Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

La derecha y su farsante “libertad de prensa”

| 16 |

prensaArgentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador son hoy claros ejemplos de que la cacareada “libertad de prensa” es una farsa de la derecha para engañar, manipular y someter a los pueblos, además de atacar sin tregua a los procesos progresistas que perduran en la Patria Grande pese a la feroz guerra mediática de que son blancos.

Los sectores conservadores de Latinoamérica reiteran esa controvertida “expresión”, acuñada por Estados Unidos, con el objetivo de esconder su verdadero propósito: utilizar a los emporios de la información, o mejor dicho de la desinformación, como armas letales mediáticas contra las naciones y gobiernos de Nuestra América que defienden su independencia, favorecen a todos sus habitantes, y batallan por la paz e integración regional.

Por supuesto que la “libertad de prensa” por la cual aboga la derecha no es válida para medios de comunicación progresistas como las afamadas televisoras internacionales TeleSur y RussiaToday,  entre otros,  que poseen líneas editoriales objetivas  y reportan de manera veraz acerca de los acontecimientos en el mundo.

TeleSur y RussiaToday  en español ya no podrán verse en Argentina por uno de los tantos decretazos del presidente Mauricio Macri, quien por el contrario siempre ha favorecido al dominante y embustero emporio Clarín, que lo llevó a la Casa Rosada, y para muchos fue el verdadero vencedor en las elecciones del pasado año en ese país.

Macri censuró hace pocos días a ambas televisoras de cobertura mundial por  dar a conocer a la opinión pública los desmanes de su régimen, y al mismo tiempo ha despedido a decenas de periodistas argentinos críticos con sus medidas neoliberales y accionar represivo.

Pero  Argentina no es el único caso que en nombre de la “libertad de prensa” se esconde la verdad y a la vez se agrede a América Latina. Otros son sin duda alguna Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador, por citar las naciones más atacadas, las cuales han vivido campañas mediáticas difamatorias sin precedentes dirigidas a destronar a sus presidentes legítimos, y derrumbar sus gobiernos.

La mandataria del gigante sudamericano Dilma Rousseff, destronada temporalmente del poder y  sometida a un “juicio político”, fue y sigue siendo diana de constantes embestidas de la “gran” prensa brasileña, que en estrecha complicidad con los sectores ultraconservadores alentados por la administración norteamericana persisten en consumar definitivamente un golpe de Estado en ese país.

Igual ocurre con Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, a quien los medios derechistas nacionales,  en contubernio con otros de  Estados Unidos, España y Latinoamérica, no le han dado un solo minuto de tregua para conseguir la demolición a la Revolución Bolivariana.

Los  Jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa, tampoco han escapado de las modernas cañoneras mediáticas patrocinadas por Washington y sus servicios secretos, que utilizan todos los recursos  a su alcance destinados a cambiar la correlación de fuerzas en favor de sus intereses de dominación en la Patria Grande.

De Evo injuriaron sin escrúpulo alguno, previo y durante el referendo celebrado en Bolivia para otra postulación suya en el 2020, y no han parado de hacerlo porque los papagayos de la “libertad de prensa” saben muy bien que es un líder autóctono y antiimperialista de Nuestra América.

De manera similar ocurre con Correa, a quien a pesar del devastador  terremoto que recientemente sacudió a Ecuador, y sus ingentes esfuerzos en favor de los miles de damnificados, lo continúan asediando, con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) a la cabeza.

Acorde con investigaciones difundidas por TeleSur y el diario El Telégrafo,  la CIA creó en Ecuador una red de periodistas encargada de materializar acciones subversivas contra la Revolución Ciudadana que lidera Correa.

No es un secreto para nadie que la CIA y sus tentáculos de espionaje como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) trabajan abierta e intensamente  para aniquilar los procesos de cambios en Latinoamérica  y  hacer nuevamente de esta región el  patio trasero de Washington.

Con ese propósito utilizan a la prensa ultraconservadora, sus redes sociales y las nuevas tecnologías, además de los órganos legislativos y las instituciones  judiciales, como sus armas principales  para consumar los llamados “golpes suaves o blandos”, que no son otra cosa que una versión de los golpes castrenses del siglo pasado.

