Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El discurso del enano

| 133 |

messiCuando el cielo se iba a cerrar como un libro terminado y en el palco un magnate se afilaba las uñas para darle la mano a otro magnate y ya se oían trompetas en la Plaza de Cibeles, Aladino subió a una alfombra azul y grana, frotó la lámpara y le salió un enano.

El enano tenía la boca rota. Le habían tratado de zafar todas las muelas, pero apenas pudieron romperle los labios y no fue suficiente para que se callara. De todos modos, aquello había sido un burdo error de cálculo, porque el punto vulnerable del enano, su talón de guerrero, está en las piernas. Que es donde tiene él la boca y unas cuerdas vocales exquisitas como un Stradivarius.

El tiempo del partido caducaba, más aún desde que el colegiado asignó dos minutos (repito, dos míseros minutos) de añadido. A las puertas de una nueva proeza, el Madrid se batía con un hombre de menos como si en realidad tuviera dos de más. Había puesto el selector en Modo Heroico desde la expulsión de Sergio Ramos, y el espíritu de Juanito sobrevolaba el Bernabéu llamando a sacrificios y cojones.

El golazo de James Rodríguez pretendió ser el punto final de la velada. Quedaban dos suspiros y ya los escritores terminaban sus crónicas con críticas a Luis Enrique –tan porfiado como un mulo asturiano- y alabanzas para la garra de los blancos, que la tienen. En uno u otro párrafo, imagino, ponían algún dedo en la llaga del trencilla -que perdonó la vida a Casemiro- y sus liniers, incapaces de ver varios fuera de juego del local… ¿Y del partido? Bueno, bien, dos a dos y fin del campeonato.

Pero a falta de unos pocos segundos, Michael Jordan encestó otra canasta de leyenda. Era un strike lo que mediaba entre la gloria y el infierno, y Babe Ruth volvió a sacar la esférica del parque. Parecía que el mundo se le venía abajo, que el nocao era cuestión de un silbatazo, y Alí pudo enganchar a su rival con un hermoso swing de zurda.

Se apresuraron quienes habían descorchado la botella, y también los que tenían el pañuelo del desahogo en una mano. Al minuto y 45 segundos del período extra nadie habría pensado en un final así, más propio de los argumentos de ficción que de la vida pura y dura. Nadie, porque tenemos una tendencia amnésica que nos hace olvidar que todo el mundo no es humano.

Efectivamente, no. Hay quienes, como el enano de la boca rota, están un escalón evolutivo por encima de la especie, y la miran desde el colgadizo de la inmortalidad. La víspera, en Madrid, después de que Aladino hiciera lo que hizo, fuimos mudos testigos bulliciosos de lo que sucede el día que a los dioses les da por meterse en nuestros juegos.

A Casemiro, el pobre, lo dejó en depresión. A Ramos, lo expulsó. A Marcelo, estuvo a punto. Cada vez que tocó la pelota se veían la lengua mordida de Jordan, la fluidez de Ruth y la mirada eléctrica de Alí. Y entonces, al final, después de revolver todo el rectángulo y engatusar para un golazo a Carvajal con el truco de “¿la ves? ¡ya no la ves!”, acompañó aquella jugada que nació en Sergi Roberto, pasó por los botines defectuosos de André Gomes, recaló en Jordi Alba y terminó en los fuegos de artificio que todavía ahora deben hacer la fiesta de las Ramblas.

No celebró histéricamente (recordemos que el enano hace rato ya no es argentino ni de ninguna parte conocida). Se limitó a quitarse la camiseta y exponer su número –el “10” más “10” de cualquier época- a los ojos de la grada, mientras el árbitro cumplía el aburrido trámite de sacarle la amarilla y él apenas cerraba los ojos, dedicándole el gol a abuela Celia. Era esa su manera de terminar aquel discurso, el más emocionante de su larga carrera de enano inverosímil.

Y eso que, al comenzar la historia, habían querido reventarle la boca para que se callara.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesarº dijo:

    Inmesionante lo escrito, sin mas....

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Mi hermano, tu artículo del enano, espectacular, no quieres caerte ni que nadie te empuje de la cima, muchas gracias y saludos grandes.

      • enanonunca dijo:

        Michel que buen artículo seria si quitaras lo de ´´enano´´, usaste el peor término para un hombre como MESSI que se hace inmenso para todos desde su lugar.

