Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Si de refuerzos se trata

Publicado en: Strike 3
| 38
Ismel Jiménez está dictando conferencias desde el box avileño. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN.

Ismel Jiménez está dictando conferencias desde el box avileño. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN.

Con la temporada regular a punto de extinguirse, me gustaría repasar el papel desempeñado por los refuerzos en cada uno de los ocho equipos que concursan en esta etapa de bateo desaforado, con .289 de average colectivo y promedio de 11 carreras por encuentro.

Dicen que en el Caribe, Venezuela posee la liga de mayor gasto ofensivo. Pues dicen mal: es la nuestra. Aquí, arrollar a los pitchers es una costumbre de la que no se abstienen ni siquiera los menos dotados con el madero en ristre. La efectividad monticular de 4.96 habla por sí sola.

Echemos una ojeada al rendimiento de los principales elementos solicitados por los managers en lo que denomino el Día D del campeonato. Esa jornada donde Ramón Moré ganó la Serie 52 (Jonder, Manduley, Silva, Danel, Varona), y en la que Alfonso Urquiola apuntaló su triunfo de la campaña precedente (Roel Santos, Duvergel, Quiala, Vladimir García).

Holguín (12-22 en la etapa)

Tres refuerzos han desforrado la Mizuno: Reutilio Hurtado, Yordan Batista y Eriel Sánchez, todos por encima de .300 y con global de 15 bambinazos y 61 empujadas. El problema que acabó por defenestrar a los Cachorros es que Norge Luis Ruiz y Frank Navarro han sido bateados libremente, y mientras el agramontino fija un PCL de 5.12, el guantanamero anda por 6.15. Si a eso le sumamos los paupérrimos logros de su abridor Yusmel Velázquez (1-2, 5.56 PCL) y el taponero Yaisel Sierra (0-5, 5.68 PCL), entenderemos las razones del naufragio de la tropa de Irochi Bartutis.

Artemisa (12-22)

Siempre me pareció que la escuadra no había salido bien parada con lo solicitado –como escribí el 25 de diciembre en este espacio-, y el terreno me dio la razón. Así, en su ‘legión extranjera’ solo han destacado Yosvani Alarcón y, con apenas 66 veces al bate, Danel Castro. Para colmo de males, Frederich Cepeda iba embalado (promedio de .380 con .600 de slugging) y debió abandonar la disciplina del conjunto para cumplir con los entrenamientos de los Gigantes de Yomiuri.

Isla de la Juventud (15-19)

Peor no pudieron salirle las cosas a José Luis Rodríguez Pantoja. Jorge Luis Barcelán fue sombra de sí mismo, Yoelkys Cruz tocó fondo (1-5, .358 de average adversario, 6.45 PCL), y el descontrol de Darién Núñez (31 bases en 39 entradas) le impidió mejorar su aceptable efectividad de 3.92. Por ese camino, la sexta petición de los pineros, Yusniel Ibáñez (.301 con 18 impulsadas), ha sido la más acertada.

Pinar del Río (17-17)

Más allá de una determinante seguidilla de bajas y deserciones, a Pinar lo golpeó que Freddy Asiel Álvarez solo pudiera darle una victoria frente a cuatro fracasos. El derecho naranja firmó números impropios de su alcurnia (.324 AVE, 5.54 PCL), lo que unido al limitado aporte de su comprovinciano Yosvany Pérez (11 limpias soportadas en 9.1 capítulos, 24 hits en 48 turnos oficiales), le dio el tiro de gracia a un staff deteriorado repentinamente. En cambio, los toleteros sí que le han rendido a Urquiola: entre Andy Sarduy, Ramón Lunar, Andrés Quiala, Dennis Laza y Yordanis Linares suman 83 carreras empujadas, más de lo conseguido por todos los demás integrantes de la plantilla verde.

Granma (18-16)

No prometía mucho el septeto elegido por Carlos Martí, y a la postre casi no le ha sacado dividendos: por tal razón, un equipo que anota casi ocho veces por encuentro apenas gana más de lo que pierde en este tramo. El pitcheo de los Alazanes trabaja para 5.54 carreras por choque, y en ello pesan mucho las magras contribuciones de Carlos Juan Viera (ahora separado del evento), Yoennis Turcás, Dariel Góngora, Yudiel Rodríguez y Yankiel Mauri: a saber, 7.11 de efectividad conjunta, tres éxitos y siete reveses, con festín oponente de .325. Eso sí: Yulexis La Rosa (.311 AVE, 22 CI) y Yordanis Alarcón (.352 AVE, 25 CI) se han contagiado con la furia ofensiva de la tropa.

