Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Mi padre, mi héroe

| 166

cabezal amaury perez columna cronica de amaury grande

Hoy quiero recordar públicamente a mi padre Amaury Pérez García. El era un tipo increíble y un gran profesional de la televisión, el cabaret y los espectáculos masivos. Había nacido en Puerto Padre un 13 de enero de 1926 y llegó a la Habana cuando tenía 10 años de edad a vivir con mis abuelos en el solar de la calle Aguiar, de Centro Habana. Produjo el Festival de la Canción Internacional de Varadero mientras duró. Dirigió la primera película hecha especialmente para la TV; una versión de Yerma de Federico García Lorca protagonizada por Consuelo Vidal, Sergio Corrieri y Erdwin Fernández y luego (y mucho antes) programas musicales exitosos hasta terminar como director general de los shows de Tropicana.

En los últimos diez o quince años de su vida nos vimos cada vez que podíamos sobre todo los benditos domingos. Yo llegaba de algún viaje, él me llamaba y preguntaba si Juanito el Caminante había regresado conmigo; Juanito el Caminante era Johnny Walker etiqueta roja, que era el whiskey que le gustaba, y entonces nos pasábamos el tiempo haciéndonos anécdotas de los tiempos idos y sobre todo de su amistad con grandes figuras de nuestro mundo como Bola de Nieve, Benny Moré, Roberto Faz, Alba Marina, Martha Pérez, Olga Guillot, Tata Güines, el cuarteto Las D’Aida, y Celia Cruz, a la que sentía como una hermana, entre otros personajes de la farándula habanera. También de los compositores Julio Gutiérrez y Orlando de la Rosa de cuyo conjunto fue bongosero; era muy bueno también con las percusiones.

Además de escribir juntos algunos guiones para los futuros espectáculos de Tropicana que planificaba y que aún conservo, nos enredábamos en divertidas disertaciones sobre cuál debía ser el rol de un artista para llegar al corazón de su pueblo. Mucho de los resultados artísticos de mi madre se debieron a su guía y consejos. Decían que era un admirador y consumidor insaciable de las bondades femeninas, pero eso nunca lo he podido comprobar porque era un hombre muy discreto en cuanto a sus cuestiones íntimas. Fue un tipo guapo en su juventud, también en la vejez, y buena persona según todos los que lo recuerdan. Jamás lo escuché hablar mal de alguien o emitir un juicio sobre la postura, decisión u opiniones de otros.

La partida del país de su hermano Tabaré lo lastimó mucho, pero nunca habló de ello (los cubanos sabían lo peligroso que era relacionarse y hasta nombrar a los que emigraban en aquellos años) hasta que se enteró que yo viajaría a Caracas, donde mi tío vivía por entonces, y le escribió una extensa carta que decidí luego no entregar, ni leer, y guardo conmigo. Bien que hice.

Yo volaría a la urbe bolivariana un 20 de febrero de 1990 y el día anterior quedamos en comernos un pescado en casa de un amigo suyo aquí para despedirnos. Nos veríamos a las diez de la mañana en su hogar para recogerlo. Era temprano cuando ya yo estaba listo. Mi esposa me pidió entonces que hiciéramos una parada en el cementerio para ponerle flores a su padre, muerto tres años antes, y así hacer tiempo. Mientras la veía hacerlo, pensé: ¡Dios mío cuándo me encontraré en esa situación!

A la hora convenida partimos a la casa del “viejo”, tocamos el claxon y nos dijo que se sentía mal, subimos a su apartamento, lo ayudé a vestirse, agarró, con buen humor, evidentemente fingido, un par de tabacos y nos fuimos al hospital a que le tomaran la presión. Su última palabra, cuando el Doctor, al constatar que la tensión arterial era insosteniblemente alta y preguntarle si estaba nervioso fue: ¡Sí! y cayó fulminado con un derrame cerebral del que no tuvo escapatoria. Murió prácticamente en mis brazos aquel 19 de febrero de 1990. El día 20, en vísperas de nuestro viaje a Venezuela, lo depositamos en el Camposanto de Colón, en su querida ciudad, rodeados de un mar de artistas y técnicos del medio, y me fui a cantar esa misma noche a La Universidad Central de Caracas.

