Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana?

Por: Justo Cruz
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Oposición, OTAN, Política
| 37

La embajadora USA en la ONU reunida con los congresistas anticubanos. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Marco Rubio

Hace unos días un “opositor pacífico” cubano sugería en un programa de televisión de Miami bombardear a Cuba. Este “opositor” de cuyo nombre no quiero acordarme exponía así su punto de vista, cito: “…por ejemplo, las personas gustan hablar de Otpor en la antigua Yugoslavia, pero, ¿cuándo fue efectivo Otpor?, después que la OTAN bombardeó Yugoslavia. Fin de la cita.

A mí me llama tremendamente la atención que casi nadie en el mundo, incluso en Cuba se haya manifestado al respecto, ni tan siquiera haya reparado en la palabra Otpor.

Un ciudadano cubano residente en Cuba sugiere desde el extranjero bombardear a su propio país y los medios cubanos casi ni se enteran.

¿Si se tiene en cuenta que dichas declaraciones fueron hechas en EEUU, no creen ustedes que hayan motivos suficiente como para condenar tal felonía?

Cambiemos el escenario e imaginémonos que este señor fuera un ciudadano estadounidense, español o alemán y hubiese hecho esta “sugerencia” en un canal de televisión ruso desde Moscú.

¿Qué creen ustedes que le pasaría de regreso a su país?

¿Conocerán los cubanos la historia del músico español condenado a dos años y un día de cárcel y a una multa de 24.300 euros por el delito de enaltecer el terrorismo, por injuria y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado?

¿Acaso este “opositor pacífico” cubano con estas bochornosas declaraciones no estaría enalteciendo al terrorismo?

El 24 de marzo se cumplirán 19 años del inicio de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Durante ese acto criminal, que duró 78 días, los guerreros de la OTAN – sin mandato de la ONU – lanzaron un total de 2.300 misiles y 14.00 bombas sobre el territorio de Yugoslavia. Sólo en la capital Belgrado cayeron 212 bombas. Como resultado de este acto de terrorismo de Estado perdieron sus vidas más de 2000 civiles entre ellos 88 niños, 6000 personas resultaron heridas, más de 40.000 casas, 300 escuelas y 20 hospitales fueron destruidos.

78 días de bombardeos indiscriminados para derrotar a un presidente elegido constitucionalmente por su propio pueblo, sólo porque a EEUU y a sus aliados de occidente se les metió en la cabeza deshacerse de él.

Después de bombardear Yugoslavia, EEUU y sus aliados invadieron Iraq, Libia, Siria, para citar sólo algunos ejemplos. Los recursos naturales y estratégicos como el petróleo, gas, oleoductos y gasoductos, son el denominador común que caracteriza a estos países. La manipulación mediática y la mentira han sido el medio utilizado para justificar el fin. Ya eso no es un secreto para nadie salvo para estos “opositores pacíficos” cubanos que constantemente están dándonos la impresión de estar viviendo en otro planeta.

Una periodista serbocroata comentaba así los bombardeos a su país, cito: “Una importante ciudad europea fue sometida a un ataque aéreo y me cuesta mucho imaginar que tan solo unos pocos estadounidenses sabían lo que estaba ocurriendo. Incluso ahora, 15 años después del ataque, no creo que muchos estadounidenses sean capaces de señalar a Serbia en el mapa y explicar por qué bombardearon este país”.

A estas altura sólo a esta clases de “opositores pacíficos” y de “luchadores” por los “derechos humanos” se les ocurriría utilizar los bombardeos en Yugoslavia como argumento para solucionar el “problema” cubano.

Veamos ahora que quiso decir este “opositor pacífico” cubano cuando se refería a Otpor como un movimiento revolucionario.