Industriales (19-15)

Sigo pensando que este ha sido el año que más puntería tuvo Lázaro Vargas al seleccionar sus refuerzos. De ahí que pese a las pocas prestaciones de los veteranos Vicyohandri Odelín (0-5, .368 AVE, 6.55 PCL) y Danny Betancourt (1-1, .313 AVE, 6.43 PCL), la novena azul ha podido conservar las ilusiones de arribar a los play off. Un aplauso cerrado para Alberto Bicet (siete victorias, dos reveses), que no ha fallado en la misión de abrir encuentros junto con Frank Monthiet y el novato Raidel Orta. Eso, sin olvidar las colaboraciones de Ronny Valdés (12 juegos relevados, par de salvamentos, promedio de 3.16) y Dayron Blanco (28 anotadas en el primer turno del line up).

Matanzas (20-14)

Como ya es habitual, Víctor Mesa ha subido y bajado elementos, pero el balance general de las ayudas ha quedado por debajo de sus expectativas. Mal ha estado Luis Yander La O, mal ha estado Alexei Bell. No le lució desde el montículo el experimentado Luis Borroto, ni tampoco Pedro Agüero. Su paño de lágrimas ha sido un pitcher lateral, Yadier Echavarría, que ya suma 13 salidas con 38 episodios de faena, un triunfo, una derrota, tres salvados, efectividad de 3.08 y discreto gasto ofensivo contrincante de .231.

Ciego de Ávila (23-11)

Los Tigres han ido de menos a más, y ahora mismo se postulan en serio para pelear una corona que ya disfrutaron en la Serie 51. Ismel Jiménez ha sido el mejor refuerzo de la contienda (5-0, .250 de los adversarios, 1.86 PCL), y los villaclareños Ariel Borrero y Yeniet Pérez hacen mancuerna en materia de impulsadas, con 40 entre ambos. Si a ello añadimos el inesperado brío atacante de Orlando Lavandera (.311 AVE, 18 impulsadas, 20 anotadas), entenderemos por qué Roger Machado es el mentor más satisfecho de febrero a la fecha (15 éxitos y cuatro patinazos). Definitivamente, los refuerzos van siendo decisivos otra vez.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    HOY NORMANDO HDEZ DE LA CMHW,YA ESTÁ JUSTIFICANDO LA INDISCIPLINA DE fredi EN PINAR DEL RÍO.

    POR ESO ESTÁ fredi INGREÍDO COMO ESTÁ,PORQUE SIEMPRE LUEGO DE COMETER LAS INDISCIPLINAS EN vc LE PASAN LA MANO Y HASTA CASA Y CARRO LE DAN.

    • GENTE DE ZONA dijo:

      Amigo Ariel Ramos, Normando lo que explicó que la decisión de separar a Freddy del equipo no la tomó Urquiola y que éste está dispuesto a reincorporarlo, no es secreto para nadie que si se pone las pilas es un fuera de serie para la etapa que se avecina. Carro y casa es una de las atenciones que se tienen con los atletas del equipo Cuba en sus provincias, por supuesto, con los que se lo merecen como Freddy, sino recuerda el Play Off de la Serie 52 lo que les hizo a CFG y tu MAT.

      • YO TU Y EL dijo:

        yo creo que lo de fredy asiel ya pasa de castaño a oscuro , yo digo desde hace mucho tiempo q el futuro de él no esta en este pais , y no por su calidad ni modo de pensar, sino que cada vez es mas engreido y choca mas con todos y todas las instituciones , todos los villaclareños saben de su prepotencia y las cosas que hace en sierra morena y sus aledaños
        saludos

      • VL24 dijo:

        aska barsa

    • El Geral dijo:

      Mi hermano a Fredi Asiel le han dado la casa y el carro por que se lo ha ganado en sus incursiones en el equipo Cuba, su carrera deportiva sus años de rendimiento, y ser campeón nacional con Villa Clara así que si cometió indisciplina que lo castiguen con la medida disciplinaria correspondiente, así que nada tiene que ver una cosa con la otra.