      • drlicea dijo:

        sencillamente no es mas que una declaracion de amor a Messi........muy barcelonista de tu parte..... ahora dime algo......sera

    • AlejandroGR dijo:

      Bueno, muy bueno el artículo... a la altura del juego, excelente por los equipos que lo protagonizaron...

      hoy se discute la roja de Ramos, pero olvidan los fuera de juegos (3) que no vio el linier. que pudo haber cambiado la decoracion del partido, pues fueron oportunidades claras, la mayor, la que CR7 envia por encima de la puerta... asi como las tarjetas merecidas de Casemiro (2A = 1R), Marcelo y el propio Ramos... en fin, un buen juego donde disfrutamos de una de las mejores versiones de Lio Messi...

      en la cara opuesta, un CR7 frustrado como cada vez que no es capaz de marcar en un juego de gran relevancia, molesto con sus compañeros y cuestionandolo todo...

      pero lo mejor de todo es que la Liga se vuelve a poner caliente, dependiendo de que el Madrid gane, gane y gane y el Barcelona no deje de hacer lo mismo...

      esperemos y lo mejor este por venir...

      Força Barça...

      • Jose Antonio dijo:

        La liga caliente decias tu, no mi hermano ya la liga tiene nombre hace rato o tu piensas que por un alegron basta, el barca ha sido muy inestable en su juego y eso le va a costar.

    • el_chisme dijo:

      Qué le dijo Sergio Ramos a Piqué tras ser expulsado en el Clásico

      ​El clásico ha sido un partidazo tremendo entre dos equipos que querían la victoria. El gol de Messi en el minuto 90 pone la liga más viva que nunca. Los blancos dependen de sí mismos pero han perdido la ventaja que tenían sobre su principal perseguidor.

      Y como era de esperar, no ha estado exento de polémica. En el minuto 78 de partido el colegiado Hernández Hernández decidió expulsar a Sergio Ramos con roja directa por una dura entrada sobe Leo Messi en el centro del campo.

      Mientras se marchaba del terreno de juego, el central del Real Madrid se encaró con Gerard Piqué haciéndole unos gestos en clara alusión a las continuas 'rajadas' del jugador catalán contra los árbitros

      "Ahora habla" le diría Sergio Ramos a Piqué. Yo solo diré que Mourinho tenía razón y muchos lo tildaron de nazi, demonio, etc. pic.twitter.com/Z217Kx0o4z
      — IsmaelRamos (@iramossf) 23 de abril de 2017

      Como era de esperar, a la finalización del encuentro Gerard Piqué habló sobre Sergio Ramos, la expulsión y el Real Madrid: "Aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos"

      .@3gerardpique: "Ramos se va a arrepentir cuando llegue a casa. Aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos..." pic.twitter.com/C5WBYQwkxK
      — El Partidazo de COPE (@partidazocope) 23 de abril de 2017

      Ramos no se quedó callado y además de responderle, reveló qué le dijo a Pique mientras salía del campo.

      RAMOS: "Le he dicho a Piqué: 'con tanto tweet y tanta presión, os lleváis el gato al agua'. ¿Arbitraje permisivo? El suyo del PSG”.
      — Madrid Sports (@MadridSports_) 23 de abril de 2017

      A su vez, el capitán blanco se arrepintió de haber dejado al equipo con un hombre menos:

      RAMOS: "No me arrepiento del gesto a Piqué y eso que me he duchado con hielo. Me arrepiento de haber dejado a mi equipo con diez”.
      — Madrid Sports (@MadridSports_) 23 de abril de 2017

    • Yad dijo:

      Messi demostró que el Animal es él. Un Marciano. jejeje sufran mandrilistas

    • Sulfuro dijo:

      Michel: honestamente, y sin el animo de hacer daño, ese no es tu estilo; estas casi bordeando con lo ridiculo. Dedicate a escribir como lo hacias antes, te queda mucho mejor. NOTA: el futbol Español no me interesa, asi que no soy un aficionado "Madridista" dolido por el articulo

    • Enano dijo:

      Me da gracia porque el hattrick de Cristiano contra el Bayer no mereció una letra , la manito en los dos partidos ni una letra ni de Michel ni de nadie , pero el doblete de Messi casi un rio de tinta, los hechos de evasión del fisco de Messi ni una letra que cuente que no soy fan de cristiano, no creo que sea mejor futbolista que muchos que sigo aunque no sean la cara del gol , pero es evidente la preferencia y es una lástima porque se le hace daño al verdadero sentido del futbol , Messi será lo que logre con su país y nada más.

