Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La nueva Guerra de los Mundos y un video de Díaz-Canel en redes

| 472

En Regla, el mandatario cubano visitó las labores de recuperación en viviendas a la vera de la avenida Vía Blanca. Foto: Estudios Revolución.

Dijeron los que mienten – siempre mienten- que a Díaz Canel lo abuchearon en Regla. La «prueba» era el vídeo que alguien tomó desde un celular, mientras la comitiva del Presidente se retiraba de uno de los sitios más afectados por el reciente tornado en el municipio Regla.

Ya los autos iban lejos cuando se escucharon voces y frases inconexas, pero ni eran visibles los rostros de quienes las decían, ni se apreció reacción contraria de las autoridades que permanecían cerca. Qué raro ¿no? Cómo logran explicar los detractores de la Revolución que alguien grite contra el Presidente y no lo detengan o lo «castiguen» los «terribles represores del régimen» que ellos han caricaturizado durante tanto tiempo.

En el corazón de una de las zonas más afectadas por la tragedia, difícilmente alguien ofenda a quien ha venido personalmente para valorar el alcance de sus necesidades y buscar el mejor modo de resolverlas.

Por meses lo que hemos visto donde quiera que Díaz Canel llega o por donde pasa, es entusiasmo, afecto, reconocimiento, manos hacia sus manos, identificación mutua. Y el desvelo de un político atento a la gente, que pregunta y escucha, pero, sobre todo, que lleva la sensibilidad a flor de piel y la exige constantemente a sus subordinados. Que ha metido a los ministros en las calles y destraba problemas con asombrosa rapidez, la misma con que se mueve de una punta a otra del país, con más énfasis y más energía allí donde más duro es el problema. Como se le vio, a las 3:00 de la madrugada del 28 de enero en medio de la oscuridad y los destrozos y pocas horas después, seguramente sin dormir, dirigir el Consejo de Ministros. No es por milagro de Dios que en cinco días, en las zonas afectadas se restableció totalmente el servicio eléctrico.

En pocas palabras: lo que vemos quienes le seguimos de cerca, ya sin asombro por lo reiterado, es la práctica martiana del «amor con amor se paga». El sentimiento de que la continuidad es un hecho. Que las vidas valen más que todo y que seguimos siendo la Revolución del amparo garantizado para quienes menos tienen.

Alguien ha escrito en su muro de facebook que esa empatía entre el pueblo y el líder molesta a los adversarios y es la causa de la manipulacion más reciente -que no la última, ni siquiera la primera.

Abundan tanto esas «joyas» de la antiética en las redes sociales, que hay que cuidarse hasta de responderlas, por el riesgo de volverse un vector de la expansión de la epidemia.

Pero no hay que ser expertos en realización audiovisual para advertir en qué consiste la manipulación en el caso del vídeo contra Díaz Canel. Voces sin cuerpo y cuerpos sin rostro que se mueven en la lógica dinámica de la visita de un Presidente, acompañado de ministros y prensa. Algarabía, movimientos ágiles de los que custodian el área cuando se marchan y…lo demás lo pone cualquiera. La idea de la protesta será inducida por el titular y el texto acompañante. Es puro fake news.

En otras circunstancias, acaso indignaría menos. Hoy se trata de una práctica criminal con el deliberado propósito de desorientar, confundir, predisponer a una población golpeada y aturdida aún por uno de los más inesperados y violentos golpes de la naturaleza.

Miserables, siente una la necesidad de decirle a quienes usan y abusan de las redes para intoxicar el ambiente. Pero siempre será más útil alistar las alarmas para los próximos inventos. De eso va la nueva Guerra de los Mundos que viraliza sus ataques con el generoso financiamiento de gobiernos sin escrúpulos, sin límites para el daño y la ofensa. ¿No acaban de inventarle un Presidente a Venezuela?

Ya no vale casi para nada el viejo proverbio de «ver para creer». Hay que creer sí, pero estudiar también. Aprender a identificar, por ejemplo, una fake news, eso que parece ser y no es. O lo que es -manipulacion, por ejemplo- aunque no lo parezca.