La palabra Otpor viene del alfabeto “Cirílico” y significa “resistencia” y es el nombre de un movimiento juvenil de derecha con sede en Serbia conocido por sus posiciones anticomunista y pro-imperialista. Esta organización es patrocinada por occidente y por EEUU y posee centros de adiestramiento para jóvenes en toda Europa donde se aprenden todas las artimañas habidas y por haber para lograr cambios de regímenes a través de los mal llamados “golpes suaves” o “revoluciones de colores” en países con gobiernos indeseables por no estar alineados a los intereses geopolíticos de EEUU.

¿Se dan cuenta ahora por qué los “opositores pacíficos” cubanos hacen tanto turismo “socio-político” en Europa?

Este grupo se formó en octubre del 1998 aparentemente para luchar por los derechos estudiantiles en respuesta a las leyes anti-populares del gobierno de Slobodan Milósevic convirtiéndose después en una de las organizaciones más activas en las intensas campañas orquestadas desde occidente para expulsar del poder al gobernante serbio. Finalmente lo lograron pero no gracias a Otpor, sino gracias a las bombas y a los misiles de la OTAN.

Es esta la razón por la que el “opositor pacífico” cubano se “quejaba” de que Otpor solo había logrado ser efectivo después que la OTAN había decidido bombardear Yugoslavia.

Hoy sabemos que aquel movimiento estudiantil surgido en las universidades de Belgrado no tenía nada de movimiento cívico espontáneo, ni mucho menos de genuino, que respondía a una agenda concebida en occidente y que para lograr sus objetivos habían recibido apoyo logístico y financiero desde el exterior durante aquella mal llamada revolución.

En el año 2000 el periodista de “The New York Times Magazine” Roger Cohen en conversaciones con oficiales y miembros del gobierno confirmó  que gran parte de los 3 millones enviados a Serbia desde EEUU entre los años 1998 y el 2000 para apoyar a los movimientos democráticos serbios habían ido a parar a las arcas de Otpor. (1)

Por su parte también Donald L.Presley, administrador asistente de USAID también confirmó que varios cientos de miles fueron entregados a Optor para financiar sus campañas. (2)

¿Comprenden ahora por qué el “opositor pacífico cubano” hacía alusión a Otpor, a la OTAN y a un posible bombardeo para solucionar lo que ellos llaman el problema cubano?

En video, “opositor pacífico” cubano sugiere en un programa de televisión de Miami bombardear a Cuba

El mercenario Antonio Rodiles sugiere bombardear Cuba. Escúchelo en sus propias palabras.

Publicado por Sandra Herrera en Martes, 6 de marzo de 2018

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    Esto ocurre pq nuestra leyes son una basura; como es posible que en nuestro país arganizaciones al servicio de potencias extranjeras anden libres; como es posible que un ciudadano cubano pida bombardear su propia nación sin que se haga nada; como es posible que la pena de muerte continúe congelda; como es posible …… ; es hora de corregir la constitución, es hora de endurecer las leyes; basta de convivir con quien nos odia.

    • Baphomet dijo:

      del Centro dijo:
      “como es posible que la pena de muerte continúe congelda”

      Porque no perdemos el miedo de que los USAmericanos lo vuelvan a utilizar como justificación en la ONU, ellos han matado por inyección letal a niños y retrasados mentales indiscriminadamente y el mundo entero lo aplaude; pero, si Cuba es quién lo hace… “¡HORROR! El comunismo y sus tiranos atacan de nuevo”. (has lo que yo diga, y no lo que yo haga)

    • Enrique.B dijo:

      Tienes razón, las leyes contra los enemigos de la patria deben ser fuertes, porque nuestros enemigos en la primera oportunidad que se les presenten no dudaran un segundo en destruir nuestro país.

  • Raisa dijo:

    Por favor, más seriedad y no saquen las cosas de contexto. Vi la entrevista y el individuo en cuestión no sugiere bombardeo a Cuba sino aplique de presión internacional. Existe algún mecanismo legal para formar parte de una oposición en Cuba o es la expectativa 100% apoyo al gobierno y una población de revolucionarios y comunistas? Y si, aquí en USA puedes sugerir bombardeo, no es ilegal.

