se le recuerda con mucho cariño a la periodista venezolana que por una período trabajó en las noches en un hermoso programa en Radio Rebelde y que perseguíamos sus escritos en Juventud Rebelde sobre la música buena del Caribe. Fuerza Venezuela

  • Elpdio Valdes dijo:

    Ante esta concentracion por la solidaridad con Venezuela, su pueblo, su partido y su socialismo del siglo XXI, se impone un corto analisis de lo que esta sucediendo en nuestras tierras de America, analisis que sugerimos sea enriquecido por otros muchos comentaristas, pues de esa forma damos un apoyo mas masivo, mas solidario, mas humano y mas anti-capitalista e imperialista, no solo a Venezuela sino a todos los pueblos que han sufrido y sufren por la opresion, el crimen, el terrorismo y el ingerencismo de los gobernantes de los Estados Unidos de America y sus socios en este bano de sangre y muerte.

    De que hablamos hoy, pues del Capitalismo, del Imperialismo y sus mejores representantes en este mundo, los Gobernantes de los Estados Unidos de America, todos sabemos que el capitalismo surgio, se desarrollo y se desarrolla chorreando sangre y lodo por cada uno de sus poros, todos los sabemos, todos lo hemos visto y lo vemos como actuo y actua en el mundo, pero no todos nos levantamos de nuestros comodos asientos y camas para terminar con los crimenes, genocidios, invasiones, ingerencias, desestabilizaciones, asesinatos de politicos, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, dirigentes religiosos- sin olvidar el infame complot organizado por el FBI y sus socios del crimen contra el DR. Martin Luther King-- la destruccion de pueblos y naciones bajo el falso titulo de paises terroristas, paises con armas de destruccion masiva, donde antes se nos acusaba de comunistas y se daba como se da hoy la mejor solucion -- EL MEJOR COMUNISTA ES EL MUERTO.

    Si los millones de hombres, mujeres, ninos, ninas, ancianos y discapacitados asesinados. torturados, desaparecidos, desplazados, etc, son la obra exclusiva y ganadora de meritos en los paises capitalistas desarrollados, repito son la obra del Gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios o aliados de la Europa obsoleta, criminal, genocida y terrorista que los apoyo y los apoya aun hoy, en contra de toda logica, humana, sensible, honesta, honrada, etica, moral y sobre todo con la logica del respeto de los derechos humanos que tanto supuestamente defienden los agoreros y defensores del Capitalismo y el Imperio con su doble discuros y moral al respecto, mas sin embargo la historia pasada y presente los desmiente, los convierte en acusados de crimenes contra la humanidad y contra los derechos humanos de millones de hombres, mujeres, ninos y ancianos de este mundo.

    Hasta tanto los pueblos de este planeta tierra no tomen total conciencia de las realidades a los que nos hemos enfrentado y enfrentamos en la actualidad por las politicas criminales, genocidas, terroristas, ingerencistas e intervencionistas del Capitalismo y el Imperio, estos engendros politicos e ideologicos no seran detenidos y conducidos a prision por sus crimenes en contra de la humanidad, hasta hoy se ha impuesto el silencio y la mentira a traves de los medios masivos de comunicacion que ellos poseen y controlan, esto debe de terminar si es que queremos seguir llamandonos seres humanos, racionales, honrados, decentes, honestos y dignos hijos de los mejores hombres y mujeres que han dado su vida por la libertad, la independencia, la soberania, la integridad territorial de nuestros pueblos, la solidaridad, la cooperacion y la sensibilidad hacia todos nuestros coterraneos.
    No mas pasividad, no mas dejar hacer, no mas virar la cara para no ver los crimenes, no mas dejarse amedrentar por los sicarios del imperio, no mas encerrarse en sus casas para tratar de no conocer ¬¬¬¬lo que sucede en el mundo, no mas aliarse a los crimenes con el silencio complice, no mas dejar de participar en las concentraciones contra los crimenes del imperio y sus secuaces internacionales, no mas vivir de rodillas ante los crimenes del capitalismo y el imperio, pues manana tu puedes ser uno de los asesinados, torturados, desaparecido o desplazado por el guerrerismo criminal y genocida del capitalismo, el imperio y sus secuaces internacionales.

  • Pedali dijo:

    Por favor alguien que conozca bien la letra de la canción "Sólo le pido a Dios", que la publique.

  • Pedali dijo:

    Ya conseguí la letra de la canción: " Sólo le pido a Dios"

    Sólo le pido a Dios
    que el dolor no me sea indiferente
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente
    que no me abofeteen la otra mejilla
    después que una garra me arañó esta suerte.

    Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente

    Sólo le pido a Dios
    que el engaño no me sea indiferente
    si un traidor puede más que unos cuantos
    que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

    Sólo le pido a Dios
    que el futuro no me sea indiferente
    desahuciado está el que tiene que marchar
    a vivir una cultura diferente.

    Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente
    León Gieco

  • ricardo dijo:

    ¿y qué dicen o han dicho alguna vez los representantes de Dios en la Tierra sobre esto? Porque todos los guerreristas creen en Dios..

  • plaff dijo:

    Lil Rodriguez es acaso usted la recordada periodista que hacia el programa Club Caribe en Radio Rebelde allá por los años 88???, aún canto la canción de presentación del programa.
    "Club Caribe el vaivén de palmeras, playa, sol arena rumba entre las noches serenas, al día con su comentario...., jajajajaj me gustaba mucho esta canción porque después venía lo bueno de verdad toda una madrugada con lo mejor de lo mejor
    Todos desde nuestra fe tenemos la obligación de pedirle a dios porque interceda por la paz de Venezuela, una país que además de ser rico en recursos naturales es rico por su gente y cultura, dios de dios, hijo del padre intercedan por la paz por el bien de todos y de los Venezolanos, intercede dios en este hombre que bajo falso testimonio de fe cristiana predica la fe de satanás
    hay otras canciones que usted cita que nos llevan a la reflexión sobre todo "Gracias a la vida y Si se calla el cantor.
    Un placer leerla Lis, disfrutaba mucho escucharla en su programa nocturno de el aprendí de la mejor música y usted todo un diamante como anfitriona, hasta su último pograma le escuché, en verdad lo adoraba por su actualidad y calidad.

  • Jorge Herrera dijo:

    Cada vez más queda clara la verdadera esencia del capitalismo: No respetar nada y apropiarse de lo que le interesa de cualquier modo y a cualquier costo. Desgraciadamente los brasileños al parecer no han aprendido bien la lección, pòr eso eligieron a Bolsonaro Presidente. En Cuba, si intentan llegar se estrellaran contra un pueblo que sabe defender su libertad. En estos momentos lo que nos toca es hacer bien las cosas y tratar de ayudar a todo el que lo necesite. VENCEREMOS

  • Jorghiño dijo:

    Cada vez más queda clara la verdadera esencia del capitalismo: No respetar nada y apropiarse de lo que le interesa de cualquier modo y a cualquier costo. Desgraciadamente los brasileños al parecer no han aprendido bien la lección, pòr eso eligieron a Bolsonaro Presidente. En Cuba, si intentan llegar se estrellaran contra un pueblo que sabe defender su libertad. En estos momentos lo que nos toca es hacer bien las cosas y tratar de ayudar a todo el que lo necesite. VENCEREMOS

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lil Rodríguez

Lil Rodríguez

Periodista venezolana. Ex directora del canal de Televisión de su país TVES.

Vea también