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro cruz fuentes dijo:

    me alegro al extremo que Usted se refiera directamente a la manipulación que se produce en las redes, facebook, etc de los procesos y acontencimientos sociales; sería muy beneficioso para todos que se mostrara como se realiza esa manipulación, no sólo en Venezuela o con Venezuela, sino con nosotros, para que se sepa como el fascismo contemporáneo encuentra en la manipulación ideológica en las redes y con las más disímiles técnicas uno de los mecanismos más formidables para controlar el espíritu y la acción de las personas. ESto recuerda a la novela “Un mundo feliz”.

    • Ferrales dijo:

      Estoy seguro que tenemos que conformar grupos para la lucha en la Red.

      • Andrés Fernández Veitia. dijo:

        Debe de ser primera prioridad. Que bien. Tengan lo en cuenta siempre, yo digo sí. Por CUBA.

      • Elena Virgen Hidalgo Figueredo dijo:

        Esos grupos existen compañero; lo que se impone es actuar con dinamismo y que sean más personas las que integren los grupos, al tiempo que sean valientes a la hora de enfrentar la propaganda mentirosa de los enemigos de la Revolucion.

  • Boom dijo:

    El problema de la recuperacion es que los que ya tenian problemas de viviendas y eran victimas de ciclones tropicales en años pasados siguen penando con sus males y el desabastecimiento en nuestras tiendas de materiales y entonces estamos tocando campanas por esta recuperacion, bien por la urgencia de ahora , es real pero y lo demasssss…

    • eddy dijo:

      De verdad que tiene puesto bien el nombre de BOOM porque siempre estás explotando los sentimientos negativos, por qué no hablaste o criticaste cuando TRUMP les tiraba los papeles sanitarios a los puertoriqueños y todavía hay zonas en Puerto Rico con grandes problemas, la diferencia y acaba de comprender que a pesar de las dificultades y a pesar del bloqueo CUBA VA que esta es una Revolución que surgió con los humildes por los humildes y para los humildes y la Dirección del país cuando estaba nuestro Comandante Fidel siempre estaba presente fisicamente y siempre al lado del pueblo,lo mismo ocurre con Raúl y ahora con Diaz Canel, que hay problemas los hay pero se trabaja para resolverlos, mira por una vez en tu vida el vaso medio lleno, no crees pesimismo y divisionismo eso sólo ayuda a los anexionista que quieren a Cuba como su patio trasero además la mejor forma de decir es hacer ¿Ya fuistes a trabajo voluntario para los damnificados? ¿Ya entregaste alguna donación? a nuestros compatriotas les hace falta solidaridad y ayuda de todos no malagradecidos.Los agradecidos estamos acá al pie del cañon y en primera fila para lo que sea. Gracias

      • Yoendris dijo:

        Si no le respondidas tu, lo iba a ser yo y de la misma manera, gracias. Es que no pueden ver más allá de sus narices.

      • Rosalba dijo:

        Estoy muy de acuerdo contigo Eddy. Esas son las respuestas que palabras como las de “boom” se merecen, porque nada es perfecto y mejor que lo Nuestro nada y aquí todo el mundo está claro, por eso seguimos adelante. Muy bien por Arleen

      • Iván dijo:

        El problema es siempre la comparación con Estados Unidos. Dejen esa gente, el problema es la incapacidad y la muela de los jefes en Cuba. Las excusas son cosas de ineptos y personas que no se hacen responsables de sus errores.

      • Pepe dijo:

        Hola Cuba: Pues a la verdad, he viajado por muchas zonas del occidente del país y he hablado también con muchos campesinos que hace muchos años que fueron afectados por los huracanes de años anteriores y aún siguen esperando por materiales para mejorar las condiciones de sus moradas… Lo que ha pasado en Puerto Rico es algo triste…

      • Yesenia Cancio Romero dijo:

        MUY BUENA TU RESPUESTA PARA ESE MALAGRADECIDO YO VOTO SI POR CUBA, POR FIDEL, POR RAÚL, POR DÍAZ-CANEL, PORQUE LA REVOLUCIÓN CUBANA NO DEJA NI DEJARÁ NUNCA A NADIE DESAMPARADO

      • Electrico dijo:

        Estamos hablando de nuestros problemas, no nos comparemos mas con los EEUU y resolvamos primero los de nosotros q ellos tienen muchos menos problemas por resolver….