    • sachiel dijo:

      Logiquisimo su pensamiento, Raysa… tal como vive, asi piensa usted.

      Tampoco es ilegal alli en USA muchisimas cosas letales y mortiferas, que a la larga, pueden acabar con usted y quienes le acompañen, sin que nadie llore por eso.

      Asi que “aplique de presión internacional…”

    • Elpidio Valdes dijo:

      Raisa me excusas pero si tu vives en Cuba para que tu quieres una oposicion, digamos para oponerte:
      1.- A la salud gratuita y universal que existe en Cuba donde un debil mental comentarista dijo en este sitio, que no era tan gratuita y universal, pues se pagaba a traves de los impuestos que el pueblo pagaba el gobierno cubano, silogismo tan absurdo como increible, pues los impuestos que ingresa el pais no alcanza para cubrir la salud gratuita y universal que hoy disfrutamos
      2.- Para oponerse a la educacion gratuita y universal que hoy disfrutamos todos los
      cubanos, pues si miras el panorama en algunos paises de America Latina y el
      Caribe estos dos elementos no existen y la poblacion se muere en las calles por falta de asistencia medica, acceso a los medicamentos y la falta de educacion
      3.- Para oponerse a la seguridad que nos ofrece el pais y sus fuerzas de seguridad
      y las organizaciones de masas y donde no existe el consumo de drogas, la distribucion de la misma, la protistucion institucionalizada, el abuso lascivo de ninos y ninas, en fin seguridad para la vida de cada cubano y su familia.
      4.- Para oponerse al derecho al trabajo y a un retiro al final de la vida productiva del
      cubano, si ya se lo que vas a decir que el retiro no alcanza para cubrir las necesidades del retirado, bueno esto es cierto hasta un punto, pero que me dices si te respondo que ello es el resultado del Bloqueo Economico, Comercial y Financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en los ultimos 59 anos, asi como del robo de algunos cubanitos en los almacenes de los materiales importados y en algunos casos de las finanzas que se logran ingresar, como resultado del descontrol que ellos planifican, si los que dirigen esos lugares.
      5.- Para oponerse al sistema electoral cubano, uno de los mas democraticos que existen
      en nuestras tierras de America Latina y el Caribe
      6.- Para oponerse al disfrute de la cultura nacional y extranjera, y digo la cultura real y
      historica de Cuba y el mundo, no la que nos tratan de imponer algunos intelectuales
      de pacotilla y sus amos en el exterior que les pagan como a los mercenaries opositores
      para que nos difamen y pidan intervencion directa o indirecta en los asuntos internos
      del pais.
      7.-Para oponerse al disfrute del deporte como derecho del pueblo y que representa una de
      Las formas de lograr mas salud y ganar medallas en el plano internacional.

      Podria continuar este breve comentario, pero no lo creo necesario, pues lo mas importante es que los Cubanos de a pie no nos doblegaremos ni aceptaremos oposicion alguna en el pais, puesto que los que vivimos el capitalismo en Cuba conocemos todas las artimanas de los traidores, manipuladores, mercenaries y sus socios de la contra para tratar de revertir este proceso revolucionario, marxista, martiano y fidelista que hoy tenemos en la Isla, asi que tu oposicion guardatela en los bolsillos y si no te gusta viaja a los Estados Unidos y practicala alli que tanta falta le hace al ciudadano Americano negro, indios,mestizos, arabes y de otras nacionalidades que viven en ese pais.

