Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Por qué los derechistas odian los derechos?

| 11

Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos presidentes con muchos puntos en común. Foto: Infobae.

No es una interrogante difícil de responder porque es una realidad cotidiana en estos tiempos convulsos que vive Nuestra América y el mundo. Los derechistas tienen un perverso odio por los derechos de sus conciudadanos.

Sin llegar al poder incluso, los representantes del conservadurismo comienzan a vociferar que impondrán recortes sociales, y lo hacen, les quitan la salud y la educación a sus pueblos, anuncian y materializan la privatización de todo, y lanzan a las fuerzas de seguridad para las calles a reprimir y asesinar, si lo estiman conveniente, a cuantos se les ocurra desafiarlos.

Ejemplos hay, desde el electo, pero todavía no presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hasta los de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes además se comportan de manera violenta, y gustan de las armas de fuego, similar al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Sí, imitan a Trump, o mejor dicho son sus cachorritos, con el respeto que merecen los animales, como también lo es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, uno de los empleados más perversos y sumisos de Washington.

Aunque el mandatario de Estados Unidos los desaire públicamente, como ocurrió recientemente con Macri en la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, esos señores se arrodillan a los pies de quien se cree es el emperador de la tierra, y también del cielo.

Pero la animadversión de tales derechistas por los derechos de los humanos trasciende las fronteras de sus países porque sin el menor respeto se inmiscuyen constantemente en los asuntos internos de otras naciones.

Financian y apoyan acciones subversivas y violentas contra Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y por si fuera poco hablan hasta de golpes de Estado para derrocar a gobiernos legítimos, como el de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales, que, por cierto, sí se preocupan por sus compatriotas, y son ejemplos de solidaridad internacional, al igual que Cuba.

En nombre de la “democracia” oligárquica, por supuesto la de los ricos, acusan a los líderes populares de la Patria Grande de lo que se les ocurra, los agreden continuamente y mienten sin vergüenza alguna.

Claro, ahora los cachorritos de Trump están muy enfadados tras la ascensión a la presidencia de México de Manuel López Obrador, un hombre digno que dejó bien claro en su reciente toma de posesión el camino por donde transitará su influyente país en los venideros años.

Nada de corrupción, injusticia y neoliberalismo salvaje a favor de los oligarcas y en detrimento de los más desposeídos, precisamente las adicciones malignas que tienen los derechistas y por las que siempre han transgredido los derechos humanos de sus pueblos.

Caricatura de Trump y Bolsonaro. Tomada de @Montesinos2010.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Ademas de los cachorritos de Trump como Bolsonaro, tambien aparece otro en Canada apresando a funcionarios o empresarios chinos por orden del Emperador incapaz del cielo y la tierra. Hasta cuando seguira el emperador cometiendo atrocidades!!!!!

  • Luis Herrera blanco dijo:

    Los derechistas odian los derechos porque nacen torcidos y son problemas genéticos, mas que naturales.

  • Hector Martinez dijo:

    Me parece que los derechistas no odian los derechos. En realidad odian a las personas que tienen derechos. Los derechos establecidos en la ley sobre todo los derechos sociales no son del agrado de las derechas ni políticas, ni económicas, ni sociales. En todo caso esos derechos significan obligaciones legales que cumplir por parte de quienes normalmente tienen poder y son siempre de derecha. Este cumplimiendo obligatorio no es de su agrado y por ello parece en primera instancia que reniegan y hasta odian esos derechos, es decir esas obligaciones. Pero tras esos derechos hay personas de carne y hueso, trabajadores y personas con algún nivel de carestía, es decir pobres y son parte del ejército de pobres en cada lugar. A ellos los desprecian totalmente los miembros de la derecha, inclusive los de derecha que sólo tienen su pensamiento, no los recursos de los tradicionalmente conocidos como de derecha. Al despreciar los derechos de las personas, es decir al pretender quitarles esos derechos, lo que pretenden es quitar la protección que tienen esas personas, es equivalente a quitarles el escudo que los protege con el interés de que al atacarlos, simplemente no puedan sobrevivir. He allí cómmo la derecha establece el objetivo y el camino: quitar los derechos de las mayorías para luego, aprovechando esa vulnerabilidad establecida y aplicando cualquier forma de ataque o agresión, eliminarlos.

  • ernesto dijo:

    Odian los derechos de los humanos porque solo entienden de un derecho, el derecho a acumular cada vez más riquezas a costa del trabajo ajeno

  • alexiZ dijo:

    De veras que en la foto TRUMP le metio el pie a Bolsonaro,y Bolsonaro pidiendo perdonnnnnnn

  • Francesco Monterisi dijo:

    Tal vez porque no aman a los pueblos.
    Traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=37655

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No olvidar la historia. Pol pot era de izquierda y tampoco amaba mucho los derechos de las personas. Yo creo que la cuestión no es si eres de izquierda o de derecha, sino de cuán al extremo de cualquier ideología o doctrina estás. Recordar a Torquemada, Hitler, Stalin, el Daesh, etc, etc, etc.

    Es el extremismo el que lleva al odio.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los poderes invisibles de la democracia. Siempre terminan afectando a los desposeídos.

  • Javier Francisco dijo:

    Si respetan los derechos: Los derechos de una pequeña minoria a abarcar cada dia más las riquezas de un pais que es de todos sus ciudadanos. Ese es el derecho que respeta la derecha.

  • Luis dijo:

    Esto es una generalización carente de todo fundamento, es innegable que los paises donde más se how avanzado en materia de derechos humanos han sido los paises nórdicos, donde liderean políticos tanto de derecha como de centro o izquierda, aceptar esta generalización conlleva a aceptar entonces que todos los de izquierda son los que respetan los derechos, lo cual la historia se ha encargado de demostrar que no ha sido precisamente asi, un poco de sentido común nunca está de más.

  • Reydel dijo:

    Ya que vivo en Estados Unidos, me gustaría opinar sobre el tema. Las diferencias son claras entre aquellos que son conservativos o derechistas y liberales y eso no es malo porque juntos crean un balance. Es muy importante tener este balance a nivel nacional para poder crecer como país y creo que ese es el secreto Americano que se ha usado para mantener un gobierno progresivo por los últimos 200 anos. Espero que en estos tiempos tan turbulentos, no echen a perder ese mérito estadounidense que establece armonía en la diferencia de su pueblo. Cuanto me alegraría me daría ver a mis dos patrias trabajar juntas para crear armonía. Tan diferentes las dos pero con mucho que aprender de cada cual.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también