    • DEL BARÇA SIEMPRE dijo:

      Lo que pasa es que seguro eres de los que justifican a los revendedores de materiales en los rastros y no eres capaz de criticar ese proceder, en ese caso quizás eres de los que volteas la cara para no ver lo que hacen. Pero bueno, quedamos los que si sufrimos y combatimos esas cosas. Además con todos los problemas que tiene el pais seguimos queriando que sea el estado el que asuma todo, ya no es suficiente la educación con sus posibilidades gratis y la salud aunque con sus problemas. Eres quizás de los que dicen que el bloqueo no es culpable y siempre criticas a la Revolución.
      QUE PENA ME DAS BOOM

      • WILFREDO dijo:

        La politica, las religiones,las culturas y proyectos no pueden ser perfectos por la sencilla razón de que el hombre no es perfecto. Todos tienen un razoo de razon en lo que dicen. Nos quejamos de lo que mas nos duele. Y nuestra sociedad es verdad que tiene problemas graves ya sea por bloqueo o no. Como resolverlos? La que revende los materiales o la harina de la panaderia seguro no le alcanza con un salario de 300 o de 1000 cup para alimentar, calzar, vestir y atender las necesidades de su hijo de 5 ,10 o 16 años. Nos hemos puesto a pensar donde van a parar nuestro dinero? Ya sea el del salario, la busqueda (como le llaman) el que nos envía algun amigo o familiar desde el exterior?
        Todo queda y se gasta aquí? Ya sea en alimentos, ropa, materiales de construcción etc. Se queda aquí.
        La naturaleza nos juega y nos jugará malas pasadas. Y es muy gratificante ver nuestro presudebte dándonos apoyo en momentos como esos y exigiendo porque todo sea lo mejor pisible para su pueblo. Pero todo cambio lleva tiempo. Y en el diseño de nuestra sociedad se han creado fisuras por las cuales nuestra imperfección como personas humanas se cuelan, algunas por ambición, otras por sobrevivir y otras por esa ansia de tomar lo que no es de nadie porque se dice que es del pueblo y no caemos en que nosotros estamos dentro de la misma isla. Mas allá de la política tebemos que vivir como hermanos a los ojos de nosotros, no del mundo ni del icrt ni los telecentros. Compartir lo que tenemos. Si somos jovenes seder el asiento a las personas mayores en las guaguas. De que si hacemos una cola para pollo o aceite y esta en excases hacer conciencia de que todos comemos y tratar de que todos alcancemos un poco. De que si se pinta está guagua aunque sea fea para que rayarla. Es la que vamos a mirar pasar por nuestaras calles o a usar por necesidad en algun determinado momento. Si lo que tenemos es poco y no lo cuidamos y lo compartimos es como que no tenemos nada. Llamo a la conciencia social de coterráneos, paisanos y ciudadanos no a la ideologia politica ya que cada cual tiene el derecho de asumir la posicion que mas entiende lógica. Pero en el dia a dia tratemonos como hermanos y cuidemos lo poco que tenemos. Hagamos de lo ordinario algo extraordinario. No por la politica. Si no pir nosotros que sufrimos los mismos embates y respiramos el mismo aire. Sobrevivamos de la mejor mabera posible. Ya lo hicimos a un periodo especial agudo donde no tiene nada que ver a como estan las cosas ahora, aunque no esten muy bien. Si el ser humano sigue llevando a la practica el pensamiento de que nada mas me importa lo mío se cumpliran las profesias de la biblia. Guerras enfermedades. Caos. Y eso por aferrarnos a la política y el egoismo de que no jos importe el de al lado si tiene frio o calor hambre o sueño. Es todo. Con el mayor de los respetos para todos ustedes un humilde servidor… Ah poco caso siempre a las provocaciones y justificaciones de internet vengan de quien vengan. Usemoslo para una mejor comunicación.

    • Rita dijo:

      BOOM, mejor ayuda a tu pueblo y no critiques será más beneficioso, estamos pasando por tiempo en que no se le puede dar a la oposición ideas pesimistas como las tuyas.Patria o Muerte.

      • Iván dijo:

        Eso sí es pesimismo Patria o Muerte. Yo me quedo con la primera Patria. Esa que debe ser de todos los cubanos.