      • Baphomet dijo:

        Con tu extenso (pero muy oportuno) comentario ya no me queda nada que decir a Raiza :-)

    • Con el Comandante dijo:

      Una población de revolucionarios y comunistas 100% no porque nada es absoluto. Conozco a personas que no están de acuerdo con muchas de las leyes y decisiones del gobierno, critican y protestan por lo que creen que los afecta o por lo que simplemente no les gusta, pero de ahí a pedir que potencias extranjeras ¨apliquen presión internacional¨ nunca lo harían. Señorita, en Cuba la ignorancia se acabó con la Campaña de Alfabetización, nosotros conocemos muy bien el tipo y el costo de la ¨presión internacional¨ fíjese si estamos bien enterados que la mayoría de los cubanos actuales nacimos bajo el férreo bloqueo impuesto por la mayor potencia histórica del mundo y nuestros padres vivieron o sufrieron los sabotajes de todo tipo ejecutados por ¨opositores no pacíficos¨ que hoy financian y apoyan a los ¨opositores pacíficos¨ que piden entre líneas bombardear a su propio país. Porque, aunque usted no lo quiera ver, eso es lo que realmente está insinuando el hombre en su intervención.
      Oposición seria en cuba no existe. Lacayos del imperio, vividores y correligionarios de terroristas si los hay a pululo que por lograr sus objetivos y ambiciones personales mandan a bombardear hasta su casa.

    • Lionel dijo:

      Raisa que pobreza de razonamiento muestras. Aquí en mi Cuba, en mi Cuba que muchos si queremos , se puede pensar diferente pero lo que si no permitimos ni vamos a permitir es que desde fuera nos impongan lo que queremos que es lo que con nuestra Revolución Socialista hemos logrado. Muchas veces hemos probado que la inmensa mayoría de los cubanos apoyamos y queremos nuestro proceso. Ojalá nuestros enemigos acabaran de comprender eso.

    • Josue dijo:

      Raisa. Este senor Rodiles. Ha pedido mantener bloqueo a Cuba y posicion fuerte de Europa. Este senor es apadrinado por la organizacion Rescate nuridico la cual es dirigida por un probado terrorista de miami Santiago Alvarez que participo en ametrallamiento del poblado de pescadores indefensos Boca de Sama en Holguin con muertos y amputados. Su mentor Santiago mando terroristas a Cuba y es protector y amigo de Posada Carriles. Todo esto es conocido y confirmado. Ademas algo que el mismo afirma con orgullo.
      Ahora este Santiago se disfraza de pacifico y utiliza nuevos metodos.
      Raisa tu no crees que Rodiles conoce bien quien es su promotor.
      Yo creo q si y tambien creo q sea capaz de cualquier otra cosa.
      Raisa te faltan horas de vuelo para opinar sobre oposicion. Con esto que te digo es suficiente para meterlo preso en cualquier parte del mundo.

    • Luis G dijo:

      Al decir “aplique tremenda presión sobre estos regímenes” y “cuando la OTAN bombardeo Yugoeslavia” está sugiriendo aplicar igual fórmula a Cuba.

    • ENRIQUE dijo:

      RAISA, SU EXPOSICIÓN ESTA MUY CLARA, SOLO ME QUEDO UNA DUDA ¿HA SIDO MADRE ALGUNA VEZ?

    • El viejo dijo:

      Raiza, no te amilanes, sigue con tus planteamientos al debate, eso es bueno porque así algunos comprenderán la manera de pensar de algunos cubanos, como el sr Antonio Rodiles, que propone, aunque no lo dijo exactamente, que habría que bombardear la Habana, la Capital de todos los cubanos, para que las organizaciones contrarrevolucionarias (“opositores” como les gusta que los llamen) puedan tener resultados políticos, seguro que tus planteamientos ayudarán a poner en el basurero de la Historia a los Antonio Rodiles y sus acólitos. Esta será tu contribución a la sociedad cubana actual y futura,..

    • mirita dijo:

      Raisa,gente como tú son pensadores que tienen muy dentro, escondido,asesinos en potencia, claro, seguro q también encuentras MUY bien las muertes de niños en las escuelas del pais ese donde vives y al parecer admiras….lee lee sin prejuiciarte y verás como cometen atrocidades y lo que hablas no es tan así.

