Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EEUU bloquea a Cuba, el país que más vidas salva en el mundo

| 5

Estados Unidos no solo protagoniza guerras y alienta conflictos sangrientos por doquier, sino también impone desde hace más de 50 años un criminal bloqueo a Cuba, el país que más vidas salva en el mundo con su reconocido y prestigioso Ejército Pacífico de Batas Blancas.

Resulta vergonzoso que Washington mantenga hasta hoy ese cerco financiero, económico y comercial a la mayor de las Antillas, que se empeña, sin embrago, desde el mismo triunfo de su Revolución en 1959, en brindar atención médica a los más necesitados en todos los rincones del planeta tierra.

Mientras las sucesivas administraciones norteamericanas han incrementado sus bases castrenses, sus agresiones e invasiones, y la presencia de soldados armados hasta los dientes en todas las regiones del mundo, Cuba ha enviado personal especializado en salud para curar seres humanos.

Ejemplos hay numerosos y son bien conocidos, desde Argelia en la década de los años 60 hasta el anuncio más reciente de la salida para África Occidental de una Brigada Médica de expertos cubanos con el propósito de enfrentar el ébola, que azota actualmente al denominado “continente olvidado”.

La determinación de las autoridades de la nación antillana de estar en la primera trinchera para combatir la epidemia mortífera del ébola, contrastó con la decisión de la Casa Blanca de mandar militares a Liberia en vez de personal médico.

Sarcástica y cruel ha sido esa disposición del régimen del presidente Barack Obama, por cierto de origen afroamericano, como el bloqueo que ha arreciado a Cuba durante su administración, con multas sin precedentes y sanciones a bancos y compañías de terceros países que han tenido vínculos con la bautizada Isla Bonita.

Luego, sin el menor escrúpulo, los representantes norteamericanos en la ONU justifican su política agresiva hacia el pueblo cubano alegando que se corresponde con un “asunto bilateral”, y esconden insolentemente los castigos que aplican a entidades bancarias y empresas, incluso de Estados aliados de la Casa Blanca, que han materializado transacciones monetarias o negocios con la pequeña nación latinoamericana.

El frustrado cerco de Washington que afecta a todos los sectores económicos y sociales de la mayor de las Antillas, ha sido repudiado durante 22 años consecutivos y casi unánimemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a lo que han hecho caso omiso las autoridades estadounidenses, en un acto de burla hacia esa entidad y a la comunidad mundial.

Una vez más Cuba presentará ante la AGNU otro nuevo proyecto de Resolución de condena al bloqueo, el cual deberá someterse a votación el venidero 28 de octubre, y que de seguro, como en anteriores ocasiones, recibirá un respaldo abrumador.

Los diplomáticos norteamericanos ante la sede de la ONU en Nueva York dirán lo mismo, sin vergüenza alguna, pero recibirán otra aplastante derrota, y corroborarán nuevamente su aislamiento internacional.

Cuba, por su parte, continuará siendo una potencia médica, y su Ejercito Pacifico de Batas Blancas estará presto para brindar asistencia sanitaria, un derecho humano fundamental que Washington desprecia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto Martínez Rodríguez dijo:

    Somos un Pueblo educado en el principio de que Patria es Humanidad y el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU, encarece nuestra vida y dificulta con creces nuestra existencia, pero no doblegara a un Pueblo dispuesdto a luchar por su decoro y dignidad humanas a cualquier precio, sin renunciar a los princípios y los valores de la Revolución y el Socialismo.

  • cayo dijo:

    Es verdad que Cuba nunca podrá salvar mas vidas que las que EE UU asesina, pero una gran mayoria de la poblacion en el mundo son desinformados por los grandes medios y difunden poco de lo que Cuba hace por la humanidad mientras los asesinatos masivos provocados y casi siempre ejecutados por EE UU y sus socios se divulgan como acciones por la democracia. La crueldad de los gobiernos norteamericanos es disfrazada de bondad por los mercenarios de la información, o sea, los principales complices.

  • Patricio Montesinos dijo:

    Gracias Carlos Alberto por su mensaje conmovedor a este modesto articulo escrito por mi en el que quise plasmar el agradecimiento internacional a un pueblo que es Digno en todos los sentidos, y un ejemplo para la Humanidad. La historia tendrá que reconocer siempre a Cuba, a los cubanos y a ese grande entre los grandes que se llama Fidel, el amigo verdadero. Gracias nuevamente.

  • CAS dijo:

    Gracias Patricio por divulgar las verdades de la revolucion cubana.

  • ramon cañada castillo dijo:

    ramon cañada castillo, soy cooperante cubano en venezuela y siento la necesidad de exhortar al mundo que apoye la resolucion cubana en contra del bloqueo por considerarla anacronica e irresponsable cuando nuestro pueblo , representado por nosotros en todos los rincones del mundo lucha por salvaguardar la salud de muchos paises del mundo, quieren un ejemplo mas viril en estos tiempos de ebola.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también