  • Reinaldo Valdés Castillo dijo:

    Muchas personas no esperaban que nuestro presidente Diaz Canel actuará de esta manera con el pueblo dando amor cariño y sentirse parte del pueblo además el chequeo constante de los principales problemas y esto molesta a esos elementos ya que hay control y no podrán salirse con con la suyas sigue asi te apoyamos presidente.

    • Mary dijo:

      Buenas tardes gracias debemos dar por tener un presidente que escucha al pueblo, que se ha ganado un lugar en el corazón de los agradecidos.

      • WILFREDO dijo:

        #Viva cuba!!!

  • Jorge Luis San Martín dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con este comentario y con los detalles que aporta de ese gran trabajo y el entusiasmos que le pone a cada tarea que realiza nuestro prrsidente, lo que demuestra la continuidad de nuestro proceso revolucionario desde Céspedes hasta la actualidad, y las ideas que dejaron impregnadas nuestro FIDEL y RAUL, demostrando con creces lo que capas de lograr un verdadero lider comunista. Lo felicito ppr su labor tan encomiable y justa, y le digo son basilar #ESTOY CONTIGO MI PRESIDENTE, los que te queremos te seguimos hasta ofrendar nuesta vida si fuese necesario. Un gran abrazo de hermano, #TE SEGUIMOS, ADELANTE, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO.

  • E.P.S.T.A.C VILLA CLARA dijo:

    que infamia , los enemigos todos no acaban de entender que nuestra sociedad cubana reprime estos actos , la estirpe humana de la mayoria da muestras de valia de cuanto hace el estado cubano para la mejora continua en nuestra sociedad ,

  • Alexis Moya dijo:

    Así van las cosas, quienes intentan destruir a un pueblo siempre salen con el “rab… entre las nalg…”

    • amb dijo:

      Asi quedó Boom jajajaaj que chasco se llevó. Que has echo tú boom para ayudar a esas personas, los afectados del tornado y los del ciclón? seguro que si, la de criticar, desde tu guarida. Aprende de los demas, que esta leccion te sirva de ejemplo. Hay que hacer y no criticar tanto.

  • Manuel Machado dijo:

    Pobres perros, no pueden más que ladrar, y a escondidas porque saben que pueden quedar sin dientes. Ahora, lo que debe quedarnos claro es nuestro cabalgar por mejorar, acabar con la chapuza, la burrocracia y los que pretender mandar desde fuera a quienes decidieron por su patria, desde dentro.

  • lUISA mARIA dijo:

    Como siempre y una vez más salen mal parados los que tratan de manchar a la PATRIA

  • juan miguel dijo:

    Las personas que son bajas actúan así son como dice el artículo miserables que inventan cualquier cosa para intentar desmoralizar a un presidente que valientemente se interesa por la vida y condiciones de personas que sufrieron las consecuencias de ese desvastador evento .Los cubanos dignos te seguimos . ADELANTE PRESIDENTE

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    El pueblo con su sabiduría siempre sabrá el sendero correcto y más el de Cuba, forjado contra la mentira y exponiendo al mundo su verdad. Siempre la verdad.
    6 de febrero 2019 10:30am

  • Jose R Oro dijo:

    Estimados editores, al parecer un glitch borro los primeros 70 (o algo asi) comentarios del magnifico y necesario trabajo de Arleen.

  • Juan canino dijo:

    Saludos los q proponen esto en las redes sociales no pueden entender el amor del pueblo a sus líderes en ves de estar perdiendo tiempo inventando infamias debían unirse a una obra que si bien no es perfecta como no lo es ninguna obra humana es ejemplo para todos los pueblos del mundo razón por la cual el 24 yo boto si

  • YO dijo:

    Uno mas de los tantos en Villa Clara que no estuvimos de acuerdo que nos lo llevaran para Holguin y no desacuerdo con el que pudiera venir, noooo. Al final lo dijo Alberto Cortes … cuando un amigo se va, queda un espacio vacion que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
    Ese guajiro de Santa Clara, tuve la posibilidad de conocerlo en la UCLV cuando el estudiaba Electrica y yo Derecho. Uno mas, y que decir de Primer Secretario en la provincia, en bicicleta recorriendo los puntos claves de la ciudad de Santa Clara a cualquier hora. Salido de una cantera inagotable de Primeros Secretarios del PCC en toda Cuba, si porque los han tenido La Habana, Sancti Spiritus, Holguin, Santiago, es ejemplo de sencilles. Arleen no se incomode, que griten, que hagan sus manipulaciones audio visuales, esa es la manera en que tienen concebida la labor de ayuda humanitaria. ENGAÑARSE CON SUS PROPIAS MENTIRAS

  • wendy dijo:

    No vi el video, no me interesa, creo que un gesto vale más que 1000 palabras, y este caso no es un GESTO, es un HECHO, que el presidente visitó, se interesó, y se interesa no solo por la situación del tornado, si no que tambien ha visitado a tocado con sus manos la situación en diferentes provincias del país. Siempre va a parecer un inconforme, puede y no lo dudo que se aproveche un provocador para crear una situación molesta y retar no solo a Diaz/Canel, le puede ocurrir a cualquier ministro o funcionario del partido, pero lo realmente importante no es eso, lo importante es que lo que hace NUESTRO, asi con mayusculas NUESTRO presidente, ni lo pueden, ni se atreven a hacerlo otros presidentes. Y es estar cerca de su pueblo cuando más lo necesita, cuando más herido está y cuando más hace falta.

  • Lucila Lorenzo dijo:

    Muy bien hacer este comentario para que algunos se den cuenta de la manipulación de las redes sociales. Los problemas hay que enfrentarlos así, de frente, si nos quedamos callados, algunos son capaces de darlos por cierto. La destrucción que ocasionó ese tornado no se puede solucionar en poco tiempo, pero se ve, la dispocisión de nuestros dirigentes de resolverlo todo en el menor plazo posible.

  • Noraimi Rodríguez Gonzalez dijo:

    Es asombroso como aún, algunas personas se creen todo lo que ven o escuchan sin detenerse a verificar la fuente, la credibilidad y la manipulación que pueda tener, sin analizar cuán contradictorio es lo que publican las redes( alguna) y la satisfacción y agradecimiento en los rostros de los afectados.

    • Cubanita 100% dijo:

      No había que averiguar nada…. De verlo hasta un ciego que no ve se daría cuenta que es solo manipulación de algunos que no tienen nada más que hacer(filmaron los carros cuando se iban y unos pocos con algarabía algo que de seguro el presidente no escuchó gritaban una docena de barbaridades) ese fue el video puesto en las redes un verdadera kk y una falta de respeto

  • Eduardo González Rodríguez dijo:

    Vivo orgulloso de los cubanos que luchan siempre porque Cuba siga siendo de los cubanos. No hay que preocuparse demasiado por los ladridos cobardes de quién no tiene valor de dar la cara e intenta dimensionar el caos inventando fantasías. Canel no es de los que huyen, Fidel lo enseñó a dar el pecho

    • Alaviva dijo:

      Quisiera estar de acuerdo con Ud, pero lo que veo, leo y enfrento en las redes como Facebook y para ser más precisa en grupos como Orgullo de ser cubanos es alarmante y no sólo por los ataques de los esquizofrénicos contrarrevolucionarios foráneos sino, lo peor, la cantidad de seguidores descerebrados que se suman a la sinrazón y el autosabotaje, de ellos, la mayoría jóvenes cubanos, que se expresan de la peor manera posible en cuanto al léxico y la ortografía. No podemos sólo opinar en zona segura, debemos entrar también en la del contrario para saber exactamente cómo se manejan, el alcance que tienen y para que ellos sepan que estamos ahí para rebatir, no con agresiones personales, ni palabrotas ni argumentos cojos, sino con bases sólidas, nuestro criterio respetuoso de lo que sea que saquen a colación, aunque claro que con la sangre que nos gastamos los CUBANOS y las CUBANAS luego es bien difícil mantener la ecuanimidad. Lo invito a Ud y todo el que lea estás líneas a sumarse a estos grupos donde sí se discuten los temas polémicos y que están ganando adeptos por ser pocos los que allí nos pronunciamos. Saludos.

      • Elena Virgen Hidalgo Figueredo dijo:

        Yo estoy en muchos de esos grupos que menciona Ud y es exactamente como Ud dice….