Unos años después, muy a principio de los noventa, participé en Barcelona, en la grabación de un show televisivo para navidad. Entre los artistas participantes estaban el eminente tenor lírico José Carreras, Charles Aznavour, El grupo Mecano y Celia Cruz. Quise conocerla. De atrevido me fui a su camerino. Toqué, me abrió su gentil esposo Pedro, y me preguntó amablemente que si necesitaba algo, le dije que era cubano, me preguntó el nombre y se lo proporcioné. Desde dentro se escuchó una voz vigorosa que expresó: ¡No puede ser mi amigo Amaury, porque a ese Dios me lo arrancó de la vida!!!! le aclaré que era su hijo y entonces, permitiéndome la entrada me dijo emocionada: ¡Cuando me encuentre finalmente con tu padre le diré que te vi hecho todo un hombre! Advertí una lágrima bordar sus expresivos ojos. Le respondí: ¡Dígale señora, cuando lo vea, que mi vida se marchitó desde que se fue.!

No hay día en que no hable de él en casa.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lili dijo:

    Amaury, haz tenido la suerte de tener unos padres muy amados por el pueblo. Mientras uno esté vivo, las personas que hemos amado lo están.

    • Carlos Sierra dijo:

      Al igual que sus padres, en mi opinión Amaury (hijo) tambien se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.
      Una pregunta, si no es indiscreta, claro. Por que decidiste no entregar la carta de tu padre a su hermano?

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Bella semblanza de quien nos dices fue tu héroe, y toda nuestra Cuba admiraba por su meritorio trabajo en la televisión cubana, principalmente. Tú, Amaury, con tu proceder, no dudo que siempre has honrado la memoria de tu padre y de tu tan admirada y querida madre. No todos los padres son tan exitosos, como el mío, por ejemplo, pero a 47 años de su partida este 31 de mayo, todavía guardo muy gratos e inolvidables recuerdos de su hacer por mi persona y por muchos más, y siempre he tratado, no sé si lo he logrado, de honrar su memoria. Gracias por tu escrito.

  • Laurita dijo:

    Amaury, mi papá también me cuida desde la distancia.

    Demos gracias a Dios por el padre que nos tocó y sentirnos felices con eso.

  • Andres dijo:

    Creo que soy el primero en leerte , hoy no hay risas , interpreto por tu forma de escribir la estrecha relación que había entre ustedes , compartimos el mismo dolor ,así tambien de grande y bueno era mi padre , pero paciencia que ya nos reuniremos .

  • gladys regina dijo:

    La ultima frase de la cronica es el minimo comun multiplo de muchos hogares donde se honra con el recuerdo vívido especialmente a los padres.
    El resto de la cronica esta muy lindo:viajar y cantar luego de esa inesperada perdida es algo que aprendiste con el ejemplo familiar.Lo hacen los verdaderos artistas,las personas responsables en su trabajo;en este momento me viene a la mente Juan Marinello cuando su esposa murio.Para mi fue una leccion.
    Tendras miles de foristas comentando y haciendo catarsis gracias a esta cronica,pero no te aflijas,hoy 14 de mayo es un buen dia para leer cosas como estas,hace falta que llueva y al menos, si la lluvia no cae del cielo,que llueva desde nuestros ojos!…no esta mal.
    Nos vemos la proxima semana

  • Benito dijo:

    Conocí a tu padre cuando yo trabajaba en el INTUR, en asuntos de espectáculos y música. No tuve una relación muy directa con él pero lo que sí pude constatar es el respeto y cariño que le tenía mucha gente del ambiente de cabaret, supongo -entre otras cosas como su prestigio y talento- por eso que dices de que “Jamás lo escuché hablar mal de alguien o emitir un juicio sobre la postura, decisión u opiniones de otros”. Virtud bastante rara en el medio, compartida también, por cierto, por el maestro Luis Carbonell.

  • Félix Flores Varona dijo:

    Gracias una vez más, el hermano. Lo único que siento es que esta no haya tardado unas pocas semanas más en publicarse. Estoy pensando en ella como un regalo insuperable en el Día de los Padres. Por lo menos, “de donde estoy”, no tendré otro, ni mejor. Hasta en esos detalles iluminas la vida del prójimo. ¿Seguimos? Sí, ¿paramos? No. Mi abrazo grande desde Escocia

  • JCMG dijo:

    Buenos días Amaury:

    He leído detenidamente tu crónica de hoy. Soy de los lectores que leen muy rápido y saltando algunas líneas. Hoy lo he hecho, pese a lo corto que estoy de tiempo, con toda la calma del mundo. Fuera de mi oficina tengo obreros trabajando que me requieren y les he pedido unos minutos. No sé por qué hoy presentí, por el título de la crónica, que iba a ser algo distinto y especial.