      • Pedro dijo:

        Saludos a michel y demas fans del futbol, muy buen artículo, a pesar de que soy del madrid y me encanta como juega cristiano tengo que reconocer que messi jugo como nunca, pero les recuerdo a los que dicen que cristiano no jugo q hizo 6 tiros a puerta y 5 dentro de los tres palos y 3 grandes atajadas del portero, asi que no critiquen, la liga no se acaba recuerden q aun el madrid tiene ventaja virtual de tres puntos, por lo tanto somos punteros, lo único que te pido michel que si gana e madrid, hagas una buena cronica pues lo merece, pues para eso estan los periodistas amen de que ya sabemos que eres parcial del barcelona y leo messi, a todos los barcelonistas felicidades.

  • rock_del_rio dijo:

    muy buena michel, muy buena, la leyenda de un enano, bien podría ser el título de la biografía de messi.

  • caridad dijo:

    Michel Contreras, gracias por narrarlo tan exactamente. Gracias, así mismo fue. Bello tu artículo.

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    MICHE: que rico tener un medio así para expersarse en el momento justo, pero me hubiera gustado ver si hubieras escrito un artículo así de excelente con otro resultado...por esta vez te perdono EL MESSI DEL 23 DE ABRIL SE GANÓ LA MISA....un abarzo

    • El M. JACKSON dijo:

      Lo mismo creo, si hubiera sido otro el resultado.....

    • Raciel dijo:

      Asi mismo michel este mismo escrito tenia que haber salido en algun otro partido anterior en el cual lo unico que sale es lo de Pecho Frio.

  • The besth dijo:

    jajajajajaja Donde trabaja Michel?? ah para Mundo Deportivo jajajjajajjaj

  • pedro dijo:

    Increíble lo del enano es un fuera de liga, el mejor del mundo

  • Shamy dijo:

    Simplemente brutal...lo tuyo y lo del Enano!

  • TNT dijo:

    !!!APARECISTE!!!!

  • El Geral dijo:

    Muy bien escrito Michel la memoria en el Futbol tiene patas cortas un hombre que tiene 5 balones de oro con, ya las personas no se acuerdan de eso.

    Visca Barça.
    Visca Messi

  • osvaldo.5 dijo:

    Deo Optimo Maximo

  • Bayamito dijo:

    El mundo deportivo pagará una fortuna por este artículo, pero Michel tuviste que esperar bastante casi se te seca la pluma y se te va la temporada para escribir esto, por que contra la Juven jamás que aparecio Messi , ni en el clásico anterior, ni contra el Malaga , ni contra Chile en la Copa America en fin que parece que Aladino estaba más ocupado con Sergio Ramos y Cr7.

    • Andres dijo:

      Creo que ademas de que consideremos a Messi un Dios en el futbol, olvidas que es humano. Ronaldo apenas jugo en la final de la Eurocopa, asi que calladito por favor.....aaahh,se me olvidaba, donde estuvo ayer Ronaldo?

      • -Leo92Xtreme- dijo:

        Érase una vez un enano q comió mucho merengue ....................................... fin.

    • josé antonio dijo:

      Bayamito,

      Respetamos tu opinión. Pero te propongo 2 cosas: Primera: Expresa tu opinión sobre este artículo en cuestión.
      Segunda: Si Michel C. no comentó lo que dices... pues haz tu un artículo sobre el tema!
      Saludos

  • Joan dijo:

    Bravo, excelenta articulo periodistas como tu es lo que nos hace falta en los medios, gracias por un articulo ta bello

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Buena crónica Michel. Messi les dió a ellos por el "tomasopa", y les ha dolido más que el golpe que él recibió de Marcelo.

  • juan bermudez dijo:

    hazle luego un comentario a CR7, !te vas a buscar un lío! Bonito artículo.

  • mary dijo:

    Bello, muy bello. Grande, muy grande.