  • JM dijo:

    Nacionalidad: es el vinculo socio-cultural que mantiene el individuo con el país y lugar de nacimiento, el cual no se puede borrar del individuo por mucho que envejezca en otro lugar.
    Estas personas que se oponen a su naturaleza, si es que así se les puede llamar(personas), son una partida de equivocados que se siñen al yugo, en busca de avena y paja caliente. pero cuando ya no le sirvan a ese yugo porque ya no puede satisfacer sus necesidades, pregunto, ¿para donde corren y buscan asilo?.
    yo se esa respuesta:
    LA CABRA SIEMPRE TIRA PARA EL MONTE.
    Así les pasara a estas personas, cuando ya no puedan representar los intereses del Imperio, querrán venir a pasar sus días a su lugar de nacimiento, a pasar trabajo y a restaurarlo, porque hace mucho tiempo el mismo, lo mando a BOMBARDEAR.
    Pero los que estamos aqui oprimidos, como ellos dicen del lado de allá,
    DECIMOS CON FUERZA
    …DAME EL YUGO, OH MI MADRE, DE MANERA,
    QUE PUESTO EN ÉL DE PIE, LUZCA EN MI FRENTE
    MEJOR LA ESTRELLA QUE ILUMINA Y MATA.

    Tomado del Poema Yugo y Estrella
    José Marti.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    El mismo dueno y patrocinador: la CIA de EEUU.
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=30387

  • Gamarra dijo:

    En Cuba no hay homogeneidad ideológica y de pensamiento.Lo único que no se puede hacer es violar la ley,ya está,no caigamos en ese terreno pues la historia está llena de “revolucionarios” que han torpedeado la línea de flotación revolucionaria a través de la historia, basta de generar divisiones por el sesgo interpretativo,Cuba necesita de todos los cubanos,de los comunistas y de los que no lo son.Yo soy revolucionario,no comunista.Hay algo de malo en eso,van a encarcelar y excluir a esa franja poblacional? Ojo con las divisiones internas.No ayudan para nada.

    • Elpidio Valdesa dijo:

      Gamarra tu comentario esta lleno de contradicciones y falsedades, y te digo esto por lo siguiente:
      –En Cuba no se persigue al que es revolucionario sin carnet de comunista y el que escribe este comentario esta en ese sector que tu mencionastes, pero es mas soy de los que denuncian a cuanto ciudadano a cualquier nivel viola la ley, nos roba lo que nos pertenece y ataca el proceso con metodos donados a ellos por el Gobierno de los Estados Unidos de America que les paga para que nos destruyan.
      — En Cuba si existe homogeneidad ideologica, pues de no existir hoy no estuviesemos tu y yo debatiendo en Cubadebate, estariamos bajo las bombas gringas, los policias de los capitalistas, los paramilitares organizados por los capitalistas que tomaron el poder (si ello llegase a ocurrir algun dia, que lo dudo miucho) o podridos en los campos de Cuba despues de enfrentarlos en el campo de batalla, si tu no tienes ideologia, por favor no hables por los demas que si la tenemos, la defendemos y la cuidamos como la nina de nuestros ojos.
      — Gamarra hacerse la victima es una de las tantas formas de esconder el miedo y la cobardia de los que no quieren ser senalados por los mercenarios y el Gobierno de los Estados Unidos como comunistas con carnet o sin carnet, asi que cambia el tema y el contenido que te ha quedado muy mal tu comentario y da mucho que pensar sobre ti y sobre todo no algo bueno y si muy dudoso.

  • Gondor dijo:

    Cubadebate,en aras de evitar las especificaciones nos pueden decir el nombre de este opositor pacífico? Recuerden que somos obreros y nos informamos por medios nacionales.Ademas que cualquier paso en falso de Cuba la UE y Estados Unidos tradicionales enemigos de la Revolución Cubana podrían condicionar su relación con Cuba.

    • wicho dijo:

      Al final de la noticia dice el nombre del susodicho ciudadano Antonio Rodiles.