    • M-100 dijo:

      Mira Ariel Ramos aprendiz de segundón como te duele el campeonato que te ganó VC todavía eso se llama en el diccionario popular resentimiento y envidia, la que también tienes con Industriales y P de R por haberte tronchado tú sueño. No sigas desinformando aquí Freddy A tiene Problemas familiares y personales, el hace aquí lo que le permiten a él y a unos cuantos más, esa no es su culpa es el sistema paternalista implantado. Según veo este año y te aclaro que no soy ni villaclareño ni avileño, tienen todos los equipos una muy mala comida con Ciego que viene de menos a más con un equipo bien bueno y balanceado.
      Ciego le gana bien a todos los equipos de Cuba menos a VC, que no está y lo demostró en esta 2da vuelta, incluidos a los muy peligrosos multi campeones de la capital, lo que nadie ha podido hacerle, a Industriales se lo ha hecho Ciego en los últimos siete años, en 50 juegos le ha ganado 34 y el Play Off Final 4 a 1(dos juegos le ganaron en el mismísimo Latino es demasiado para mi) cuando se titularon, literalmente los han dominado en toda la línea y digo esto porque la mala comida del eterno segundo debe ser Industriales, realmente para mi Granma no cuenta en la final su papel ya está hecho.
      La historia de los Play Off hasta hoy, dice que con bateo solo no se llega al título nacional y Matanzas también anda por ahí y últimamente perdiendo fuelle. Para rematar Ciego tiene refuerzos muy buenos de VC, ni Urquiola, ni Roger los pidieron por gusto saben que esos están curados en mil batallas. Cuando veo a Ciego este año, me recuerda el campeonato que tanto le duele a Ariel ganado por VC hace dos años, o el de Industriales a V C en el 2010.
      Ciego este año está para grandes cosas no lo duden.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    LA INDISCIPLINA DE fredi asiel FUE QUE LUEGO DE PERDER EL ÚLTIMO JUEGO SE FUE PARA vc SIN PEDIR PERMISO, HIZO LO MISMO QUE HACE CON moré, Y CON URQUIOLA Y VÍCTOR MESA NO HAY FALTAS DE RESPETOS NI PELOTEROS INGREÍDOS, PERO NADA AQUÍ EN vc AHORA LE DAN UNA CASA MÁS GRANDE Y UN CARRO MÁS MODERNO PARA BURLARSE DE URQUIOLA COMO MISMO HICIERON CON EL INDER AL DECLARARLO COMO EL MEJOR DEPORTISTA DE vc EN EL 2014 LUEGO DE QUE EL INDER NACIONAL LO SANCIONARA POR 6 MESES.

    SE VERÁN HORRORES, ASÍ ANDAN LAS COSAS AQUÍ EN vc.

    • xxxxxxx dijo:

      Ariel Ramos.
      “Ingreído”? es una nueva palabra de la Real Academia de la Lengua Española o de la lengua suya, jajaja.

  • Sosa dijo:

    ¿Y cuál fue la indisciplina de Fredy Asiel en Pinar del Rio? ¿Qué yo sepa lo que se dijo fue que salió del equipo por baja técnica? No sé si usted tendrá otra información diferente amigo Ariel Ramos.

  • beisbolero dijo:

    menos que le saquaron el pasaje a freddy para que cojiera rumbo a villa clara donde parece que dejo algun sembrado de tomates o alguna yeguita preñada por q como le dicen RODo y MODE el es vaquero no???? por la verdad que en pinar no hizo nada de nada no ser derroche de malcriades si malcriades, les explico cuando entro en pinar !!!pidio cojer unos diaz !!!! y abrirle con todo a Industrialees, pero no solo eso en aquel juego la decision de pasar para primera a yuliesky fue de el (!!!!no entiendo nada!!!!) como a decir por RODO y MODE EL MEJOR PITCHER DE CUBA decide hacer eso sabiendo la pobre ofensivaa en aquellso momentos de el YULY y despuez vino lo que vino, pasan a malleta para picharle a lourdes q estaba encendio por aquellos diaz , cual fue el resultado????? tumbando con las bases llenas

  • Antonio dijo:

    Entonces….para que yo y algunos foristas nos aclaremos porque Fredi Asiel no continua en Pinar? Gracias

  • ricardo almaral dijo:

    Michel.
    En Brasil hay una legion de jugadores de voleibol, con alto rendimento , tanto masculino como femenino. Un comentarista plantea que son jugadores con alto nivel y actitud.
    Por exemplo Leal esta en el equipo campeon nacional , Escobar es el líder en puntos.
    Carceces es de los mejor de su equipo, que tiene varias jugadoras de seleccion .
    Cuba tiene un equipo campeon jugando en el extranjero

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Ariel Ramos, peor lo hacen en Matanzas, tu lo sabes mejor que nadie porque eres ferviente admirador del delincuente Demis Garcia, tu sabes que las autoridades se hicieron de la vista gorda y no lo llevaron ante un tribunal, como correspondia dado el delito cometido, previsto y sancionado por las leyes cubanas y por el cual, otros han cumplido condena. No tengo dominio de lo que sucede en tu provincia, por eso te pregunto: Ya Victor le reslvio casa y carro a tu heroe?

    • bienXfreddy dijo:

      Se ve que Freddy es de lo más disciplinado, no existirá ninguna estadistica que cuente las indisciplinas por año?

  • cubaitalia dijo:

    Sigo pensando que la Federacion nacional de beisbol trabaja mal, muy mal y lleva años asi. La realidad esta superando la ficcion y se estan marchando los peloteros como si fueran aves que escapan del invierno y buscan refugio en otra latitud. van a tener que hacer cambios a marchas forzadas y reducir los equipos y ponerse las pilas. Ya son otros tiempos y hay que adaptarse al mundo real. Cambiar el calendario y hacerlo como el resto de paises del area. Dejen volar a los jugadores y concentren la calidad y hagan algo economicamente hablando. De lo contrario no van a quedar jugadores ni para seis equipos. Esos partidos que veo en los ultimos dias de 15 a 20 esto es voleyball o que .. otra cosa quien cometa indisciplina castigo eso es normal, en las ligas americanas duele mas porque te suspenden partidos y te quitan el sueldo de esos dias que es donde duele. O cambian las cosas o va para mal nuestro querido deporte nacional.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    DESPREOCÚPENSE,QUE YA LA COMISIÓN PROVINCIAL DE BEISBOL DE vc FUE AYER PARA MATANZAS PARA DECIRLE A URQUIOLA QUE CÓMO fredi ES DEL EQUIPO CUBA QUE ¨POR FAFORRRRRRR NO ME LE DES BAJAAAAAAA QUE ESE ES NUESTRO NIÑO MIMADO, NOSOTROS LE DEJAMOS HACER LO QUE LE DE LA GANA¨.

    CON ESTA DECISIÓN INFORMADA HOY POR NORMANDO HERNÁNDEZ EN LA CMHW SE DEMUESTRA EL POR QUÉ vc COGIÓ EL LUGAR 12.

    SIN COMENTARIOS.

  • Regino w Rodriguez Toscano dijo:

    El resumen que hicistes me gusta porque esta bien desglosado y eso nos hace mucha falta, llevar estadísticas frías nos han llevado a muchos fracasos
    y creo que la comicionnacional tiene que valorar todo lo que se dice en los comentarios

  • Lazcano dijo:

    Granma ni con refuerzos, ese equipo da pena, hay que buscar que equipo a permitido mas carrera en la segunda fase. Horror de equipo

  • Rafa_GA dijo:

    Buen articulo sobre la actuación de los refuerzos. Indudablemente los bateadores solicitados han rendido más que los lanzadores, con excepciones como son los casos de Ismel, Bicet y Echevarría. Mi comentario va dirigido al equipo de Granma especialmente. Su picheo en estos dos últimos partidos frente a Isla de la Juventud ha permitido 35 carreras. Esto, a las puertas de los play off, es alarmante. La Dirección de este equipo debe hacer una valoración rápida de la actual forma deportiva de los lanzadores pedidos como refuerzos ya que estos pueden ser cambiados por bajo rendimiento. En los equipos que no pudieron acceder a la 2da fase quedaron lanzadores con experiencia como son los casos de Yormanis Socarras (C), Noelvis Hdez (SS) y Alain de La (SC). Revisé las estadísticas y los números de estos atletas no resaltan entre los mejores, sin embargo hay dos lanzadores jóvenes que cumplieron la doble función de abridor-relevista que si tienen buenos números. Son los casos de Aldo Conrado Suarez (SS) y Dayron Alexis Riera (Gt). El espirituano, como abridor tiene un PCL de 3.42 y como relevista su PCL es 1.00. Su AVE frente a zurdos es de 179 y frente a derechos 216. El guantanamero, como abridor lo hace para PCL 3.86 y como relevista su PCL es de 1.50, su AVE frente a zurdos es 148 y frente a derechos 300. Otros pitchers de relevo que pudieran ser elegibles son el camagüeyano Carlos Pérez Vergara que lanzó 14 inning y 2 tercios y su PCL es de 1.84, así como Jorge Ricardo Díaz (SC) 11 inning y 1 tercio PCL 2.38, Yaniesky Duardo Rojas (SS) 24 inning PCL 1.85 y Lisbany García(SS) 11 inning y 2 tercios PCL 1.54. No les recomiendo a los lanzadores que fueron pedidos y han sido desechados porque creo que no se pueden volver a pedir. Espero que este trabajo les sirva para encarar la próxima fase que se avecina. SUERTE PARA LOS ALAZANES DE GRANMA.

  • Artemisa dijo:

    Compañero Ariel Ramos lo que dice no tiene mucho sentido, a Freddy asiel lo sacaron mejor deportista porque se lo merecia y no por otra cosa, sino porque era lo mas justo, luego de la NO justa sanción que le fue aplicada ese año, por lanzar pelotazos, que dice alguien que fueron intencionales, pero que al final estan en el juego. No todo el mundo tiene la suerte de ser el matancero Ariel sanchez que lanzo un bate a las gradas Intencionalemente, y eso si que no esta en el juego, y solo lo sancionaron a 3 juegos suspendidos, por favor, analice primero los numeros antes de hablar de las atenciones a Freddy asiel…

  • Guantanamero Free dijo:

    Me quedo con Ciego para el Play Off

  • mandy dijo:

    Ariel, mejor te dedicas a pasar un curso de Ortografía y Redacción, que se escribe y pronuncia engreído y no ingreído. En cuanto a los estímulos que le han dado, se los ha ganado con su labor, en su provincia y en el equipo Cuba, independientemente de que si comete una indisciplina hay que sancionarlo como a otro cualquiera. Pero no se pueden relacionar dos cosas que nada tienen que ver.

  • NOLASCO dijo:

    Michel: Es muy interesante eso que Ud dice sobre la ofensiva en nuestra Serie, que es la mas alta de todas.
    La razón es evidente: queremos tener 16 equipos en un momento en que practicamente no hay 16 lanzadores de alto desempeño. Inclusive en la final, con las bajas conocidas, el bajo rendimiento de Freddy Assiel y Norge Luis y las lesiones de Torres y otros, no hay ocho pitchers estelares uno para cada equipo.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Gracias Michel por tu acertado análisis que pone a Ciego en el lugar que se ha sabido ganar. Lázaro Vargas a montado un Show a lo Víctor Mesa por el robo de tercera de José Adolis García (un joven talento del que no se habla lo suficiente ni se ve por la TV, desde luego es de Ciego de Ávila), y al igual que su colega ha contado con el respaldo tácito de los medios de comunicación. Yo no recuerdo un solo pleito en Cuba, al menos de esa envergadura, por lo que Aliet Arzola califica de inadmisible en cualquier liga del mundo. Si Vargas es tan ético, ¿Por qué ordeno el sacrificio, para poner a Guriel en segunda cuando ganaba por varias carreras en el primer juego de esta subserie?. En el Beisbol moderno, donde se aplica el noqueo Beisbolero, es conveniente tratar de sacar buena ventaja para no tener que usar los cerradores y preservarlos para los próximos juegos, mucho más en un beisbol que carece de cerradores efectivos. Lo que yo si he visto con bastante frecuencia y con ejemplos bien cercanos, es que los directores ordenan golpear a los jugadores contrarios y eso sí que no tiene justificación alguna. Pero como la ley no la aplicamos siempre con el mismo rigor, en unos casos montamos todo un espectáculo mediático por ello y en otros minimizamos el asunto.