    Estoy en África y tengo por suerte, a mi padre en Cuba con muchísima salud, gracias a Dios. Mi padre es mi ídolo, tal como lo “es” para ti el tuyo. Digo “es” porque en tu crónica de hoy, se denota todo el amor hacia su persona, y me doy cuenta que no es un recuerdo más para ti. Sé lo que sentiste con tu esposa en el cementerio, yo lo he vivido también y que Dios no quiera que haya que pasar un día por este momento. También vi como mi madre un día sufrió un derrame que la ha dejado hemipléjica, pero gracias a Dios también, está viva y convive con su discapacidad con mis hijos y mi esposa, en la espera de que regrese. Sé por experiencia propia lo traumático que es esto. Realmente me ha conmovido tu crónica, cuento los días que me quedan aquí, y sueño todas las noches con la reunificación con los míos en nuestra patria, una vez que cumpla con la obligación que tengo aquí. No lo voy a negar, hoy he llorado en silencio y me has acercado mucho más a los míos, te lo agradezco.

    Muy bella y conmovedora tu crónica de hoy. Denota tu inmensa calidad humana.
    Cuídate mucho y que Dios te bendiga. Recibe un abrazo desde África.

    PD: Por cierto, y apartándome un poquito del tema, creo que hay que acercar urgentemente a todas las figuras de la cultura que mencionaste a las jóvenes generaciones, muchos ni saben a quienes estás mencionando, yo incluso me puedo incluir dentro de este grupo, con toda la honestidad. Recibe otro abrazo y reiterarte las gracias por tu crónica.

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    BNOS DIAS MUY TEMPRANO ME HAS EMOCIONADO, RECORDAR ASI DE ESA FORMA A LOS PADRES ES ALGO MUY ESPECIAL Y EMOTIVO, YO RECUERDO A LOS MIOS DIARIAMENTE Y ENTIENDO TUS SENTIMIENTOS. PERO TAMBIEN ME HA GUSTADO DE TU CRONICA MENCIONAR A ARTISTAS DE LA GENERACON DE TUS PADRES Y LA MIA QUE LA JUVENTUD DE AHORA NO CONOCIO NI DE NOMBRE Y QUE YA DESGRACIADAMENTE MUCHOS NO SE ENCUENTRAN ENTRE NOSOTROS. Y YA QUE LA MENCIONAS TE PONGO EL EJEMPLO DE CELIA CRUZ, TRABAJE CON UNA HERMANA DE ELLA Y SOY FAN DE SU MUSICA. SINCERAMENTE ME SENTI MUY MAL CON EL SERIAL DE FICCION QUE PUSIERON SOBRE ELLA EN EL “PQTE” PORQUE A LA VERDAD QUE USARON MAS LA POLITICA QUE LA VIDA MISMA.
    COMO SIEMPRE TE AGRADECEMOS ESTAS CRONICAS Y DONDE QUIERA QUE TU PAPA SE ENCUENTRE SE SEGUIRA SINTIENDO MUY ORGULLOSO DE TI.
    GRACIAS NUEVAMENTE, NO DEJES DE ESCRIBIR.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Especialmente emotiva esta crónica.
    Sólo los grandes van a cumplir sus obligaciones ante tan semejante pérdida.
    Hace poco escuche algo parecido sobre Enrique Arredondo.
    Es verdad,siempre en mis 60 años he oído hablar muy bien de Amaury Pérez Sr.
    Yo vivia en el El Vedado,tambien estudié en la Finlay,y era costumbre el hablar de los artistas,quizá porque el edificio Retiro Radial estaba tan cerca.
    Gracias por tu escrito sabatino.

  • Benito dijo:

    Por cierto que, al parecer, la herencia paterna se manifiesta ahí en esa encomiable capacidad diplomática tuya para con “el respetable”; me refiero a algún que otro pesao que te critica o que usa tu blog para descargas fuera de contexto. Eres un príncipe en eso!!