  • pinar dijo:

    Ese es un perfecto H P . Pensara ese HP que si borbandean el tendra el xartelito de mercenario en la frente y yo como cubana opino que ese tipo de gentes no deben circular no se puede tener la mano suave con alguuen que publicamente pone en riesgo nuestra seguridad nacional.

    • Baphomet dijo:

      De hace mucho tiempo oigo expresión de uno que otro energúmeno como ese tipo, hablando de bombardeos. Eso no va a suceder porque los USAmericanos quieren guerras cortas que les reporten beneficios inmediatos y no un nuevo Vietnam. Además que esos idiotas creen que las bombas vienen con nombres o que al ser “bombas inteligentes” sabrán distinguir a un comunista de un pitiyanqui.

  • joaquin dijo:

    Señora Raisa,haga la prueba con su verdadera identidad y sugiera que Rusia debe bombardear a los E.U. y verá usted cómo se complica la vida, en ese país ni jugando usted puede amenazar a su presidente, mucho menos sugerir un ataque de una potencia extranjera donde estaría en peligro la vida de millones, si personas como estas debían ser juzgados como traidores y mercenarios, turistas de lujo, que en Cuba viven en lujosas mansiones, casi todos en el Vedado, pagadas por los mas recalcitrantes terroristas de la Florida.

    • sachiel dijo:

      De pensarlo nada la Raysa más tendría una visita del FBI, y al otro dia otra de la contraCIA, y quien sabe despues….

  • otro elpidio valdes dijo:

    Cuba noes Yugoslavia a Cuba no se bombardea asi tan facil imbeciles recuerden la crisis de octubre eso fue en el 61 y estamos en 2012 y mas preparado

  • Jose R Oro dijo:

    Preconizar el uso de la fuerza en las relaciones internacionales o sugerir bombardear a Cuba usando el ejemplo de Yugoslavia, diciendo que esa fue una vía efectiva, es la última manifestación de odio contra su patria y su pueblo. Pero no es algo nuevo que no haya visto antes:
    Poco después de la visita de Barack Obama a Cuba, se produjo un hecho insólito en la ciudad de New Haven, estado de Connecticut. En el New Haven Lawn Club, el Sr. Ernesto Mejer Sarrá, impartió una conferencia titulada “El Gobierno, la Economía y la vida social de Cuba y una evaluación de las iniciativas del Presidente (Barack Obama) a la luz de las condiciones actuales en Cuba”, a la que asistí.
    El conferencista se marchó de Cuba en 1961 siendo un menor de edad y tiene un vasto y destacado currículo académico y profesional. La conferencia fue desacertada en grado sumo (no solo por sus posiciones políticas, sino también por múltiples imprecisiones históricas y económicas), pero solo quisiera remarcar un aspecto comparable al video que se muestra aquí, que es la fijación con una agresión militar a Cuba y en general con el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, por parte de la ultraderecha anti – cubana.
    Al final de la conferencia se produjo una pregunta “usted critica al Presidente Obama por su política hacia Cuba, ¿que usted haría en su lugar?” La respuesta de Ernesto Mejer Sarrá fue “Enviar los Marines (Send the Marines en inglés)” Muy contraproducente, la mayor parte de los asistentes se preguntaron, atónitos: “¿Cómo es posible que una persona quiera una guerra en el país que lo vio nacer?”
    Yo hice varias preguntas que no están dentro del esta contexto. Si quiero decir que hay mucho odio y venganza dentro de la ultraderecha anti – cubana. La buena noticia es que personas como el conferencista constituyen una ínfima minoría. Lo malo es que los rufianes que han expresado estas ideas no son personas de baja cultura, sino bien educados y aparentemente normales.
    Les pido fervientemente a todos los cubanos de cualquier opinión política, raza, credo, preferencia sexual o lugar de residencia, tener en cuenta que el bienestar de nuestro pueblo es lo más importante y lo que debe unirnos en nuestra natural y deseable diversidad. Que el pasado no hay que olvidarlo pero es irreversible, y que tenemos que actuar de conjunto para que el futuro de Cuba sea próspero, feliz, humano, sin desigualdades grandes y humillantes. Es mucho más los que nos une que lo que nos separa. No quiero que haya dudas, esto se lo digo a todos los compatriotas, en la Isla y en el exterior. Mientras menos pregones de resentimiento y venganza haya, más gana Cuba.

