Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Aznar o mentir con la pulsera de España en la muñeca

| 8 |

Jose María Aznar comparece en la comisión que investiga la financiación del Partido Popular. Foto: Jaime Villanueva/ El País.

Sus primero pinos políticos, más allá de algunos artículos falangistas de juventud, fueron en Castilla-León. Echó de la Presidencia de Castilla-León al socialista Demetrio Madrid, acusándole de falsos delitos con el único fin de hacerse con la Presidencia de la Comunidad. Entró en la política mintiendo. Salió de la política mintiendo después de decirnos a los españoles que los atentados de Atocha de 2004 fueron obra de ETA. Le paramos los pies con el ¡Pásalo! (igual por eso me tiene tanto cariño). Demostramos a todo el país con aquella concentración en la callé Génova que Aznar es un psicópata que no solamente nos metió en la guerra de Iraq sino que creía que podía mentirnos hasta el último minuto. Olga Rodríguez, que tuvo más suerte que su amigo José Couso en el hotel Palestina de Iraq, contó sobre el terreno que había soldados españoles en Iraq. Este mentiroso compulsivo ha sido Presidente del Gobierno.

Regresa a la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del PP para seguir mintiendo. Ha mentido acusando a todos los presentes de alguna barbaridad (les ha llamado golpistas, corruptos, enemigos de la democracia, enemigos de España) y a mí, que no estaba presente, de que he tenido que devolver 425 mil euros a Hacienda. Otra mentira más para el cajón. Como los medios siempre han jaleado sus mentiras ¿para qué se va a ahorrar las descalificaciones? Le sale todo gratis. Como enriquecerse después de la masacre de Iraq gestionando mentiras, fondos de inversión, negocios. Roma paga bien a sus cachorros. Y el nuevo PP está encantando de identificarse con este sátrapa. Al final para lo único que va a servir Rivera es para llevar otra vez al PP a los tiempos de Fraga.

El expresidente de España, José María Aznar. Foto: Mónica Torres/ El País.

Quizá podría habernos recordado que su amigo Montoro, en medio de las escaramuzas internas dentro del PP, le sancionó por fraude fiscal y que por eso debiera ser más prudente. Pero los que creen que España es su cortijo -es lo que nos quieren decir cuando llevan la pulserita con la bandera en la muñeca-, van al Parlamento con maneras de gansters. La estrategia de Aznar, rodeado de su secretario cuando Gadafi le regaló un caballo, y del resto de satélites del PP, ha sido disparar para todos lados con mentiras tras mentiras. ¿Los expresidentes pueden mentir en una Comisión de Investigación? El artículo 502.3 del Código Penal lo castiga con penas de prisión de seis meses a un año. Quizá Aznar tiene bula, como Juan Carlos I, los aministiados fiscales o los sacerdotes pederastas.

Su mujer, Ana Botella, vendió pisos de protección oficial a fondos buitre. Y su yerno hace negocios con el mafioso Berlusconi. Aznar entró a trabajar con Murdoch, el que se inventó la guerra de Iraq, después de mentir a los españoles diciendo que había allí armas de destrucción masiva. Y encima va de chulo. Marca España. Con pulserita. Tiene razón Pablo Iglesias diciendo que da bochorno que un expresidente de España vaya al Parlamento como si estuviera en el rancho de Bush con las patas encima de una mesa, fumándose un puro y oliéndole el aliento a coñac después del vino. La Transición fue maravillosa. No hay nada más que mirar de cerca a los que han sido Presidentes del Gobierno.

(Tomado de Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Díaz dijo:

    Muchísimas gracias,Monedero.Los españoles y los que vivimos hoy día en España te agradeceremos eternamente este artículo y las verdades que cuentas.Todavía recuerdo la cara de susto,y hasta desacuerdo,de algunos que se dicen de izquierda,cuando el Comandante en Jefe Fidel lo llamó “führercito”…,qué razón tenía!!.Este aprendíz de Hitler,y bufonazo de Bush,donde debía estar hoy,si existiera verguenza en este mundo,es en la cárcel,por criminal de guerra y mentiroso.Qué pena de mundo el nuestro!!!

  • ignacio aparicio frutos dijo:

    Aznar y Gonzalez es lo peor que ha padecido el pueblo español desde que murió el dictador.
    El primero cursi y afectado da vergüenza ajena y mucha dentera verle, aparte de ser un genocida,mentiroso y ladrón es racista y clasista desde pequeñito.
    El segundo el traidor más grande de la historia contemporánea de España, además de asesino, ladrón y mentiroso. Ambos obedientes y disciplinados con el imperio y muy cobardes.

    • Guajiro dijo:

      Ignacio, estoy de acuerdo con usted, pero creo oportuno agregar como lacra y lastre del pueblo español, a otro de sus gobernates, porque en verdad fue una vergunza para España haberlo tenido como presidente…Mariano Rajoy

  • Orlando dijo:

    Monedero lleva mucha razón en su comentario. El desparpajo del palanganero del bigotico durante su presentación ante la Comisión fue tremendo. Acostumbrado a mentir y crearse historias, ya no tiene el más mínimo control de la vergüenza. Y su llegada y salida del Congreso de Diputados español, con esa cara de concreto armado que lo caracteriza, recordó a esos seriales donde los muertos vivientes regresan muchos capítulos después como escapados del Parque Jurásico de la ignominia. ¡Vade retro!

  • Mimisma dijo:

    Y estas son las opiniones que lei en el diario El Español sobre el descarado Aznar:
    • ¿ Que quisieron tumbarlo ? No señores, lo tumbaron directamente, ya que solo dijo mentiras que todo el mundo sabe y por muy prepotente y contento, que dijo estar, se fue con el rabo entre las piernas, ya que hizo el ridiculo.
    • A ver El Español está de verdad manipulando todo lo que vimos ayer… la tunda se la dieron a él por mentiroso y corrupto!! Y a parte de todo, con una actitud típica de un arrogante dictador
    . Madre mía!! Menudo mentiroso!! Si, sí ese es el emblema del PP mentira y más mentira!!!
    . La tunda es no responder e insultar ??? Esa es la tunda??? Negar lo que los jueces han dicho??? Negar la participación de España en Irak con tanto soldado español muerto como hubo?? Si ese es el camino….
    Es un mentiroso que todos conocen, aupado por ese diario tan mentiroso y sátrapa como él, saque usted sus propias conclusiones como dice Taladrid

  • Manuel dijo:

    Que sorpresa agradable encontrar en Cubadebate un articulo de unbaluarte de la izquierda como Monedero, yo siempre le sigo con su programa En la frontera y en cada entrevista que se puede bajar de youtube.

  • Pioneer dijo:

    Solo recomiendo al que no haya visto el video, que lo vea , yo lo he visto 3 veces me ha gustado mucho, siceramente me he divertido.

  • Aroldo dijo:

    Excelente.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero Fernández es un politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español.

Vea también