  • Carlos de New York City dijo:

    Calle Aguiar en la Habana Vieja sin embargo no mencionas el barrio y si la calle pero para mi no hay Perdida porque llevo la habana y mi Cuba en mi Corazon y la Conosco mas que aquellos que la TRATAN de hacer Cambiar para vivir Segun en sus MENTES ellos de egoistas y de Ilusos mejores que nuestros propios hermanos Cubanos que alli entre cosas y otras Pasan sus Vidas Trabajando y otros estudiando, que TENIA la habana vieja en Particular y mas esa calle de aguiar ” los Almacenes de telas y Ropas , bellismo Nuestra Habana Vieja y mas recuerdo que alli en ese PARQUE la calle Murralla , frente al Cine y varios Negocios Grandes como de una Fonda de Chinos frente al mismo Parqueo debajo de el parque Donde Tambien cuando la INvasion por Playa Giron contra Nuestra patria Cubana y en la CRISIS de OCTUBRE por alla en el 1962 alli Tenian las Milicias varias Armas guardadas para defendernos de la aviacion enemiga si hubiera sido necesaria , recuerdo que eran algunos cañones y antiaereas , pero Volviendo al Tema tan nostalgico y Bello de la Historia de Tu querido Papa , la Partida de su hermano a VENEZUELA, su primeros trabajos en la Television Cubana , aquellos años Viejos quiero FELICITARTE por la manera tan Genial y Sentimental en que supiste hacernos esta CRONICA para hablarnos de tu amor y Lealtad siempre por tu papa y todos en tu hambito Familiar y de Amigos de la FARANDULA de Cuba.
    Perdona que tocara este TEMA de la crisis y de Playa Giron ” Pero Fue y es debido tambien al Mismo recuerdo de MENCIONAR tu la Calle Aguiar y de no haber MENCIONADO el barrio Como Tambien de los Tiempos al principio de la Revolucion , Icrt y la television.
    Con esta quiero Hacerle un Homenaje Postumo y decirle aquellos artistas de Cuba , los que se fueron de este Mundo , los que estan , que es bello mantener esta Dignidad y Amor por su Trabajo como lo Mantubieron Tus queridos PADRES en la TELEVISIOn CUBANA y que debido al mismo ejemplo de ellos Tu mismo Hoy eres el eslabon de esa Grande CADENA de Nuestro Queridos artistas Cubanos que supieron Trabajar y Vivir su Arte Bajo Precarias condiciones de Trabajo y que nunca FALLARON con sus Cumplimientos y disciplina ante los Mismos.
    A tu querido papa, tu Mama consuelito vidal mi mejor Homenaje es TENERLOS siempre Presente en mis RECUERDOS como Seres Humanos y como aquellos Grandes artistas humildes siempre de nuestra TELEVISION CUBANA que MEJOr que ella NO hay OTRA Television en el Mundo.
    Gracias Amaury y una Vez mas mi cariño y Admiracion a tu Trabajo y a tu LEGADO como artista y Buen Hijos de esos Queridos PADRES TUYOS.
    Sinceramente, un abrazo y un BESO grande de un Familiar , de un hermano , de un padre.

    • lec dijo:

      Y mientras doy un poco de scroll leyendo los comentarios y para llegar al final y poner algo, voy pensando al mismo tiempo, que dios no permita que carlos de ny no este por aqui hoy… que dios nolo permita! y no que va, no tuve que dar mucho scroll… Carlos hay un articulo de lo mas bueno sobre la explotacion en el capitalismo… vaya a escribir algo por alla tambien… saludos!

  • yoel dijo:

    Muy emotiva crónica , y admiro en usted el respeto a todos sea cual sea los puntos de vista , me alegra que hable de su padre con admiración y tambiénde Celia Cruz sin tapujos , una lástima su final sin el reconocimiento de su país,

    • BANG dijo:

      Na, mentira Yoel, también??? ¿Y por qué habrá sido? Creo que todos tienen el derecho de irse pa’ donde quieran… Pero tienen que respetar a los que se queden.

      • ruso dijo:

        ….paciencia BANG,,,yoelito siempre se pierde en la primera curvita….paciencia….

      • david dijo:

        Tranquilo yoelito ese señor si te fijas le saca punta hasta a un p…jo, lo de él es ir a la contraria de todo y te percataras que el pobre es un frustrado, rabioso y odioso, que solo siente desprecio por la felicidad de los que estamos con lo nuestro.