Si en nombre de la “libertad de prensa” la derecha y sus patrones de Washington hacen lo que les viene en gana, cabe entonces la interrogante de por qué los gobiernos progresistas de la Patria Grande no responden con medidas severas que incluyan, incluso, la nacionalización de los medios de prensa al servicio de los poderosos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rey79 dijo:

    Muy buena esta publicación, realmente se debería tomar en cuenta esto último que se plantea respecto a que los gobiernos de la izquierda deberían de tomar medidas más fuertes con respecto a los medios de comunicación pues hay mucha ignorancia en el mundo y se van con el primer cuento que le imponen.

  • Sergio dijo:

    Todos sabemos que la prensa es “DIRIGIDA” por quien está en el poder, por los centros economicos, por los Gobiernos, de izquierda y de derecha, etc., etc., etc.,

    saludos,

  • Ramiro dijo:

    Los escándalos más grandes de la historia de Estados Unidos, han sido destapados por su propia prensa y para mí eso es libertad de expresión. No creo que desde Cuba se pueda criticar que Argentina deje de financiar una cadena de televisión determinada, entre otras cosas porque las autoridades cubanas nunca se permitiría ni un diario ni una televisión con una línea editorial crítica con el gobierno.

    • cas dijo:

      Has leido Juventud Rebelde la pagina de Jose Alejandro, es muy critico con algunos problemas, has visto los programas de Panfilo ? muy criticos desde el contexto del humor y no lo han censurado, depende con el cristal con que se mire, los medios de comunicacion forman parte del poder politico, pero de quien ? esa es la pregunta, de los poderosos o de los pobres, pero en Argentina, que no cacareen de democracia si tienen el tejado de vidrio, que sean autocriticos y digan que la prensa es de y para los poderosos, los que lo tienen todo, saludos cas.

    • AdolfoC dijo:

      Libetad de expresión, no es lo mismo que libertad de prensa y libertad de prensa no es lo mismo que libertad de mentir o difamar impunemente, ni es lo mismo que manipular la opinión pública.
      Del paquete veo los noticiarios y documentales, nunca he visto una manifestación de Brasil contra los golpistas o contra Macri, si he visto contra Maduro o las Damas de Blanco ¿es eso Libertad de Expresió?
      ¿Ha visto en algún noticioso que se divulgara que el Papa dijera “a este paso La Habana se convierte la capital de la Paz

  • medardo m rivero p dijo:

    LA LIBERTAD DE PRENSA, COMO CONCEPTO, HA SIDO MANIPULADO DURANTE MUCHO POR LOS QUE DETENTAN EL PODER Y LOS QUE HAN ACUÑADO EL MISMO. SABEMOS, QUE UNO DE LOS SLOGAN QUE UTILIZAN LOS ESTADOS UNIDOS PARA CERTIFICAR QUE ALGO ANDA MAL PARA ELLOS Y QUE PUEDE AFECTARLO, ES EL CONCEPTO LIBERTAD, ENTENDIDO POR LAS VANGUARDIAS POLITICAS DE LOS HUMILDES.
    EL CONCEPTO LIBERTAD PARA LOS PODEROSOS, ES EL QUE LES DA LAS RIQUEZAS OBTENIDAS, DE TENER MAS Y MAS CON EL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS POLITICAS PRFESIDENCIALES, DE COMPRAR A BAJOS PRECIOS LA MATERIA PRIMA DE LOS PAISES POBRES Y DEPENDIENTES, DE TENER EJERCITOS PARTICULARES PÁRA “DEFENDER SU PROPIEDAD, E INTERESES”; DE ORGANIZAR SUS PROPIAS AGENCIAS DE SEGURIDAD, DE INVERTIR EN PARAISOS FISCALES Y LAVAR DINERO, DE TENER ORGANIZADA UNA RED PARA LA TRATA DE PERSONAS, DE CONTRATAR NIÑOS PARA TRABAJAR Y PAGARLES MENOS; TENER LA LIBERTAD DE ORGANIZAR CAMPAÑAS CONTRA GOBIERNOS QUE NO LES CONVENGA Y DE QUITARLOS, AUNQUE VAYAN CONTRA LA CONSTITUCION Y LOS VOTANTES.
    ASI MISMO LA LIBERTAD PARA LOS PODEROSOS, ES LA DE IR CONTRA LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA Y LA MORAL RELIGIOSA EN LAS QUE HAN SIDO INSTRUIDOS; ES LA POSIBILIDAD QUER LES DA SU RIQUEZA PARA APARENTAR ANTE LOS DEMAS QUE SON VICTIMAS DE LAS DEMANDAS DE SUS TRABAJADORES, O DE TENER TANTAS QUERIDAS COMO QUIERAN TENER; TENER HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO Y OTRAS MUCHAS MÁS, QUE LA LIBERTAD COMO CONCEPTO, LES PERMITE A LOS QUE TIENEN MÁS QUE LOS DEMÁS Y QUIEREN SEGUIR TENIENDO.
    POR SUPUESTO, CUANDO CAMBIAN LAS POSICIONES, ESOS PERSONAJES NO PUEDEN QUEDARSE CALLADOS Y ACUDEN A SUS AMIGOS PERIODISTAS Y DUEÑOS DE MEDIOS, PARA DESPOTRICAR DE QUIENES LES HAN DESPLAZADO Y SI TIENEN LA ASESORIA DE LA CIA, YA UD SABE LO QUE PASA.
    PERO ES TAN FUERTE EL CONCEPTO EN LA SOCIEDAD, QUE LOS OFENDIDOS, A PESAR DE, NO APLICAN EL MISMO RIGOR CON SEMEJANTES ESCORIAS, PORQUE SUS CONCEPTOS DE LIBERTAD, NO SON UNA COPIA DE LA QUE APLICAN LOS PODEROSOS.
    DECÍA ENGELS EN “TEORÍA DE LA VIOLENCIA” QUE EL “DOMINIO DE LA NECESIDAD, ES LA LIBERTAD”.
    DE TODAS MANERAS, SERIA MUY CONVENIENTE, INTERVENIR EN ESOS MEDIOS Y LEGALMENTE APLICARLES MEDIDAS.

  • Miguelangel dijo:

    Los pajaros tirandole a la escopeta

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    De verdad Ramiro ? Por cada escándalo que “destapan”, hay 25 que no mencionan. Busca el proyecto de las 25 noticias censuradas por los mass media en USA..anda…es una investigación universitaria..

  • pocholo dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • Contracorriente dijo:

    Anoten también -por favor- a una buena parte de la prensa escrita española. Aquí, “Medios de Opinión” como ABC, El Mundo, La Razón o el mismísimo El País (quién te ha visto y quién te ve), hacen gala de todo menos de imparcialidad, ni mucho menos, de libertad de opinión, sino de Libertad de Empresa. Hablan más de Venezuela que de los problemas que padecemos, como el paro o la corrupción que está saqueando el país. La manipulación, es digna de tener en cuenta, de la misma forma, de tener en cuenta y quela gente sepa, de los problemas internos que estos medios tienen…, que se lo pregunten a sus trabajadores (los que van quedando), Es notorio, que cada día venden menos, solamente hay que señalar que, tanto en centros educativos, hoteles, bares, etc. los ejemplares los regalan. Ni tan siquiera, utilizando este sistema “tan solidario”, la gente los ve (salvo sus incondicionales. Esto es lo que hay. A nivel local o provincial…, mejor no hablar. Todo, absolutamente todo esto, está en manos del empresariado y mundo financiero. Desgraciadamente son los que pueden, así nos va.

  • Miriam Ruiz Garcìa dijo:

    Hay que ser muy ignorante para pensar que en Estados Unidos y en general en los países capitalistas hay libertad de prensa, en esos lugares desinforman porque publican sólo lo que esté en consonancia con sus intereses monopólicos, ya que los medios de comunicación están en manos de los dueños del gran capital y al gran capital lo único que le interesa es manipular a gentes ignorantes de las realidades del mundo y hasta de las realidades de sus mismos países, a la vez que satanizan a los pueblos que han elegido el camino de ser libres y soberanos, con políticas inclusivas y no de explotación y de sumisión al imperialismo y sus lacayos en el mundo.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Montesinos:
    Muy interesante su artículo. Pero en mi opinión su recomendación final “…responder con medidas severas que incluyan, incluso, la nacionalización de los medios de prensa al servicio de los poderosos”, aunque lógica y contundente como respuesta, no es acertada como táctica. Es cierto que cada país y momento histórico requiere métodos diferentes de acción, aterrizados con esa realidad. Por ello, imagino que lo mismo Maduro que Evo o Correa tengan estrategias identificadas en ese sentido; pero la solución de la ecuación será viable en la medida en que intervengan en ella los trabajadores de esos medios. ¿Recuerdan la solución a problemas similares, hace más de 50 años en nuestro país? Los trabajadores, periodistas, editores, impresores y otros trabajadores de los diarios implementaron colocarles “coletillas” a las noticias, las que constituyeron, en tanto que aclaratoria y suplementarias a cada noticia que denigrara o desinformara sobre el proceso revolucionario u otras reseñas del mismo cariz, poco a poco el caballo de Troya que propició, por medio de posteriores nacionalizaciones participativas, la destrucción del aparato mediático burgués.

  • G dijo:

    “Libertad de prensa…!!!, “libertad de expresión…!!!”; en el capitalismo eso es una mare de sometimiento a traves de la promesa engañosa y altamente manipulada…Quién dice que el pueblo más humilde tiene VOZ ni OPCIONES!!!, a nadie le interesa lo que hable, se critique o se reclame y es condicion natural de los seres humanos de hacer estas tres cosas, es por esa razon que el capitalismos o los llamados gobiernos con democracia capitalista “brindan esa oportunidad soñada”, al final hablaras lo que a ellos les convenga escuchar, el resto es solo servir de payaso…

  • copa dijo:

    En dos palabras y para que todos lo entienda, el ultimo punto del articulo es lo que tienen que hacer los mal yamados gobiernos progresista, porque no lo hacen porqué son tretas del capital y de la burguesía para seguir en el poder teniendo a toda esta patulea de gente creyendo que haran algo asi se perdura su distema y los cuatro dirigentes se creen que cambiarán algo y lo unico que cambian son los sillones. Las revoluciones no se hacen desde los sillones y la historia lo demuestra y CUBA ES EL EJEMPLO Y OS PODRIA PONER MUCHOS MAS PERO YA TENEIS BASTANTE U ESTO SE LO DEDICO A LOS MORALES A LOS CORREA, Y A LA DILMA. Y A TANTOS REVOLUCIONARIOS DE SALON. Y los YANKIS NO VAN CONQUISTANDO Sino que van masacrando e imponiendo.

    • luar dijo:

      Copa. No considero a Evo, Maduro, Correa, Digma “revolucionarios de salón” como ud afirma. El ejemplo de Cuba no se puede aplicar mecánicamente en esta época. Ellos tienen que tener la capacidad de maniobrar de acuerdo con sus tiempos. Telesur fue una de esas maniobras. No niego que podrán darse otras y que en el momento indicado haya que acudir a acciones más fuertes. Ellos enfrentan los ataques de la derecha y de aquella izquierda que “quiere más revolución”. Hay que luchar por unir todas las fuerzas que estén por el cambio. La división solo nos lleva a la experiencia de Paraguay, de las últimas elecciones en Venezuela. El camino tiene que ser de UNIDAD. Aunque haya discrepancia. Quien divide ayuda al imperialismo y sus oligarquías nacionales.

  • hilario dieguez dijo:

    Bueno, Folha de Sao Paulo ha denunciado tanto la trama corrupta del PT como del PMDB y del PSDB, El Clarín ha publicado noticias contra Macri y no maquilla las manifestaciones ni los datos adversos a la nueva administración. Lo que si yo no he visto en Telesur son las declaraciones de Pepe Mujica sobre Maduro y sobre Almagroy siempre habla en terminos peyorativos de la oposicion venezolana, en una clara alineación con el gobierno, que por supuesto es que pone el dinero, así que que son peores al menos profesionalmente que los que critica el periodista . Menos mal que a Patricio Montesinos cada vez lo leen menos gente y casi nadie le hace caso

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también