  • Ernesto dijo:

    Está extremadamente genial este artículo, Michel, te pasaste

  • Julio Enrique dijo:

    No me sorprende por la calidad de todos tus artículos, y este se ve que salió de una gran pasión. Excelente Michel, felicitaciones...ojalá que Messi lo pudiera leer, te lo agradecería, porque además es un ser super modesto...no como otros!!! jajajaja
    Sólo te faltó la alusión a CR7, a quién, en contraste con Jordan, Ruth y Alí, le hubieses ubicado Úrsula rodeada de morenas y hasta de las mísmisimas hienas...o preferiblemente a La Bruja de Blanca Nieves, porque mientras se jugaba en el Bernabeu, con la perdedera que tuvo CR7 y su afán de belleza, no dudo que haya pasado los 90 minutos cuestionando: "Dime espejito mágico...quién es el más bello de los bellos???" jajajajaja

  • Scout dijo:

    Coñoooooooooo, apretaste hermano, yo hace rato ni comentaba por aquí, aunque siempre leo tus artículos, la verdad que el enano no se cansa de callarle la boca a los bocones de esquina, que por cierto abundan cada vez mas en nuestros medios de comunicación...me imagino como estarán algunos, jajaja, es verdad que cuando uno no tiene nada q decir es mejor callarse. Felicidades!!!!!!!

  • AZUCAR dijo:

    Bello articulo, honor a quien honor merece, yo fui privilegiada, pues le pedi al Enano que me regalara el gol de la victoria por mi cumpleaños y cuando vi llegar los noventa minutos le dije a mi sobrino, el no me puede fallar, y antes de que el me respondiera con pesimismo,sono el GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL,con el que me senti homenajeada sin el saberlo.GRACIAS MESSI, GRACIAS MICHEL.

  • susana dijo:

    Fenomenal michel asi se escribe sobre este hombre a callar bocas.................que grande es nuestro enano.................gracias michel.

  • mario luis dijo:

    Muy bien michel, la ceguera de varios no les deja ver las realidades, al cesar lo del cesar. Claro que cuando no lo merece no es logico resaltarlo, ni a el ni a nadie. Pero ayer fue apoteosico, dio recital de futbol, talento, orgullo, caracter, paciencia, y amor por su camiseta. Mi pregunta es la de siempre, sera que es necesario siempre marcar para ser considerado protagonista o al menos cumplidor en un partido? Si ayer no hubiera hecho esos dos goles, que hubieran dicho?, no les alcanzaria con todo lo demas, porque es innegable, casi siempre se luce construyendo y habilitando a sus compañeros de cara al arco, claro si ademas marca el decisivo, entonces es la guinda del pastel, pero que injusto seria no reconocer un buen trabajo aunque no marque o se pierda el partido. O es que no merecen mencion Keilor, modric, marcelo, cr7, james y carbajal a pesar de la derrota? No te pierdas michel, se te extraña. Sds a todos

  • Aimee dijo:

    Bravo Michel, estelar tu articulo, felicidades a todos los seguidores del Barza y del enano

  • ANTOSA dijo:

    Saludos, excelente el artículo, excelente el David del Futbol, cuando dos grandes se enfrentan gana el mejor.

  • Carlos Ernesto dijo:

    DECRETO LA FIFA UN NUEVO HORARIO, LOS NOVENTIMESSI........................ JEJE

    • Raydel dijo:

      Michel hermano este articulo es una genialidad para nosotros los barcelonistas pero es como una patada en el higado para los antibarcelonistas fijate no digo madridistas pork conosco de algunos de un buen criterio futbolistico y saben reconocer las virtudes del contrario. Lo de messi ayer fue un regalo a sus detractores que son pocos, pero que se empeñan en minimizar cada logro que tiene el enano(Gigante) del futbol mundial. Aun no he visto un futbolista con mas dotes que este enano que salio de la lampara de Aladino. Es mejor en el medio campo que todos los mediocampistas del mundo, y es mejor en la delantera que todos los delanteros del mundo, eso dice mucho de la grandeza de este enano. Ojo no lo comparo con nadie porque para mi su talento no tiene comparacion y no menosprecio el trabajo de nadie para engrandecer el de Lio, para mi el no es nada sin CR7 esta rivalidad es lo que le da a el eso que hace falta para seguir intentando ganar cosas cuando ya lo has ganado todo, para que no se apague la mecha, pero sin dudas se come la competencia. Saludos a todos los del mundo del futbol.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenas a todos los foristas, este es el segundo comentario que le hago a este artículo, no sé si el otro me lo publicarán, porque ya ni ponen el: Su comentario ha sido recibido, o lo que sea, vamos por parte, ¡qué clase de ambiente! por toda la Habana jóvenes y no tan jóvenes con las camisetas de los equipos (¿cuándo venderán de Industriales y Villa Clara y de todas las provincias?) en perfecta armonía, conversando o discutiendo de fútbol, dando una muestra de Deportivismo que ya quisieran tener los países del mundo en general, luego ver el partidazo que nos regalaron (si pueden lo repiten) aparte de toda la polémica que generó fue un tremendo partido en el que dos contendientes se pararon en el terreno a dar y recibir golpes sin pedir un descanso y sin mirar para el reloj a que los salvara , no es menos cierto que la expulsión de Sergio Ramos puede haber condicionado los últimos 10 minutos del partido pero es que ya había dos jugadores que estaban de más en el mismo, Marcelo desde bien temprano y Casemiro también , por cierto que este último lleva tres partidos repartiendo leña a trocha y mocha y siendo perdonado por cuanto árbitro ha estado al frente así que no me hablen de los árbitros, en fin el partido fue una belleza y todos lo vimos encantados ahora vienen los comentarios primero vamos a dedicarle un espacio a ese buen narrador que es Reinier , no creas que te haces algún favor( Michel te solicito que hagas llegar este comentario a tu compañero de trabajo )
    hablando de esa forma de Leonel Messi cuando le pides al público que te oye o ve respetar tu derecho de opinión estás pidiendo para ti lo que no haces con los otros ya que tu estás hablando en un lugar en el que te oye o ve una gran parte de los aficionados al Deporte que sería más o menos un 40 % de los cubanos en general, digamos unos millones de personas mientras que nosotros para replicarte y usar nuestro derecho de opinión tenemos que usar (si acaso tengo PC y si acaso tengo conexión) este espacio de Cubadebate que solo lo sigue por estos motivos que expliqué antes digamos un bajísimo por ciento de seguidores del deporte , ahora dígame usted mismo si es tan abierto como pregona cada vez que habla de la forma en que habla del ídolo de tantos seguidores sabiendo que la respuesta va a ser mínima si acaso hay alguna es por eso que los comentaristas deportivos aquí en Cuba tienen derecho a tener equipos favoritos lo que no tienen derecho es a hablar como usted lo hace diría mejor a despotricar como usted hace en contra de todo derecho sabiendo que su voz va a ser la única que se va a oír, mientras más te oigo hablar de esa forma más cuenta me doy que en Cuba no existen comentaristas deportivos que valgan la pena si tu que eres uno de sus mejores exponentes te portas de tal mala fé.
    Ojalá se publique mi comentario y le voy a pedir a los Barcelonistas y Madridistas que me leen que se sumen a mi en esta protesta contra Reinier en la violación de nuestros derechos. El Poeta.

    • Scout dijo:

      yo me sumo con los dos brazos en alto!!!!!!

    • AlejandroGR dijo:

      Te apoyo al llamado que haces...

      Sl2 a todos...

    • Adriàn dijo:

      Amigo Renier era un buen periodista, y uno de los impulsores màs grandes del fùtbol en los medios radial y televisivo. Pero una noche soñò que era Tomàs Roncero, o que su programa se llamaba Punto Pelota. Y se lo creyò. El problema de algunos de nosotros es ese, la megalomanìa, el creernos los custodios de la razòn y la verdad. Y no hay mayores razones ni verdades que las que se observan, se replican y se generalizan. No por repetir mil veces algo no verificable se convierte en verdad. Y las excepciones no niegan la regla. Y la crìtica debe ajustarse, CONTEXTUALIZAR, moderarse. Por algo, y no casual Renier ya no narra ni volverà a narrar la Liga Española.Perdiò objetividad, credibilidad, imparcialidad. Si dice lo que piensa, que hable entonces del beisbol y del deporte cubano, que no vaya a hacer crìtica fàcil donde no va a tener que responder legalmente por murmurar, cuando no chillar contra la honra y el buen nombre de alguien que no sabe si el existe.(Esto lo digo por el comentario con relaciòn a Messi y Dani Alves, aquel que circulò por los mòviles e Internet). Muy bien que no narre el fùtbol español, pues averguenza a los buenos periodistas, y molesta a muchas personas con sus faltas èticas.