      • Eliazar dijo:

        hablar si tapujos crear, hacer no podemos vivir con la mente en una epoca o tiempo que no existe.Amauri disculpame a tu padre no lo conoci pero a tu madre si.pero el trabajo por lo que fue si no por lo que es……………………………………..

  • Mauricio Miguel dijo:

    Amaury, hoy no me hiciste reir, pero una rara sensación paso por mis ojos recordando tambien a mi padre, si Garcia Marques podría leer tus cronicas de seguro escribiria otra de sus magistrales obras. Te felicito.

  • Lupe María dijo:

    Querido Amaury hoy me has hecho derramar una lágrima, estaba ya lejos de Cuba cuando murió mi padre y no lo alcancé a despedir, muy bella crónica ¿El solar de Aguiar es en Centro Habana verdad? alguna vez mi padre me dijo que un amigo suyo vivía allí.
    Besos desde Madrid.

    • Олег Петров dijo:

      Si el solar está en la calle Aguiar entonces el municipio es La Habana Vieja. La calle Aguiar es perpendicular a la calle Obispo y la corta en la esquina donde está el restaurante-bar Europa.

  • jose antonio dijo:

    Hermosas palabras, te aseguro que tu papá en ese cielo inmenso esta orgulloso de ti. Amaury, conmovedoras palabras hermano y seguro de que en tu pueblo los mas longevos todavía lo recuerdan. Un saludo desde Angola de parte de los cubanos que estamos de profesores.

  • Amaury Pérez Vidal dijo:

    Buen día sábado: Hoy me levanté tarde ¡A las 6 y 30 de la mañana! todavía no leo ningún comentario porque no se han publicado pero los leeré.
    Perdonen la falta de risas y lo extenso de la crónica, necesitaba hacer catarsis y no me medí.
    Ya yo soy hasta abuelo, pero…¡Extraño mucho a mi Papá!
    Gracias amigos y amigas.

    • Ojeda 55 dijo:

      Buenos días Amaury, desde Morón, la ciudad del gallo, como cada sabado te deseamos mucha salud junto a la familia y los seres queridos, ya se que debes estar enfrascado muy duro en el tema del disco que nos contaste la pasada semana vas a hacer, te dire que como siempre estas crónicas las comparto con toda mi famila, las imprimo y la leemos entre todos, esta en particular te aseguro me ha llegado muy profundo, ese mismo sentimiento lo tengo con mi padre, no hay día en que no lo recuerde, aun luego de 17 años de su partida yo escucho sus consejos y los sigo, nunca olvidare todo lo que me dijo fue la enseñanza para cada día que me quede por vivir, gracias por tan emotiva crónica, aqui en mi familia adoramos mucho a tus padres y a diferencia de otros te adoramos igual a ti, nos encantan tus canciones, no nos perdemos con 2 y este espacio es tambien nuestro, se que dejaras de escribir mientras estes grabando pero se que luego vas a continuar, si algún día vienes a este tu pueblo y me entero tratare por todas las vias de contactarte y poder atenderte con mi familia como lo mereces.
      Un abrazo.

    • acruz.ax dijo:

      Amaury , quiero que me digas por que en tus programas de con 2 que se quieran , en los creditos se los dedicas a Maricusa , mi esposa Aidita esta interesada en conocerlo. un saludo para ti y un abrazo.

      • Amaury Pérez Vidal dijo:

        María de los Angeles García Moreno, a quien el periodista y conductor televisivo Roberto Cavada “bautizó” como Maricuza, fue una amiga querida y tía de mis hijos que nos abandonó en diciembre de 2014 y que además trabajó con nosotros en C2QSQ-1. Tuvimos algunos invitados en el programa gracias a sus buenos oficios. Decidí dedicarle esta segunda temporada a su memoria.