    • Yoli dijo:

      Amen

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Estimado Sr. Oro: tanto el anormal apátrida de Rodiles como este que Ud. menciona son de aquellos que un sabio dijo “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”, detrás de toda esta parafernalia se encuentra una forma de vida.

  • Maria Elena dijo:

    Claro pide que bonbardean a Cuba, pero las bombas no van a caer en su casa, por ellas traen carteles y el está exonerado. Que este animal haya nacido de una mujer es increible, Pobre madre se qeudó vacia.

  • Luis Alberto dijo:

    Raisa, preguntale a Rodiles donde trabja, de que vive????, pues buen recibe una jugosa cifra de dolares del gobierno de los EEUU, quien trabaja asalariadamente para un país que nos ataca y castiga, se llama “MERCENARIO” , esa es us categoría

  • Elizabethcuba dijo:

    RAISA: LOS QUE TONTOS E INOCENTES SE HACEN, ES PORQUE NO QUIEREN VER LO QUE TAN CLARO ESTÁ. QUIEN CON CUALQUIER IDEOLOGÍA QUE OBSTENTE PIDA PARA SU PATRIA LA DESTRUCCIÓN, ES UN TRAIDOR ASESINO Y DEBE SER CONDENADO POR SU PAÍS Y POR LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL. ES QUE ACASO NO TE INFORMAS O NO VES LA DESTRUCCIÓN EN SIRIA, IRAN, LIBIA, SUDÁN, PALESTINA, LO QUE SUFRIÓ LA PROPIA YUGOSLAVIA, NO LO RECUERDAS? LA MUERTE DE NIÑOS, MUJERES EN GENERAL DE PERSONAS INOCENTES. QUIÉN TIENE EL DERECHO DE QUITAR VIDAS HUMANAS? PORQUÉ ACTUAN COMO SEÑORES Y DUEÑOS DEL MUNDO? Y RAISA TIENES QUE ESTAR CLARA QUE QUIÉN SE TOMA ESOS DERECHOS ESTÁ BAJO LA TUTELA SERVIL DE EEUU. QUE HOY SIRVE PERO MAÑANA SERÁ DESPRECIADO HASTA POR SUS DUEÑOS PORQUE EL TRAIDOR TRAICIONA A CULQUIERA POR UNAS MONEDITAS DE MÁS.

  • equalzero dijo:

    Raisa, revísate y busca la paz interior, puede haber diferencia de opiniones respecto a un sistema, nada es absoluto, pero ¿en serio consideras nuestro sistema tan malo para que haya que llegar a eso que sugiere el “opositor pacífico”?

  • Alberto dijo:

    A ese tipo de basura u opositor pacifico, q es la misma porqueria, deberiamos agarralo y machacarlo aca a su regreso, los mismos vecinos, porque lo q propone es q eliminen a todos en su vecindario, a los conciudadanos etc, ese tipejo no sirve para nada

  • Niurka dijo:

    Cómo es posible, que alguien que se llame cubano y según él defienda su país, esté proponiendo asesinar al pueblo, del que se supone forma parte. Digo se supone, porque evidentemente, ni es cubano ni nada que lo vincule con nuestro hermoso país.

  • gladis dijo:

    Raisa:

    Esa es la opinión mas cruel que he leído, pero no te deseo que las bombas caigan en tu casa ,pobre de tu familia y vecinos que tristeza por ellos

  • edel dijo:

    raiza tu no eres persona

  • Luis Arguelles dijo:

    No queda la menor duda de q hay q enjuiciar y condenar severamente a ese degenerad.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también