    • Pereyra dijo:

      Señores míos, con todo respeto. Si a Reinier no le gusta Messi o prefiere a Ronaldo en los partidos clave, no lo puede decir? Particularmente creo que no hay palabras mal dichas, más bien mal interpretadas y prefiero que de su criterio a favor o en contra a tener que escuchar el famoso discurso de la imparcialidad total que no existe. Es cierto que es un medio nacional y que no se puede responder y tal vez sea eso lo que más duela, pero al final es su criterio. Entonces si eres honesto, palos por ser honesto y si eres reservado (hipócrita) palo por lo mismo. Sería bueno que la próxima temporada Messi juegue para el Real Madrid y Ronaldo para el Barcelona a ver que van a decir los fanáticos? En mi opinión los 2 son geniales, fuera de serie y si uno es tan grande es porque el otro existe y viceversa…. Forza Juve, Juventus Campeón de la Champions 2017. Saludos a todos

    • social dijo:

      Me sumo a su comentario sobre Renier Gonzalez, es vecino mío y lamento que haya pasado de ser uno de los mejores narradores de nuestros espacios deportivos a convertirse en una persona egocéntrica en sus criterios, tratando de extender un desprecio hacia el mejor futbolista del mundo, basando sólo su argumento en el criterio de que le pesa la camiseta Argentina. Por otro lado quisiera felicitar a Michel por la forma peculiar de comentar este resultado del partico RMA-FC Barcelona, cualquiera de los dos de haber ganado hubiera merecido un comentario similar, porque ciertamente los dos equipos se entregaron en el pasto y merecieron la victoria, pero le tocó al Barza de Messi demostrar su calidad y cumplió, pero también cumplió el espectáculo, a no ser por los errores arbitrales(para los dos bandos) fue una hermosa demostración de lo grande que es este deporte. Ojala y el béisbol en Cuba(como antaño sucedía) lograra acaparar tantas pasiones y motivaciones por parte de los espectadores como hubo en este partido y con la Liga Española en general.

    • Vater dijo:

      El problema de ese otro pequiñín al que aludes es que se excede en sus pasiones y cae en el irrespeto. Un comentarista puede y debe analizar, comentar y criticar lo que en su opinión está mal o bien de un jugador, lo cual es muy distinto a insultar con epítetos como "pecho frio". Suerte tiene que el otro pequeño gigante ni lo conoce. El aguila no caza moscas

      • Pereyra dijo:

        Entiendo que les moleste, pero al final me parece que son ustedes los que le están dando demasiado valor. Si no le gusta a Reinier, bien….. no le gusta y punto, por eso lo expresa de esa forma. Quien tenía que callarle la boca era Messi y así lo hizo. La opinión de Reinier es: La opinión de Reinier, eso no quiere decir que sea la verdad absoluta. Tal vez lo llevó tenso, pero no deja de ser cierto que venía dando algunos resultados por debajo de lo que se espera para alguien como el en partidos trascendentales. A eso me refiero
        Por ejemplo Cubadebate hace mil artículos para alabar y exaltar a Messi, no lo veo mal pero existen otros deportistas geniales y ni se habla de ellos. Ahora es noticia hasta que lo felicitaron por llegar a 500 goles...... bla, bla, bla. Ok, bárbaro…. Pero por favor!!!!

  • susana dijo:

    Me imagino ver la cara de Reynier...............

  • Chamartín dijo:

    Michel, estabas loco porque Messi hiciera algo para escribir sobre él. Se que eres del Barcelona y por eso lo haces. De todas formas puedes escribir lo que te plazca porque para eso eres periodista, y de los buenos. Pero no escribiste nada cuando Cristiano, que también estaba silenciado en Europa, le hizo 5 al Bayern de Munich. (Si escribiste algo me disculpas porque no lo vi)
    Pero estás perdonado. Para gustos se hicieron los sabores, y hasta el futbol, y eso hay que entenderlo.

  • ARKANGEL dijo:

    Q GRANDE GRACIAS POR TU ESCRITO Y UNA VEZ MAS LE DOY GRACIAS A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE VER AL MAS GRANDE DE TODO LOS TIEMPOS LENEL ANDRES MESSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIII.............

  • mauricigo dijo:

    Resultado final del Partido: Messi 2 - Cristiano 0

  • oniel dijo:

    Un articulo espectacular. Yo soy madridista y no pude dejar d leerlo. Lo felicito hermano x el articulo y por la victoria del Barca. Lo unico malo son los seguidores y muchos de los que han opinado este articulo tan bello. Recuerden barcelonistas q estuvieron llorando y temblando hasta el 90' q el partido era pa cualquiera y q tanto Cr7 como LM 10 podian decidirlo por eso son los mejores del mundo q no quepa duda. Desde aqui felicito a todos los Barcelonistas de Cuba y les recuerdo q aun queda mucha Liga x andar. Slds

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también