    • Paquita dijo:

      Amigo: te he hablado mucho de mi viejo. No fue artista, no fue famoso, no fue culto, pero fui su “niña” siempre, la única persona que no me vio como una mujer fuerte, decidida, y con ternura me acariciaba la cabeza. Hablando de la nostalgia por tu padre, lo has hecho en mi nombre. Así habñarán tus hijos de ti porque eres un padrazo. Un abrazo

    • Pablo dijo:

      Amauri, siempre te leo los lunes porque no tengo medios en mi casa, hoy vine al trabajo por el meteoro y logro ver tu excelente crónica, pero ya hay 30 y tantos comentarios, ojalá leas el presente, solo quiero decirte que aprendí a conocerte y admirarte por tus escritos más que por tu música, tus crónicas diversas tienen el mismo poder de atraer y son mágicas, comenzaste y tienes muchas personas que las esperan todas las semanas, ya no depende de ti decidir si paras o no, debes escribir hasta el infinito, no puedes fallarle a tu pueblo, por favor hazme saber si leíste esta humilde opinión. Gracias

    • Guajiro dijo:

      Hola Amaury, un gusto saludarle, quisiera comentarle que en dos ocasiones he leído artículos suyos donde habla del origen de su querido padre haciendo referencias, primero a un central azucarero donde trabajó su abuelo y ahora a Puerto Padre. Su papá ciertamente nació y se crió buena parte de su vida en un central azucarero que se llama “Antonio Guiteras”; poblado de más de 20 000 habitantes cuyo nombre es Delicias y pertenece al municipio antes mencionado, ese es también el pueblo de glorias como nuestro “Pirolo” (Teófilo Stevenson), le digo más… creo, si mal no escuché a la mayor de mis tías, todavía la casa natal de su padre existe en el barrio de Rincón… !Gracias!

    • asiduo dijo:

      Yo perdi a mi padre hace tres meses y tambien era mi idolo, Gracias Amaury por hacer una crónica que tambien nos sirva a los que no tenemos la facilidad de escribir cosas bellas como tu. Gracias.

    • Manuel Villada dijo:

      amaury, conmovedor, como cuando cada uno de nosotros habla de su padre. presiento que estas haciendo los deberes antes de la despedida ? por favor no lo vayas a hacer. saludos.

    • Ana dijo:

      Hay Amaury, por problemas personales, que gracias a Dios eran solubles, no te leia desde finales de abril, hoy ya es martes, pero he vivido esta crónica con mucho sentimiento porque crecí oyendo todo esto del espectáculo y tu padre, así como tu mamá, que en gloria estén ambos, tengo 57 años, perdí a mi padre cuando tenía 21 y a veces pienso que fue ayer y cuando más pasa el tiempo más se le recuerda, primero cuando nacieron mis hijos que me decía, si él los hubiese visto, ahora con los nietos digo igual, cosa que sé, es poco probable, que se vean a los bisnietos, digo, pero bueno es cierto lo que dicen algunos, demos gracias a Dios por los padres que nos tocaron, te admiro y te comprendo, que Dios te bendiga

    • dcmz65 dijo:

      Amaury, los padres excepcionales no se van nunca de nuestro corazon, me pasa con mi madre 23 años de no estar y como la extraño!!!!!!!!!!1

  • Heem Gondes dijo:

    Amaury :

    Bendiciones….!!!!!!

    Qué nota tan especial acabas de publicar. Sin dudas tienes una formación tan bella y humana que nos llega de orgullo a los cubanos….. y todo gracias a Consuelito y tú Amaury inolvidable. NOSOTROS TAMBIEN LOS RECORDAMOS Y POR ESO TUS ACTIVIDADES Y EXITOS NOS LLENAN DE MUCHISIMA ALEGRIA Y PLACER….!!!

    Cuidate…!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cristy dijo:

    Querido Amaury, no tengo palabras para tu crónica de hoy solo tengo lágrimas. Soy mucho mayor que tú pero mi padre me duró muchos años, según mi cuenta el tuyo murió casi acabado de cumplir los 64 años y tú tenías 36.
    Te beso ex-alumno.

  • isidorom dijo:

    Caramba Amaury, hoy me sacastes las lagrimas, pues tengo los sentimientos alrededor del tema muy sensibles, mi padre fue mi mejor amigo hasta el final de sus dias.
    Un abrazo.
    Isidoro Sánchez

    • Ana dijo:

      Oiga Isidoro, disculpe, si no es mucha indiscreción de mi parte y de casualidad ¿usted es Psiquiatra infantio-juvenil que vivía en Santa Clara?, si es así le saludo yo fui compañera de trabajo, de lo contrario, disculpe usted, pero igual le saludo, gracias

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también