  • jorge luis dijo:

    Creo que es muy positivo que todas estas cosas sea publicadas para que todo el pueblo conosca lo que se hace en cualquier parte del pais y es muy positivo que nuestro gobierno siga publicando todas sus actuaciones para estar inormado de todo y no se crean especulaciones Lo que hace nuestro precidente Dias-Canel es hoy lo mismo que han hechos nuestros maximos jefes de estar donde esta el problema y al lado de nuestro pueblo. Hoy necesitamnos gente como el entusiasta, valientes intrepidos siempre en contacto con el pueblo.

  • Yraida Pérez dijo:

    Los trabajadores y la organizaciones de la Empresa Provincial de Flores Guantánamo, reconocemos la entrega total de la máxima Dirección del País en la viavilización y solusion de los problemas acaecido por la población originado por el tornado.Dichas acciones no presta duda a nadie que serán solucionados a cada afectados.

  • Jorge Luis Correa Guzmán dijo:

    La Revolución Cubana tiene tanto de grande y hermosa que jamás se detendrá por los perjuicios personales ni los comentarios vanales de miserables que sientan sus bases en la traición y el engaño.
    Viva Cuba Libre!

    • Santiago Arias dijo:

      Ahora criticando las nimiedades de supuestos errores obviando la labor titánica que realiza la el estado cubano para atender a los damnificados. Quizás es el mismo que ayer criticaba la telefonía celular sin
      reconocer la gigatesca hazaña de llevar el internet a nuestros móviles frente al bloqueo y la arrogancia tecnológica del imperio. Sea el mismo o sean varios son aquellos ignorantes que solo miran el dedo cuando los sabios señalan a la luna.

      • Reinier dijo:

        Papa:
        MI GRANO DE ARENA A LA RECUPERACION
        Mientras esperaba en el CSO Quintín Bandera de Guanabacoa, hoy un centro de recepción de los recursos que son destinados a los damnificados, los camiones para bajar cemento, bloques, tanques de agua, losas y otros materiales, me venía a la mente cuál de los rayadillos, los del siglo 19 o siglo 20 y 21 merecerían más desprecio por los patriotas,… después pensaba …los cubanos corremos cuando estamos llegando a la parada y se nos va la guagua, a veces cuando llueve , cuando se produce un estruendo para conocer que pasó y ver a quien socorremos, cuando se produce en casa del vecino una explosión por una mala manipulación en la cocina o cuando el salvaje enemigo provoca un incendio como los ya ocurridos en el puerto cuando la explosión del buque la COUBRE, cuando el salvaje enemigo quemó la tienda EL ENCANTO, cuando el salvaje enemigo quemó el círculo infantil VO TIN TAN, con 200 niños dentro, que fueron socorridos por adolescentes de la escuela secundaria vecina.
        … me decía… había que marchar el 28 de enero, la sola presencia de miles de jóvenes, nos daba la clara razón, tantos jóvenes no podían están equivocados y luego para colofón el joven dirigente Palmero, les dijo a los jóvenes y más viejos mambises allí presentes ¨de aquí para los municipios afectados y ninguno faltó a su palabra¨ partieron en marcha cerrada codo con codo
        Nosotros hicimos lo que cualquier cubano de pura cepa haría antes sus deidades, ir al Cobre, al Rincón, u otro santuario o sencillamente depositar flores al mar cada 28 de octubre a Camilo Cienfuegos a lo que nunca hemos dejado de ir.
        …nada…los jóvenes y los viejos mambises fueron a decirle al maestro, al héroe nacional, al apóstol que partiríamos en marcha cerrada para desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional, salimos esa noche como buenos mambises con el machete a la cintura, jóvenes y menos jóvenes a la cita con Martí, a esa cita no se puede faltar, no puede haber nada que lo impida.
        …Dispersos por los distintos municipios afectados machete en la cintura en pelotones de solidaridad, un viejo mambí refirió … no es de buena suerte que los machetes se crucen cuando marchamos…, pongámonos entre las piernas para que el enemigo lo vea, cómo comprenderán así no se puede correr, la firmeza del machete ante nuestro pueblo lo impide….

        REINIER

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.

Vea también