    El martes Ciego de Ávila gano un espectacular juego de los que hacen grande a este deporte, pero los cintillos y amplios comentarios se los llevan otros. Parece que los del interior tenemos que hacer cosas supuestamente malas para que nos den alguna cobertura.

    ¿Me pregunto porque el juego de Ciego resulta siempre el último en ser mencionado por cualquiera de los medios existentes?, es llamativo que cuando tejimos una cadena de victorias de 9 juegos al principio, no fuimos televisados porque había que ir mostrando a todos los Equipos, luego porque no estábamos en la punta y ahora que repetimos la cadena de victorias, porque prácticamente estamos clasificados. Bueno Rodolfo nos explicó que se habían realizado esfuerzos pero los problemas técnicos lo habían impedido. Traten de resolver esos problemas para los Play off, porque de lo contrario correrán el riesgo de tener un Campeón Fantasma, al que no se le pueda realizar un documental por falta de imágenes. ¡TE ATREVES TÚ!

    • Frank dijo:

      Eduardo García.
      La TV se pasa la serie sacando las mejores jugadas del campeonato, y con ellas por supuesto están privando al pueblo de Cuba, de ver las jugadas de unos de los equipos mas defensivos del país por historia, así siempre han calificado la defensa de Ciego de Ávila, como una de las mejores de la pelota cubana, pero a alguien o a varias personas Ciego le cae mal.
      Mejor que no vengan a transmitir la siguiente fase a Ciego de Ávila, por estos lugares los compañeros de la TV son personas no gratas, y este calificativo, son ellos mismos los que se lo han ganado.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE MALA ESTÁ LA PELOTA……EL JUEGO DE GRANMA Y LA ISALA PARECÍA DE BALONMANO.

  • Tachino dijo:

    C.AVILA,INDUSTRIALES,MATANZAS,ISLA JUVENTUD ese es el estado final de los equipòs de la serie nacional ……GRANMA se le acabó la gasolina ,su picheo bién pésimo a quién reclutó Martí que no se ha dado cuenta a las puertas de los cuartos de finales y no ver que staff de picheo tiene ,él cree que a base palos va a ganar un plaff off que triste está este mentor ,no le veo que tiene calidad ,el equipo responde por sí solo ,pero nunca me ha convencido este equipo granma,a sus aficionados es una verguenza ir al estadio y dar ese mal espetáculo ante la poca multitud ,como su conjunto le caen a palos a sus picher ,ya es algo anormal y no es normal …no me digan que el picheo esta mal y se los equipos sufren de lo mismo pero granama es muy particular …saludos y respeto

  • Tachino dijo:

    C.AVILA,INDUSTRIALES,MATANZAS,ISLA JUVENTUD ese es el estado final de los equipòs de la serie nacional ……GRANMA se le acabó la gasolina ,su picheo bién pésimo a quién reclutó Martí ?que no se ha dado cuenta a las puertas de los cuartos de finales y no ver que staff de picheo tiene ,él cree que a base palos va a ganar un plaff off que triste está este mentor ,no le veo que tiene calidad ,el equipo responde por sí solo ,pero nunca me ha convencido este equipo granma,a sus aficionados es una verguenza ir al estadio y dar ese mal espetáculo ante la poca multitud ,como su conjunto le caen a palos a sus picher ,ya es algo anormal y no es normal …no me digan que el picheo esta mal y se los equipos sufren de lo mismo pero granama es muy particular …saludos y respeto

    • tigresa dijo:

      Eduardo menos mal que hiciste un cometario que vale la pena, no se que es lo que ven esos comentarista deportivo que nada mas tienen ojos y oidos para criticar las jugadas de otros equipos, excepto las de industriales, lo que sucedio el martes fue un espectaculo de esos bien montados para seguir llamando la atencion, que puerca, pense que lo que estaba escuchando era un juego de barrio, y todavia siguen defendiendo a los azules, fijate tu, es mejor matar con un pelotazo a un pelotero con una bola intencional que robarce tercera base, donde se ha visto eso, nada mas que en la pelota cubana, pues ni en reglamento aparece, ahora es todo cuestion de etica, pero la etica nada mas funciona para dar noticias y comentarios que convenga, mis deseos que gane cualquier equipo, menos industriales.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también